Buenas
@reset traigo buenas noticias!!!
Esta tarde de jueves he instalado el Arctic Liquid Freezer II 280 . Son las las 03:40h de la madrugada, vivo en un pueblo y entre esto y el toque de queda, hay un silencio sepulcral en mi entorno. Te puedo decir que el PC es una tumba!! jejeje. Impresionante.
He estado haciendo pruebas con los ventiladores del radiador a 500rpm en IDLE y la sonoridad era la de siempre. Oía ese ligerísimo zumbido del único HDD que tengo, un WD Red de 3TB y lo que he hecho es quitarlo de la caja, parar todos los ventiladores de la caja y para escuchar algo en la parte de la bomba, he tenido que meter la cabeza dentro del PC

y pegar la oreja a la bomba, ya me dirás tú...jajaja. Lo ventiladores a 500rpm más silenciosos quizás que los Noctua. A 900rpm sí se oyen algo. Tengo el radiador colocado en el frontal, ya que arriba, por las dimensiones de mi caja, no cabe.
La bomba también lleva un pequeño ventilador de 4cm, no se oye para nada.
Temperaturas: ahora ya solo tengo un ventilador de caja sacando aire (he dejado fuera los Noctua) el Bequiet de 14cm, y he ganado en IDLE unos 6ºC menos de temperatura!! sino más. Le he pasado el OCCT un rato y no sé si es porque el cooler ahora lo tengo conectado vía PWM y lo controla la BIOS y tengo que aprender a configurarla, pero las rpm están casi fijas a poco más de 580rpm y algún core se pone a 53ºC, los otros menos. O quizás sea el Speedfan, que al ser la conexión de los ventiladores vía PWM no me esté dando las rpm correctas. O quizás sea que el radiador es un monstruo, mide 38mm de grueso sin los ventiladores. Piensa que ahora solo tengo el Bequiet de 14cm en la caja sacando aire, los otros ventiladores son los del radiador.
Por cierto, el rango de funcionamiento de los ventiladores del radiador es de 200rpm a 1700rpm, pero nunca llega a tanto ni forzándolo con Speedfan, supongo por la enorme restricción que supone el radiador. Los he podido poner hasta unas 1580rpm.
Como voy a comprarme tu Phanteks, he estado mirando la compatibilidad por tema de medidas y la P600S tiene una distancia de 65mm del techo a las memorias RAM, el radiador con ventiladores también tiene un grueso de 65mm, así que irá muy justo, pero he visto usuarios que lo tienen así, les va muy justo pero por lo visto esos 65mm es una medida estándar en el techo de la caja hasta las memorias en otros modelos y marcas. Así que en cuanto la tenga, montaré la refrigeración arriba.
Mira como lo tiene un compañero de foro.Noticias3d para que veas lo justo que queda con las memorias:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... ost5870446
Y eso es todo, pienso que puedes pillar este refrigerador sin problemas, por la sonoridad no te preocupes y supongo que ganarás temperaturas.
Si tienes alguna pregunta o cualquier cuestión, no dudes en preguntarme.
Ya me dirás qué haces!
Saludos.