Control de calidad de Noctua

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Control de calidad de Noctua

#1 Mensaje por kertsz »

¿Que experiencia tenéis compañeros en los últimos años?

A mi me gusta mucho esta marca, en concreto la gama Redux y sus accesorios. Yo trasteo mucho con el PC y uno se da cuenta que los conectores Noctua están hechos a prueba de "bombas", monto desmonto... quito pongo y no se estropean

Hasta aquí muy bien, pero mas haya de en algún ventilador que he tenido... que un aspa se rajo un poco por donde va montada en el centro, que ademas seguro que por una mala manipulación... me esta pasando una cosa curiosa

Tengo un NH-D15S, al cual le cambio el ventilador con el que viene por que no me parece silencioso, y le monto dos de estos Redux LinK. Son de 1300RPM y para mi eso es mucho, por lo que le añado unos reductores de la propia Noctua
Pero el asunto es que tenía dos unidades (las dos que monta el disipador) y ninguna de ellas giraba a las mismas RPM, una cosa es 25-50 RPM arriba o abajo, pero os hablo de 100RPM tranquilamente, mucho me parece

Por lo que compré una tercera unidad, con idea de quedarme los dos mas parecidos. ¡¿Cual ha sido mi sorpresa?!... aun se desmadra mas todavía. Tenía uno rápido y uno lento, y el nuevo gira como unas 100RPM mas que el mas rápido, por lo que le saca la friolera de 200RPm aprox al mas lento

Ojo, esto con los reductores... y estamos hablando de un máximo de 900RPM. Y no es ni la placa base, ni la toma, ni los reductores, ni combinaciones entre ellos... he probado de todo y veo claro en mis pruebas que son las unidades

Por lo que la pregunta es esa, ¿Noctua sigue siendo la misma Noctua de siempre?
Imagen

reset
Administrador de PCSilencioso

Re: Control de calidad de Noctua

#2 Mensaje por reset »

Muy buenas kertsz. Veo por tu firma que tu equipo ha cambiado bastante últimamente, mola mucho la bestia que te has montado :)

Respecto a Noctua, todo lo que he tenido en estos últimos años no me ha dado ningún problema. Di que no me han durado mucho los disipas Noctua que he tenido, que han sido varios. Año / año y medio como mucho. Pero en el tiempo que he tenido algo Noctua, 0 problemas. Ahora mismo tengo 4 ventiladores NF-A14 PWM en la torre, desde septiembre del año pasado, y muy contento.

Mira un poco en Google a ver qué comenta la gente. Puede que hayas tenido una mala suerte terrible, o que quizá el control de calidad de Noctua ya no sea tan exquisito como antes. Aunque para mí al menos es la primera noticia sobre problemas tan continuados con esta marca.

Un saludo.
Imagen

Responder