Importancia de la calidad de la pasta termica

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Importancia de la calidad de la pasta termica

#1 Mensaje por kertsz » 09 Jul 2018 06:57

Hola, recientemente un amigo me pregunto, si era conveniente llevar el PC a que le cambiasen la pasta térmica, ya que su PC fue montado hace dos años aproximadamente.
Yo le dije que no hacia falta, de primeras, pero luego recapacite y le dije que quizás si le hiciese falta.

De forma paralela le aplique en estos días de calor un poco de overclock a mi GPU, la cual es bastante caliente... y como no le pegue dos o tres calentones hasta desistir en hacerle OC. Se desmadra mucho mi GPU si eliminas los controles de voltaje según temp etc.
Pero me encontré con que incluso con la gráfica de serie, se me seguía subiendo de temperaturas, mucho mas que antes de pegarle esos calentones. Por lo que me dio por cambiar la pasta térmica.

Yo antes usaba ArticSilver 5, y estuve contento con ella mucho tiempo, pero llego un día que entro en mi vida la MX-4 de Artic y fue para no irse. Y al igual que en su día mejoré 4º aproximadamente en la CPU, pensé en reducir las temps de mi VGA.

Decir que mi EVGA 1080Ti Gaming montaba una pasta térmica muy bien aplicada, pero una vez cambiada la pasta he vuelto a las temperaturas de siempre.

Dos cosas:
La primera, ¿creéis que esos calentones pudieron perjudicar la pasta original de mi VGA?

Y la segunda, ¿con que asiduidad cambiáis vosotros la pasta de vuestros PCs?

SaludoS
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Importancia de la calidad de la pasta termica

#2 Mensaje por reset » 09 Jul 2018 13:42

Buenas.

- Unos calentones no deberían perjudicar la pasta térmica de tu VGA. Si haces un test, o juegas a un juego muy exigente, se lleva bastantes calentones. De hecho se supone que las gráficas están diseñadas para eso, fíjate las temperaturas que pueden alcanzar. Así que normal no lo veo

- Yo no suelo darle tiempo a mis ordenadores a que necesiten cambio de pasta térmica jaja. Pero este 8700k me tiene que durar bastante. Aunque el año que viene supongo que cambiaré el disipador (igual sale el sucesor del NH-D15) o de caja. Y ya que desmonto, aprovecharé. Aunque una vez al año, se puede hacer una limpieza a conciencia de la torre y ahí cambiar también la pasta. Aunque falta falta no creo que le haga. Ten en cuenta que hay gente que compra ordenadores premontados que no los abren jamás. Y con tenerlos un poco limpios de polvo es suficiente para que las temperaturas no suban. Lo cual significa que la pasta sigue haciendo su trabajo.

Pero vaya, hablo desde mi experiencia. Igual algún experto en la materia sí recomienda cambiarla cada cierto tiempo...

Un saludo.
Imagen

Responder