¿Cual creéis que es la caja mas silenciosa?

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
rojo30
Promesa del SilentPC
Contactar:

¿Cual creéis que es la caja mas silenciosa?

#1 Mensaje por rojo30 » 09 Nov 2016 14:41

Hola a todos, como sabéis yo tengo una caja Fractal XL y estoy encantado. Pero un amigo, se quiere comprar un ordenador nuevo y quiero recomendarle lo más silencioso.
Como no necesita una grande había pensado en la Fractal Define R5 sin ventana.
Pero no se si conocéis alguna más silenciosa.

Luego le quitaría los ventiladores que traiga y pondría los más silenciosos posibles.
Había pensado Noctua NF-A14, pero no se si hay mejores hoy en día
¿Cuales me recomendáis?

Y para rematar quería un controlador de ventiladores.
Va a montar un pequeño estudio de grabación casero, y lo ideal sería dejar todo al mínimo durante la grabación.
También necesitaría vuestra opinión sobre estos aparatos, ya que nunca he tenido ninguno.

Hilo del ordenador completo: http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.php?f=15&t=2619
Última edición por rojo30 el 09 Nov 2016 18:53, editado 2 veces en total.
I7 3820@3.6 - Asus P9X79 PRO - Seasonic 660W 80+ Platinum - BeQuiet Dark Pro2 - Asus GeForce GTX670 DirectCU II 2GB GDDR5 - G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 32GB 8x4GB CL9 - Crucial M4 128 - Seagate Barracuda 1.5 - WD CaviarGreen 2TB - ST4000 - Fractal Design Define XL USB3 - CM Storm Trigger - CM Storm Sirus 5.1 - Asus MX279H - Benq VW2420H

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: ¿Cual creéis que es la caja mas silenciosa?

#2 Mensaje por reset » 09 Nov 2016 18:07

Be quiet también tiene cajas en esa gama y también cumplirán en silencio, aunque en su día probé la 800 y aunque tiene sus puntos fuertes, en conjunto me quedo con la R5. Que sería mi recomendación.

Para ventiladores de entrada, con la restricción del filtro, los Noctua que comentas son imbatibles que yo sepa, no sé si la serie Fractal Venturi nueva estará al nivel o no. Para ventiladores de salida, los be quiet silent wings son una opción excelente.

Respecto al controlador de ventiladores, la R5 ya trae uno que podría ser suficiente. Si no, igual podría controlarlos con la placa a través de la bios o speedfan. Y si necesita un controlador sí o sí, la marca que me suena como buena es Lamptron, aunque igual tendrías que mirar uno digital, ya que las roscas de control igual pegan con la puerta de la R5 si sobresalen mucho, eso lo tendrías que investigar un poco.

Un saludo.
Imagen

caraguia
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por caraguia » 05 Abr 2018 11:18

Retomando el hilo, me encuentro en la misma situación del compañero. Estoy indeciso entre la be quiet silent 800 y la fractal design r5.
¿Cuales eran los puntos flacos de la 800? Porque es mas grande y mas espaciosa por dentro que la r5.

quiero meter un Noctua Nh-d15 y una GPU gigabyte tocha...y que tenga el mayor silencio posible y ventilación. Va a utilizarse para jugar con un OC moderado a un 8700k pero tambien como ordenador de studio de grabacion casero.

reset

#4 Mensaje por reset » 05 Abr 2018 13:04

Da la casualidad de que he tenido ambas torres. La BQS800 da la sensación de ser más grande, pero a la hora de la verdad no hay tanto espacio aprovechable dentro. La R5 me gustó más, el espacio me resultó más aprovechable. Pero ya está la R6, con lo cual esta es la que me compraría sin ninguna duda.

Por otro lado, tengo un 8700k y es un micro calentorro. Tuve que hacerle delid para que las temperaturas no se dispararan mucho (tengo un NH-D15S). Y lo tengo a 4,7ghz en todos los núcleos, un OC muy suave. También me gustaría recordar que componentes potentes y calurosos, mucha ventilación y silencio a la vez es imposible sin irnos a una RL custom. Puedes tener un buen silencio con la R6 cuando estás trabajando, por ejemplo, regulando al mínimo los ventiladores y vigilando las temperaturas. Pero cuando te pongas a jugar, por ejemplo, tendrás que subirlos e incluso abrir la tapa frontal de la caja (está demostrado que corta mucho el flujo de aire) para que las temperaturas no se disparen.

Un saludo.
Imagen

caraguia
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por caraguia » 05 Abr 2018 15:50

Pos mira ... no sabia que estaba la R6 y encima no esta muy subida de precio con respecto a la R5. Y encima has tenido las dos con lo cual tienes un punto de vista objetivo .

Ahora mi dilema es el siguiente:

R6 con ventana: más “cool” . Le voy a poner componentes caros ... GA z370 gaming 7... pero supongo más sonoridad .( no sé cuanto más con respecto a la sin cristal)

R6 sin ventana : mejor aislamiento acústico pero lucirá menos...

Y por último... hay mucha diferencia del noctua normal al 15s? ¿Por qué elegiste ese en concreto ? Te rozaban las memorias ?

Gracias.👍

reset

#6 Mensaje por reset » 05 Abr 2018 20:36

Si te gusta lucir los componentes como a mí y te mola poner los cables que queden curiosos, con ventana. De hecho las cajas que he tenido en los últimos años han sido todas con ventana. Ahora, si vas a tener la torre en el suelo o metida en un armario que no la va a ver nadie, casi que eso da igual... xD

Me pillé el 15S por 2 motivos: mejor compatibilidad con memorias y no está tan pegado a la gráfica. Con lo cual te das más flexibilidad a la hora de elegir. Aunque tiene 1 ventilador menos, no habrá más de 1-2º de diferencia de uno a otro.

Un saludo.
Imagen

caraguia
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por caraguia » 08 Abr 2018 22:25

Por cierto... ¿sabéis si se puede comprar la ventana a parte, de la Fractal R6? En el caso de la be quiet 800 sí la venden por separado. Por lo que puedes comprar la versión sin ventana y añadírsela después.

reset

#8 Mensaje por reset » 08 Abr 2018 23:30

En la web de Fractal de momento no aparece en la sección de accesorios. Pero puedes contactar con ellos a ver si te pueden decir algo más...
Imagen

Responder