Correcta ventilación de Antec P280

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Mensaje
Autor
reset
Administrador de PCSilencioso

Re: Correcta ventilación de Antec P280

#41 Mensaje por reset »

Me alegro mucho de que con los últimos cambios estés más cerca de lo que buscas.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#42 Mensaje por kertsz »

kertsz escribió:
17 Jun 2019 17:16
Pulsar "Mostrar" para ampliar:
Pues creo que tal como tengo ahora configurado todo, no lo he tenido tan bien nunca.

De la CPU se encarga el NH-D15S, con el reductor de velocidad. En el frontal tengo los dos Redux de 1300RM, con el reductor que los deja en 1100RPM máximas, los dos controlados por la placa según el sensor que le tengo colocado a la GPU. Y de la extracción se encargan tres Redux de 800RPM máximo, controlados también por la placa según la CPU.

Lo que consigo con esto es darle refrigeración a la GPU según la necesite, y esto me ha permitido bajar ese sensor mas de 10º. Antes con los BeQuiet no tenía el sensor, e iban todos los ventiladores por la CPU. Y ese no es el único problema, ya que si quería presión positiva tenía que a los frontales darles rienda suelta de RPM, y el problema venía que controlados por la BIOS según CPU, al navegar o hacer cualquier chorrada se revolucionaban. Ahora como digo los tengo según GPU y se ha corregido.

Lo mismo para la CPU, con el BeQuiet Darck Rock PRO 4... como su rendimiento puro era peor, y los ventiladores iban bastante rápidos (aunque eran bastante silenciosos), la temperatura de la CPU se desmandaba mas... lo que afectaba a los ventiladores frontales como digo. El NH-D15S es mas potente, tiene mas a raya la CPU, por lo que con su ventilador de 15cm con el reductor de RPM en uso normal del PC no alcanza ni 900RPM, incluso superando la prueba del FireFox que es lo que siempre me ha traído de calle.

Estas son mis temperaturas y velocidades en IDLE (y uso normal no intensivo de CPU ni GPU):
Imagen

Y estas con Prime95 vamos la CPU a tope:
Imagen

... podría poner un reductor mas grave al ventilador de la CPU... pero me daba problemas. Y como en IDLE no supera las 900RPM, no me viene tampoco mal que en un Prime me pille 1100RPM.

Y estas son las del PC en carga de GPU, tanto en BF V donde tengo el tope de CPU, como Assetto Corsa que es el juego que mas me calienta la GPU.
Imagen
Tan solo le queda pasar la prueba de fuego, que es como decía la habitación completamente aislada y a las 2 o 3 de la madrugada. Pero por ahora pinta bien.
Pulsar "Mostrar" para ampliar:
Comentar lo de los 10º menos, aunque la GPU se calienta lo mismo, lo he notado en la sonda... antes pillaba hasta 75º, y ahora esta mucho mas fresca, costándole mucho mas llegar a su temperatura máxima. Tanto es así que los ventiladores frontales no pillan 1100RP; que es su velocidad máxima segun están enchufados.

Sorry por el tocho.
reset escribió:
17 Jun 2019 23:10
Me alegro mucho de que con los últimos cambios estés más cerca de lo que buscas.
Gracias reset, pero toca darle una vuelta de hoja.

Con el PC funcionando en IDLE a las noches escucho ronroneo de la torre, y con Argus Monitor parando ventilador uno a uno he visto que el problema es de los frontales y de los superiores.

Recientemente incluí en la torre otros dos Redux de 900RPM para colocarlos en la parte media de la torre:

Imagen

esto creo que ayuda en gran medida y pasar el aire que generan los frontales a la parte donde esta el Hardware, superando así los HDD. Y por ahora estoy contento.

Como decía mi problema eran los delanteros, que en IDLE a unas 700RPM se oye, y los superiores que a 600RPM otro tanto de lo mismo.

Actualmente monto este ventilador en toda la torre:

Imagen

... todos de 900RPM menos los dos frontales de 1300RPM.

Y mi intención es quitar los de 1300RPM y el trasero. Montando así en el frontal de 900 así como en la parte media, y montar este otro en la parte de arriba y trasera:

Imagen

Los cuales son de 700RPM, a ver que tal se portan.

De este modo procuro solucionar el problema de los 1300RPM frontales, y los 900RPM superiores que pasan a ser de 700RPM.

Es un poco lio, pero de este modo cuanto poder estar a altas horas de la madrugada en el PC sin ronroneos.
Y justo por esto me cuesta pasarme a la Fractal Define 7 XL, paso de ajustar tanto un sistema como lo tengo con la Antec... a día de hoy me va bien.
Y la Fractal iba ser un jaleo... ya lo veo venir, si solo fuera pillar la caja y ya... pero yo me dejo mucho dinero en estas mierdas de ventilador arriba, ventilador abajo.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#43 Mensaje por kertsz »

Imagen

Estos son los sustitutos
Imagen

reset

#44 Mensaje por reset »

Muy buenas Kertz. Me consta que has hecho mil pruebas con la ventilación de tu torre. Y nadie mejor que tú sabrá cuál es la mejor combinación de cantidad de ventiladores y modelos de los mismos.

Pero mi experiencia estos últimos años en varias torres, me ha demostrado que no siempre más es mejor. Por ejemplo, en la Be Quiet DBP900 que tenía antes, durante una temporada tuve 2 ventiladores en el techo sacando aire. Los quité y las temperaturas como mucho subieron 1º. Y bajo un pelo el ruido. Desde entonces, funciono con la combinación 2 ventiladores delante metiendo, 1 detrás sacando. Y me va de fábula tanto a niveles de temperatura como de ruido (evidentemente, el diseño de las cajas, los disipadores de CPU y GPU... también influyen).

Te lo comento sobre todo por 2 motivos: te puedes ahorrar pasta si no necesitas comprar tantos ventiladores. Y conectar/regular 3 ventiladores siempre va a ser algo más sencillo que 7, que creo que es lo que tienes ahora.

Un saludo.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#45 Mensaje por kertsz »

reset escribió:
13 May 2020 09:16
Muy buenas Kertz. Me consta que has hecho mil pruebas con la ventilación de tu torre. Y nadie mejor que tú sabrá cuál es la mejor combinación de cantidad de ventiladores y modelos de los mismos.

Pero mi experiencia estos últimos años en varias torres, me ha demostrado que no siempre más es mejor. Por ejemplo, en la Be Quiet DBP900 que tenía antes, durante una temporada tuve 2 ventiladores en el techo sacando aire. Los quité y las temperaturas como mucho subieron 1º. Y bajo un pelo el ruido. Desde entonces, funciono con la combinación 2 ventiladores delante metiendo, 1 detrás sacando. Y me va de fábula tanto a niveles de temperatura como de ruido (evidentemente, el diseño de las cajas, los disipadores de CPU y GPU... también influyen).

Te lo comento sobre todo por 2 motivos: te puedes ahorrar pasta si no necesitas comprar tantos ventiladores. Y conectar/regular 3 ventiladores siempre va a ser algo más sencillo que 7, que creo que es lo que tienes ahora.

Un saludo.
Es cuestión de probar a sacar alguno, ¿tu por donde empezarías?. Yo la verdad de forma teórica (ya que carezco de datos), veo que todos hacen su función, los frontales... los medios ayudando a la restricción de los HDD, y superiores o trasero no me veo sacándolos, creo que empeoraría si o si.

En su día con unas BIOS que salieron malas de mi MB, tenían el BUG que te paraban los ventiladores, y por muy lentos que los tenga, al estar apagados se pego un buen calentón el PC. Me refiero que... si!, vale! tengo dos ventiladores en el techo a 600RPM, parece que no hagan nada, pero ya te digo yo que se notan.
Imagen

reset

#46 Mensaje por reset »

kertsz escribió:
14 May 2020 05:10
Es cuestión de probar a sacar alguno, ¿tu por donde empezarías?. Yo la verdad de forma teórica (ya que carezco de datos), veo que todos hacen su función, los frontales... los medios ayudando a la restricción de los HDD, y superiores o trasero no me veo sacándolos, creo que empeoraría si o si.

En su día con unas BIOS que salieron malas de mi MB, tenían el BUG que te paraban los ventiladores, y por muy lentos que los tenga, al estar apagados se pego un buen calentón el PC. Me refiero que... si!, vale! tengo dos ventiladores en el techo a 600RPM, parece que no hagan nada, pero ya te digo yo que se notan.
Era una sugerencia, nada más. Al final tú conoces mejor que nadie la torre. Yo en la be quiet quité los de arriba y no noté nada. En la tuya, por lo que dices, se nota un montón. Y si vas a dejar los superiores, dejaría los frontales, ya sólo para compensar un poco el flujo de aire...

Igual en la próxima torre que tengas no haga faltan todos esos ventiladores...
Imagen

Responder