Correcta ventilación de Antec P280

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Correcta ventilación de Antec P280

#21 Mensaje por Marciano » 02 Jun 2019 16:47

Ya te he respondido en otro hilo, no creo que tengas problemas; además, esos Kaze tienen 11 palas en lugar de las 7 habituales, así que el caudal seguramente será más que suficiente a pesar de las 800rpm.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#22 Mensaje por kertsz » 07 Jun 2019 14:44

Me he quedado flipando con el rendimiento de estos Scythe, noto flujo a "manómetro", puestos en la parte de arriba de mi P280 noto flujo saliendo... mientras que con los BeQuiet no era tan claro.

Ya he comentado mas acerca de estos ventiladores en el hilo que hay creado en la sección "Ventilación y control", por lo que no os voy aburrir.

Lo que si comentar, que me parece que voy comprar otro ventilador de 800RPM para la parte trasera de la P280, y dos de 1200RPM para el frontal. Y cambiaré el disipador por uno mas silencioso, alguna torre disipadora con un ventilador algo mas lento... el Darck Rock Pro 4 va bien, pero sus ventiladores van a mucha caña, todavía no se que montaré.

He flipando con estos Scythe... muy contento
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#23 Mensaje por kertsz » 07 Jun 2019 14:55

Me parece que este va ser el candidato, con un reductor ese ventilador que tiene no debe de hacer mucho ruido... y la refrigeración esta asegurada.
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#24 Mensaje por reset » 08 Jun 2019 00:17

kertsz escribió:
07 Jun 2019 14:55
Me parece que este va ser el candidato, con un reductor ese ventilador que tiene no debe de hacer mucho ruido... y la refrigeración esta asegurada.
Uno de esos lleva en mi equipo año y pico, o igual más. Cualquier duda que tengas, preguntas. Pero vamos, recomendado 200%.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#25 Mensaje por kertsz » 08 Jun 2019 01:05

Pues si, tengo dudas. Por lo que he visto el ventilador que monta, el NF-A15 PWM, es una versión modificada de lo que seria le ventilador comprado por separado, a ver si me explico; el NF-A15 PWM que monta el NH-D15S es de 1500RPM a FULL, mientras que el comprado suelto es de 1200RPM.

Y claro mi duda es si esas 1500RPM no serán demasiado, y tendré que andar otra vez con los reductores arriba y abajo.
Imagen

reset

#26 Mensaje por reset » 08 Jun 2019 06:57

A 1500rpm hay sonido. Aunque sea de flujo de aire. Por eso yo tengo puesto el reductor a 1200. Pero no veo el problema en usarlo, ya que con él puesto el ventilador funciona perfectamente.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#27 Mensaje por kertsz » 08 Jun 2019 14:38

reset escribió:A 1500rpm hay sonido. Aunque sea de flujo de aire. Por eso yo tengo puesto el reductor a 1200. Pero no veo el problema en usarlo, ya que con él puesto el ventilador funciona perfectamente.
¿Que reductor usas?

Enviado desde mi querido Alcatel Idol 3

Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#28 Mensaje por kertsz » 08 Jun 2019 14:41

Vaya pregunta mas tonta, el que trae el propio disipador ¿no?

Enviado desde mi querido Alcatel Idol 3

Imagen

reset

#29 Mensaje por reset » 08 Jun 2019 20:21

Eso es :) Aunque luego compré un Chromax negro que viene de serie a 1200 si no me equivoco. Así que lo tengo sin reductor este, juraría.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#30 Mensaje por kertsz » 08 Jun 2019 20:57

Ese ventilador también me lo miré, pero a FULL va a 1500RPM también.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#31 Mensaje por kertsz » 09 Jun 2019 03:45

Mi intención era montar dos Kaze Flex de 1200RPM en el frontal, y en la parte trasera y techo tres de 800RPM. Y cambiar mi Darck Rock Pro 4 por un Noctua grandote con un ventilador a 900RPM FULL. Y he simulado ese escenario lo máximo posible:

Le he puesto reductores a los dos Silent Wing 3 que tengo en el frontal, dejándolos a 1200RPM FULL, y en la trasera le he puesto a mi otro Silent Wing 3 un reductor pero mas potente, donde me deja el ventilador a 900RPM FULL. En el techo si que tengo dos Kaze Flex de 800RPM Full.
Todos ellos 500RPM en IDLE.

Y para acercarme a ese Noctua a 900RPM, le he puesto reductores también bastante amplios a los ventiladores de mi BeQuiet Darck Rock Pro4, dejando el de 120mm en 900RPM FULL y el de 14cm intermedio a 800RPM FULL.

Con esto lo que he conseguido, es que el ordenador de día pase totalmente desapercibido, a la noche... ahora que son las 4 de la mañana y no hay ningún ruido, si se oye, un leve murmullo, creo que esto es por los discos mecánicos que tengo, que aunque la torre amortigüe su sonoridad no puede hacer milagros.
A su vez monto una 1080Ti blower, lo cual no ayuda.

Digamos que no es molesto.

Lo que mas me gusta es que cuando entro a Mozilla Firefox, y abro muchas pestañas... mientras cargan, el ordenador no se revoluciona a lo loco, algo que francamente cuesta mucho corregir... que es muy molesto, y que francamente no entiendo como Firefox me puede llevar la CPU a tener un pico de 65º cuando luego a lo mejor estoy jugando BF V y no llego ni a 60º, pero bueno.

Me quedo con eso, la sonoridad no tiene sobresaltos.

El único problema que tengo ahora es que con estos reductores, cuando arranco el ordenador en frio... los ventiladores de la CPU arrancan parados, y hasta que coge temperatura... unos 30 segundos no arrancan. Lo que hace que la placa base me avise de que el ventilador esta parado, en el post me refiero.
La solución es desactivar ese chivato, pero no me gusta la verdad.

Mañana a ver que tal se comporta de día, estoy seguro que no seré capaz de diferenciar cuando esta encendido o apagado (de noche ya es mas difícil).
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#32 Mensaje por kertsz » 11 Jun 2019 20:55

Ya están pedidos, a ver si para el fin de semana subo fotos la torre P280 FULL Kaze Flex.

EDITO:
Segunda vez que cancelo el pedido, y esta vez por razones de peso.

Como comente en el hilo de ventiladores, estos Kaze a 500RPM se oyen... no quiero ver Yo ese ventilador de 1200RPM la bulla que mete.

Me estoy calentando mucho por los Redux 3pin, llevo un tiempo montando PWM, y la simple razón es que mi placa anterior no era compatible con 3pin solo PWM (muchos problemas me vienen por eso, no hay ventiladores de bajas RPM PWM).

Estoy esperando la devolución de los Kaze Flex que cancelé, y esperando que se me pase un dinero de PayPal a la cuenta del banco, y mete miedo lo que tengo en la cesta de Amazon:

Imagen

... ni que de una RL se tratase.
Última edición por kertsz el 16 Jun 2019 02:11, editado 1 vez en total.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#33 Mensaje por kertsz » 12 Jun 2019 15:55

Provisionalmente los tengo montados en el frontal, sin nada extrayendo. A ver a la noche si escucho el mismo murmullo que cuando estaban en el techo:

Imagen
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#34 Mensaje por kertsz » 15 Jun 2019 15:00

Pues como os comentaba, no me han gustado los Kaze Flex, ojo rinden muy bien... pero para un sistema quiet no sirven. Por lo que me ha tocado mover ficha.

Últimamente andaba mosca con mi BeQuiet Darck Rock Pro 4, por la simple razón que consideraba que el rendimiento no era adecuado para un monstruo así, y la razón creo que es por que es negro, y esa capa de color hace de aislante, o algo así. Sea por lo que sea prefiero un disipador digamos tradicional.
Tampoco me entusiasmaba mucho su sistema de anclaje.

Me he pillado 5 Noctua Redux, esta vez 3pin. Dos de 1300RPM para el frontal, ya que todo lo que he montado ahí ha sido prácticamente insonoro. Y tres de 900RPM para la trasera y parte superior, ya que ahí siempre lo que he montado me ha dado la lata. Forzando así también la presión positiva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

reset

#35 Mensaje por reset » 16 Jun 2019 00:19

Has notado algo en términos de temperaturas y silencio?
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#36 Mensaje por kertsz » 16 Jun 2019 01:18

En temperatura mucho, tanto que le puedo subir mucho el voltaje a la CPU... sin extenderme innecesariamente decir que paso de no poder mantener Prime95 a 1.25v y 4Ghz, a volver ser estable mi PC a 41.50Ghz y sin superar 85 grados de CPU como cundo montaba la RL... mientras que con el sistema BeQuiet como digo a 1.25v ya me acercaba a 90º y no conseguía hace estable ni a 4.1Ghz.

El ultimo mes que montaba la caja sin nada en la parte de arriba, incluso me pareció notar mayor perdida de refrigeración y peores OCs. Creo que por malas temperaturas en los VRM.

Tema sonido, eso es otro cantar.
Por lo poco que he probado, los superiores y el trasero de 900RPM no me dan problemas, y juraría que el del disipador... que es un ventilador grandísimo y se pone a 1400RPM tampoco me da problemas, mas que nada por que en uso normal del PC no pilla mas de 900RPM.

El problema viene con los dos del frontal que pillan fácil navegando con el FireFox 1100RPM siendo su máximo 1300RPM. En el pedido hay una cosa que no me llegó todavía, y son unos reductores Noctua, Yo todo lo que tengo por aquí es para 4pin.
A ver el Lunes que me lleguen, y dejaré los Redux del frontal a un máximo de 1000RPM, con lo que espero en uso de navegación no superen 900RPM, y creo que así corregiría el problema.

A ver si hay suerte.

Lo que quería comentar es de los Kaze Flex, es cierto que hacen ruidillo para ser solo de 800RPM, pero ojo lo que rinden. Ya lo comenté, desmontados dándole con la mano a girar, ya se nota caudal... y es algo raro en ventiladores que pase eso.
Pero es que con los Silent Wing 3 si ponía la mano en los que tenía en el techo (tras la rejilla de la caja), no se notaba caudal y con estos Redux tampoco... pues chico que con los Kaze Flex se notaba montón.

Creo que esos Kaze Flex son una gran opción para alguien que quiera un PC silencioso. Para un pirado como Yo que espero que sean las 2:00AM cerrar la persiana de la habitación y la puerta para hacer las pruebas de sonido aislado y conseguir un Silent PC no son opción.
Última edición por kertsz el 16 Jun 2019 02:15, editado 1 vez en total.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#37 Mensaje por kertsz » 16 Jun 2019 01:32

Al de 150mm de la CPU también le voy tener que poner un reductor, ese si lo tengo... ya que abriendo FireFox se me sube a 1000RPM y se oye... con el reductor tendré peores temperaturas en test, incluso quizás peor OC, pero corregiré ese problema.

Eso no me preocupa, lo que me tiene mosca es el frontal... meten bulla y como con el reductor que llega el Lunes no lo corrija... espero que si, toca esperar.

Los tengo controlados por la BIOS, y para saber cual me da por saco uso Argus... con el que freno el que creo que da problemas y lo compruebo. El ventilador del disipador reset que tenemos el mismo (aunque el tuyo es negro), ¿le tienes puesto el reductor tu?.

El que trae el disipador es el que numera como 7 (no se el nombre ahora no lo tengo a mano). Pero Noctua tiene mas modelos, yo tengo unos que se llaman igual pero en vez de ser 7 es 8, y reduce muchísimo mas la velocidad (tanto es así que aveces con los Silent Wing tenia problemas de que no arrancaban bien).
Imagen

reset

#38 Mensaje por reset » 16 Jun 2019 09:01

Noctua tiene 2 reductores. Los L.N. y U.LN. Los primeros creo que bajan de 12 a 9v. Los otros a 7v. Creo. Esto muy vago a estas horas parar mirar. No sé si ambos reductores vienen con todos los ventiladores / disipadores o sólo con algunos.

Yo también tuve que poner reductor en el ventilador que viene con el D15S, creo que ya te comenté. A partir de 1200rpm sólo se oye flujo de aire pero eso, se oye. Para "enfermos" como nosotros eso es inadmisible xD
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#39 Mensaje por kertsz » 16 Jun 2019 21:19

En el caso de nuestro disipador, el NH-D5S solo viene uno... el NA-SRC7, y es el único para 4pin listado en su Web. Yo los que he comprado son 3pin, los NA-SRC10, lo que no se es si reducirán a 9V 7V o 5V.

Lo que os comentaba es que Noctua tiene mas modelos, por ejemplo para el NH-D14 también incluía unos NA-SRC8 (que reducen mas las RPM que los NA-SRC7) 4pin hablo. E incluso me han comentado que hay los NA-SRC9, Yo nunca los probé, en eBay los venden.

El que guarda siempre tiene:

Imagen

... estos son reductores 3pin, de mi épooca con los GentleTyphoon, lo que pasa que poco me ayudan ya que creo que son a 9V. Mañana me llegarán los NA-SRC10, a ver que tal me van.

Otra cosa que gente con mas conocimiento igual nos saca de la duda reset, es que si no me equivoco la peculiaridad de los ventiladores PWM, es que funcionan todo el tiempo a 12V, no controla la velocidad por alimentación sino por impulsos (corregidme si me equivoco).
Por lo que creo que un reductor 4pin quizás no lleve el funcionamiento de un 3pin, que tan solo estrangula para que no pase tanta corriente. Creo que igual el ventilador sigue trabajando a 12v, no lo se.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#40 Mensaje por kertsz » 17 Jun 2019 17:16

Pues creo que tal como tengo ahora configurado todo, no lo he tenido tan bien nunca.

De la CPU se encarga el NH-D15S, con el reductor de velocidad. En el frontal tengo los dos Redux de 1300RM, con el reductor que los deja en 1100RPM máximas, los dos controlados por la placa según el sensor que le tengo colocado a la GPU. Y de la extracción se encargan tres Redux de 800RPM máximo, controlados también por la placa según la CPU.

Lo que consigo con esto es darle refrigeración a la GPU según la necesite, y esto me ha permitido bajar ese sensor mas de 10º. Antes con los BeQuiet no tenía el sensor, e iban todos los ventiladores por la CPU. Y ese no es el único problema, ya que si quería presión positiva tenía que a los frontales darles rienda suelta de RPM, y el problema venía que controlados por la BIOS según CPU, al navegar o hacer cualquier chorrada se revolucionaban. Ahora como digo los tengo según GPU y se ha corregido.

Lo mismo para la CPU, con el BeQuiet Darck Rock PRO 4... como su rendimiento puro era peor, y los ventiladores iban bastante rápidos (aunque eran bastante silenciosos), la temperatura de la CPU se desmandaba mas... lo que afectaba a los ventiladores frontales como digo. El NH-D15S es mas potente, tiene mas a raya la CPU, por lo que con su ventilador de 15cm con el reductor de RPM en uso normal del PC no alcanza ni 900RPM, incluso superando la prueba del FireFox que es lo que siempre me ha traído de calle.

Estas son mis temperaturas y velocidades en IDLE (y uso normal no intensivo de CPU ni GPU):
Imagen

Y estas con Prime95 vamos la CPU a tope:
Imagen

... podría poner un reductor mas grave al ventilador de la CPU... pero me daba problemas. Y como en IDLE no supera las 900RPM, no me viene tampoco mal que en un Prime me pille 1100RPM.

Y estas son las del PC en carga de GPU, tanto en BF V donde tengo el tope de CPU, como Assetto Corsa que es el juego que mas me calienta la GPU.
Imagen

Tan solo le queda pasar la prueba de fuego, que es como decía la habitación completamente aislada y a las 2 o 3 de la madrugada. Pero por ahora pinta bien.

Comentar lo de los 10º menos, aunque la GPU se calienta lo mismo, lo he notado en la sonda... antes pillaba hasta 75º, y ahora esta mucho mas fresca, costándole mucho mas llegar a su temperatura máxima. Tanto es así que los ventiladores frontales no pillan 1100RP; que es su velocidad máxima segun están enchufados.

Sorry por el tocho.
Imagen

Responder