¿Refrigeración o Voltaje?

Comentarios, sugerencias, errores encontrados, peticiones
Responder
Mensaje
Autor
lortek
Novat@ en SilentPC

¿Refrigeración o Voltaje?

#1 Mensaje por lortek » 12 May 2012 23:05

Hola a todos. He llegado hasta este foro a través de google buscando problemas de temperatura con el procesador y la placa base.

El caso es que, desde hace unas semanas, la temperatura de mi ordenador ha ido subiendo gradualmente y no hay manera de reducirla. Hace unos días, cuando vi que el procesador y la placa me marcaban 49 y 52 grados respectivamente (celsius), decidí cambiar la pasta térmica y limpiar de polvo la placa base, las ranuras de la RAM, el disipador del procesador y ambos ventiladores (el que extrae aire de la caja y el del procesador).

Hecho todo esto, volví a encender el ordenador y lo dejé en la bios durante 15 minutos monitorizando la temperatura. Los resultados fueron estos:

Placa base: 42º
Procesador: 45º

Entro a Windows 7 y en reposo me marca:

Placa base: 49º/52º
Procesador: 47º/50º

Dándole caña al ordenador (jugando a Fable III, por ejemplo), la placa base alcanza los 70º y el procesador 68º, lo cual ya me tiene un pelín preocupado. He probado con otro ventilador/disipador de la misma calidad (pero nuevo) y la temperatura sigue alta.

Teniendo en cuenta el mantenimiento que le hice al ordenador, ¿cual puede ser el problema? ¿Falta de refrigeración o exceso de voltaje?

Aquí os dejo una captura de HWMonitor y Speedfan con el PC en reposo:

Imagen

Espero que alguien pueda ayudarme. Cuando compré esta placa y procesador, la temperatura en reposo era de 35º y me gustaría encontrar la forma de solucionarlo y que no alcance mayor temperatura

P.D. El pc es:
AMD Athlon x2 7550 Dual Core
GA-M52L-S3P
4,5 GB RAM DDR2

Edit: Everest me marca el TMPIN1/Temp2 como Motherboard. Sin embargo, en la BIOS tengo la temperatura de System a 42º. ¿Que diferencia hay entre Motherboard y System? ¿Cual es la más preocupante?

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Re: ¿Refrigeración o Voltaje?

#2 Mensaje por kertsz » 09 May 2019 02:07

Son temperaturas totalmente normales. ¿Que disipador usas?, pongo la mano en el fuego que no uno muy grande, eso explicaría la subida de temperatura a FULL, de todos modos es que es algo normal. De stock algo altas (por lo que te digo del disipador), pero es que es totalmente normal que a FULL el PC se caliente, y las temperaturas en IDLE no me parecen malas. La única que se dispara un poco es la de la placa, y es en la que Yo me fijaría, aun así reitero que es correcta... como mucho forzar un poco mas la entrada de aire en la torre a ver si mejora.

Deberías pedir que te muevan el hilo a otra sección ya que estas en una equivocada. De todos modos de cuanto es tu post... normal que aquí nadie lo viera socio.
Imagen

Responder