Scythe presenta Sengokubune

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Scythe presenta Sengokubune

#1 Mensaje por kertsz » 05 Dic 2017 22:27

Alguien se atreve?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LinK noticia
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Scythe presenta Sengokubune

#2 Mensaje por Marciano » 06 Dic 2017 18:14

Menuda labor de fontanería...

Parece que todavía no hay reviews; estaremos al tanto a ver qué tal rinde el monstruito.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 06 Dic 2017 19:41

Marciano escribió:
06 Dic 2017 18:14
Menuda labor de fontanería...

Parece que todavía no hay reviews; estaremos al tanto a ver qué tal rinde el monstruito.
Jaja desde luego. Habrá que saber el precio también. Por poner pegas, ya puestos podrían haberlo hecho para ventilador de 14cm. Más superficie de disipación y ventilador más silencioso. Aunque si piden poco por él, tampoco nos vamos a quejar.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#4 Mensaje por kertsz » 12 Ene 2018 11:06

No se que tal rendirá, tal como dice reset siendo de 12cm, puede no ser el mejor disipador en rendimiento. Pero con esa separación entre placas de aluminio, posiblemente sea uno de los mejores disipadores con ventiladores a bajas RPMs.

El tema del ventiladores de 12cm por un lado puede ser un problema en el rendimiento, pero también con uno de 12cm nos permita montar el disipador de forma mas cómoda y en mas configuraciones donde uno de 14cm se haría muy grande.
Por ejemplo en placas de 7 PCI donde el primer PCIe esta dedicado a VGA suelen dar problemas los disipadores de 14cm.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#5 Mensaje por kertsz » 16 Ene 2018 17:54

Pues me parece a mi que han cancelado su salida, no lo encuentro por ningún sitio... ni siquiera en la página oficial.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Manolo » 24 Ene 2018 21:00

kertsz escribió:
16 Ene 2018 17:54
Pues me parece a mi que han cancelado su salida, no lo encuentro por ningún sitio... ni siquiera en la página oficial.
Cierto, he buscado en
http://www.scythe-eu.com/en/products/cpu-cooler.html
y nada

Si que está alguno relativamente reciente como el Fuma.
Y no me acordaba o no me había enterado que había salido el Mugen 5B, y su edición especial PCGH
Y en gama más baja el Kotetsu Mk II
El que no me sonaba de nada es el Byakko, parece curiso por ser más compacto.
Auqnue no me suena haberlos visto todavía en tiendas

Scythe no es Noctua ni Cryorig pero me parece tiene una buena relación entre prestaciones (sonoras y térmicas) y precio. Siendo, para mi gusto, mejor que Cooler MAster , Raijintek o Artic Freezer. Aunque por supuesto siempre hay que matizar por modelos.
No olvidemos un Fuma o un Mugen 5 no llegan a 50€ y los Kotetsu rondan los 35 (y un Katana 4 los 25). Y claro eso no va a ser comparable a un Noctua D15 , pero también es verdad que no todo el mundo necesita un Noctua D15, ni un D15s (o Cryorig R1 ó ....) En esta gama media rivales interesantes serían los Cryorig H7 y H5 (lástima el H7 Quad Lumi suba de precio por la chorrada de las lucecitas)
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#7 Mensaje por kertsz » 03 May 2018 20:56

Yo por ejemplo el Katana es el que suelo montar en equipos pequeños, para sustituir el de serie... y sin OC conseguir que el PC este bien refrigerado y la sonoridad sea contenida también.

Y por lo que tengo entendido los Mugen rinden muy bien a bajas RPM, dado su separación de aletas. Y esto para el Silent-PC/Quiet-PC también es muy bueno.
(De nada vale tener un gran rendimiento, si vas necesitar ventiladores a 1200RPM para sacarlo a relucir).

Pues volviendo al hilo, es una pena que ya no este listado entre las filas de scythe el Sengokubune. Me parecía una buena opción para un equipo medio con un OC discreto.
Imagen

Responder