Antec NSK 3480

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Antec NSK 3480

#1 Mensaje por kertsz » 21 Jul 2017 20:22

Hola, ya hace mas de 5 años, compre para un segundo PC en casa una Antec NSK 3480.

Y claro cuando os digo mas de 5 años, os estoy hablando de que minimo tiene 7.
Por lo que me preocupa bastante la fuente de alimentación, si debo cambiarla o no. Y a la hora de pensar si cambiarla me surgen las dudas.

Imagen

La caja es algo especial:

Imagen

Como véis el ventilador estar en la parte trasera, y la parte de abajo de la fuente esta tapada:

Imagen

¿Sabéis que tipo de formato es este tipo de fuente?, ¿hay mercado?. Y lo mas importante, ¿vosotros cambiarías la fuente a estas alturas?.
Última edición por kertsz el 23 Jul 2017 06:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Antec NSK 3480

#2 Mensaje por Marciano » 22 Jul 2017 16:41

Me alegro de encontrar a alguien que todavía usa estas magníficas cajas :)

La fuente original, una Seasonic remarcada, es de un formato un poco peculiar, pero por medidas corresponde al de fuente micro ATX (no confundir con el formato para placas o cajas). Hay a la venta fuentes en este formato (como esta), pero no muchas. Las medidas son 12,5 cm de ancho, 6cm de alto y 10 cm de profundo. Las hay -o las había- que vienen con un marco de chapa para adaptarlas al hueco de una fuente ATX, que es el que lleva la NSK3480.

El ordenador de mi mujer va montado en una caja de éstas, que compré sin fuente; le puse una Antec Earthwatts (cambiando el ventilador por un Noctua de 80) de formato ATX y ahí sigue como una campeona. La única limitación para montar fuentes ATX en esa caja es que necesariamente tiene que ser de las que lleva un ventilador de 80: las que llevan de 120 en la parte inferior no valen a menos que les des la vuelta.

Edito: Se me había pasado tu pregunta principal: no, mientras funcione correctamente nunca cambio una fuente; como mucho para sustituirla por otra mejor. Cada uno o dos años las limpio a fondo por dentro y compruebo el ventilador, sustituyéndolo si hace falta.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#3 Mensaje por kertsz » 23 Jul 2017 06:35

¿Crees que debería abrirla para pegarle una buena limpieza?. Ya le toca a ese PC la verdad, llevo sin abrirlo meses, tiene que tener una buena mano de polvo.
Última edición por kertsz el 05 Ago 2017 13:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Marciano
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 23 Jul 2017 17:08

Pues ya sabes: brocha y aspirador, y lo dejas como nuevo; además de que en verano lo agradecen mucho. Y dale un repaso a la fuente también.

Si no lo has hecho en más de tres años, aprovecha para desmontar el disipador y cambiar la pasta al micro también.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#5 Mensaje por kertsz » 30 Jul 2017 06:21

Tomo nota, gracias.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Manolo » 31 Jul 2017 18:54

Lo que te han dicho: si no da problemas no cambiarla! Además la mayoría de las remarcadas Antec eran bastante majas, con OEMs buenos (Seasonic, FSP, Delta ...)
EL form,ato entiendo es el mismo que el SFX ¿no? el 10x12.5x6, más compacto que el stándard ATX pero no alargado/estrecho como el TFX (típico 17x8.5x6). Por si ti hiciera falta en el futuro: en SFX Corsair y Silverstone tienen cosas muy majas (pero no muy baratas).
Silverstone sacó una cosa intermedia entre ATX y SFX, el SFX-L
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#7 Mensaje por kertsz » 05 Ago 2017 13:34

Por lo que he podido ver, las FA SFX son mas finas, como ejemplo este adaptador Silverstone a ATX:

Imagen

... y por lo que he entendido mi caja lleva el panel trasero para la FA formato ATX.

Entonces lo que no me ha quedado claro, es el formato que lleva mi caja. Si es ATX o es mini ATX, o si en realidad es mas sencillo, pudiendo montar una ATX pero de ventilador trasero.

O todavía mas fácil, la FA que lleva tiene ventilador trasero, pero esta agujereada por delante cogiendo aire de la partes superior de la caja que esta ventilada. Por lo que quizás pueda montar cualquier FA ATX con el ventilador cara arriba.

Sigo sin saber que puedo montar, perdonar mi torpeza.
Imagen

Marciano
Contactar:

#8 Mensaje por Marciano » 14 Ago 2017 01:12

Para aclarar:

- la caja admite fuentes del formato ATX
- la fuente original es de formato microATX con adaptador ATX

Puedes usar fuentes ATX con ventilador arriba, pero ojo con el tamaño, porque te puede tropezar con la ventana del cableado; busca fuentes cortas o puedes tener problemas. En mi caso, intenté cambiar la fuente por una fanless Nightjar y no hubo manera; tuve que dejar la Earthwatts.

Responder