Que Procesador Elegir i3 ..i5...y que fuente sfx (gamer)

Microprocesadores, gráficas, placas base, memorias, etc.
Undervolting, underclocking, overclocking, etc.
Mensaje
Autor
gali_ong
Expert@ en SilentPC

Que Procesador Elegir i3 ..i5...y que fuente sfx (gamer)

#1 Mensaje por gali_ong » 12 Abr 2016 15:32

Nose que procesador elegir. Es para jugar en fullhd, pero con grafica dedicada (7870xt).

No tengo claro si un i3, un i5 o un i7, y tampoco se que modelo elegir. Por mas que leo parece que la grafica es la que importa para jugar y el procesador no mucho...pero algo hara no?. Tengo una torre que admite como maximo disipadores <120 mm, por lo que estaria bien que fuera fresco. Tambien busco la maxima fluidez posible. Digo esto porque he visto un A10 6800, que en escritorio (al abrir muchas paginas o cosas asi) pega tirones...y por contra monte un i3 acabado en "T" para mi padre, de bajo consumo (el no juega ni nada) y la verdad que va relativamente bien y es muy fresco. Lo que nose si para jugar los acabados en T no son buena eleccion. En definitiva quiero un procesador (no voy a hacer OC), que sea muy agil en escritorio, que pueda jugar bien en fullhd (o 4k en futuro cercano, y grafica siempre dedicada), y que sea fresca. Sin arruinarme al ser posible. Tambien leo que segun que procesador se coje y grafica hay cuelgues porque el procesador no da mas de si...enfin que cacao llevo. Suelo jugar siempre, y navegar mucho por internet con muchas paginas...pero no suelo hacer mas de 2 cosas a la vez la verdad. Tengo 16 gb de ram ddr3 2100.

-Tampoco se que potencia deberia cojer de fuente de alimentacion para un pc (con ese procesador + 7870xt + ssd + 16gb ram) ni que fuente modular en sfx es silenciosa y buena.

Muchas gracias.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Que Procesador Elegir i3 ..i5...y que fuente sfx (gamer)

#2 Mensaje por reset » 12 Abr 2016 15:54

Buenas. Depende del juego es igual de importante o más el micro que la gráfica. Respecto a qué recomendarte, tendrías que aclararte un poco, porque de fullhd a 4k das un paso enorme (como que para jugar a 4k en condiciones ahora mismo necesitas 2 980Ti, por ejemplo). Si quieres aprovechar la ram que tienes ahora y no quieres gastarte mucho, me iría a un 4690. Es razonablemente fresco y con esos 4 cores podrás jugar a fullhd sin problemas, pudiendo aprovechar la memoria que tienes ahora. Respecto a placas ni idea, pero miraría con chipset H97, que si no vas a hacer OC es más que suficiente.

Para la fuente miraría Silverstone o unas nuevas que ha sacado Corsair en formato SFX.

Un saludo.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#3 Mensaje por gali_ong » 12 Abr 2016 16:57

reset escribió:Buenas. Depende del juego es igual de importante o más el micro que la gráfica. Respecto a qué recomendarte, tendrías que aclararte un poco, porque de fullhd a 4k das un paso enorme (como que para jugar a 4k en condiciones ahora mismo necesitas 2 980Ti, por ejemplo). Si quieres aprovechar la ram que tienes ahora y no quieres gastarte mucho, me iría a un 4690. Es razonablemente fresco y con esos 4 cores podrás jugar a fullhd sin problemas, pudiendo aprovechar la memoria que tienes ahora. Respecto a placas ni idea, pero miraría con chipset H97, que si no vas a hacer OC es más que suficiente.

Para la fuente miraría Silverstone o unas nuevas que ha sacado Corsair en formato SFX.

Un saludo.

-De momento voy a jugar en fullhd con mi 7870XT. Pero con prevision de un futuro cercano a cambiar a alguna 4k cuando salgan mejores. Por eso quiero elegir un micro para ahora y mañana. Juego en general a accion siempre (battlefield...call of dutys...etc...).

-Que potencia de fuente cojerias?entre corsair y sharkoon...mejor corsair?la que tengo ahora es corsair y hace un poco de ruido electrico. Y tambien tuve el h50 y tambien hacia ruido la bomba. Ya le tengo miedo a la marca.

-Entiendo que los procesadores acabados en "T" no van a funcionar tan bien jugando no?aunque sean i5...me recomiendas mas un i5 que un i3 no? El mio antiguo era un 3570k. Este que has puesto es mejo o similar....?.

-Disipador <120 de altura para el procesador que me recomiendas?torre lan gear. La verdad que compre en su dia un corsair H50 y hacia mucho ruido la bomba...he visto modelos de antec H600 pro...igual son mas silenciosos y es preferible?nose si cabra entiendo que si el h50 entraba este tambien. O mejor algo por aire?.

Gracias.

reset

#4 Mensaje por reset » 12 Abr 2016 17:04

-Que potencia de fuente cojerias?entre corsair y sharkoon...mejor corsair?la que tengo ahora es corsair y hace un poco de ruido electrico. Y tambien tuve el h50 y tambien hacia ruido la bomba. Ya le tengo miedo a la marca.

Entre Sharkoon y Corsair me quedo con Corsair a ojos cerrados. Si vas a poner una gráfica potente me iría a 450-500w

-Entiendo que los procesadores acabados en "T" no van a funcionar tan bien jugando no?aunque sean i5...me recomiendas mas un i5 que un i3 no? El mio antiguo era un 3570k. Este que has puesto es mejo o similar....?.

i5 sin ninguna duda

-Disipador <120 de altura para el procesador que me recomiendas?torre lan gear. La verdad que compre en su dia un corsair H50 y hacia mucho ruido la bomba...he visto modelos de antec H600 pro...igual son mas silenciosos y es preferible?nose si cabra entiendo que si el h50 entraba este tambien. O mejor algo por aire?.

Esto te lo he contestado en el post que has abierto específico para ello, por favor no dupliques preguntas

Gracias.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#5 Mensaje por gali_ong » 12 Abr 2016 17:31

reset escribió:-Que potencia de fuente cojerias?entre corsair y sharkoon...mejor corsair?la que tengo ahora es corsair y hace un poco de ruido electrico. Y tambien tuve el h50 y tambien hacia ruido la bomba. Ya le tengo miedo a la marca.

Entre Sharkoon y Corsair me quedo con Corsair a ojos cerrados. Si vas a poner una gráfica potente me iría a 450-500w

i5 sin ninguna duda

Esto te lo he contestado en el post que has abierto específico para ello, por favor no dupliques preguntas

Gracias.
Gracias y perdona.

Dentro de los i5 hay unos de bajo consumo de sobre mesa...no merecen la pena no?. Entre el 3570 y el que me has puesto es mucho mejor?por hacerme idea.

reset

#6 Mensaje por reset » 12 Abr 2016 17:42

gali_ong escribió:Gracias y perdona.

Dentro de los i5 hay unos de bajo consumo de sobre mesa...no merecen la pena no?. Entre el 3570 y el que me has puesto es mucho mejor?por hacerme idea.
El 4690 es notablemente más potente, puedes buscar en google comparativas de rendimiento.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#7 Mensaje por gali_ong » 12 Abr 2016 18:29

reset escribió:
gali_ong escribió:Gracias y perdona.

El 4690 es notablemente más potente, puedes buscar en google comparativas de rendimiento.
Muchas gracias reset.

He estado mirando precios y demas. El 4690 tiene la version k y la version t. El hecho de que consuma menos lo va a hacer peor?esque no entiendo de numeros y datos. Es este y este (mismo pero diferente consumo). Lo digo porque sea mas fresco si vale igual. Si es peor no.
https://www.alternate.es/Intel/Core(TM) ... =7&lk=8727

https://www.alternate.es/Intel/Core(TM) ... =7&lk=8727

reset

#8 Mensaje por reset » 12 Abr 2016 18:42

La versión T va muy recortada de frecuencias, la que yo te digo es esta:

https://www.alternate.es/Intel%28R%29/C ... =7&lk=8727
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#9 Mensaje por gali_ong » 12 Abr 2016 18:53

reset escribió:La versión T va muy recortada de frecuencias, la que yo te digo es esta:

https://www.alternate.es/Intel%28R%29/C ... =7&lk=8727
Entendido. Muchas gracias.
Haber si hay suerte y consigo un sustituto de placa base y ya...sino cambiare placa + procesador este.

-En cuanto a potencia de fuente...en un futuro tenia pensado poner una r9 nano o fury...con 450w no habra problemas no?.y con mi actual 7870xt tampoco no?.
He visto este modelo. Los sfx suenan mas? En un pc pequeño con fuente lianli sfx si sonaba...pero a saber la eficiencia.
http://www.pccomponentes.com/movil/cors ... dular.html

-los amd van bastante peor en escritorio y calor no?.

reset

#10 Mensaje por reset » 12 Abr 2016 19:16

gali_ong escribió:Entendido. Muchas gracias.
Haber si hay suerte y consigo un sustituto de placa base y ya...sino cambiare placa + procesador este.

-En cuanto a potencia de fuente...en un futuro tenia pensado poner una r9 nano o fury...con 450w no habra problemas no?.y con mi actual 7870xt tampoco no?.
He visto este modelo. Los sfx suenan mas? En un pc pequeño con fuente lianli sfx si sonaba...pero a saber la eficiencia.

A ver y haber no son lo mismo xD (lo tenía que decir). Si la fuente de 450w es buena debería bastar pero iría justa. Yo pondría de 500-550w por lo menos, si puedes. De lo que puede sonar o no, ni idea, no la he probado. Busca reviews a ver.

Respecto a los AMD, los altos de gama no rinden tan bien como los Intel y consumen lo mismo o más.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#11 Mensaje por gali_ong » 12 Abr 2016 19:58

reset escribió:
gali_ong escribió:Entendido. Muchas gracias.

A ver y haber no son lo mismo xD (lo tenía que decir). Si la fuente de 450w es buena debería bastar pero iría justa. Yo pondría de 500-550w por lo menos, si puedes. De lo que puede sonar o no, ni idea, no la he probado. Busca reviews a ver.

Respecto a los AMD, los altos de gama no rinden tan bien como los Intel y consumen lo mismo o más.
Nose que hacer. Pasa de 450w a 600w. Y el precio sube 32 euros...que ya es...porque de por si cuestan 80...que pasaria si va justa?.

reset

#12 Mensaje por reset » 12 Abr 2016 20:15

gali_ong escribió:Nose que hacer. Pasa de 450w a 600w. Y el precio sube 32 euros...que ya es...porque de por si cuestan 80...que pasaria si va justa?.
Que si pones una gráfica potente y empiezas a darle caña con un juego, el equipo se te reiniciará porque la pobre fuente no da. Eso como poco.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#13 Mensaje por gali_ong » 12 Abr 2016 23:30

reset escribió:
gali_ong escribió:Nose que hacer. Pasa de 450w a 600w. Y el precio sube 32 euros...que ya es...porque de por si cuestan 80...que pasaria si va justa?.
Que si pones una gráfica potente y empiezas a darle caña con un juego, el equipo se te reiniciará porque la pobre fuente no da. Eso como poco.
Y si me paso de potencia no pasa nada no?.
Comprarias el de 600w pues? Tambien venden sharkoon de 500 w al mismo precio que la de 450...pero si es mucho peor...una fuente 120 euros la veo un poco cara

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#14 Mensaje por Manolo » 13 Abr 2016 00:01

Si te caben en la caja (comprueba medidas) busca fuentes SFX-L que llevan ventilador de 120 mm como las Silverstone SX500LG.

http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.php?t=2497
La mayoría de las SFX llevan ventiladores pequeños que suelen ser ruidosos
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#15 Mensaje por gali_ong » 13 Abr 2016 09:58

Manolo escribió:Si te caben en la caja (comprueba medidas) busca fuentes SFX-L que llevan ventilador de 120 mm como las Silverstone SX500LG.

viewtopic.php?t=2497

La mayoría de las SFX llevan ventiladores pequeños que suelen ser ruidosos
Caber cabe porque cabe hasta una atx normal, pero tambien buscaba un poco reducir tamaño, nose que hacer la verdad...tanto ruido meten las sfx?.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#16 Mensaje por gali_ong » 13 Abr 2016 10:03

reset escribió:
Perdona que insista una vez mas...pero tengo dudas...cual te cojerias el 4690k o el 6600k?lo digo porque se llevan 10 euros. Y en la placa bases hay bastantes mas, aunque tambien un pelin mas caras (no mucho mas).

reset

#17 Mensaje por reset » 13 Abr 2016 14:08

gali_ong escribió:Perdona que insista una vez mas...pero tengo dudas...cual te cojerias el 4690k o el 6600k?lo digo porque se llevan 10 euros. Y en la placa bases hay bastantes mas, aunque tambien un pelin mas caras (no mucho mas).
Si coges el 6600k tendrás que cambiar la memoria RAM también, porque necesitarás DDR4, por eso te recomendé el 4690. Por cierto, si no vas a hacer OC no cogas las versiones con K, coge las versiones sin K como te he recomendado, que te ahorrarás algo de dinero.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#18 Mensaje por gali_ong » 13 Abr 2016 15:35

reset escribió:
gali_ong escribió:Perdona que insista una vez mas...pero tengo dudas...cual te cojerias el 4690k o el 6600k?lo digo porque se llevan 10 euros. Y en la placa bases hay bastantes mas, aunque tambien un pelin mas caras (no mucho mas).
Si coges el 6600k tendrás que cambiar la memoria RAM también, porque necesitarás DDR4, por eso te recomendé el 4690. Por cierto, si no vas a hacer OC no cogas las versiones con K, coge las versiones sin K como te he recomendado, que te ahorrarás algo de dinero.
Pensaba que era retrocompatible con la 3....vaya tela de no compatible todo. Merece la pena la ddr4?es mucho mejor el 6600?el que tiene opcion de oc solo vale 10 euros mas.

Mi grafica es esta:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... l?movil=no
Puedes asegurarme con esa grafica y el 4690k + 1 ssd. Si con 450w no hay suficiente?mi idea era comprarme una r9 nano en un tiempo...de aqui a un año (si baja algo de precio). La siguiente son 600w y sube otros 30 y tantos euros...
De hecho la grafica (por el disipador que le he puesto) de grosor no entra bien y la tendre conectada en plan chapuza mientras tanto con un pci alargador...pero la idea es cambiar cuanto antes a la r9 nano. Nose si sabeis si bajara pronto o no...digo esa por tamaño fresco y consumo. Pero me da igual esa que otra...o incluso la fury x o alguna nvdia similar. Que en teoria anda algo de 4k. En teoria no?.

reset

#19 Mensaje por reset » 13 Abr 2016 16:19

Yo no estoy en disposición de asegurar nada sin tener los componentes concretos y probar. Pero sí puedo decirte lo que creo. Y creo que con 450w irás justo. Por otro lado, me llama la atención que no te importa gastar 10€ más en un procesador k aunque no vas a hacer OC, y sin embargo te da pereza gastarte 30 y poco € más en la fuente, que es uno de los componentes más importantes para mí del ordenador.

Por cierto, la r9 nano creo que es tirando a ruidosa, para que lo tengas en cuenta. Respecto al precio, ni idea, es jugar a ser adivinos.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#20 Mensaje por gali_ong » 13 Abr 2016 17:32

reset escribió:Yo no estoy en disposición de asegurar nada sin tener los componentes concretos y probar. Pero sí puedo decirte lo que creo. Y creo que con 450w irás justo. Por otro lado, me llama la atención que no te importa gastar 10€ más en un procesador k aunque no vas a hacer OC, y sin embargo te da pereza gastarte 30 y poco € más en la fuente, que es uno de los componentes más importantes para mí del ordenador.

Por cierto, la r9 nano creo que es tirando a ruidosa, para que lo tengas en cuenta. Respecto al precio, ni idea, es jugar a ser adivinos.
Tambien llevas razon con lo que dices...
La ddr4 se nota respecto a la 3 a 2100?.
La grafica dara que hablar...pero que hay en 4k que no sea enorme?

Responder