Ubuntu 12.04.1 ASUS AT5IONT-I 0db Silent PC

Conceptos generales sobre PCs silenciosos, silentPC y quietPC, medidas de ruido
Responder
Mensaje
Autor
RafaGCG
Novat@ en SilentPC

Ubuntu 12.04.1 ASUS AT5IONT-I 0db Silent PC

#1 Mensaje por RafaGCG » 04 Oct 2012 17:09

Me he autocostruido un Ubuntu 12.04.1 ASUS AT5IONT-I 0db Silent PC.
Estoy escribiendo esto desde el. Muy espartano, no apto para tener mujeres cerca, je,je. Que no les suele gustar ver las tripas a los cacharros.
Pero es totalmente silencioso. Preparé un vídeo HD.

He estado un largo tiempo usando un PC que monté con unas piezas de desguace, que hacia una escandalera del copón.... Así que me puse talibán y me empeñe en algo silencioso, totalmente silencioso.
Asi es como llegue al D525 que va muy bien con el SSD y sus 4Gb de RAM, no es un maquinón, pero va muy muy suelto en linux, con su nVidia integrada se comporta muy bien con los escritorios modernos con 4 ventanas, aceleración 3D y transparencias. Este de ubuntu se parece bastante al nuevo mission control de MAC OS X, pones los 4 escritorios a vista de pájaro y arrastras las aplicaciones en funcionamiento de unos a otros. Todo con teclas rápidas y a golpe de ratón.

Imagen

La gráfica integrada no es una maravilla de esas trituradoras, pero cumple su cometido, hasta tiene núcleos CUDA... va muy sueltecita. FullHD sin problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El disco solido SSD de 60Gb es la cosa más fría que he visto, no cogen ninguna temperatura, aunque les des caña. En este caso esta montado sobre el de 2000Gb, pero hay 2 centímetros de separación entre ambos, caben los dedos. No se calienta nada, ni siquiera el de 2000Gb se calienta, está tibio simplemente.

El ventilador de la fuente de alimentación, corté, los cables. Quería silencio absoluto. Opté por descubrirlo todo y probar a ver si la fuente de 400W creo que es, aguantaba bien con la carga de 40W que es lo que consume todo el sistema. Las lamas de disipación de la fuente de alimentación están a unos 40 grados, se pueden tocar con la mano. Y no dan descarga aunque lo pone el cartel, otra fuente que tuve si daba descarga, pero deje el cartel puesto de todas formas... El sistema lleva muchas horas encendido así que parece que la fuente trabaja bien a esas temperaturas estando descubierta.

Saludos.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

Re: Ubuntu 12.04.1 ASUS AT5IONT-I 0db Silent PC

#2 Mensaje por Annubis » 04 Oct 2012 17:31

Mola. ¿Y de temperaturas que tal anda? Datos reales por favor :P

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 05 Oct 2012 07:31

Muy curiosete y resultón el montaje que te has hecho. Y silencioso, por supuesto jeje. Gracias por todas las molestias que te has tomado para presentárnoslo.

Yo también tengo curiosidad por las temperaturas reales que puedas tener.
Imagen

RafaGCG
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por RafaGCG » 05 Oct 2012 17:57

Pues si os digo la verdad, no entiendo muy bien la pregunta. ¿Datos reales?
el monitor de la GPU indica 45ºC, como veis en la imagen, así que supongo que esa es la temperatura general del disipador grande que cubre la CPU y la GPU. No tengo instalado Lsensor y esas cosas. La fuente de alimentación, la toco con la mano y está por el estilo. Si lo han fabricado así los de ASUS, será que puede soportarlo sin ventiladores...lo del silencio absoluto no tiene precio. Supongo que el estar todo al aire ayuda bastante.

Saludos.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#5 Mensaje por reset » 05 Oct 2012 18:27

Temperaturas más que aceptables teniendo en cuenta que está en pasivo ;)
Imagen

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Annubis » 05 Oct 2012 18:29

RafaGCG escribió:Pues si os digo la verdad, no entiendo muy bien la pregunta. ¿Datos reales?
el monitor de la GPU indica 45ºC, como veis en la imagen, así que supongo que esa es la temperatura general del disipador grande que cubre la CPU y la GPU. No tengo instalado Lsensor y esas cosas. La fuente de alimentación, la toco con la mano y está por el estilo. Si lo han fabricado así los de ASUS, será que puede soportarlo sin ventiladores...lo del silencio absoluto no tiene precio. Supongo que el estar todo al aire ayuda bastante.

Saludos.

Con datos reales me refería a los datos de temperatura que te informa la GPU, la CPU y la placa base. La temperatura que te indica la aplicación de NVIDIA es la temperatura de la GPU que, si no me equivoco, debería ser superior a la de la CPU. Calculo que estará sobre los 35-40º.

Respecto a ésta placa, sí. Asus dice que puede funcionar sin ventiladores aunque, como ellos mismos indican, si va a estar dentro de una caja, hay que ponerle ventilador sí o sí, dado que las temperaturas se disparan (tengo una placa E35M1-I Deluxe) y en una caja pequeña sin ventilador, se pone fácilmente a 70-80º, en idle.

RafaGCG
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por RafaGCG » 05 Oct 2012 18:53

reset escribió:Temperaturas más que aceptables teniendo en cuenta que está en pasivo ;)
ok, entendido, si pongo lsensor o algo asi, ya añado unas capturas.
En pasivo estaba cuando hice el video.
Pero en las capturas tenia puesto el spotify, torrent, chrome con varias pestañas y flash, sysinfo,thunderbird...desde hacia horas. con una carga de un 40%-50% de media con todo eso a cuestas. Y la GPU a 45ºC que digo yo que como el disipador es gigante para ambos la temperatura estará mas o menos unificada...

Saludos.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#8 Mensaje por Marciano » 10 Nov 2012 00:34

Buen montaje... y original ;)

Las temperaturas están muy bien (los Atom aguantan hasta los 100º), pero seguramente mejorarían algo si girases la placa 90º para que los caloductos (heatpipes) estén horizontales en vez de como los tienes (al revés...). Los caloductos funcionan por evaporación /condensación interna, por lo que conviene que el extremo más caliente quede abajo, y el más frío, arriba.

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#9 Mensaje por Elucubrador » 10 Nov 2012 02:02

Buena solución para reducir temperaturas teniendo todo pasivo. Y llenar paredes desnudas haciendo gala de nuestra afición; para que luego digan que a los que nos va el silencio no nos gusta enseñar las tripas porque no nos gustan las ventanas (y además has prescindido de ciertas "Ventanas" para SO :jejeje: )

Lo único que me da algo de miedo es la fuente ahí desnuda, pero si no acceden con cierta frecuencia personas ajenas, no tiene tanto riesgo.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder