Consejos para silenciar mas una torre

Conceptos generales sobre PCs silenciosos, silentPC y quietPC, medidas de ruido
Mensaje
Autor
ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

Consejos para silenciar mas una torre

#1 Mensaje por ManuMCoupe » 07 Sep 2012 17:51

Buenas tardes a todo@s

Resulta que me monte un ordenador estas pasadas Navidades, y me gustaría silenciarlo un poco mas. Ya me puse manos a la obra hace un mes, y con la llegada del verano le puse al CPU un kit de refrigeración liquida de Corsair H100. Reemplace los ventiladores del kit H100 por dos BeQuiet Shadow Wings de 12cm de 2200rpm. Ahora mismo el I7 2600k esta OC a 4.5ghz, y obtengo buenas temperaturas en carga (Prime95): unos 55ºc. El H100 esta en el modo mas silencioso.

Tengo otro ventilador que venia con la torre en la parte de atrás. La torre es una NZXT Phantom 410 Blanca.

La gráfica es una Asus geforce gtx 580. Creo que gran parte del ruido que proviene de la torre es debido a la gráfica. Este fin de semana probare a quitarla a ver si noto mejoría.

Quizás me estoy obsesionando con el tema del ruido, ya que he medido el ruido que emite el equipo con un programa de Android (sonometro), y me mide unos 28db a un metro de la torre (el móvil posado sobre el escritorio).

Estaba sopesando la posibilidad de adquirir una kit de refrigeración universal para la gráfica. tengo en mente el modelo de Arctic Accelero Hybrid.

Otra de las cosas que he pensado, es conectar los Shadow Wings al Reobus de la torre (tiene 3 posiciones), y ponerlos al mínimo de velocidad ya que el kit H100 aguanta bastante bien el tirón.

¿Que opináis?

Gracias de antemano

Manu

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Consejos para silenciar mas una torre

#2 Mensaje por reset » 07 Sep 2012 20:24

Muy buenas. Antes que ponerle rl híbrida a la gráfica, ponle un accelero xtreme 3. Más barato y buenísimo.

Si después de eso, te sigue metiendo ruido, prueba a regular los ventiladores del h100, o mira a ver de dónde te viene el ruido.
Imagen

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por ManuMCoupe » 08 Sep 2012 14:02

Muchas gracias reset

Lo unico es que por lo he podido leer, el accelero xtreme 3 solo mejora el ruido en carga. Lo mirare de todas formas.
Voy a intentar regular todos los ventiladores por reobus en vez de estar conectados al H100.

¿Como ves los ventiladores Shadow Wings?

Me pregunto si unos Shadow Wings PWM mejoraría la cosa. La verdad que los que tengo no hacen mucho ruido.

Gracias

reset

#4 Mensaje por reset » 08 Sep 2012 14:57

Mejora ruido y temperaturas a todos los niveles. A nada que el disipa de origen se oiga un poco en idle, el accelero se oye menos. En full, pa qué hablar. Y de temperaturas, pues eso.

Ya tienes 2 buenos ventiladores, regúlalos y aprovéchalos :)
Imagen

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por ManuMCoupe » 08 Sep 2012 18:26

Gracias de nuevo reset

Voy a probar todo eso que me comentas y os cuento como ha ido la cosa.

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por ManuMCoupe » 09 Sep 2012 14:57

Bueno pues ya esta todo cambiado.

He conectado los dos Shadow Wings 2200rpm y el NZXT de la caja al rehobus. Los tengo todos ventilando en baja (tengo 3 posiciones). La verdad es que no noto mucha mejoría en comparación cuando los ventiladores están conectados al H100. Lo único que se nota, es al arrancar ya que con el H100 los ventiladores se disparan al máximo de giro durante unos cuantos segundos hasta llegar a idle.

He probado a quitar la 580gtx y si que se nota una diferencia bastante grande a nivel de ruido. Ademas, haciendo pruebas de carga con Aida64, el ordenador en las mismas situaciones que con la GTX580 puesta, hay una diferencia de 10ºc :roto2: Se ve que es calentorra la gráfica

La verdad es que no se si hice bien en comprar esos Shadow Wings 2200rpm. Quizás debí de comprar los de menor velocidad o los PWM para bajar el ruido en idle :vaya:

Ahora mismo tengo todos los ventiladores expulsando aire de la caja ¿ Debería quizás poner los superiores en intake? Hice muchas pruebas hace meses, y mi configuración actual es la que me dio las mejores temperaturas.

También me compre dos ventiladores de 14cm para el lateral y el frontal, y lo raro es que no cambio nada a nivel de temperaturas :S

¡Esto de la ventilación y del silencio en el pc es un mundo! :D

reset

#7 Mensaje por reset » 09 Sep 2012 15:52

El esquema de ventilación no lo cambiaría para nada, lo tienes muy bien como está. Ahora mismo has comprobado que lo que más ruido supone es la vga. Con el accelero xtreme 3 lo solucionas. Y no me extrañaría que esos 10º que te sube sean menos.
Imagen

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por ManuMCoupe » 09 Sep 2012 16:55

reset escribió:El esquema de ventilación no lo cambiaría para nada, lo tienes muy bien como está. Ahora mismo has comprobado que lo que más ruido supone es la vga. Con el accelero xtreme 3 lo solucionas. Y no me extrañaría que esos 10º que te sube sean menos.
Gracias de nuevo :)

¿Crees que con otra caja mejoraría la acústica?

Lo malo es que las cajas que supuestamente tienen muy buena acústica no tendría sitio para el radiador doble del H100

Otra duda. La torre esta "encajonada" en un mueble de Ikea. Pero tiene entradas en los laterales. ¿Crees que mejoraría algo si pongo los ventiladores de arriba tomando aire y expulsándolo por el frontal? En este caso pondría el ventilador de la parte trasera en el frontal.

reset

#9 Mensaje por reset » 09 Sep 2012 17:27

No corras tanto xD

Primero cambia la ventilación de la vga, y luego ya veremos.

La ventilación ya te digo que no la cambiaría. Antes igual cambiaba esa mesa de ikea para que el flujo de aire delante-detrás sea el adecuado xD
Imagen

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por ManuMCoupe » 09 Sep 2012 18:29

reset escribió:No corras tanto xD

Primero cambia la ventilación de la vga, y luego ya veremos.

La ventilación ya te digo que no la cambiaría. Antes igual cambiaba esa mesa de ikea para que el flujo de aire delante-detrás sea el adecuado xD
Ok :D jejeje ¡Ha sido la emoción! xDDD

He probado sacar la torre del mueble, y no cambia apenas :atento:

A ver que hago con la vga. Porque el Accelero Hybrid es poco mas caro que el extreme3, y supongo que mejorara la acústica al tener solo un ventilador de bajas RPM

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#11 Mensaje por Elucubrador » 10 Sep 2012 18:35

Yo desde luego que el trasero lo pondría sacando; luego hay quien pone a veces metiendo aire los superiores, pero si no tienes problemas de temperatura en el micro, que no parece el caso, no lo haría. Luego los delanteros/inferiores metiendo aire, y el lateral a la altura de la gráfica, si lo pones, metiendo aire y no muy deprisa. Desde luego que el delantero sacando aire no es una idea que contemple en general, salvo invento atípico.

Ahora bien, la GTX580 es una gráfica con un consumo relativamente elevado, y el hecho de poner un disipador tipo Accelero, que deja el aire caliente de la gráfica dentro de la caja, puede empeorar las temperaturas de micro. Si llegas a ponerlo, quizá los superiores del radiador te convendría tenerlos metiendo aire. Pero en cualquier caso, lo primero es reducir el ruido de la gráfica. Hay quien incluso llega al punto de sustituirla por otra que rinda igual o más consumiendo menos, para facilitar la refrigeración; claro que esto solo es realmente interesante cuando piensas ya en sustituirla.

Ese Arctic Cooling que lleva un sistema de refrigeración líquida parece interesante, pero lo veo un poco caro; lo bastante como para incluso plantearse cambio de gráfica por otra, como la GTX660Ti, que al parecer rinde un pelín más que la GTX580 consumiendo menos, y se espera en breve una leve rebaja, al parecer.

Mi opción sería probar el Accelero Xtreme III que te sugiere reset y añadir un ventilador en el frontal o en la parte baja de la caja metiendo aire (incluso ambos, pues es la zona de la gráfica a donde inyectan aire fresco). Además, en caso de resultar que en carga todavía fuese un pelín ruidoso porque necesite revolucionarse de más (incluso con la ventilación extra en la caja), te podría valer si cambias a una GTX660Ti o incluso 670 o 680.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por ManuMCoupe » 10 Sep 2012 19:55

Pues si os digo la verdad, sin leer el ultimo mensaje he decidido vender mi gráfica. Es una pena porque va genial, pero prefiero tener un poco mas de silencio en el equipo. Tampoco es muy ruidosa, pero me gustaría tener el equipo lo mas silencioso posible. Si consigo venderla (la he puesto a 250€, creo que es un buen precio), iré a por una Asus 670gtx. He visto en el foro que daba muy buenos resultados de ruido. Una 660ti tampoco seria mala opción.

El próximo paso seria cambiar la caja

¿Cual me recomendaríais para poder recibir el H100?

He visto la Corsair Obsidion 500D y la Fractal R4. He leído alguna review y suelen poner mejor a la Corsair.
Lo ideal seria que quepa en el hueco que tengo ahora, teniendo unas medidas muy cercanas a mi caja actual (NZXT Phantom 410)

Gracias de nuevo por todo

Os iré informando :)

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#13 Mensaje por ManuMCoupe » 10 Sep 2012 19:57

Elucubrador escribió:Yo desde luego que el trasero lo pondría sacando; luego hay quien pone a veces metiendo aire los superiores, pero si no tienes problemas de temperatura en el micro, que no parece el caso, no lo haría. Luego los delanteros/inferiores metiendo aire, y el lateral a la altura de la gráfica, si lo pones, metiendo aire y no muy deprisa. Desde luego que el delantero sacando aire no es una idea que contemple en general, salvo invento atípico.

Ahora bien, la GTX580 es una gráfica con un consumo relativamente elevado, y el hecho de poner un disipador tipo Accelero, que deja el aire caliente de la gráfica dentro de la caja, puede empeorar las temperaturas de micro. Si llegas a ponerlo, quizá los superiores del radiador te convendría tenerlos metiendo aire. Pero en cualquier caso, lo primero es reducir el ruido de la gráfica. Hay quien incluso llega al punto de sustituirla por otra que rinda igual o más consumiendo menos, para facilitar la refrigeración; claro que esto solo es realmente interesante cuando piensas ya en sustituirla.

Ese Arctic Cooling que lleva un sistema de refrigeración líquida parece interesante, pero lo veo un poco caro; lo bastante como para incluso plantearse cambio de gráfica por otra, como la GTX660Ti, que al parecer rinde un pelín más que la GTX580 consumiendo menos, y se espera en breve una leve rebaja, al parecer.

Mi opción sería probar el Accelero Xtreme III que te sugiere reset y añadir un ventilador en el frontal o en la parte baja de la caja metiendo aire (incluso ambos, pues es la zona de la gráfica a donde inyectan aire fresco). Además, en caso de resultar que en carga todavía fuese un pelín ruidoso porque necesite revolucionarse de más (incluso con la ventilación extra en la caja), te podría valer si cambias a una GTX660Ti o incluso 670 o 680.

Saludos
Gracias por la información ;)

reset

#14 Mensaje por reset » 10 Sep 2012 22:05

Si has decidido cambiar la caja, sin duda la R4.
Imagen

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#15 Mensaje por ManuMCoupe » 10 Sep 2012 22:39

Pues ya veré. El plan es el siguiente. Si consigo vender la gráfica a un precio razonable, la vendo. Me compro otra menos ruidosa. Veo como funciona en mi caja. Y luego decido.

Sino me quedo como estoy, que tampoco esta tan mal :D

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por ManuMCoupe » 12 Sep 2012 13:29

¡Gráfica vendida!

Esperare a ver si es verdad que baja de precio la 660ti, o mirare por internet de segunda una 660ti/670 gtx de Asus que son ultra silenciosas :)

De momento tirare de la HD3000 del procesador. ¡Que cambio a nivel de sonido sin la GTX580 dentro!

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#17 Mensaje por ManuMCoupe » 17 Sep 2012 01:40

Pues al final he decidido pillarme una Asus GTX 670 Direct CU II (la top esta agotada en todos los sitios, yo creo que es por culpa de la inestabilidad de algunas unidades).

Y de paso, como mi padre quiere montarse un equipo mas moderno (tiene un P4 de loe viejos), le cedo mi caja y me compro una Silverstone Fortress FT02 negra sin ventana. La ponen por las nubes a nivel de construcción y silencio.

¿Como lo veis?

Prometo fotos una vez el ordenador montado :D

reset

#18 Mensaje por reset » 17 Sep 2012 11:11

Si no me equivoco, la FT02 trae los silverstone de 18cm, con un diseño de rejilla que los hace algo más ruidosos de lo que deberían ser. Por materiales de construcción y otros detalles de silencio, seguramente sea excelente, ya que tengo la FT03 y eso lo puedo confirmar.

De todas formas, si lo que quieres es silencio, hay opciones mejores y más económicas. Como la Fractal R4 sin irnos más lejos.
Imagen

ManuMCoupe
Iniciad@ en SilentPC

#19 Mensaje por ManuMCoupe » 17 Sep 2012 11:56

La R4 me gusta mucho, pero no entra el H100 :S

Me decidí por la FT02 por un review de PCSR

http://www.silentpcreview.com/SilverStone_Fortress_FT02

Según ellos es de lo mas silencioso que han probado hasta la fecha :)

reset

#20 Mensaje por reset » 17 Sep 2012 13:03

El tema es que ahí tampoco entra el H100 de forma nativa. Tendrías que hacer algún apaño ya que los ventiladores inferiores son de 18cm.

Mira la corsair 550d a ver qué te parece.
Imagen

Responder