Insonorización de Discos Duros con Coolpacks

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Insonorización de Discos Duros con Coolpacks

#21 Mensaje por kike_1974 » 17 Feb 2010 13:51

Yo miraría éstas:
http://www.medicalexpress.es/es/tienda/ ... &idioma=es

o éstas:

Son bastante grandes, similares a las antiguas de decathlon, y comprando un par ya compensas los gastos de envío (que son 7€) con respecto al coste de los coolpacks de decathlon (que los últimos ya costaban los 7€). Incluso si los compráis entre los dos, y os los enviáis entre vosotros os ahorráis una parte.

También hay otros de medidas más pequeñas. En la guía están los enlaces.

Saludos :)
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#22 Mensaje por Burt » 17 Feb 2010 14:55

kike_1974 escribió:Yo miraría éstas:

o éstas:

Son bastante grandes, similares a las antiguas de decathlon, y comprando un par ya compensas los gastos de envío (que son 7€) con respecto al coste de los coolpacks de decathlon (que los últimos ya costaban los 7€). Incluso si los compráis entre los dos, y os los enviáis entre vosotros os ahorráis una parte.

También hay otros de medidas más pequeñas. En la guía están los enlaces.

Si si, ya miré los enlaces, a ver si los consigo en un comercio físico, y sino tendré que pedir que me las envíen.
Por cierto, si alguien conoce algún lugar de Barcelona o alrededores que las vendan, se lo agradecería ;)
Va quedando menos para silenciar definitivamente mi PC... :P

Gracias Kike!
Saludos.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#23 Mensaje por Burt » 17 Feb 2010 23:58

Bueno, finálmente he conseguido unos coolpacks perfectos para mi caja Hammond http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=4437792
Por cierto, como la tapa de la caja, cierra perfectamente, he debido realizar un rebaje con la lima para la salida del cableado.
Imagen
Como no encontraba en comercio físico los coolpacks que recomendais, me he ido a una de las farmacias de donde vivo, y he encontrado una alternativa, creo yo, más ajustada y más versátil que las que hemos visto hasta ahora!!. Eso si, no es barato, me ha costado 18€, y en internet lo podeis encontrar por unos 16€.

El pack se suministra con un coolpack grande, y fijaos en el pequeñito, que más adelante podremos ver la oportuna utilidad que le vamos a dar. Tambien una bolsa téxtil, esta vez si, para un uso terapéutico.
El producto en si es el siguiente: Pack de Frío/Calor de FARMALASTIC INNOVA de laboratorios CINFA.
Imagen

Sus medidas son de 15x39cm, y una de las ventajas que le encuentro, es su poco grosor, comparado con otros modelos que podemos encontrar. Esto sin dudas es una ventaja cuando tratas de encapsular un solo disco duro dentro de la "pequeña" caja Hammond de 187X119X56mm, y una de las razones es porque de esta manera, solo vamos a necesitar una sola unidad para aislar nuestro disco duro, y la caja cerrará perfectamente. La cobertura del gel, es un plástico lo suficientemente resistente, pero conviene no pellizcarlo.
¡Queda todo casi milimetricamente ajustado!, parece como si Hammond y Cinfa, hubieran desarrollado sus productos en colaboración,para nuestro propósito :lol:

Como podréis ver en las siguientes fotos, este coolpack está dividido en tres compartimentos donde se aloja el gel. Al contrario de lo que podamos pensar en un principio, esta peculiaridad nos va a facilitar envolver el disco duro, sin forzar el pack como puede ocurrir con otros modelos, y una vez envuelto, las "costuras" de plástico sin gel quedarán solapadas por las divisiones que si contienen gel.En los laterales, la bolsa de gel sobresale 1cm por lado, algo que nos viene de perlas para acabar de envolver el conjunto, y evitar en lo posible que el disco duro toque directamente con el interior de la caja.
Imagen

Ponemos el disco duro en la linea media del coolpack:
Imagen

Abatimos la otra mitad hasta tapar por completo el disco duro:
Imagen

Aquí vamos a ver el montaje en la caja:
Imagen
Imagen

Pues bien, una vez ya hemos metido dentro de la caja el coolpack grande, en la parte de los conectores, quedará un espacio libre, que vamos a rellenar precisamente con el coolpack pequeño que se suministra a modo de "obséquio" (por 18€, solo faltaría...xD) . Eso facilita conectar el cable de alimentación y el SATA. Una vez conectados ponemos el pequeño coolpack en una esquina.
Imagen

Finalmente la bolsita de Silica, para preservar de la humedad o la condensación el interior de la caja, lo colocaremos en la esquina libre que podeis ver:
Imagen

El conjunto cerrado y dentro de la Antec, junto con el SSD:
Imagen
Imagen

Por cierto, el disco duro encapsulado es un Western Digital Caviar Green de 1TB, ya de por si silencioso.
Las temperaturas prácticamente no han variado respecto a la situación anterior (32ºC), apenas 1ºC menos, y eso que anterirormente le daba directamente el flujo de un ventilador Nidec Gentle Typhoon regulado a unas 500rpm, montado todo en una caja ANTEC P183.
Estoy realmente satisfecho, ahora ya puedo decir que me falta muy poquito para silenciar definitivamente mi PC, lo único que quedaría sería agragarle a mi gráfica un sistema de refrigeración alternativo, que no creo que tarde mucho.

Por último, no puedo más que agradecer a los responsables de PCSilencioso, y sus respectivos foreros, y a los que tambien han colaborado en otros foros como N3D, los artículos, ideas, comentarios y sobretodo el tiempo dedicado a facilitarnos al resto de usuarios la busqueda de soluciones a nuestras inquietudes ;)

Saludos.
Última edición por Burt el 06 Oct 2014 01:01, editado 2 veces en total.
Imagen

kike_1974

#24 Mensaje por kike_1974 » 18 Feb 2010 02:34

Enhorabuena por ese disco silenciado :D

Ya verás como ahora ves una nueva perspectiva, y una vez que has encapsulado así el disco escuchas hasta el más ligero ruido del resto del PC... para mí fue el paso más grande en esto de silenciar el PC. Ahora están los SSDs como alternativa, pero hace un par de años o tres, ésta era la única opción... y se nota muchísimo!!

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#25 Mensaje por Burt » 18 Feb 2010 19:27

kike_1974 escribió:... y una vez que has encapsulado así el disco escuchas hasta el más ligero ruido del resto del PC...
Uuuf, pues tienes razón...
Esta madrugada, ya con el disco encapsulado, a parte del ligero ruido del ventilador de la gráfica (todavía de stock, y de largo lo que tiene ahora mismo más sonoridad de mi PC), oía como un ruidito, inapreciable si no es de madrugada como digo.
He parado todos los ventiladores de la caja, y el de la gráfica, y me ha parecido como un ruido eléctrico, que parecía venir de la zona del disipador de la CPU o de la misma placa base...diría que no era de la fuente de alimentación, que está en la parte de abajo de la caja...¿alguna idea de qué puede ser?, ¿es normal?. Tengo que decir que mi caja está encima de la mesa, y me debe quedar a unos 75cm de la oreja, y claro, el más mínimo sonido a esas horas, lo aprecio.
Si es que siempre oiré una cosa u otra... :lol:

Saludos
Imagen

Nath@n
Aprendiz de SilentPC

#26 Mensaje por Nath@n » 21 Feb 2010 01:26

Burt escribió:
Nath@n escribió:Bueno, tengo un poco parado el tema a la espera de poder comprar los coolpacks, espero que me llegen la semana próxima, tengo ganas. Nada mas lo tenga hecho colgare alguna foto. Se que a mas de uno no le enseñare nada nuevo pero a otros igual le sigo dando ideas, además así animo un poco mas la sección :) (espero no molestar)

Salu2
¿Como lo llevas??..es que a mi me llegó ayer una caja Hammond que pedí..xD.

Imagen

Tengo ganas de ver qué has hecho tú... ;)
Ahora me falta encontrar unos coolpacks adecuados, que pienso acabará siendo lo más difícil, porque en el Decathlon ahora ni siquiera tienen..o al menos lo que venden ahora son unas bolsas de uso único de frío instantáneo http://www.decathlon.es/ES/bolsita-frio ... -52249200/ .. :(

Saludos.
Hey te quedo genial !!! Buen trabajo y gracias por la explicación, todo con detalle :ok: Yo me quedé con ganas de acabar y a la espera de comprar los Coolpacks :) . La semana que viene sin falta los compraré en alguna farmacia.

Pero eso no significa que me haya quedado con los brazos cruzados, jejeje seguí con la preparación de la caja, aquí algunas fotos por si puedo ayudar en alguna idea:

- Fabriqué un marco de aluminio con Nural para suspender la caja al fondo de la torre. Lo dejé próximo al fan frontal existe un hueco para dejar circular al aire.

Imagen

Imagen

Esta cogido al fondo con cuatro tornillos pero aislados gracias a unas gomas pasahilos para evitar la transmisión de vibraciones al resto de la torre:

Imagen

Imagen

La caja no pude evitarlo :) y la pulí un poco...

Imagen

Por la parte posterior, donde asienta con el marco de aluminio coloque unas gomas para aislar algo mas:

Imagen

Aquí ya montada y con una goma provisional:

Imagen

Ya me falta poco.....

Un Salu2

Burt
Maestr@ del SilentPC

#27 Mensaje por Burt » 21 Feb 2010 14:42

Nath@n, eres un artista, si hasta has pulido la caja xD. Un trabajo muy profesional.
Bien hecho poner las gomas pasahilos. En mi caso tengo la caja apoyada en el cajón inferior de mi Antec P183 que lleva unas gomas de silicona, y eso absorbe las vibraciones, que aunque esté encapsulado, si por ejemplo defragmentas el HDD, quieras o no vibra.
En mi Antec, el ventilador inferior lo tengo parado (eso que me ahorro, tambien en sonoridad), porque considero que ya no es necesario, el propio gel de los coolpack y la misma caja ya se encargan de refrigerar el HDD y el SSD no necesita tampoco refrigeración.
Ánimo que ya te falta poquito.

Saludos.
Imagen

Marciano
Contactar:

#28 Mensaje por Marciano » 21 Feb 2010 19:35

Nathan y Burt, sois unos artistas :reverencia: Ya me habéis picado, y mira que Kike lleva tiempo con lo de los coolpacks...

Por lo menos, estoy seguro que esos de Cinfa no me va a costar encontrarlos: tengo la fábrica a 1Km de casa :jejeje: así que solo me falta la caja Hammond. Nathan: ¿dónde compraste la tuya?.

Saludos.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#29 Mensaje por Burt » 21 Feb 2010 19:50

Marciano escribió:Nathan y Burt, sois unos artistas :reverencia: Ya me habéis picado, y mira que Kike lleva tiempo con lo de los coolpacks...

Por lo menos, estoy seguro que esos de Cinfa no me va a costar encontrarlos: tengo la fábrica a 1Km de casa :jejeje: así que solo me falta la caja Hammond. Nathan: ¿dónde compraste la tuya?.

Saludos.
Tengo que decir que el invento a mi no me ha salido nada barato:

La caja Hammond la compré vía Farnell, con el IVA + Gastos de envío me salió por 47€!!. Yo valoraría encontrar otra caja, en tienda física en algún lugar más económica. Y el Coolpack 18€ en la farmacia. Como digo, a mi este Coolpack me ha ido de perlas porque no tiene mucho grosor. Probé con otros que tenía en casa para cuando tengo un golpe o una lesión haciendo deporte, y me resultaban demasiado voluminosos, la caja no me cerraba.
Por cierto, resulta que la caja viene de Inglaterra, eso sí, en solo un día y medio ya la tenía, increíble. Sale de la localidad de Leed, la meten en un avión destino a Colonia (Alemania), transbordo y vuelo hasta Barcelona. Te dan un número de seguimiento de UPS, y puedes chequear en todo momento y de manera extraordinariamente detallada como está el envío, si ha entrado en tal aeropuerto, si ya ha embarcado, si ha llegado al otro, etc etc...

Suerte pues si te pones en ello!

Saludos.
Imagen

Nath@n
Aprendiz de SilentPC

#30 Mensaje por Nath@n » 21 Feb 2010 23:12

Buenas Marciano,

Te paso algo de info por si te metes en el lío, jejejej:

Yo compre la mía en RS, sus medidas son 171,5 x 120,6 x 55,9 y su código es 5173478. Es pequeña, y el HD con los conectores va muy, pero que muy justito.

Por la imágenes de Burt me atrevo a decir que su caja Hammond parece de mejor construcción y calidad que la mía y por sus medidas que insonorizará mejor el HD ( por como evuelve el HD con el Coolpack) aunque aun no puedo dar resultados.

De la tienda RS solo puedo decir que estoy muy contento ya que tardaron poquito mas de 24 h. en enviarme el pedido y no tengo al lado la fabrica que digamos :)

Me costo 14,04 € la caja + 12.00€ los portes, total 26,04 + IVA

A falta de acabar yo, te aconsejo una Hammond, creo que en RS también las tienen. Podrías comparar precios en otras tiendas, sobre todo por el tema de los portes por si quieres ahorrar algo.

Un Salu2

Burt
Maestr@ del SilentPC

#31 Mensaje por Burt » 21 Feb 2010 23:17

Vaya, te ha salido barato comparado conmigo :vengavenga:
La tapa de la caja Hammond, lleva una junta de estanqueidad de caucho pegada, que tambien ayuda en la insonorización.

Saludos.
Imagen

stu_nn
Promesa del SilentPC

#32 Mensaje por stu_nn » 21 Feb 2010 23:24

esas cajas para que son realmente? es decir, para que uso se fabrican?
el invento es carillo pero sin funciona no tiene precio :maspasta:

Burt
Maestr@ del SilentPC

#33 Mensaje por Burt » 21 Feb 2010 23:29

stu_nn escribió:esas cajas para que son realmente? es decir, para que uso se fabrican?
Pueden tener muchas utilidades. De hecho la empresa donde trabajo suele hacer pedidos de material Hammond. Se pueden utilizar para contener material electrónico por ejemplo, o para ensayos o pruebas en facultades de ingeniería.

Saludos.
Imagen

stu_nn
Promesa del SilentPC

#34 Mensaje por stu_nn » 21 Feb 2010 23:56

Burt escribió:
stu_nn escribió:esas cajas para que son realmente? es decir, para que uso se fabrican?
Pueden tener muchas utilidades. De hecho la empresa donde trabajo suele hacer pedidos de material Hammond. Se pueden utilizar para contener material electrónico por ejemplo, o para ensayos o pruebas en facultades de ingeniería.

Saludos.
Ajam, veré a ver si por aqui las encuentro, quizas en algun sitio de material eléctrico puedan venderlas? En leroy merlin y similares seguro que ya habreis mirado, no?

Burt
Maestr@ del SilentPC

#35 Mensaje por Burt » 22 Feb 2010 00:02

stu_nn escribió:
Burt escribió:

Saludos.
Ajam, veré a ver si por aqui las encuentro, quizas en algun sitio de material eléctrico puedan venderlas? En leroy merlin y similares seguro que ya habreis mirado, no?
Si te soy sincero, no lo miré en ningún sitio más. Como estaba ansioso por tener el apaño hecho pronto, lo pedí a Farnell.. :D y listo.

Saludos.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#36 Mensaje por Burt » 27 Feb 2010 16:34

Añado dos imágenes más, para que veáis exactamente la altura a la que quedan los coolpacks antes de poner la tapa a la caja, creo que queda a la medida perfecta.
Por cierto, finalmente volví a desmontar el invento, y con una lima y paciencia, le quité a los alojamientos de los tornillos laterales algunos milímetros, así hay espacio para que el coolpack quede bien metido entre la caja y el HDD ;)

Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#37 Mensaje por Burt » 06 Abr 2010 02:18

Ahora que ya tengo silenciado el único HDD que tengo montado en mi Antec P183, quité el ventilador frontal inferior, y suelo tener el disco a unos 35ºC. Los que también tenéis los discos con coolpacks, ¿los tenéis ventilados, o lo consideráis innecesario?, lo digo por el aumento de temperaturas de cara al verano, y no sé si el echo de ventilar la caja de aluminio que contiene el HDD, sería efectivo...

Saludos.
Imagen

kike_1974

#38 Mensaje por kike_1974 » 06 Abr 2010 12:36

Es difícil ver las diferencias de temperatura, ya que los coolpacks se calientan muuuuy lentamente. Y de la misma forma, los ventiladores soplando a la caja de aluminio refrigeran muuuuy lentamente, prácticamente inapreciable.

Si tienes el ordenador encendido sólo un par de horas, el disco no llega a su temperatura máxima. Si lo tienes encendido 24/7, entonces sí pondría un ventilador, aunque las diferencias con y sin ventilador son pequeñas.

Imagen

piratadelestrecho
Novat@ en SilentPC

#39 Mensaje por piratadelestrecho » 16 Oct 2010 00:00

muy currado el tutorial, 1 pregunta, quería comprar 1 caja para dos discos, pero en rs al rellenar la ficha me piden como campo obligatorio el nombre de la empresa, es necesario ser empresa para comprarse una cajita aqui??? están más baratas que en la otra web que pusísteis y las tienen más grandes para poder meter dos discos.... ???

gracias,

Burt
Maestr@ del SilentPC

#40 Mensaje por Burt » 16 Oct 2010 00:11

piratadelestrecho escribió:muy currado el tutorial, 1 pregunta, quería comprar 1 caja para dos discos, pero en rs al rellenar la ficha me piden como campo obligatorio el nombre de la empresa, es necesario ser empresa para comprarse una cajita aqui??? están más baratas que en la otra web que pusísteis y las tienen más grandes para poder meter dos discos.... ???

gracias,
¿En rs?, ¿qué es eso?

Saludos.
Imagen

Responder