Exprimidor de cítricos silencioso

Presentaciones, off-topic
Responder
Mensaje
Autor
Terriero
Colaborador de PCSilencioso

Exprimidor de cítricos silencioso

#1 Mensaje por Terriero » 06 Dic 2011 19:52

Pues eso, hace tiempo que ando buscando uno. Detesto que me despierten con el horrible sonido del exprimidor o escucharlo yo mismo cuando preparo las naranjadas por la mañana acabado de despertar.

Compré uno por 21 € con una tarjetita colgada que ponía "super silent" y, si bien es algo más contenido el ruido que emite (no lo escucho desde la cama), sí me molesta a la hora de yo usarlo.

He visto algunos modelos que tienen una palanca que, al accionarla, exprimen el cítrico (pero creo que también usan un motor de movimiento constante.) Busco algo que no se eleve mucho de precio para pedirlo a los reyes magos... Yo acabo de regalarme unos monitores activos en Thomann y mi economía no está boyante, por no decir que está casi ausente :roto2:

Un saludo.

Burt
Maestr@ del SilentPC

Re: Exprimidor de cítricos silencioso

#2 Mensaje por Burt » 07 Dic 2011 00:15

:laleche: Habría que refundar la web, podría llamarse HogarSilencioso.com... ;)
Imagen

HAJIME

#3 Mensaje por HAJIME » 07 Dic 2011 00:47

Burt escribió::laleche: Habría que refundar la web, podría llamarse HogarSilencioso.com... ;)
:laleche: Ya te digo, yo quiero una aspiradora silenciosa, que ni mi Dyson ni mi Roomba lo son :facepalm: :rofl:

Siguiendo con el tema del hilo...este exprimidor es totalmente silencioso:

Imagen

Un saludo :jejeje:
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 07 Dic 2011 13:06

Va a ser difícil encontrar un exprimidor a motor que sea silencioso, mejor mira en manual. El clásico de toda la vida (el que uso) no está mal, pero hay que darla bastante hasta que sacas todo el zumo y es fácil mancharse las manos; mejor los de palanca, más aparatosos y más caros pero rápido y rentable si lo usas mucho.

Imagen

Elucubrador

#5 Mensaje por Elucubrador » 08 Dic 2011 14:35

Pues yo creo que tiene su importancia, porque puede haber otras personas durmiendo mientras exprimes y puede ser toda una molestia. Aunque visto así, un despertador silencioso debería incluirse en "el sigiloso pack del madrugador vespertino", que haberlos los hay, de esos con una luz que poco a poco va subiendo de intensidad. Además por la mañana los ruidos molestan el doble, sobretodo los medianos o fuertes.

Pero bueno, volviendo al exprimidor, el manual es de los más silencioso, además ejercita los brazos y es relativamente barato. Recuerdo uno tipo palanca similar al de la foto de Marciano, pero que se sostiene entre las manos, al estilo cascanueces para naranjas, quizá más compacto. Pero opino que el movimiento rotatorio extrae mayor cantidad de zumo y aprovecha mejor las naranjas; apretar hasta exprimir bien la naranja puede necesitar una fuerza inmensa.

Quizá alguno que sustituya el motor por una más clásica biela para hacerlo girar manualmente te da un toque retro y de paso reduces el ruido, pero no los he visto. En fin, que si lo quieres con motor no conozco ninguno que se caracterice por ser silencioso, tengo uno Braun que no es (mucho) más silencioso que uno viejo que tenía antes, pero supongo que todos los actuales son mucho más silenciosos que aquél.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#6 Mensaje por reset » 08 Dic 2011 20:41

Nunca dejaréis de sorprenderme, para bien, con vuestra búsqueda amplia de silencio en cualquier ámbito de la vida xD
Imagen

Terriero

#7 Mensaje por Terriero » 09 Dic 2011 15:18

Muchas gracias por las respuestas. Esos de palanca eran los que había pensado, pero he visto que son caros...

¿Existe alguno en el que al accionar la palanca también gire la zona que exprime? Así supongo que no habrá que hacer mucha fuerza. Los he visto con motor, que el motor hace que gire la zona que exprime y tú bajas la palanca.

Hajime, los manuales ya los conozco :jejeje: , pero, cuando coges diferentes tipos de naranjas del árbol, como hago yo (algunas no son precisamente para zumo), usando el exprimidor manual, unas naranjas se exprimen con facilidad, pero otras te lesionan el brazo ;)

Un saludo.

Tassadar

#8 Mensaje por Tassadar » 26 Feb 2012 11:44

Que gracia me ha hecho ver esta rama xDD

Yo cada vez me estoy volviendo más friki del silencio, en mi caso me molesta lo ruidosa que es mi cafetera, una Via Veneto Deluxe.

Para lo del exprimidor, yo probaría a hacerle undervolt y cambiarle el motor por un Nidec, que además puedes poner a 120 voltios en lugar de 220. Por supuesto, tardará un poco más en hacer el zumo, pero para tareas normales como navegar por la cocina, exprimir con OrangeZip e incluso montar un servidor de descargas de zumo te irá perfecto.

Saludos

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#9 Mensaje por Marciano » 26 Feb 2012 13:21

Tassadar escribió:Para lo del exprimidor, yo probaría a hacerle undervolt y cambiarle el motor por un Nidec, que además puedes poner a 120 voltios en lugar de 220. Por supuesto, tardará un poco más en hacer el zumo, pero para tareas normales como navegar por la cocina, exprimir con OrangeZip e incluso montar un servidor de descargas de zumo te irá perfecto.
:rofl: :rofl: :rofl:

Elucubrador

#10 Mensaje por Elucubrador » 26 Feb 2012 18:50

Es lo que tienen las naranjas, no se dejan estrujar sin que tengan que hacerse notar, nada como ir por rodajas en vez de zumo para evitar que su estrujamiento extenuante hasta agotarlas no nos haga llegar su lenta agonía hasta nuestros tímpanos, jeje.

Eso sí, el exprimidor no se usa todo el día, pero tengo un humidificador con ionizador que hace un ruido muy molesto, no veía ventilador a simple vista, pero el ruido era claramente el de un ventilador. Total que lo he desmontado y lleva un ventilador tipo turbina, y no hay sitio para uno normal, si hubiese llegado a llevar uno típico de 8cm ya os podéis imaginar que lo habría cambiado (y por un Coolink como hice la última vez con uno).

Y como esto es un aparato que es normal tenerlo en marcha día y noche, os podéis imaginar lo importante que es en este aparato el que sea muy silencioso. Ya me veo cambiándolo, pero complicado asunto sin saber bien de su sonoridad; tampoco sé de foros dedicados al ruido de humidificadores :jejeje:

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

HAJIME

#11 Mensaje por HAJIME » 27 Feb 2012 01:04

Elucubrador escribió:Es lo que tienen las naranjas, no se dejan estrujar sin que tengan que hacerse notar, nada como ir por rodajas en vez de zumo para evitar que su estrujamiento extenuante hasta agotarlas no nos haga llegar su lenta agonía hasta nuestros tímpanos, jeje.

Eso sí, el exprimidor no se usa todo el día, pero tengo un humidificador con ionizador que hace un ruido muy molesto, no veía ventilador a simple vista, pero el ruido era claramente el de un ventilador. Total que lo he desmontado y lleva un ventilador tipo turbina, y no hay sitio para uno normal, si hubiese llegado a llevar uno típico de 8cm ya os podéis imaginar que lo habría cambiado (y por un Coolink como hice la última vez con uno).

Y como esto es un aparato que es normal tenerlo en marcha día y noche, os podéis imaginar lo importante que es en este aparato el que sea muy silencioso. Ya me veo cambiándolo, pero complicado asunto sin saber bien de su sonoridad; tampoco sé de foros dedicados al ruido de humidificadores :jejeje:

Saludos
Marca y modelo de ese humidificador. ¿Porque necesitas un humidificador en invierno?

Yo tengo un purificador de aire Daikin que además es humidificador, pero solo lo uso en verano porque en ambiente esta muy reseco, en invierno curiosamente tengo el problema contrario, humedad excesiva por condensación y para quitarla tuve que instalar un sistema de ventilación forzada (los deshumidificadores no hacían gran cosa). El Daikin este en modo purificador es muy silencioso (siempre que no detecte humos, malos olores y cosas así) pero cuando trabaja como humidificador es mas ruidoso, aunque soportable (yo duermo con el encendido sin problema alguno).

Un saludo.
Imagen

Elucubrador

#12 Mensaje por Elucubrador » 27 Feb 2012 01:21

HAJIME escribió:Marca y modelo de ese humidificador. ¿Porque necesitas un humidificador en invierno?
Es un Artrom HU-5710A. La calefacción reseca mucho el ambiente, y es malo para la garganta, sobretodo cuando no se encuentra uno especialmente bien de ella; la verdad no me podría imaginar que a alguien le ocurriese lo contrario. Puede que en zonas de costa no sea necesario, o en ciertos lugares donde hay más humedad (cerca de embalses o de ríos caudalosos), pero me imaginaba que era en verano principalmente cuando había más humedad, y que el aire acondicionado lo equilibraría, en zonas secas desde luego no viene nada bien.

Saludos

HAJIME

#13 Mensaje por HAJIME » 27 Feb 2012 02:22

Elucubrador escribió:
HAJIME escribió:Marca y modelo de ese humidificador. ¿Porque necesitas un humidificador en invierno?
Es un Artrom HU-5710A. La calefacción reseca mucho el ambiente, y es malo para la garganta, sobretodo cuando no se encuentra uno especialmente bien de ella; la verdad no me podría imaginar que a alguien le ocurriese lo contrario. Puede que en zonas de costa no sea necesario, o en ciertos lugares donde hay más humedad (cerca de embalses o de ríos caudalosos), pero me imaginaba que era en verano principalmente cuando había más humedad, y que el aire acondicionado lo equilibraría, en zonas secas desde luego no viene nada bien.

Saludos
Vaya, pues es un humidificador ultrasónico, en teoría no debería hacer mucho ruido :S

Yo vivo en zona seca (muy seca, en La Mancha) y sí, en invierno la humedad es excesiva dentro de mi casa...pero no es por la humedad del ambiente, sino por la humedad que producimos los seres humanos. En pisos modernos se produce un efecto/defecto muy curioso llamado humedad por condensación, este se provoca por el excesivo aislamiento térmico al que están sometidos. Lo que ocurre es muy sencillo de entender, los seres humanos (y animales) al respirar liberamos al ambiente vapor de agua, dicho vapor de agua si no "sale" se va acumulando poco a poco hasta subir la humedad ambiente de la casa. Al acumularse mucho puede producir moho en las paredes, ventanas condensadas (gotean agua los cristales y el marco), malos olores, etc. Para solucionarlo es tan sencillo como ventilar. Eso que siempre nos dicen las abuelas de "aquí hay que ventilar" tiene bastante fundamento, y es la unica manera de deshacerse de la humedad por condensación. Como no vas a andar con las ventanas abiertas todo el día para ventilar lo que se hace es instalar un aparato que lo que hace es meter aire de la calle (pasando por unos filtros) para asi forzar la ventilación. Curiosamente y como he comentado antes esto suele pasar en pisos modernos (sobretodo en aquellos donde puede existir una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior) ya que por su construcción aíslan en exceso. En casas viejas es casi improbable que ocurra (a no ser que haya sido reformada, claro).

En mi caso calefacción no reseca porque apenas la uso (los radiadores que funcionan con una caldera de Gas Natural), prefiero el calor de los aparatos de aire acondicionado (además de que la factura eléctrica compensa a la del gas), pero de todas maneras encenderla tampoco solucionaba mis problemas de humedad (tenia las esquinas llenas de moho, las ventanas me chorreaban...no os quiero contar la de dinero que me he gastado en pintores y albañiles que no solucionaban nada hasta que al final decidí contratar a una empresa especializada en estos temas :facepalm: ).

Un saludo.

PD: Madre mía, empezamos exprimiendo limones y acabamos hablando de humedades :rofl:
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#14 Mensaje por reset » 27 Feb 2012 12:09

Tassadar escribió:Para lo del exprimidor, yo probaría a hacerle undervolt y cambiarle el motor por un Nidec, que además puedes poner a 120 voltios en lugar de 220. Por supuesto, tardará un poco más en hacer el zumo, pero para tareas normales como navegar por la cocina, exprimir con OrangeZip e incluso montar un servidor de descargas de zumo te irá perfecto.
No sé qué desayunas pero yo quiero de eso :rofl:
Imagen

Elucubrador

#15 Mensaje por Elucubrador » 28 Feb 2012 17:50

HAJIME escribió:
Elucubrador escribió:
HAJIME escribió:Marca y modelo de ese humidificador[...]
Es un Artrom HU-5710A. La calefacción reseca mucho el ambiente, [...]
Vaya, pues es un humidificador ultrasónico, en teoría no debería hacer mucho ruido :S
Si el problema está en que para "catapultar" la humedad se vale de un ventilador; porque como además tiene ionizador, "necesita" llevarlo.
HAJIME escribió:Yo vivo en zona seca (muy seca, en La Mancha) y sí, en invierno la humedad es excesiva dentro de mi casa...pero no es por la humedad del ambiente, sino por la humedad que producimos los seres humanos. En pisos modernos se produce un efecto/defecto muy curioso llamado humedad por condensación, este se provoca por el excesivo aislamiento térmico al que están sometidos. Lo que ocurre es muy sencillo de entender, los seres humanos (y animales) al respirar liberamos al ambiente vapor de agua, dicho vapor de agua si no "sale" se va acumulando poco a poco hasta subir la humedad ambiente de la casa. Al acumularse mucho puede producir moho en las paredes, ventanas condensadas (gotean agua los cristales y el marco), malos olores, etc. Para solucionarlo es tan sencillo como ventilar. Eso que siempre nos dicen las abuelas de "aquí hay que ventilar" tiene bastante fundamento, y es la unica manera de deshacerse de la humedad por condensación. Como no vas a andar con las ventanas abiertas todo el día para ventilar lo que se hace es instalar un aparato que lo que hace es meter aire de la calle (pasando por unos filtros) para asi forzar la ventilación. Curiosamente y como he comentado antes esto suele pasar en pisos modernos (sobretodo en aquellos donde puede existir una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior) ya que por su construcción aíslan en exceso. En casas viejas es casi improbable que ocurra (a no ser que haya sido reformada, claro).

En mi caso calefacción no reseca porque apenas la uso (los radiadores que funcionan con una caldera de Gas Natural), prefiero el calor de los aparatos de aire acondicionado (además de que la factura eléctrica compensa a la del gas), pero de todas maneras encenderla tampoco solucionaba mis problemas de humedad (tenia las esquinas llenas de moho, las ventanas me chorreaban...no os quiero contar la de dinero que me he gastado en pintores y albañiles que no solucionaban nada hasta que al final decidí contratar a una empresa especializada en estos temas :facepalm: ).

Un saludo.

PD: Madre mía, empezamos exprimiendo limones y acabamos hablando de humedades :rofl:
La verdad es que me falla un poco el aislamiento, térmico por lo menos, y yo creo que hay cierto efecto chimenea que hace que parte del calor, y supongo que junto con la humedad, se escapen por arriba; por exceso de años principalmente el diseño. De siempre recuerdo los típicos depósitos de cerámica que se cuelgan de los radiadores para evitarlo, pero al final se acaban secando y como no avisan, a poco que se esté poco pendiente se te secan.

Además que si está tan cerrado y hay tanto aislamiento, el aire recircula demasiado, y por ejemplo es en parte el problema de los "edificios enfermos". Pero bueno, no voy a desviar más el tema, el caso es que entiendo que tanto aislamiento puede ocasionar esos problemas de condensación; pero en en caso de tener un sistema que introduzca aire fresco de manera automatizada hasta podría venir bien para esos menesteres que digo, además de en una casa, no había llegado a pensar que podría llegar a ocurrir.

Saludos

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#16 Mensaje por David-prosilentpc » 28 Feb 2012 18:03

El que hay aquí porque las cañerías de al lado son viejas y no quieren cambiarlas, produciendo humedad...no se oye ni de madrugada. Está el techo saliendo hacia la calle.
Imagen
Fieles al silencio.

soniacompras
Novat@ en SilentPC

#17 Mensaje por soniacompras » 10 Abr 2015 17:20

Yo te recomendaria los de la marca Lacor son muy buenos ademas tienen mucha potencia y muy buen precio, también después dispones de piezas de recambio y servicio técnico. Son bastante silenciosos, pero todos los que tengan motor siempre algo de ruido hacen es lógico. yo el mio lo compre en la web www. exprimidora .es . Un saludo.

Responder