aprovechar componentes para montar otro htpc (low cost)

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
joselbcn33
Aprendiz de SilentPC

aprovechar componentes para montar otro htpc (low cost)

#1 Mensaje por joselbcn33 » 28 Nov 2011 02:51

Bueno, pues como indica el post tengo por casa un par de componentes que no les doy uso y queria montar otro htpc en esta ocasion para un familiar.

Lo que tengo:

-Procesador intel celeron e3400
- Memoria ddr2 2ggb
- Disco duro 500gb
Componentes a adquirir:

-Placa mini itx zotac g41 itx ( en amazon la he visto por 70€)
- Caja lian li pc q07 (47 € en amazon.es)
- Fuente Tacens radix v 450w (29€)
- Disipador ???' 25 -30€

Total......+-170 €
Aqui es donde tengo la duda, he visto foros donde han puesto el thermalright axp 140 en pasivo con el ventilador de la fuente sacando el exceso de calor http://hardforum.com/showthread.php?t=1391096&page=8, pero parece ser en concreto por las especificaciones de un forero que el thermalright es un bicho e impide que el nortbrigde disipe bien el calor , que opinais?

Por otro lado he encontrado una web con fotos de pcs montados y hay una configuración con la q07 + silverstone nt06 -e http://icampphil.weebly.com/photo-gallery-1.html, que igual es mejor alternativa. Creeis que cabria el nt06?

Me gustaria a ser posible que fuera lo más silencioso posible y pasivo, de ahi mi elección de estos dos disipadores.

Posible actualización en futuro más o menos lejano :

El htpc es para reproducir en principio contenido sd y algun 720 P, asi que con el chip g41 tirará de sobra. Pero posiblemente le añada una asus 6450 lp (40€ aproximadamente ) para más adelante tener aceleración gráfica.
La duda es si cabra bien teniendo en cuenta que la bahía del disco duro estará ocupada por uno de 3,5"?

Por otro lado , es posible que le añada un segundo disco duro en la bahía de 5 1/2 con algun adaptador. Recomendais alguno que aisle bien las vibraciones y o sonido del disco?

Gracias por vuestra atención :ok:

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

Re: aprovechar componentes para montar otro htpc (low cost)

#2 Mensaje por jmqnick » 30 Nov 2011 20:32

La verdad es que ambos disipadores seran buena opcion, deberas tener cuidado con su compatibilidad, distancia del socket a la ranura pci express para no condenarla.

Puedes dejar el equipo con refrigeracion pasiva, aunque esa cpu con un venti a 700rpm no lo vas a oir y estara muy fresco. Otra opcion es un Shuriken con un venti Nexus de 92mm fijado con abrazaderas o gomas, regulas el venti a 800rpm y seguiras teniendo equipo fresco y silencioso.

Lo que menos me gusta de la eleccion de componentes es la fuente. Si pudieras llegar a una BQ L7 de pocos vatios, estaria mejor.
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: aprovechar componentes para montar otro htpc (low cost)

#3 Mensaje por Marciano » 30 Nov 2011 23:35

joselbcn33 escribió:Por otro lado , es posible que le añada un segundo disco duro en la bahía de 5 1/2 con algun adaptador. Recomendais alguno que aisle bien las vibraciones y o sonido del disco?
Este puede servirte. En realidad, el que yo he tenido es un modelo de Cooltek muy parecido, pero que ahora no encuentro por ninguna parte. Elimina las vibraciones y su ruido asociado (pero no el ruido propio del disco) y, ya de paso, lo mantiene refrigerado; cosa muy necesaria en una bahía de 5,25" que no suele tener ventilación.

Responder