Mi primera intervención en el foro y mi primera consulta

Dedicado a PCs multimedia, servidores de descargas, grabaciones, etc.
Mensaje
Autor
Tito
Aprendiz de SilentPC

Mi primera intervención en el foro y mi primera consulta

#1 Mensaje por Tito » 27 Jul 2011 21:04

Hola a todos.
Lo primero, nobleza obliga, es daros la enhorabuena por la web, por el foro, y por la ingente cantidad de información que se puede obtener aquí.
Lamentablemente, desde que dejé N3D hace ya años, cesando en mi puesto de moderador por motivos que ahora no vienen a cuento, he estado muy desconectado, tanto por motivos de trabajo como personales, y me habiáis pasado totalmente desapercibidos.
Sin embargo, gracias a Marciano, que ha contestado a un post de mi hermano en N3D, he sabido de vosotros y, tras casi un día entero seguido de lectura, me he decidido a registrarme y a escribir.
Está claro que poco voy a poder aportar de momento, sino que más bien voy a intentar abusar un poco de vuestros conocimientos, pero espero más adelante poder aportar aunque sólo sea una mínima parte de lo que obtenga. Gracias de cualquier modo por anticipado; espero que sea una relación duradera :birras: .

Bueno, y tras el peloteo, os suelto el peñazo de mis dudas. Espero que alguien pueda y quiera ayudarme, aunque sólo con leeros ya he descubierto cosas, pero, lamentablemente, también me han surgido dudas nuevas.

Tengo un barebone que va a llegar a su final, y ante la coyuntura de montar otro pc o comprarme un reproductor htpc pequeño, he llegado a la conclusión de que ni una cosa ni la otra acababan satisfaciéndome. El primero por su tamaño, el segundo por su rendimiento. Así que he llegado a la conclusión de que lo que quiero es un htpc que sustituya a mi pc, con las funcionalidades de éste y con el aspecto (mi mujer tiene aquí algo que decir :glub:) y funcionalidad de aquél; y aquí han empezado los problemas. Lo único que tenía claro es que quiero silencio.

Os comento primero la idea general y luego entraremos en detalle, porque me imagino que ya habrá alguno que se habrá dormido a estas alturas :batallitas: :

Caja: Antec Remote Fusion (ya sé gracias a Marciano que tengo que cambiar los ventiladores, por ejemplo, por unos True Quiet, aunque queda en duda la Silverstone Grandia GD06).
Fuente: Seasonic X-560W Gold Modular (o la x460 fanless, según vayáis diciendo).
Micro: Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155 (por razones económicas también :cabezazo: ).
Disipador: Scythe Big Shuriken Low Profile.
Memoria: Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.
Disco duro: Crucial M4 128GB SATA3 MAESTRO.
Placa base: ni idea; en principio tengo mirada la Asus P8H67-M PRO B3, pero aquí estoy bastante perdido.
Gráfica: iba a ser la que consideraba como mejor opción en relación calidad/precio, una Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5, pero ha subido en poco tiempo casi 50€, y por su precio de ahora hay otras opciones como la Sapphire Radeon HD 6870 o alguna GTX470 creo recordar, de incluso un poco mayor rendimiento y a menor precio. Quería algo silencioso y con lo que se pudiese también jugar, pero quiero primar lo primero sobre lo segundo.

Bueno, creo que lo básico ya está, y aquí empieza vuesta voluntaria participación.
Sólo una última indicación. Lo de la caja lo tenía muy claro, más que nada porque me gusta Antec y porque el aspecto de la caja y su aluminio pegaban donde va a estar el htpc (por esto último precisamente me fui por ésta y no por la Remote Max, además de por que ésta me parece muy grande), pero leyendo por aquí parece que se habla mucho de la SilverStone Grandia GD06B, y me surge de nuevo la duda de si me estaré equivocando en la elección.

Como os decía, muchas gracias por cualquier comentario que podáis hacer (y, si habéis llegado hasta aquí, también por leeros el tochazo).
Un saludo.
Tito.

Edito según van cambiando los componentes ;).
Última edición por Tito el 11 Ago 2011 14:20, editado 2 veces en total.

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Mi primera intervención en el foro y mi primera consulta

#2 Mensaje por kike_1974 » 27 Jul 2011 22:36

Lo primero, por supuesto, bienvenido al foro! :birras:

Sobre el PC que quieres montar, la verdad es que se nota que ya te lo has currado bastante, porque la elección de componentes es muy buena y la verdad es que poco hay que decir para mejorarlo.

Me intriga que hayas elegido una fuente de 620W para un PC que rondará los 200W de consumo (y no debería consumir tampoco más porque en estas cajas pequeñas se tuestan las cosas que consumen mucho a no ser que le demos caña a los ventiladores, y con ello adiós silencio...). Si andas justo de presupuesto y además tienes en mente cambiarla en un futuro, yo iría a algo aún más económico, o si no ir directamente a por la serie X (comprar dos veces siempre sale más caro...).

Sobre la sonoridad del PC piensa muy bien la gráfica, porque es el elemento que más se va a escuchar vista la selección que has hecho, y según qué gráfica elijas te va a condicionar todo lo demás.

Saludos :)
Imagen

Tito
Aprendiz de SilentPC

#3 Mensaje por Tito » 27 Jul 2011 23:21

kike_1974 escribió:Lo primero, por supuesto, bienvenido al foro! :birras:

Sobre el PC que quieres montar, la verdad es que se nota que ya te lo has currado bastante, porque la elección de componentes es muy buena y la verdad es que poco hay que decir para mejorarlo.

Me intriga que hayas elegido una fuente de 620W para un PC que rondará los 200W de consumo (y no debería consumir tampoco más porque en estas cajas pequeñas se tuestan las cosas que consumen mucho a no ser que le demos caña a los ventiladores, y con ello adiós silencio...). Si andas justo de presupuesto y además tienes en mente cambiarla en un futuro, yo iría a algo aún más económico, o si no ir directamente a por la serie X (comprar dos veces siempre sale más caro...).

Sobre la sonoridad del PC piensa muy bien la gráfica, porque es el elemento que más se va a escuchar vista la selección que has hecho, y según qué gráfica elijas te va a condicionar todo lo demás.

Saludos :)
Elegí esa fuente porque en principio la idea era un i5 o un i7, otro disco duro (un samsung f4, probablemente), y no sabía qué gráfica poner (como aún sigo), así que me agradará recibir cualquier sugerencia que me hagáis en cuanto a qué fuente comprar pensando en que pudiera cambiar de micro un poco más adelante.
Si la fuente necesaria es de menor potencia, de mejor calidad la podré comprar.
Y lo mismo digo en cuanto a la gráfica. Me vendrá bien vuestra ayuda.
Gracias por tu rápida respuesta.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 28 Jul 2011 00:32

Hola kaiser_soze, bienvenido a PCSilencioso; estamos encantados de tenerte con nosotros.

Sobre el tema de placas y micros poco te voy a decir, porque no es mi fuerte, pero sí puedo opinar sobre algunos componentes. Vamos a ello:

Sobre la Sapphire 5850: tengo una, comprada recientemente, y he estado probándola con mucho interés. Como gráfica, es genial, y no me arrepiento de la compra, pero... en cuanto a silencio, en reposo es silenciosa, mientras que cuando le pides rendimiento se convierte en una turbina. Además, necesita muy buena refrigeración, porque en cuanto la GPU llega a 84º se bloquea, así que la caja tiene que tener un buen flujo de aire, sobre todo si quieres jugar en FullHD con todos los filtros puestos. Además, el diseño de placa no es el estándar, lo que hace que cambiarle el disipador no sea fácil: compré un Thermalright Shaman -que se supone es compatible con las 5850- y resulta que no me vale porque los heatpipes chocan con el disipador de los VRM...

Sobre el disipador: por la diferencia de precio, mejor que vayas directamente por el Big Shuriken.

Sobre la fuente: esos 620W están muy sobredimensionados. En el PC de pruebas que tengo, están la 5850 (150W) y un micro AMD de 125W, alimentados por una Corsair HX550. Incluso con el ventilador cambiado por un SilentWings a menor velocidad que el ventilador original, la fuente ni se calienta con todo a tope; supongo que con una de 450W de calidad sería suficiente para tu proyecto.

Tito
Aprendiz de SilentPC

#5 Mensaje por Tito » 28 Jul 2011 07:15

Marciano escribió:Hola kaiser_soze, bienvenido a PCSilencioso; estamos encantados de tenerte con nosotros.

Sobre el tema de placas y micros poco te voy a decir, porque no es mi fuerte, pero sí puedo opinar sobre algunos componentes. Vamos a ello:

Sobre la Sapphire 5850: tengo una, comprada recientemente, y he estado probándola con mucho interés. Como gráfica, es genial, y no me arrepiento de la compra, pero... en cuanto a silencio, en reposo es silenciosa, mientras que cuando le pides rendimiento se convierte en una turbina. Además, necesita muy buena refrigeración, porque en cuanto la GPU llega a 84º se bloquea, así que la caja tiene que tener un buen flujo de aire, sobre todo si quieres jugar en FullHD con todos los filtros puestos. Además, el diseño de placa no es el estándar, lo que hace que cambiarle el disipador no sea fácil: compré un Thermalright Shaman -que se supone es compatible con las 5850- y resulta que no me vale porque los heatpipes chocan con el disipador de los VRM...

Sobre el disipador: por la diferencia de precio, mejor que vayas directamente por el Big Shuriken.

Sobre la fuente: esos 620W están muy sobredimensionados. En el PC de pruebas que tengo, están la 5850 (150W) y un micro AMD de 125W, alimentados por una Corsair HX550. Incluso con el ventilador cambiado por un SilentWings a menor velocidad que el ventilador original, la fuente ni se calienta con todo a tope; supongo que con una de 450W de calidad sería suficiente para tu proyecto.
Gracias, Marciano (también por haber contestado a la primera pregunta que hizo mi hermano Aragorn en N3D).
Tomo nota, y editaré el post inicial, según vaya quedando la composición definiitva.
Paso a mirar fuentes de 450-500w.
La 5850 ya está desestimada. A ver si alguien se pasa por aquí y comenta otras opciones. Lo mismo digo en cuanto a placa y micro.
Y una pregunta. Entonces, en cuanto a la caja, ¿la véis bien u os gusta más la Silverstone?.
Un saludo.

Fyndorn
Colaborador de PCSilencioso

#6 Mensaje por Fyndorn » 28 Jul 2011 11:29

kaiser_soze escribió:Gracias, Marciano (también por haber contestado a la primera pregunta que hizo mi hermano Aragorn en N3D).
Tomo nota, y editaré el post inicial, según vaya quedando la composición definiitva.
Paso a mirar fuentes de 450-500w.
La 5850 ya está desestimada. A ver si alguien se pasa por aquí y comenta otras opciones. Lo mismo digo en cuanto a placa y micro.
Y una pregunta. Entonces, en cuanto a la caja, ¿la véis bien u os gusta más la Silverstone?.
Un saludo.[/color]
A la hora de elegir fuente, te diria que mirases la serie e8 de be quiet! (las hay de 480W modulares), certificado silver y, por experiencia, son muy silenciosas. Otra cosa seria que estes buscando una pasiva...

De la caja no te se decir.

Un saludo!
Asus P7P55 LX - i5 760 @ 2,8GHz - Silent Wings USC @ Mugen2 with Arctic Cooling MX-4 - 2x2 Kingston 1333MHz - Gigabyte 6850 1GB - Seagate 7200rpm 1TB + WD Caviar Green 2TB - be quiet! Straight Power E7 480W CM - 3xSilent Wings USC @ Fractal Design R3

Tito
Aprendiz de SilentPC

#7 Mensaje por Tito » 28 Jul 2011 18:10

Fyndorn escribió:
A la hora de elegir fuente, te diria que mirases la serie e8 de be quiet! (las hay de 480W modulares), certificado silver y, por experiencia, son muy silenciosas. Otra cosa seria que estes buscando una pasiva...

De la caja no te se decir.

Un saludo!

Hola.
Gracias por tu respuesta.
He mirado un poco, y alrededor de los 500w y modular no he visto mucho.
De momento tres opciones, ordenadas de menor a mayor precio: la Be Quiet Straight Power E8 CM 480W, que supongo que es la que tú comentas, y que no tiene mala pinta, la Seasonic X-560W Gold Modular 560W, y la Seasonic X-460W Fanless Gold Modular, que me gusta un poquito más, pero que es la más cara y que no sé si al ser fanless sufrirá mucho en la cajita.
Supongo que tal vez el punto intermedio de las tres pudiera ser lo más adecuado, ¿qué pensáis?, ¿o no merece la pena la diferencia de precio de las seasonic sobre la be quiet?.

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#8 Mensaje por jmqnick » 28 Jul 2011 20:49

En cuanto a la grafica, las Gigabyte de doble ventilador parece que son las mas silenciosas en estos momentos.
Mucho tendras que jugar para justificar una grafica de 150€, con menos pretensiones tienes la Sapphire Radeon HD 6770 Vapor-X.

Ojo, revisa la longitud de la grafica para que sea compatible con la caja.
Si te decantas por la Silverstone GD06 debes saber que la fuente no debe exceder los 150mm de profundidad, por lo tanto no podras montar una FA modular.

Estoy con el resto de colegas del foro, la Seasonic S12II Bronze 520W debe ser suficiente, ademas esta a un precio de derribo.

Sin problemas con la placa base Asus, ofrece una buena gestion de los ventiladores con su software. Permite regular ventiladores de 3 pines con la conexion Chassis Fan.

Que maleducado ... bienvenido. :chist:
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

Tito
Aprendiz de SilentPC

#9 Mensaje por Tito » 29 Jul 2011 15:54

jmqnick escribió:En cuanto a la grafica, las Gigabyte de doble ventilador parece que son las mas silenciosas en estos momentos.
Mucho tendras que jugar para justificar una grafica de 150€, con menos pretensiones tienes la Sapphire Radeon HD 6770 Vapor-X.

Ojo, revisa la longitud de la grafica para que sea compatible con la caja.
Si te decantas por la Silverstone GD06 debes saber que la fuente no debe exceder los 150mm de profundidad, por lo tanto no podras montar una FA modular.

Estoy con el resto de colegas del foro, la Seasonic S12II Bronze 520W debe ser suficiente, ademas esta a un precio de derribo.

Sin problemas con la placa base Asus, ofrece una buena gestion de los ventiladores con su software. Permite regular ventiladores de 3 pines con la conexion Chassis Fan.

Que maleducado ... bienvenido. :chist:
Gracias, tanto por la respuesta como por la bienvenida.

Me parece correcto lo que comentas de la gráfica, y si esa que mencionas es silenciosa, seguro que me sobra, aunque echaré un ojo a las Gigabyte a ver qué encuentro. Llevo ya tiempo en mente con lo de cambiar el ordenador y para entonces la 5850 rondaba los 100€, por lo que resultaba una gran compra; de ahí que estuviera en mi presupuesto inicial, pero ahora me conformo con mucho menos, y si la que comentas no se oye, pues chachi. Incluso aceptaría de menores rendimientos, siempre que no se oiga y no sea un horno.

En cuanto a la caja. En la Antec, si cabía la 5850, espero que otras de menor rendimiento no sean más largas, y que quepan también. De la Silverstone me gusta mucho su poco fondo, pero si nadie me dice que es mejor que la Antec y por qué, seguiré con mis dudas, aunque tomo nota de tu aviso sobre la profundidad máxima de la fuente en ella.

En referencia a la fuente, estoy de acuerdo contigo en todo en cuanto a la Seasonic S12II Bronze 520W, pero querría evitar esta vez el engorro de los cables, de ahí que, en principio, me incline por una modular de las que mencionaba más arriba. En el caso de optar por la GD06 tendré que renunciar a ello, y seguiré vuestro consejo.

En cuanto a la placa. Pues si nadie dice lo contrario, me quitas una complicación de la cabeza, placa elegida.

Un saludo.

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#10 Mensaje por jmqnick » 29 Jul 2011 16:25

Habitualmente los ensambladores de graficas que cuidadan el silencio son:

HIS con sus Ice Q, Sapphire con las vapor X, algun otro modelo lleva refrigeracion de Artic Cooling. Ultimamente se habla bien de las Gigabyte doble ventilador. Asus con sus "DirectCu" y por ultimo las Powercolor con sus graficas pasivas incluida la 6850, aunque en este caso entiendo que la refrigeracion de la caja debe ser optima.

Ahora que opinen los que conocen realmente el rendimiento de las graficas.
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#11 Mensaje por reset » 29 Jul 2011 17:21

De las gráficas que habláis, he tenido 2 gigabyte de doble ventilador en sli (eso sí bien separadas), en idle no se escuchaban, y jugando muy poquito. Ahora tengo una gráfica con el arctic cooling accelero xtreme plus, y es una maravilla. Refrigera que da gusto, y no se oye nada de nada en ninguna circunstancia. Eso sí, se lo puse yo, la gráfica traía un truño de ventilador ruidoso.
Imagen

Tito
Aprendiz de SilentPC

#12 Mensaje por Tito » 29 Jul 2011 17:38

Hola a ambos, y gracias de nuevo.
He visto esta review sobre la Gigabyte 6850oc http://aphnetworks.com/reviews/gigabyte ... _1gb_oc/12 y no me ha gustado mucho lo que he leido, y la que no es oc vale 173€ en pccomponentes, excesivo para lo que quiero. Víctor, de pccomponentes, me ha recomendado en lugar de la 5850 la Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5, pero también son 143€, y no sé si merece la pena. Voy a ver si encuentro algo sobre la Sapphire Radeon HD 6770 Vapor-X 1GB GDDR5 que comentaba jmqnick (por cierto, enhorabuena por tu blog, sólo le he echado un vistazo por encima por falta de tiempo, pero me ha parecido muy interesante).
Saludos.

Edit: Viendo esta comparativa: http://www.tweaktown.com/reviews/4099/s ... dex15.html, ¿no parece más interesante la Sapphire Radeon HD 6790 1GB GDDR5 que la 6770 en cuanto a rendimiento y sonoridad?. Se llevan 10€.
Incluso, una pasiva como la Sapphire Radeon HD 5670, ¿no estaría bien, o se que torraría de calor?

Tito
Aprendiz de SilentPC

#13 Mensaje por Tito » 01 Ago 2011 14:43

Bueno, yo me voy mañana durante una semana a refrescarme al Pirineo.
Espero que al volver encuentre un poco de información para acabar de confeccionar el pedido. Me imagino que estaréis también la mayoría de vacaciones y por eso no me habéis comentado nada de esas gráficas que menciono en mi último post.
Que paséis buen verano. Gracias por todo.

Tito
Aprendiz de SilentPC

#14 Mensaje por Tito » 08 Ago 2011 18:32

:pena: ¿Nadie más?. Ya estoy de vuelta, y esperaba poder solucionar esto cuanto antes, aunque ahora mismo los de pccomponentes están sin stock de algunos de los componentes.
En resumen la cosa está ahora así. La duda está. en las fuentes, entre la seasonic x560W y la x460W fanless, y, en las gráficas, entre el tope de la Sapphire hd6850 y el mínimo de la Sapphire HD6570 ultimate fanless (intermedia que cupiera estaría la 6770).
La duda principal consiste en que si se genererá o no mucho calor en esa caja si tiendo a buscar el máximo silencio montando la gráfica y la fuente que son fanless.
Si no fuera así, sacrificaría el rendimiento de la gráfica y montaría esa combinación si estáis deacuerdo, pero si pensáis que va a ser un horno, montaría la x560w, y luego dudaría entre la vga hd6850 de Sapphire o esta otra que le han comentado a mi hermano y que ponen muy bien en esta comparativa, aunque no sé si cabría: http://www.guru3d.com/article/msi-radeo ... -review/10.
Gracias de nuevo por cualquier respuesta que podáis darme.

pitucorto
Novat@ en SilentPC

#15 Mensaje por pitucorto » 10 Ago 2011 13:30

Hola,
de gráfica te aconsejaría:
http://blog.pccomponentes.com/his-ampli ... nt-page-1/
Buena tarjeta si no eres muy jugón, con buena refrigeración y hace poco ruido.

Saludos.

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

#16 Mensaje por rhapluisody » 10 Ago 2011 20:45

Con respecto al tema grafica, la shappire 6850 es buena eleccion al precio que tiene, y seguramente sea lo suficientemente silenciosa en idle, lo malo es que esta agotada. Si tienes que comprar ya, te tendrias que ir a la gigabyte 6850 oc o si quieres algo inferior, pues la 6770 vapor-x.
No me ha quedado muy claro, la caja que va a ser la antec? Te lo digo porque yo tengo una GD05 (hermana melliza de la GD06) y le tengo metido un 2500k con un big shuriken y una GTX260, y tengo buenas temps, la caja esta bien ventilada. Aunque tambien he oigo buenos comentarios de la antec, pero creo que la silverstone refrigera mejor (tiene mas huecos de 12).

Saludos.

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#17 Mensaje por jmqnick » 11 Ago 2011 10:19

Ojo con las graficas pasivas potentes, revisar previamente la altura del disipador no sea que pegue en la tapa superior.
Imagen

Tito
Aprendiz de SilentPC

#18 Mensaje por Tito » 11 Ago 2011 12:42

pitucorto escribió:Hola,
de gráfica te aconsejaría:
http://blog.pccomponentes.com/his-ampli ... nt-page-1/
Buena tarjeta si no eres muy jugón, con buena refrigeración y hace poco ruido.

Saludos.
Edit: Se me había olvidado contestar a tu post.
Gracias por tu aportación, tomo nota. De momento estoy mirando toda la composición en pccomponentes y no la tienen, paero ya veremos para cuando acabe este culebrón.
Salu2.

rhapluisody escribió:Con respecto al tema grafica, la shappire 6850 es buena eleccion al precio que tiene, y seguramente sea lo suficientemente silenciosa en idle, lo malo es que esta agotada. Si tienes que comprar ya, te tendrias que ir a la gigabyte 6850 oc o si quieres algo inferior, pues la 6770 vapor-x.
No me ha quedado muy claro, la caja que va a ser la antec? Te lo digo porque yo tengo una GD05 (hermana melliza de la GD06) y le tengo metido un 2500k con un big shuriken y una GTX260, y tengo buenas temps, la caja esta bien ventilada. Aunque tambien he oigo buenos comentarios de la antec, pero creo que la silverstone refrigera mejor (tiene mas huecos de 12).

Saludos.
Gracias.
No tengo prisa, y soy bastante lento a la hora de decidir, osea que imagina, así que cualquier cosa que vayáis apuntando será bien recibida.
En cuanto a vga el tema, salvo que salgan nuevas opciones, está ya entre las Sapphire hd6850 y hd6570 ultimate fanless, a falta de optar por rendimiento o por silencio absoluto, eso sí, a la espera de que opinéis respecto al tema de la temperatura interior si opto por todo fanless.
En cuanto a la caja, la idea inicial es, efectivamente, la Antec Remote Fusion, aunque ya decía en mi primer post que me podiáis asesorar respecto a si era mejor opción la Grandia GD06B, así que...
jmqnick escribió:Ojo con las graficas pasivas potentes, revisar previamente la altura del disipador no sea que pegue en la tapa superior.
Gracias a ti también.
La hd6570 ultimate que digo tiene un disipa normal, así que cabe, aunque no sé su eficiencia. Por el motivo que comentas ya tuve que desestimar las opciones de la Sapphire hd5670 ultimate y la MSI Hd6850 Cyclone (aunque ésta última no estoy del todo seguro, porque hay gente con la grandia gd04 que me ha dicho que le cabe), al igual que tuve que dejar pasar las 6870 y la 6790 por su longitud,...
En cuanto a lo que comento de la combinación con fuente y vga fanless, ¿cómo lo véis?.
Y la caja, ¿todos consideráis mejor la Silverstone GD06 que la Antec?.
Dios, qué cabeza me estoy poniendo yo solo... :banderab:

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#19 Mensaje por jmqnick » 11 Ago 2011 14:56

Si analizamos friamente ambas cajas, su distribucion interna es muy similar, con sus particularidades.

La zona de la placa base y la fuente estan ubicadas en la misma zona, a favor de la Antec es que esta tiene la fuente compartimentada por lo que no transmitira el calor a la grafica, punto a favor.

Tanto la GD06 como la Fusion tienen ventiladores de 120mm en el lateral izdo (vista desde atras) por lo tanto obtendran un buen caudal desde ese lado, a favor de la GD06 es que con su ventilador derecho podra crear una mejor corriente de aire que desconozco si beneficiara en algo a la grafica, del micro ni nos preocupamos.

Otra desventaja de la GD06 es el tema de la FA modular que hemos comentado, en youtube (no tengo el link a mano, estoy navegando con GPRS a 5 kbs :cabezazo: ) hay un montaje en el que quitando el cajetin de los discos de extraccion en caliente se podia meter una FA modular, pero la estetica del frontal se resiente mucho, aunque al llevar tapa ...

La lastima es que no haya una HD6770 o 6790 con refrigerador guarro que no de pena quitarlo para montar uno de los que gustan por este foro, de esta forma problema solucionado.

Yo no montaria todo fanless, al menos los dos ventiladores laterales a 700rpm los deberias dejar, y el de la CPU con un Big Shuriken (siempre le puedes amarrar un venti mas silencioso todavia) seria inaudible, el resto si montaria pasivo, fuente y grafica. Ahora solo tienes que resolver si quieres potencia grafica o silencio.
Imagen

DavidHTPC
Promesa del SilentPC

#20 Mensaje por DavidHTPC » 11 Ago 2011 19:39

Yo me estoy mirando esta gráfica:
http://electrogeneral.es/geforce-gtx-55 ... d5gwx.html

Rinde más que una HD5770. Incluso le daría una oportunidad al sistema de refigeración Herculez, sino parece muy fácil cambiar esos ventiladores por unos Nidec o USC.

Saludos

Responder