Análisis de la caja NZXT H2 Classic

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Responder
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#1 Mensaje por Marciano » 06 Jul 2011 20:12

Presentamos hoy un análisis detallado de la caja NZXT H2 Classic, un modelo reciente de una marca poco habitual en el mundillo del silencio. Como creemos que la H2 lo merece, vamos dividir el análisis en dos partes: la primera, con el primer contacto con la caja; y la segunda, con pruebas de montaje y funcionamiento.

En el primer contacto de hoy, veremos la H2 Classic con detalle tal cual viene de fábrica, junto con sus particularidades y las posibilidades que ofrece

Burt
Maestr@ del SilentPC

Re: Análisis de la caja NZXT H2 Classic

#2 Mensaje por Burt » 06 Jul 2011 22:42

¡¡¡Pues que agradable sorpresa esta caja!!!. Sinceramente hasta me parece más atractiva que las Fractal.
Interesante y muy útil el detalle de poder tapar las salidas de aire superior.
Ahora mismo, si tuviera que decidir entre mi Antec P183 y esta NZTX, tendría problemas para decidir.
Lo único que encuentro exagerado, al igual que en las Fractal, es que han puesto un número exagerado de bahías para los HDD.

Felicidades por el análisis, muy completo.

Saludos.
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 07 Jul 2011 08:11

Primero de todo, review muy buena y completa. Mis felicitaciones :reverencia:

Tenía ganas de que alguien "de confianza" hiciera esta review, y confirmara que, por ejemplo, el de timetolivecustoms es un exagerado en bastantes aspectos con respecto a esta caja.

Ciertamente, tiene bastantes puntos positivos. Como poseedor de una Fractal R3, no puedo evitar compararla con ella. Sobre todo porque no sé si NZXT se basó en ella al diseñar la H2, pero la verdad se parecen mucho.

Tiene un gran diseño, con muchos detalles que me gustan: el regulador de ventiladores, el sistema de cajetines de los ventiladores delanteros, fácilmente extraíbles, un buen diseño interior, el cajetín superior para montar un hd en caliente, USB3... son detalles que, quitando el diseño, la R3 no posee. Y seguramente tenga bastante mejor disponibilidad en tiendas que la Fractal.

Por cierto, tengo una duda sobre los cajetines de los ventiladores: si quisieras sustituir uno por otro modelo, habría que hacer algún "apaño" para recortar el cable del nuevo ventilador, y que quepa en el cajetín? O hay hueco suficiente para recoge el cable? Si fuese el primer caso, eso podría ser una desventaja para alguien, ya que no sería tan sencillo sustituir los ventiladores si se deseara.

Además, es sobria y elegante. Tras haber poseído alguna caja de NZXT en el pasado, desde luego esta está en una liga diferente (y para mí, mejor), por concepto, por diseño, por todo.

Ahora bien, como todo en esta vida, nada puede ser perfecto. Para mí, la grandísima pega de esta caja es que apenas tiene agujeros frontales para dejar pasar el aire. A falta de que hagas las pruebas con hardware dentro, en todas las reviews de esta caja que he visto, siempre lo han destacado como un punto negativo. Y es que los milagros no existen: si dejas pocos huecos, entra poco aire.

Luego, la tapa para cubrir el ventilador superior creo que se podría haber solucionado de mejor forma. Aquí no me hubiera importado que hubieran "copiado" a Fractal, ya que su sistema de placas insonorizantes atornilladas, para tapar los huecos de los ventiladores, me parece un solución perfecta. Y los ventiladores de serie, parece que a más de 5v suenan más de lo deseable. Aunque pocas cajas traen de serie buenos ventiladores en ese aspecto, la verdad.

Por ir terminando el rollo. A falta de las pruebas con hardware, yo diría que es una caja perfecta para alguien que quiera montar un equipo con poco ruido, no muy potente, y que no quiera complicaciones. De esta forma, los ventiladores a 5v apenas molestarían, y no importaría tanto la restricción de entrada de aire.

P.D.: casi he metido yo más chapa en este post, que lo que tú has escrito en la review :facepalm: :jejeje:
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#4 Mensaje por darivo » 08 Jul 2011 11:08

gran review

esperando las pruebas de funcionamiento :D
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#5 Mensaje por Elucubrador » 11 Jul 2011 02:07

Vaya, muchas gracias por analizarla.

Una caja con claras intenciones para el silencio, que parece que algunos que ya la habían analizado decían que en algún aspecto flaqueaba un poco, pero que teniendo en cuenta su precio parece que ofrece bastante por lo que se pide por esta caja. Vamos, y una de las candidatas que yo barajaba y por la que finalmente no opté, por lo que no puedo dar ninguna opinión de primera mano sobre ella; pero es esa caja que se puede tener siempre bajo la manga para aconsejar una silenciosa, sobretodo teniendo en cuenta lo que observe Marciano sobre ella, tanto para bien como para mal.

Suerte y ánimos con las pruebas :ok:

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder