Consumo de tarjetas gráficas

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

Re: Consumo de tarjetas gráficas

#21 Mensaje por _Alvaro_ » 07 Ene 2011 09:41

Ya toca decirte algo Kike, ví esta tabla hace ya un tiempo y me ha ayudado bastante, sobre todo al elegir fuente.

Mi más sincera enhorabuena :ok:
Un i5 y un M4, el resto es variable

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#22 Mensaje por kike_1974 » 07 Ene 2011 12:11

Gracias, y bienvenido a PCSilencioso :birras:
Imagen

kike_1974

#23 Mensaje por kike_1974 » 28 Feb 2011 02:30

Nueva actualización
Añadidas: GTX 570 3x SLI, HD 6950 y 6970 3x CF, GTX 580 OC SLI, HD 6950 OC, GTX 560 Ti (normal, OC y OC SLI), HD 6950 1GB (normal y OC), GT 440 (retail).
Actualizadas: GTX 580 3x SLI, HD6950 CF, GTX 460 1GB.
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#24 Mensaje por reset » 04 Mar 2011 14:45

kike_1974 escribió:Nueva actualización
Añadidas: GTX 570 3x SLI, HD 6950 y 6970 3x CF, GTX 580 OC SLI, HD 6950 OC, GTX 560 Ti (normal, OC y OC SLI), HD 6950 1GB (normal y OC), GT 440 (retail).
Actualizadas: GTX 580 3x SLI, HD6950 CF, GTX 460 1GB.
Muchas gracias por el curro ;)
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#25 Mensaje por Elucubrador » 04 Mar 2011 20:05

reset escribió:Muchas gracias por el curro ;)
Lo mismo digo, de hecho ahora al ver de nuevo las gráficas, es impresionante ver la cantidad de modelos que hay reflejados.

Pero igual de interesante es comprobar cómo con igual o mejor de rendimiento se va bajando el consumo en idle (GTX260 vx GTX460, por ejemplo). Y tener presente la tabla para suceder gráficas, y mejorar el consumo en idle, incluso aunque sea sólo por la tarjeta gráfica cuando está en idle con el PC descargando, por ejemplo.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#26 Mensaje por kertsz » 06 Mar 2011 17:49

Hola me he encontrado con esto :

Imagen

:shock: SaludoS :shock:
Imagen

kike_1974

#27 Mensaje por kike_1974 » 06 Mar 2011 20:16

Es perfectamente posible. El consumo depende de muchas cosas: frecuencia, voltajes, y también de los procesos de fabricación. Dos circuitos fabricados iguales pueden consumir diferente. Además los procesos de fabricación se van mejorando continuamente. Una planta de circuitos integrados está en continua evolución.

Para la versión OC pueden seleccionar los mejores chips de un lote, y puede pasar que incluso con OC consuman menos que los normales.

Saludos :)
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#28 Mensaje por kertsz » 14 Mar 2011 01:42

Ajam , pero esta claro que si me compro una GTX 480 , y la pongo a esas frecuencias no va consumir menos que de serie ¿ no ?

SaludoS
Imagen

kike_1974

#29 Mensaje por kike_1974 » 14 Mar 2011 02:35

No, eso está claro... el mismo chip a más frecuencia y voltaje consumirá más.

La cuestión que comentaba antes era referente al mismo modelo de chip, pero muestras ("samples") diferentes.

Imagen

Corocotta
Promesa del SilentPC

#30 Mensaje por Corocotta » 17 Mar 2011 10:16

Kike me sumo a darte las gracias por este pedazo de curro.
Aún con un poco de vergüenza :facepalm: me gustaría que me aclarases los conceptos: idle lo tengo claro, lo que tengo dudas es al interpretar los siguientes estados... Peak 2D, Typical 3D y Peak 3D. Cuando se dan estás circunstacias?? Las de 3D me imagino que solo con aplicaciones en 3D pero ....jugando??. Vamos que no termino de aclararme :roto2:

Salu2
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12
NOCTUA NF-B9 9.2 + NEXUS 9.2
SAMSUNG 205BW 20"

kike_1974

#31 Mensaje por kike_1974 » 17 Mar 2011 12:35

Peak 2D está ahí por razones históricas... En XbitLabs hacían una prueba con un programa que movía ventanitas 2D en windows para tratar de estimar el consumo máximo sin aplicaciones 3D. Actualmente, el dato 2D que estamos añadiendo en los datos es el consumo en reproducción de vídeo (donde se supone que se alcanza actualmente el consumo máximo sin aceleración 3D).

Typical 3D es el consumo en un juego típico (cada web utiliza una referencia distinta, pero suelen elegir los juegos más exigentes para estimar este valor).

Peak 3D es un valor irreal, que normalmente no se va a alcanzar en ningún juego, pero al que se puede llegar de alguna forma, normalmente con Furmark.

Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#32 Mensaje por kertsz » 17 Mar 2011 18:10

Yo sigo sin entenderlo muy bien , por ejemplo reproduciendo una pelicula MKV :

Imagen

... y reproduciendo con Flash en youtube :

Imagen

no puede ser que el consumo sea el mismo viendo las temperaturas ¿ para las tablas que tipo de rerproduccion de video se usa ? ¿ o consideramos visualizar youtube modo 3D para el consumo de las graficas ?

SaludoS
Imagen

kike_1974

#33 Mensaje por kike_1974 » 17 Mar 2011 19:04

Es una medida orientativa. Para ver cada caso concreto lo mejor es que vayas directamente a la review concreta correspondiente.

Precisamente por eso incluyo siempre de dónde está sacado cada dato:
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... as?start=2

Por poner un ejemplo:
De la GT440 hay una única review referenciada:
http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS ... 40/24.html

Y en esa review verás que uno de los datos es el que llaman "blueray". Pues ése es el utilizado para el 2D.

Lógicamente es imposible plasmar en una gráfica/tabla todas las miles de posibilidades... para cosas tan concretas como ésas tienes que ir a la review original.

Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#34 Mensaje por kertsz » 17 Mar 2011 19:34

Claro , es que orientativamente esta muy bien , pero luego en modo 2D viendo cualquier video de youtube la grafica a los 10 minutos me pillaba 37º con casi 0% de uso de GPU , y en una prueva posterior ... repito posterior , osea imediata a la de youtube ... reproduciendo un video MKV 720p con un uso de GPU aprox del 20% la temperatura descendio en 10 minutos de 37º a 33º ... siendo una prueva posterior . Yo las tablas las uso , aunque no me quedo nada tranquilo , las uso para hacerme una idea , pero suelo dejar un margen de la conclusion que saco a la busqueda de una fuente necesaria para la solucion grafica que este buscando .
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#35 Mensaje por kertsz » 17 Mar 2011 19:41

kike_1974 escribió:Es una medida orientativa. Para ver cada caso concreto lo mejor es que vayas directamente a la review concreta correspondiente.

Precisamente por eso incluyo siempre de dónde está sacado cada dato:
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... as?start=2

Por poner un ejemplo:
De la GT440 hay una única review referenciada:
http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS ... 40/24.html

Y en esa review verás que uno de los datos es el que llaman "blueray". Pues ése es el utilizado para el 2D.

Lógicamente es imposible plasmar en una gráfica/tabla todas las miles de posibilidades... para cosas tan concretas como ésas tienes que ir a la review original.

¡¡¡ Ostras !!! , me gusta mucho , pero mucho , tanto el tipo de prueva como las comparativas que hacen en ese link que indicas de la review de la GT440 . Yo siempre solia mirar las reviews de esa pagina , ahora ya no ... el mayor problema que le veo ( y mira que me fastidia ) es ver que analizan una 5850 y ponen una tabla comparativa tanto de FPS como de ruido como de consumo , etc ... entre la 5850 y las graficas parecidas que hasta ese momento tienen reviews en esa pagina . Y hasta ahi bien , el problema viene cuando ves mas reviews ( la 5850 era un ejemplo ) y donde ponian una grafica delante de otra ahora esta detras y no corresponde lo que pone en una tabla con la de la otra review . Me parece increible que pueda pasar esto de forma tan descarada , no se la razon ... pero de verdad que me sorprende mucho , por lo que decidi no hacer caso a esta pagina web .

SaludoS

PD : podria mostraroslo con capturas pero no me apetece mucho igual en otro momento me lio a ello ... voy pegar un rfactor con un mod nuevo que han sacado de V8 Supercars ;)
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#36 Mensaje por kertsz » 05 Abr 2011 03:57

Un pequeño ejemplo de cosas que me parecen descabelladas , y que ademas lo he encontrado por que estaba buscando informacion acerca de ciertas soluciones graficas , y por lo que los valores indicados por esta pagina web yo cada vez los deberia pasar mas por alto :

En este link se encuentra un review del crosfire de dos 6850 , en concreto enlaza al apartado del test del Metro 2033 :

http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/ ... re/13.html

... en el nos podemos encontrar una grafica que dice lo siguiente :

imagen

Yo no estaba buscando informacion de este crosfire , sino comparandolo con otra review de la misma pagina web de una Zotac AMP 580 ... link :

http://www.techpowerup.com/reviews/Zota ... on/17.html

... en la que voy recortar lo mismo que antes :

imagen

Prestad atencion a los supuestos resultados de la grafica GTX 480 en las dos graficas , os lo voy poner mas facil :
imagen

Ami que me perdonen , que si , que pueden haber errores a la hora de realizar los bench ... pero yo es que para hacerlo mal no lo hago ... ademas que ellos deberian revisar un poco y si esta mal comentarlo pedir perdon y solverntarlo .

Ami es que una diferencia asi , encontrada no por casualidad o como anecdota , sino por que las reviews de esta pagina estan repletas de cosas similares ... es que me da pie a no hacerle ni caso , y repito ... me jode y mucho por que me mola mogollon como lo ordenan el tipo de pruevas que pasan el que desmontan la grafica y te la enseñan con el disipador al aire , etc etc etc etc ....

Y no quiero ser malo ( ni mucho menos ) pero luego claro una grafica con overclock consume menos que la misma grafica sin el .

SaludoS
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#37 Mensaje por reset » 05 Abr 2011 16:23

Pues manda huevos la poca seriedad de los resultados de esa web no? Porque hay gente que se puede guiar por los resultados de esos bench para comprarse una u otra gráfica, y depende del test que vea, se puede llevar una impresión equivocada.
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#38 Mensaje por Elucubrador » 05 Abr 2011 22:12

¿Puede ser debido a que son distintas versiones de drivers?

Es la única diferencia que he visto en el equipo de pruebas, y es una explicación "razonable", pero como últimamente no estoy muy puesto en gráficas/micros etc. no puedo decirte a ciencia cierta si tanta diferencia es "posible" o creíble, un 50% más no es poco.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#39 Mensaje por kertsz » 05 Abr 2011 23:59

Lo de los drives tambien lo pense yo , pero aun asi no lo veo posible , por mucho que unos drivers mejoren no van rascarle 10 FPS en metro , y mucho menos cuando hablamos de 20 FPS ¿ 30 FPS ? ¿ diferencia de 10 FPS ? ... yo no me lo puedo creer . Pero ya os digo , si teneis curiosidad indagar un poco por las reviews de esta web , que os podeis encontrar cosas como que mirais una review , en el apartado de sonoridad ( por poner un ejemplo de grafica ... ) de una 5770 y alomejor es mas silenciosa que una 460 . Luego cojeis otra review yo que se de una 470 , y mirais por curiosidad la relacion entre las 5770 y las 460 ( pero en la review de la 470 ) y no tiene nada que ver con la review inicial de la 5770 ... es un ejemplo pero que se cumple demasiadas veces en esta web . Lo de los drivers en esta review en concreto tambien lo pense yo al ver los resultados de las 470 que tambien mejoraron casi a la par de la 480 ... pero ya os digo despues de ver cosas como esta veces y veces en la misma pagina ya no me lo creo .

SaludoS

EDITO :

Siento el offtopic , pero es para que quede claro que de los consumos de esta pagina web ... como me parece ami , y de todo lo demas nos podemos fiar mas bien poco .

Esto no me ha costado mucho encontrarlo por lo que imagino que si nos ponemos a hacer una recopilacion de todo lo que podamos encontrar en Tech Power Up nos asustariamos :

Este es el link de una review de un crosfire de HDs 6950 :

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS ... re/22.html

... en la que nos podemos encontrar la siguiente tabla :

Imagen

Y este es el link de una review de una sola HD 6950 :
http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... 50/31.html

... en la que tambien os adjunto una tabla :

Imagen

Bien !! , por un momento nos olvidamos de las 6950 tanto en single como en dual , y prestamos atencion a las HD 5450 y GTX 460 . En la review primera ( la del crosfire ) las colocan de la siguiente forma :

Imagen

Y sin envargo , en la review de la 6950 a solas , coloca a las graficas 5450 y 460 tal que asi :

Imagen

... Ami de verdad va tener que venir alguien de TechPowerUp para esplicarmelo por que yo no alcanzo .

( hay por ahi por el medio una GTX 460 de 768 MB no os confundais con ella :) )

SaludoS

PD : de nuevo sorry por el offtopic
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#40 Mensaje por kertsz » 06 Abr 2011 00:27

Perdon de nuevo por escribir post consecutivos , pero quiero aclarar algo , se de sobra que para el dato anterior elegi algo tan variable con el performance per dollar , el caso es que es una review ... mas bien son dos reviews publicadas el mismo dia ( http://www.techpowerup.com/reviews/index.php?p=3 ) , eso como dato aclarativo , y ya como dato esplicativo que por lo general por que sino seria una locura el performance per dollar en esta pagina por lo que tengo visto lo aplica con el precio de salida de las graficas , y sino prestemos atencion al performance per dollar de las mismas capturas de antes entre una 5850 y una 5770 ( cuando en pccomponentes incluso hay 5850 mas baratas que 5770 con la gran diferencia que hay de rendimiento , o sino las 480 SOC )

SaludoS , ahora si ya me callo :P

EDITO :

Ostias de verdad que perdonar por ser pesado .

Aunque sea una tonteria por que se trata de un 1% , pero me resulta mas que curioso que en las dos ultimas reviews de TechPowerUP , de una 6790 y una 580 :

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/HD_6790/23.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/ ... ng/24.html

en la tabla de la resolucion 2560x1600 haya ¡¡¡ hasta seis graficas !!! que dependiendo que review de esas dos ... una este por encima sea mejor etc que la otra ¡¡ acojonante !!! . Esto me lleva a preguntarme ¿ en esta pagina web a cada review repite las pruevas a todas las graficas que salen en las tablas comparativas ? yo no alcanzo a creermelo , pero es que sino no alcanzo a comprenderlo .

:laleche:
Imagen

Responder