Disipador para Intel nuc

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
Corocotta
Promesa del SilentPC

Disipador para Intel nuc

#1 Mensaje por Corocotta » 01 Jul 2016 21:48

Hola, recientemente compré un NUC5i7RYH de segunda mano a buen precio para sustituir a otro nuc un DC3217B7 que lleva un I3 y es menos potente.
El caso es que el NUC5i7RYH lleva un i7 que se calienta como una tostadora y viene acompañado de un ventilador que resulta bastante molesto cuando se pone en marcha. Simplemente con ponerse a ver un video ya se pone a funcionar. Ahora estoy echando de menos al del I3 que no se le oía nada. Bueno pues he mirado y he visto que existen cajas disipadoras pero me gustaría conservar la caja que trae y aunque sea cambiarle el ventilador así que si conocéis algo que le pueda poner cualquier sugerencia sería bienvenida.

Gracias y saludos para todos que hacía bastante tiempo que no pasaba por aquí. ;)
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12
NOCTUA NF-B9 9.2 + NEXUS 9.2
SAMSUNG 205BW 20"

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Disipador para Intel nuc

#2 Mensaje por Marciano » 08 Jul 2016 17:02

Desgraciadamente, hace tiempo aprendí (gracias a un Shuttle) que intentar meter un micro potente -y, por tanto, caliente- en una caja pequeña siempre termina en desastre: o no refrigera bien, o el ruido del sistema de refrigeración es excesivo.

En el caso de tu NUC, el i7 tiene un TDP de solo 28W, pero hasta eso es excesivo para una caja tan pequeña; por otro lado, con tan poco espacio solo cabe un ventilador radial (como el de las gráficas), que tampoco ayuda por su baja eficiencia. Si quieres mejorar la refrigeración sin cambiar de caja, todo pasa por desmontar la tapa inferior y añadirle por debajo un cuerpo que te permita, por ejemplo, ponerle dos ventiladores de 60x60x25 en lugar del radial.

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#3 Mensaje por Manolo » 09 Jul 2016 10:44

Has probado a configurar desde la BIOS el ventilador? Igual de serie es demasiado agresivo (pero comprueba temperaturas, no te pases).

El de mi NUC era muy agresivo y regulando en BIOS mano de santo. Pero yo tengo un Celeron N3050 (Braswell o sea evolucion del Atom) con TDP ridículo de 6W.
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Corocotta
Promesa del SilentPC

Re: Disipador para Intel nuc

#4 Mensaje por Corocotta » 10 Sep 2016 22:45

Gracias, aunque tarde ahora lo veo.
Marciano escribió:Desgraciadamente, hace tiempo aprendí (gracias a un Shuttle) que intentar meter un micro potente -y, por tanto, caliente- en una caja pequeña siempre termina en desastre: o no refrigera bien, o el ruido del sistema de refrigeración es excesivo.
En el caso de tu NUC, el i7 tiene un TDP de solo 28W, pero hasta eso es excesivo para una caja tan pequeña; por otro lado, con tan poco espacio solo cabe un ventilador radial (como el de las gráficas), que tampoco ayuda por su baja eficiencia. Si quieres mejorar la refrigeración sin cambiar de caja, todo pasa por desmontar la tapa inferior y añadirle por debajo un cuerpo que te permita, por ejemplo, ponerle dos ventiladores de 60x60x25 en lugar del radial.
Mucha movida para mi. No tengo tiempo ni confío en mi habilidad para ese proyecto. Pero gracias ;)
El anterior dueño le cambió la pasta térmica para mejorar las temperaturas pero lo de adaptar una nueva base con ventiladores, definitivamente es demasiado para mi.
Manolo escribió:Has probado a configurar desde la BIOS el ventilador? Igual de serie es demasiado agresivo (pero comprueba temperaturas, no te pases).

El de mi NUC era muy agresivo y regulando en BIOS mano de santo. Pero yo tengo un Celeron N3050 (Braswell o sea evolucion del Atom) con TDP ridículo de 6W.
Miraré a ver si me permite. Lo que si hice fue ponerle en modo ahorro para que no necesite el ventilador todo el tiempo.

Salu2
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12
NOCTUA NF-B9 9.2 + NEXUS 9.2
SAMSUNG 205BW 20"

Responder