Disipador R9 Nano Fury

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Mensaje
Autor
gali_ong
Expert@ en SilentPC

Disipador R9 Nano Fury

#1 Mensaje por gali_ong » 21 Abr 2016 11:40

Al final me he decidido a comprar la R9 Nano. La verdad que no me hubiera entrado otra en este formato. La unica pega es que la sonoridad no es la deseable. Lo primero porque emite el tipico pitido electrico de las tarjetas (nose porque lo hacen todas) y tambien porque en idle es apreciable el ruido que llega...En cambio jugando...es ruidosa pero tampoco exagerado (pero porque debe ser fresca y no suele subir del 50% de las rpms). Me estoy planteando cambiarle el disipador a la grafica y poner algun modelo silencioso. Pero mi anterior disipador (accelero twin turbo II) no cabe de profundidad (choca con la propia torre), asi que no se que alternativas pueden haber. Si merece la pena. Y si el pitido electrico es imposible de silenciarlo. Que opinais?alguna idea?. Las medidas de la R9 Nano son estas: 39 x 111 x 152 mm

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#2 Mensaje por Manolo » 21 Abr 2016 11:55

Has probado que tal va regulando por software con MSI Afterburner?
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#3 Mensaje por gali_ong » 21 Abr 2016 12:12

Manolo escribió:Has probado que tal va regulando por software con MSI Afterburner?
Si, pero el problema es que al minimo de rpms, es sonoro...realmente jugando suena bastante mas pero es aceptable. No es tan aceptable cuando no haces nada...
El Noctua que puse tenia un cable de "low noise" que se lo puse pero nose muy bien que hace o si se regula solo o si siempre gira a misma velocidad...speedfan no me dejaba cambiar las rpms del ventilador de noctua. Por mas que le subo las rpms siguen igual...nose si es mejor quitar el cable ese o no...que opinas?.

Mira el ruido de la grafica :frenetico: :cabezazo:

https://drive.google.com/file/d/0B5IMNH ... sp=sharing

Y aqui el de la torre con todo:

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#4 Mensaje por Manolo » 21 Abr 2016 13:18

Yo no uso speedfan porque tengo la configuración ventiladores (disipador CPU y caja) en la BIOS que da muchísimas opciones (una ventaja de placa Asrock vs Gigabyte).

Lo único que tengo controlado por software es la Radeon con el MSI Afterburner, porque para ser una humilde R7-260x (Gigabyte OC WF2) de serie es muy follonera (esa mania de estar el ventilador al 40% en idle ...). Retrospectivamente veo es el mayor error cometí, no tuve en cuenta su mayor TDP vs GTX750Ti
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#5 Mensaje por gali_ong » 21 Abr 2016 13:27

Manolo escribió:Yo no uso speedfan porque tengo la configuración ventiladores (disipador CPU y caja) en la BIOS que da muchísimas opciones (una ventaja de placa Asrock vs Gigabyte).

Lo único que tengo controlado por software es la Radeon con el MSI Afterburner, porque para ser una humilde R7-260x (Gigabyte OC WF2) de serie es muy follonera (esa mania de estar el ventilador al 40% en idle ...). Retrospectivamente veo es el mayor error cometí, no tuve en cuenta su mayor TDP vs GTX750Ti
Lo que pasa...que por mas que lo configure con Afterburner me da que sencillamente esque suena...por eso lo mas logico seria cambiar el disipador directamente (lo que no se si es posible en esta grafica y que me quepa) y tampoco se si el pitido electrico se iria.

*El tema del cable low noise que es?porque lo puse...pero siempre gira a 700 rpms (da igual si juego que si no hago nada).

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Manolo » 21 Abr 2016 15:16

Ya ya te entiendo. Si hasta a mínimo te suena habría que cambiar disipador. Lo decía por si acaso no habías probado el Afterburner.
No te puedo ayudar en eso. Me suena Artic tiene varios disipadores para gráficas pero no estoy puesto en eso.
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#7 Mensaje por gali_ong » 21 Abr 2016 22:44

Manolo escribió:Ya ya te entiendo. Si hasta a mínimo te suena habría que cambiar disipador. Lo decía por si acaso no habías probado el Afterburner.
No te puedo ayudar en eso. Me suena Artic tiene varios disipadores para gráficas pero no estoy puesto en eso.
Si, en mi antigüa 7870 XT tenia una accelero turbo 2 (artic) y la verdad que muy bien, pero el problema es que no cabe en esta torre...(por profunda, por larga si). No entiendo mucho sobre que modelo es compatible con la R9 Nano, porque ni sale.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Disipador R9 Nano Fury

#8 Mensaje por reset » 22 Abr 2016 05:10

Mucho me temo que no va a haber ningún disipador para gráfica que quepa en esa torre (al menos de los que yo conozco). Es lo que tiene querer meter cosas potentes en poco espacio, no se pueden hacer milagros. Como también es muy complicado hacer una tarjeta de ese tamaño que sea potente y silenciosa.

Respecto a la velocidad del Noctua, has mirado en la BIOS qué configuración de ventilación tienes? Igual tienes una que pone todo el rato a tope el ventilador (de todas formas un Noctua a 700rpm suena poquísimo) y tienes que poner el perfil silencioso o uno personalizado que te guste más a ti.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#9 Mensaje por gali_ong » 22 Abr 2016 12:56

reset escribió:Mucho me temo que no va a haber ningún disipador para gráfica que quepa en esa torre (al menos de los que yo conozco). Es lo que tiene querer meter cosas potentes en poco espacio, no se pueden hacer milagros. Como también es muy complicado hacer una tarjeta de ese tamaño que sea potente y silenciosa.

Respecto a la velocidad del Noctua, has mirado en la BIOS qué configuración de ventilación tienes? Igual tienes una que pone todo el rato a tope el ventilador (de todas formas un Noctua a 700rpm suena poquísimo) y tienes que poner el perfil silencioso o uno personalizado que te guste más a ti.
Eso me temia yo, de todas formas yo creo que algo si entraria, porque por largo podrian entrar hasta 23 o 24 cm de largo. Y el twin turbo 2 de artic no entra por poquisimo de profundo (el pastico pega con la torre en un lado), simplemente con que tubiera 1 cm menos de profundo ya entraria. La historia es que nose realmente ni que disipadores hay, y no me aclaro con profundidades ni compatibilidades.

-El cable de Noctua "low noise" es mejor ponerlo o no?, o mejor directo al cpufan?yo pensaba que el conector cpu fan se autoregulaba de rpms.

reset

#10 Mensaje por reset » 22 Abr 2016 19:55

gali_ong escribió:-El cable de Noctua "low noise" es mejor ponerlo o no?, o mejor directo al cpufan?yo pensaba que el conector cpu fan se autoregulaba de rpms.
Depende de las temperaturas y del ruido. El cpufan se autoregula según esté configurado en la bios, no siempre es así, por eso te comenté de mirarlo.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#11 Mensaje por gali_ong » 23 Abr 2016 12:49

reset escribió:
gali_ong escribió:-El cable de Noctua "low noise" es mejor ponerlo o no?, o mejor directo al cpufan?yo pensaba que el conector cpu fan se autoregulaba de rpms.
Depende de las temperaturas y del ruido. El cpufan se autoregula según esté configurado en la bios, no siempre es así, por eso te comenté de mirarlo.
Lo acabo de mirar, y gira a 900 rpms siempre, da igual que lo pongas al minimo o maximo (desde la placa base), creo que el cable de "low noise" lo que debe hacer es dejarlo a 900 rpms siempre. Sera eso?.

-Para la tarjeta grafica no se os ocurre ninguna formula no?tambien he mirado en la placa base para ver si se podia regular las rpms de la grafica y no veo nada...gira al minimo (20%), no hay forma de bajarlo al 10% desde ningun programa.

reset

#12 Mensaje por reset » 23 Abr 2016 12:55

gali_ong escribió:Lo acabo de mirar, y gira a 900 rpms siempre, da igual que lo pongas al minimo o maximo (desde la placa base), creo que el cable de "low noise" lo que debe hacer es dejarlo a 900 rpms siempre. Sera eso?.

-Para la tarjeta grafica no se os ocurre ninguna formula no?tambien he mirado en la placa base para ver si se podia regular las rpms de la grafica y no veo nada...gira al minimo (20%), no hay forma de bajarlo al 10% desde ningun programa.
Los cables esos de Noctua lo que suelen hacer es bajar el tope de revoluciones de los ventiladores, no dejarlos fijos a una velocidad. Al menos todos los que he probado. Sigo pensando que algo raro tienes ahí. Pero si a 900rpms tienes buenas temperaturas y no te molesta, lo dejaría así.

Para la tarjeta gráfica no se me ocurre nada, hay un mínimo del que no es posible bajar salvo que edites la bios (con el consiguiente riesgo) y disipadores aftermarket no te caben.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#13 Mensaje por gali_ong » 26 Abr 2016 00:42

reset escribió:
gali_ong escribió:Lo acabo de mirar, y gira a 900 rpms siempre, da igual que lo pongas al minimo o maximo (desde la placa base), creo que el cable de "low noise" lo que debe hacer es dejarlo a 900 rpms siempre. Sera eso?.

Los cables esos de Noctua lo que suelen hacer es bajar el tope de revoluciones de los ventiladores, no dejarlos fijos a una velocidad. Al menos todos los que he probado. Sigo pensando que algo raro tienes ahí. Pero si a 900rpms tienes buenas temperaturas y no te molesta, lo dejaría así.

Para la tarjeta gráfica no se me ocurre nada, hay un mínimo del que no es posible bajar salvo que edites la bios (con el consiguiente riesgo) y disipadores aftermarket no te caben.
Tras hacer pruebas estas son las temperaturas en idle y jugando:

En idle: Temperaturas: Grafica 37ºC, y CPU 41ºC. Fuente...(bien).
Jugando:
-Cpu: 54-60ºC (noctua a 900 rpms).

-Grafica R9 Nano: 58/70/84ºC (con ventilador al 20% / 50% y 100%).

-Fuente alimentacion: Esta muy caliente y es el que mas ruido hace jugando (sfx corsair 650W). La fuente no puede respirar bien, porque la parte de arriba es cerrada (sin respiracion). No se si mejoraria un ventilador scyhte thypon en el lado derecho extrallendo o metiendo aire frio (el izquierdo esta plagado de cables). O si es meter un ventilador tontamente porque al final poco espacio para respirar tiene igualmente

-Tema de revoluciones: La unica que se autoregula segun veo es la fuente de alimentacion...porque la grafica y el procesador siempre se quedan a mismas rpms (1400 y 900). En la Bios no encuentro nada...el speedfan me deja regular la grafica pero no el noctua. Te enseño un par de fotos abierta y cerrada por lo de la fuente.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#14 Mensaje por gali_ong » 28 Abr 2016 17:05

reset escribió:

Pensaba que el problema del ruido era la grafica, pero realmente el gran problema es la fuente. Lo he conseguido apañar. Le he dado la vuelta al ventilador de la fuente, y la he pegado a la rejilla lateral derecha. Ahora extrae el aire en direccion inversa. Parece ser efectivo. Para ello he tenido que quitar el dvd, pero bueno no lo uso.

1-Nose si hubiera sido mejor cambiarla por una silverstone SFX-L de 500W (nose si con la R9 Nano + 4590 podra o no). Aun estoy a tiempo pero no mucho mas. Aunque no hay casi ninguna tienda que lo venda.
2.-La Fury X entraba, lo que nose si merece la pena 100 euros mas, y el posible ruido de la bomba. Dicen que a full suena menos, y en idle mas.
3.-El ruido electrico de la grafica es imposible eliminarlo no?.
4.-He quitado el cable de noctua, y ahora se regula las rpms solas y consigue bajar mas.

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#15 Mensaje por Manolo » 28 Abr 2016 22:15

Uff las fuentes SFX suelen ser muy.ruidosas por su pequeño ventilador de 80 mm. No se como será la Corsair.

Las SFX-L al menos llevan ventilador de 120 con lo que en teoria deberían ir mejor. Otra cosa es que no te quepa en la caja ya que son mas grandes que las SFX
Monitor Dell P2414H

reset

#16 Mensaje por reset » 28 Abr 2016 22:16

gali_ong escribió:1-Nose si hubiera sido mejor cambiarla por una silverstone SFX-L de 500W (nose si con la R9 Nano + 4590 podra o no). Aun estoy a tiempo pero no mucho mas. Aunque no hay casi ninguna tienda que lo venda.
Si estás a tiempo prueba a cambiar. Con 500w tienes de sobra. Sólo espero que si has desmontado la fuente, no hayas quitado ninguna pegatina que invalide la garantía
2.-La Fury X entraba, lo que nose si merece la pena 100 euros mas, y el posible ruido de la bomba. Dicen que a full suena menos, y en idle mas.
En idle, la bomba tiene que ser muy ruidosa para que moleste. Y el ventilador se podrá regular. Ganarás en temperatura y ruido a full. Pero quizá tengas una bomba ruidosa y es más cara, claro. Investiga bien las pegas de la Fury X y decide
En efecto. Dicen que con el tiempo puede bajar un poco, o irse casi del todo, pero hay que esperar para ver qué pasa
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#17 Mensaje por gali_ong » 30 Abr 2016 16:55

Manolo escribió:Uff las fuentes SFX suelen ser muy.ruidosas por su pequeño ventilador de 80 mm. No se como será la Corsair.

Las SFX-L al menos llevan ventilador de 120 con lo que en teoria deberían ir mejor. Otra cosa es que no te quepa en la caja ya que son mas grandes que las SFX
Buscando mucho solo he encontrado dos tiendas que lo vendan sin importarlo (aussar y micronet) y realmente no conozco ninguna de las dos. Tras buscar opiniones me da miedo..
-El ruido: Se escucha a veces un "clac" o como un rascado tipo los HDD. Otros dicen que depende de si se pone horizontal o vertical suena mas, y otros que el ventilador propio no es silencioso. Otros en cambio que encantados...Total que ahora no tengo claro si realmente a full voy a mejorar mucho o no.
-Calidad de la fuente: Para una fuente de 100 euros, solo dan garantia de 2 años, y nose que tal es la marca. Yo siempre he tenido corsair, y nunca ha fallado. Aunque siempre la he econtrado algo ruidosa. Le tuve que cambiar el ventilador. La nueva sfx de momento no he cambiado el ventilador. Aunque tambien dan 2 años.

https://www.izarmicro.net/componentes/f ... t-sx500-lg
http://www.aussar.es/fuentes/silverston ... -gold.html
Última edición por gali_ong el 01 May 2016 11:55, editado 3 veces en total.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#18 Mensaje por gali_ong » 30 Abr 2016 17:04

reset escribió:
gali_ong escribió:1-Nose si hubiera sido mejor cambiarla por una silverstone SFX-L de 500W (nose si con la R9 Nano + 4590 podra o no). Aun estoy a tiempo pero no mucho mas. Aunque no hay casi ninguna tienda que lo venda.
Si estás a tiempo prueba a cambiar. Con 500w tienes de sobra. Sólo espero que si has desmontado la fuente, no hayas quitado ninguna pegatina que invalide la garantía
En idle, la bomba tiene que ser muy ruidosa para que moleste. Y el ventilador se podrá regular. Ganarás en temperatura y ruido a full. Pero quizá tengas una bomba ruidosa y es más cara, claro. Investiga bien las pegas de la Fury X y decide
En efecto. Dicen que con el tiempo puede bajar un poco, o irse casi del todo, pero hay que esperar para ver qué pasa
Esta es la foto de la pegatina de la garantia, mira a ver que opinas, crees que habra problema¿?algo se ha desgastado, y fue sin querer. Es por no enviarla para nada.
-La fuente sigue sonando bastante incluso asi...Nose si esto mejoraria con una torre que permita atornillar la fuente y que saque el calor directamente.
-Al ser la torre metalica, el aire del ventilador de la grafica suena mas.
-La Fury X cuesta 150 euros mas que la nano por un 10% de rendimiento mayor. En ruido muchos dicen que la bomba sonaba mucho pero se arreglo en segundas versiones...lo que nose si sacaran un nuevo disipador mejor para la nano e igual es mejor...desde artic les pregunte y me dijeron que estan en ello (nose si dicen la verdad o no). El ruido electrico parece que en la X tampoco desaparece. Taladra un poco la cabeza.
-La fuente sigue sonando...en idle es relativamente silenciosa porque muchas veces incluso esta parada...Lo que nose si la SFX-L mejorara tanto el ruido. Porque tambien leo por internet que a muchos se les oye un rascado parecido a los HDD, y que el ventilador tampoco debe ser una maravilla.

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#19 Mensaje por Manolo » 01 May 2016 16:25

Sobre las SFX-L abrí un hilo
http://www.pcsilencioso.com/foro/viewtopic.php?t=2497
Que yo sepa las pocas SFX-L son todas clones del mismo OEM (salvo ventilador)

Aussar es una buena tienda. Compré alli mi actual PC.
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#20 Mensaje por gali_ong » 01 May 2016 17:26

Manolo escribió:Sobre las SFX-L abrí un hilo
viewtopic.php?t=2497
Que yo sepa las pocas SFX-L son todas clones del mismo OEM (salvo ventilador)

Aussar es una buena tienda. Compré alli mi actual PC.
Antes de encaminarme a nada, crees que con esto seguira en garantia, para poder devolverla?.
https://drive.google.com/file/d/0B5IMNH ... ef=2&pli=1
Dicho esto...veo 3 fuentes posibles (de tu hilo, gracias por cierto), a ver que opinas tu:
-Sharkoon SilentStorm SFX Gold (Amazon: 95 euros).
-Chieftec SFX-500GD-C (Amazon: 86 euros). No lleva adaptador para ATX normal, aunque de momento no lo uso. Da 3 años de garantia.
-Silverstone SX500-LG SFX 500W (Aussar 91 euros).
*Lo digo tambien por el ventilador, mas silencioso.

**Si hubiera optado por una Fury X, con 500W hubiera tenido suficiente?.

Muchas gracias.

Responder