Hablemos de pastas térmicas

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

Hablemos de pastas térmicas

#1 Mensaje por Big_Pow » 31 Ago 2015 09:53

Buenos días foro!

He pensado en cambiarle la pasta térmica a mi CPU y estoy también por hacerlo con la GPU....

Pero no conozco muy bien las marcas, tipos y modelos de pastas térmicas. He estado leyendo y parece que esta marca está bastante bien:

http://www.pccomponentes.com/arctic_mx_4.html

de hecho casi cualquier variedad de esta marca sale muy bien parada en las críticas.

Qué pastas térmicas usáis los que estáis más puestos en el tema?

Saludos!!!

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Hablemos de pastas térmicas

#2 Mensaje por reset » 31 Ago 2015 10:10

Yo uso un tubo de Arctic Silver 5 que tengo desde el año la pera y me va bien, hace tiempo que no miro pastas térmicas sinceramente. La que dices tú creo que es aún mejor y si has mirado y dicen que es buena iría a por ella.

Un saludo.
Imagen

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#3 Mensaje por Big_Pow » 31 Ago 2015 10:29

Ok, pues me apunto la info...seguiré leyendo, y esperando más opiniones de la gente foro, a ver si tienen otras sugerencias.

Gracias!

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#4 Mensaje por kertsz » 07 Sep 2015 20:08

Yo reset llevo usando años AS5 y estaba contento pero al final me he pasado a prolimatech.

AS5 decian que necesitaba in mes aprox para secarse un poco, que recien aplicada iba muy fresca. Y Yo me he encontrado con el caso de que tras un año con la misma aplicacion se ha secado de mas haciendo peor contacto que una nueva aplicacion de Prolimatech.

No se igual si una aplicacion de AS5 con mayor abundancia de cantidad seria mas adecuado. De lo que estoy seguro que los dos primeros meses no rendiria con todo su potencial. Esto es algo que no me apetece comprobar.

Deciros que la decision de cambiar la pasta es por que tenia temperaturas mas altas de lo normal, y al retirar el disipador ver que la aplicacion de AS5 estaba muy seca y en poca cantidad.

SaludoS
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#5 Mensaje por reset » 07 Sep 2015 22:52

Qué modelo de pasta térmica Prolimatech has puesto? Dónde lo has comprado?

Gracias.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#6 Mensaje por kertsz » 07 Sep 2015 23:47

Me venía con el MegaShadow, y como he visto que dicen que es buena es la que he puesto (ya la probara en otras ocasiones con buenos resultados).

SaludoS
Imagen

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#7 Mensaje por Big_Pow » 08 Sep 2015 11:26

Pues al final leí y leí y me decidí por la MX4...

Parece ser que no necesita tiempo de curado, y no es electroconductora....así que si hago un estropicio en la placa base, el mal será menor...

He leído maravillas sobre esta pasta...hay gente que jura por sus muertos que le ha bajado hasta 10º la temperatura....ver para creer, por supuesto...

La pedí la semana pasada junto a otros artículos que no estaban en stock, así que entre hoy y mañana me llegará. En cuanto pueda aplicarla os explico que tal la experiencia.

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#8 Mensaje por Big_Pow » 08 Sep 2015 19:37

Bueno, ya la tengo, y la he aplicado.

Se nota. Quizá no tanto como desearía pero mejora.

En concreto he hecho el benchmark del Batman Arkham Knight antes y después de poner la pasta. El resultado es satisfactorio en la CPU y inapreciable en la GPU.

CPU de 65º me ha bajado a 60.

GPU se mantiene en 67.

Corriendo el Witcher, la CPU pasa a mantenerse todo el rato sobre unos 55-57º con algún pico de subida hasta los 65º, cosa que me parece bastante bien.

La GPU en este juego si lo ha notado un pelín. Antes podía llegar hasta los 73º, y ahora no pasa de los 70. Se queda clavada. Y lo mejor es que el caudal de aire que necesita para mantenerse en este estado es mucho menor que antes. Menos ruido. Al fin.

Me quedo bastante satisfecho del cambio. Lo único que me molesta es haber tenido que cargarme un pequeño precinto de garantía que llevaba la gráfica.......como me falle más adelante me cagaré encima....

Y eso es todo por ahora. Si pasados unos días mejorara o empeorara algo, os lo apunto.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#9 Mensaje por kertsz » 09 Nov 2015 15:47

reset escribió:Qué modelo de pasta térmica Prolimatech has puesto? Dónde lo has comprado?

Gracias.
Es la PK-1, confirmado... la PK-1 me baja unos 5º con respecto a la AS5. Tenía AS5 aplicada en la CPU desde hace un tiempo y de nuevo lo mismo, altas temperaturas... ha sido montar la PK-1 y volver sacarle 4.5Ghz al 4930K... imposible con la AS5.

SaludoS
Imagen

Responder