Mugen 3

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
Noe174
Aprendiz de SilentPC

Mugen 3

#1 Mensaje por Noe174 » 13 Ago 2015 23:19

Hola a tod@s

Gracias a vosotros instale en mi i7 el MUGEN hace tres años con resultados excelentes en cuanto prestación y ruido.

http://www.scythe-eu.com/en/products/cp ... rev-b.html
Hace tres semanas se le estropeo el ventilador Shythe SY1225SL12LM-P y estoy teniendo verdaderos problemas para conseguirlo. Por ebay lo intente pero me mandaban versiones de tres pines que no se correspondían con el de 4 PWM que necesitaba y que encima decían anunciar. Los he devuelto. Al final desconfío y he desistido.

Estoy buscando otro alternativo, había pensado en este.

http://www.arctic.ac/eu_en/arctic-f12-pwm.html
No se si es adecuado y equivalente en prestaciones al que tenia o si hay alguno mejor.

Saludos

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Mugen 3

#2 Mensaje por reset » 13 Ago 2015 23:49

Para disipador cogería este:

http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =42&lng=es

Seguramente sea más caro pero es un ventilador buenísimo que te durará muchos equipos (mientras te hagan falta ventiladores de 12cm claro xD).

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#3 Mensaje por Burt » 13 Ago 2015 23:53

Ignoro la eficiencia real de ese ventilador que comentas, y su verdadera sonoridad. Hace tiempo que no estoy metido en temas de ventiladores ya que los que tengo funcionan desde hace años de maravilla.
De todas maneras, estoy convencido de que encontrarás mejores ventiladores silenciosos y con una buena presión estática. Yo tengo montados unos BeQuiet SilentWings, de tres pines pero creo que los hay PWM de 4 pines. Eso sí, no son baratos, y pese a ser los mejores en cuanto a sonoridad, no son los mejores en cuanto a presión estática. Mejores que estos en cuanto a presión estática aunque un poquitín menos en cuanto a sonoridad a bajas rpm estaban los famosos Nidec Gentle Typhoon, pero ya no se distribuyen.

Los Noctua creo que también serían una gran opción, aunque no son baratos.

A ver qué te pueden decir los compañeros.

Saludos ;)

Veo que antes ya respondió Reset :)
Imagen

Noe174
Aprendiz de SilentPC

#4 Mensaje por Noe174 » 14 Ago 2015 00:31

Leches que rapidez :lol: gracias chicos lo voy mirando.

Saludos

Noe174
Aprendiz de SilentPC

#5 Mensaje por Noe174 » 19 Ago 2015 23:56

Tras revisarlo bien no hay duda que el Noctua NF-F12 PWM es de calidad excelente y el principal candidato.

Pero me he encontrado estos dos videos en YouTube

El noctua suena mas y ya me liado. Estoy en un mar de dudas, supuestamente el noctua por especificaciones debería sonar algo menos.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#6 Mensaje por Burt » 20 Ago 2015 00:01

Quizás inicialmente el Arctic Cooling F12 TC suene menos a las mismas rpm, pero tengo pocas dudas de que el Noctua es más eficiente. Es decir, para conseguir el mismo rendimiento en cuanto a caudal de aire, el Arctic deberá funcionar a más rpm que el Noctua, con lo que seguramente el nivel de sonoridad aumente también.

Saludos.
Imagen

Noe174
Aprendiz de SilentPC

#7 Mensaje por Noe174 » 01 Sep 2015 01:50

Ya esta ya lo he comprado

http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =42&lng=es

Ya os contare cuando lo reciba, si hay suerte para el viernes podría tenerlo pero no es seguro.

Saludos

Noe174
Aprendiz de SilentPC

#8 Mensaje por Noe174 » 13 Sep 2015 20:10

Ya lo tengo instalado y testeado y estas son mis conclusiones.

Sonoridad se puede decir que es ligeramente mas silencioso que el original

http://www.scythe-eu.com/en/products/fa ... 0-pwm.html

Salvo por dos detalles.

Uno de ellos es que a partir de las 1050rpm genera un zumbido propio del modelo que lo distingue.

El segundo es que si bien hasta 1300 mantendría una sonoridad similar al original, al alcanzar 1500 suena bastante (como se ve en los videos) y en este punto supone un retroceso :facepalm: .

En mi caso lo que ocurre es que a la placa base si bien debería controlar la velocidad según la temperatura, cuando detecta que el micro tiene una actividad superior al 75% pone el ventilador a FULL con lo cual a nada que fuerces el micro suena como una turbina :roto2:

Sin embargo el ventilador incluye un pequeño cable prolongador especial, que su función es la de bajar la sonoridad del ventilador al bajar sus revoluciones limitándola a un tope 1200 R.P.M. con lo que se evita el efecto turbina.

Por tanto ¿donde esta la verdadera virtud del ventilador si la sonoridad no es su fuerte?, a pesar de toda las técnicas que incluye.

Pues su plus esta en su rendimiento, ya que refrigera mucho mejor con lo cual necesita menos revoluciones para enfriar los mismo.

Si sumamos esto al efecto del cable limitador, podemos ajustar la sonoridad a niveles apetecibles.

Pd: Burt, la http://www.arctic.ac/eu_en/accelero-twin-turbo-ii.html GENIAL!! con juego solo subio 40% las revoluciones muy lejos de los 66% para que sea audible, vamos que parece que es pasiva :lol:

Burt
Maestr@ del SilentPC

#9 Mensaje por Burt » 13 Sep 2015 23:18

Noe, quizás podrías enredarte a probar Speedfan si tu placa lo admite. Bajar las revoluciones del Noctua hasta el punto inaudible -o casi- en IDLE, y a partir de una temperatura que vaya subiendo las rpm progresivamente.

Me alegro mucho que te vaya bien con el Twin Turbo II ;)

Gracias por comentar la experiencia.

Saludos.
Imagen

Noe174
Aprendiz de SilentPC

#10 Mensaje por Noe174 » 14 Sep 2015 15:09

Gracias Burt por lo del Speedfan lo he provado pero en mi pc no funciona.

Saludos

Responder