Conectar bomba refrigeracion liquida a molex

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
Jmorsol
Novat@ en SilentPC

Conectar bomba refrigeracion liquida a molex

#1 Mensaje por Jmorsol » 15 Ene 2015 01:25

Hola buenas a todos! Queria preguntar una duda, y es que por falta de conexiones en la placa estaba pensando en conectar la bomba del seidon 120m directamente a la fuente con un molex a dos pines que tengo. Creo q la bomba trabaja a unas rpm constantes y de ser asi creo q no deberia tener ningunproblema, pero como no estoy seguro...

Tambien me gustaria cambiar el ventilador de stok que trae, es efectivo pero muy ruidoso, actualmente tengo 3 silent wings 2 para la caja (dos metiendo y uno sacando aire) y en el radiador tengo dos mas en sacando el aire, creo q se llama push pull, uno es un noctua (creo q el f-12) que tenia mi anterior disipador y el otro es el cooler master que viene con la bomba. Habia pensado en unos noiseblocker e-loop 12 pero no se si estaran a la altura de silencio de los be quiet!

Gracias

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Conectar bomba refrigeracion liquida a molex

#2 Mensaje por reset » 15 Ene 2015 07:03

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

Si la bomba es de 12v que supongo que será, puedes conectarla a un molex sin problemas. Yo hice eso en su día con la bomba del H110 y no tuve ningún problema. De todas formas, también puedes hacer lo mismo con algún ventilador.

Respecto al ventilador del radiador, lo importante es que sea de calidad y esté regulado. Me refiero, los Noiseblocker son unos ventiladores excelentes (yo tengo 11 en mi equipo xD) pero si pillas uno que vaya a 1800rpms pues será ruidoso. Pero vamos, si coges uno de 1300-1400rpms y lo regulas estarás encantado. Los Noctua NF-F12 también van genial para radiadores pero también lo tendrás que regular.

Un saludo.
Imagen

Jmorsol
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por Jmorsol » 15 Ene 2015 10:15

Antes de poner la configuracion puhs pull probe en poner solo el f-12 y quitar el cooler master, este es de 2400rpm, y la verdad gane en silencio, pero en cuanto le hice un poco de oc al cpu las temperaturas se dispararon mucho...

Busco silencio, pero comprendo que en ciertas situaciones de carga de trabajo, los ventiladores se tiene que oir si o si, por eso me planteo en cambiar ese ventilador por otro q mas o menos tenga la misma presion de aire soble el radiador pero a bajas rpm (estan controlados por pwm) no se oigan y vayan en consonancia con lo que tengo montado...

Esta claro que regulando los ventis se consigue silencio, tengo un titan, (que silencioso no es) que es un extractor de estos que van en los puertos pci, para sacar el aire caliente de la grafica y este se conecta directamente a molex, le he soldado una resistencia de 45 y va a 7v yno se oye, claro no saca el mismo caudal de aire q a 12v pero no se oye...

reset

#4 Mensaje por reset » 15 Ene 2015 13:22

Jmorsol escribió:Busco silencio, pero comprendo que en ciertas situaciones de carga de trabajo, los ventiladores se tiene que oir si o si, por eso me planteo en cambiar ese ventilador por otro q mas o menos tenga la misma presion de aire soble el radiador pero a bajas rpm (estan controlados por pwm) no se oigan y vayan en consonancia con lo que tengo montado...

Esta claro que regulando los ventis se consigue silencio, tengo un titan, (que silencioso no es) que es un extractor de estos que van en los puertos pci, para sacar el aire caliente de la grafica y este se conecta directamente a molex, le he soldado una resistencia de 45 y va a 7v yno se oye, claro no saca el mismo caudal de aire q a 12v pero no se oye...
No estoy del todo de acuerdo con lo primero que dices. Se puede conseguir silencio incluso bajo carga con las condiciones adecuadas. Lógicamente si tu micro es potente y además le haces OC, con casi cualquier configuración vas a tener algo de ruido a tope porque hay que sacar todo ese calor. Yo entre otras cosas por eso me puse RL custom, tengo los ventis en full a 950rpms y temperaturas de risa.

En tu caso concreto, seguramente se cumpla lo que dices. Y si pones alguno de los ventiladores que hemos comentado notarás mejoría seguro ;)
Imagen

Jmorsol
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por Jmorsol » 15 Ene 2015 15:51

Bueno,mis temperaturas no son de risa, con un i5 4690k a 3,9 (frecuencia turbo) y un tdp de 88w se situa a 60°... Con un nivel de sonido para mi aceptable, subir mas los ventiladores me baja 1-2 ° y el sonido es considerablemente mayor... Pero tb es cierto que tengo metido ese proce y una sapphire r9 280 en una mini torre cooles master silence 351....

Comprare un par de noiseblcker para el radiador a ver q tal se portan! Algun modelo concreto?

reset

#6 Mensaje por reset » 15 Ene 2015 22:23

Relación calidad/precio/sonoridad estos están muy bien:

http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... 00rpm.html

Yo tengo 8 en el radiador monsta y muy contento. Si no tienes los eloop de 1300rpms que son más bonitos, pero son sólo para push, si es para push/pull mejor los blacksilent pro.

Un saludo.
Imagen

Jmorsol
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por Jmorsol » 16 Ene 2015 15:35

Pues tienen buena pinta! Seguramente los pruebe.

Muchas gracias por la ayuda.

Responder