Por Dios no puedo soportar el ruido del disipador Intel

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
Corocotta
Promesa del SilentPC

Por Dios no puedo soportar el ruido del disipador Intel

#1 Mensaje por Corocotta » 04 Dic 2013 00:40

Hola, acabo de montar un I3 4130 socket 1150 en una H81M-P33 para la tienda que estoy abriendo de smartphones (dejo ya esto dicho de paso ;) ) y la verdad que pensé que poniendo el disipador de stock sería suficiente pero como dice el título.....No lo soporto! estoy muy mal acostumbrado. :vaya:

El caso es que estoy buscando un disipador para sustituir el original pero no quiero que me salga mucha pasta porque no prentendo hacer oc ni nada por estilo, solo quiero quitar el ruido. Voy a sustituir el Tricool que viene con la caja y no se sí le pondré un Nexus de 9.2 pero independientemente necesito cambiar el del disipador.

Bueno la cuestión es clara, ¿alguno recomendable? He visto uno http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6712 que parece ser que también es compatible con socket 1150. Es barato, algo menos de 10€ pero no se que resultado me va a dar.

Cualquier ayuda será bienvenida. Un saludazo para todos, que me encanta el Foro pero casi no dispongo de tiempo para visitarlo.
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12
NOCTUA NF-B9 9.2 + NEXUS 9.2
SAMSUNG 205BW 20"

Annubis
Entendid@ en SilentPC

Re: Por Dios no puedo soportar el ruido del disipador Intel

#2 Mensaje por Annubis » 04 Dic 2013 02:35

Ese disipador será parecido al de Intel xD
El Zalman CNPS 10X Optima es muy silencioso y te dará buen rendimiento. Vale unos 25 euros

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 04 Dic 2013 05:30

Muy buenas. Si nos dices el presupuesto que tienes para el disipador te podremos recomendar mejor. El que te ha dicho Annubis es buena opción, si no ya nos iríamos a algo de Scythe pero algo más caro.
Imagen

Corocotta
Promesa del SilentPC

#4 Mensaje por Corocotta » 04 Dic 2013 15:23

Pues 25€ puede ser mi presupuesto. Tampoco necesito silencio absoluto, ya que es una tienda y la mayor parte del tiempo tendré más ruido pero cuando esté a solas es cuando me molestará.
Si podéis recomendarme una tienda también pues bienvenido sea.

Gracias

Salu2

Ops, creo que me olvidé algo importante. Necesito que sea de perfil bajo porque la caja es la NSK3480 de Antec.
http://www.antec.com/product.php?id=MTUyNQ==

Mas que al presupuesto tendré que adaptarme a las medidas.... :chiton:
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SAMSUNG 205BW 20"

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por Annubis » 04 Dic 2013 16:07

¿Y a qué tamaño máximo tenemos que adaptarnos?

Roger
Aprendiz de SilentPC

#6 Mensaje por Roger » 04 Dic 2013 17:47

Corocotta escribió:Pues 25€ puede ser mi presupuesto. Tampoco necesito silencio absoluto, ya que es una tienda y la mayor parte del tiempo tendré más ruido pero cuando esté a solas es cuando me molestará.

Gracias

Salu2

Ops, creo que me olvidé algo importante. Necesito que sea de perfil bajo porque la caja es la NSK3480 de Antec.
Hola,

Por curiosidad, ¿tienes montada la fuente que viene con la caja o la has cambiado? ¿estas seguro de que el ruido que oyes es el disipador de la cpu?

Te lo pregunto porque tengo un hardware muy parecido al tuyo: antec NSK3480 (con el tricool y la fuente earthwatts que vienen de serie) y un core i3 2105 con el disipador de serie. En mi caso lo más ruidoso con diferencia es el ventilador de la fuente, despues el tricool y por último el disipador del core i3 (he hecho pruebas parando los ventiladores).

De hecho me sorprende que te resulte tan ruidoso el disipador del procesador porque le he tenido funcionando encima de la mesa en un ambiente muy silencioso y no me parece molesto, se oye, pero en idle (ofimatica, internet, etc...) no me parece molesto y estoy convencido de que en un comercio pasaría desapercibido. Es más, hasta el ventilador de la fuente que es tremendamente ruidoso (para este foro :jejeje: ), queda enmascarado en cuanto hay algo música o conversaciones cerca.

Resumiendo, antes de gastar dinero en el disipador me aseguraría de que es esa la fuente del ruido y no otra cosa. Si pones la lista completa del hardware que tienes dentro de la nsk3480 tal vez podamos ayudarte mejor.

Saludos

Editado por corección ortográfica
Última edición por Roger el 05 Dic 2013 20:33, editado 2 veces en total.

Corocotta
Promesa del SilentPC

#7 Mensaje por Corocotta » 05 Dic 2013 16:48

Roger escribió:
Corocotta escribió:Pues 25€ puede ser mi presupuesto. Tampoco necesito silencio absoluto, ya que es una tienda y la mayor parte del tiempo tendré más ruido pero cuando esté a solas es cuando me molestará.

Gracias

Salu2

Hola,

Por curiosidad, ¿tienes la montada la fuente que viene con la caja o la has cambiado? ¿estas seguro de que el ruido que oyes es el disipador de la cpu?

Te lo pregunto porque tengo un hardware muy parecido al tuyo: antec NSK3480 (con el tricool y la fuente earthwatts que vienen de serie) y un core i3 2105 con el disipador de serie. En mi caso lo más ruidoso con diferencia es el ventilador de la fuente, despues el tricool y por último el disipador del core i3 (he hecho pruebas parando los ventiladores).

De hecho me sorprende que te resulte tan ruidoso el disipador del procesador porque le he tenido funcionando encima de la mesa en un ambiente muy silencioso y no me parece molesto, se oye, pero en idle (ofimatica, internet, etc...) no me parece molesto y estoy convencido de que en un comercio pasaría desapercibido. Es más, hasta el ventilador de la fuente que es tremendamente ruidoso (para este foro :jejeje: ), queda enmascarado en cuanto hay algo música o conversaciones cerca.

Resumiendo que antes de gastar dinero en el disipador me aseguraría de que es esa la fuente del ruido y no otra cosa. Si pones la lista completa del hardware que tienes dentro de la nsk3480 tal vez podamos ayudarte mejor.

Saludos
Me das que que pensar pero yo creo que es el disipador porque el ventilador de las fuentes de Antec (tengo otra Antec) por mi experiencia no es ruidoso, me extrañaría mucho. De todas maneras este finde la tendré funcionando y lo comprobaré.
En cuanto a que medidas interiores tengo, también lo tengo que comprobar pero no mucho porque en el lateral tiene una tobera en forma de embudo para instalar un ventilador de 9.2 y se acerca bastante al disipador de la CPU, seguramente no tendré más de 6 u 8 cm hasta el venti de serie.

Salu2
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SAMSUNG 205BW 20"

Roger
Aprendiz de SilentPC

#8 Mensaje por Roger » 05 Dic 2013 20:28

Corocotta escribió: Me das que que pensar pero yo creo que es el disipador porque el ventilador de las fuentes de Antec (tengo otra Antec) por mi experiencia no es ruidoso, me extrañaría mucho. De todas maneras este finde la tendré funcionando y lo comprobaré.
Vaya! pues eres la primera persona que conozco que piensa así. Cuando compré mi caja y escuché el ventilador de la fuente lo primero que pensé fue que estaba defectuoso, no me podía creer que un producto que anuncian como silencioso pudiera hacer ese ruido. Busqué bastante en SPCR y comprobé que el mio no era un caso aislado, mucha gente se quejaba del mismo problema. Posteé aquí y Marciano, que también tiene esa caja con la fuente de origen, me confirmo que la suya también era muy ruidosa. Por lo visto toda las fuentes de la gama Earthwatts de Antec hacen bastante ruido.

Pero quien sabe, a lo mejor la tuya no. Te lo he comentado por si no habías caido en ello :)
Corocotta escribió: En cuanto a que medidas interiores tengo, también lo tengo que comprobar pero no mucho porque en el lateral tiene una tobera en forma de embudo para instalar un ventilador de 9.2 y se acerca bastante al disipador de la CPU, seguramente no tendré más de 6 u 8 cm hasta el venti de serie.

Salu2
Si te estorba la tobera, la puedes desmontar sin problemas. Quitas los cuatro tornillos y listo. De esta forma ganas bastante espacio para montar un disipador de torre si al final decides hacerlo. Si no te gusta la abertura lateral o te estropea el flujo o deja escapar ruido, puedes taparla con lo que se te ocurra o directamente intercambiar los paneles laterales. Son exactamente iguales salvo por la entrada de aire lateral y encajan a la perfeccion en cualquiera de los dos lados.

Corocotta
Promesa del SilentPC

#9 Mensaje por Corocotta » 06 Dic 2013 09:35

Roger escribió:
Corocotta escribió: Me das que que pensar pero yo creo que es el disipador porque el ventilador de las fuentes de Antec (tengo otra Antec) por mi experiencia no es ruidoso, me extrañaría mucho. De todas maneras este finde la tendré funcionando y lo comprobaré.
Vaya! pues eres la primera persona que conozco que piensa así. Cuando compré mi caja y escuché el ventilador de la fuente lo primero que pensé fue que estaba defectuoso, no me podía creer que un producto que anuncian como silencioso pudiera hacer ese ruido. Busqué bastante en SPCR y comprobé que el mio no era un caso aislado, mucha gente se quejaba del mismo problema. Posteé aquí y Marciano, que también tiene esa caja con la fuente de origen, me confirmo que la suya también era muy ruidosa. Por lo visto toda las fuentes de la gama Earthwatts de Antec hacen bastante ruido.

Pero quien sabe, a lo mejor la tuya no. Te lo he comentado por si no habías caido en ello :)
Corocotta escribió: En cuanto a que medidas interiores tengo, también lo tengo que comprobar pero no mucho porque en el lateral tiene una tobera en forma de embudo para instalar un ventilador de 9.2 y se acerca bastante al disipador de la CPU, seguramente no tendré más de 6 u 8 cm hasta el venti de serie.

Salu2
Si te estorba la tobera, la puedes desmontar sin problemas. Quitas los cuatro tornillos y listo. De esta forma ganas bastante espacio para montar un disipador de torre si al final decides hacerlo. Si no te gusta la abertura lateral o te estropea el flujo o deja escapar ruido, puedes taparla con lo que se te ocurra o directamente intercambiar los paneles laterales. Son exactamente iguales salvo por la entrada de aire lateral y encajan a la perfeccion en cualquiera de los dos lados.
Ok, a todo. Lo que pasa es que estoy muy liado porque quiero abrir la tienda lunes o martes y estoy a tope de trabajo. Entre hoy y mañana comprobaré lo que dices del ventilador de la fuente y lo de la tobera. Gracias
Por cierto, que ventilador pusiste a la fuente? que tal para cambiarlo?

;)
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SAMSUNG 205BW 20"

Roger
Aprendiz de SilentPC

#10 Mensaje por Roger » 06 Dic 2013 13:21

Corocotta escribió:
Ok, a todo. Lo que pasa es que estoy muy liado porque quiero abrir la tienda lunes o martes y estoy a tope de trabajo.
Entiendo. En ese caso, de momento lo que yo haría es usar el PC tal como lo tienes (fuente, Tricool y disipador de la CPU de serie) y darle una oportunidad. Sigo pensando que en una tienda es posible que el ruido ambiente enmascare el del PC. Si despues de probarlo piensas que el ruido que hace es excesivo entonces haces las pruebas que necesites para averiguar cual es el componente más ruidoso.
Corocotta escribió:
Entre hoy y mañana comprobaré lo que dices del ventilador de la fuente y lo de la tobera. Gracias
Por cierto, que ventilador pusiste a la fuente?

Te dejo el hilo que abrí para hablar sobre mi fuente por si te sirve de ayuda.

El ventilador que yo he comprado ha sido el Noctua NF-R8 pero por falta de tiempo o ganas todavía no lo he cambiado. Lo he probado (en un ambiente muy silencioso) y hasta 6V para mi es inaudible a partir de 50cm de distancia, entre 6V y 7V se oye pero no me parece molesto y a 12V es bastante ruidoso, el ruido no me parece tan molesto como el del ventilador que trae la PSU de origen pero es ruidoso. También es un ventilador que vibra bastante, pienso que es imprescindible montarlo con los clavos de goma que trae incluidos.

Otro ventilador que seguramente también sirva es el Be quiet! SILENT WINGS 2 | 80mm pero este no lo he probado.

Los dos ventiladores son caros pero despues de investigar un poco y hablar con Marciano llegue a la conclusión de que estos dos eran las mejores opciones. No conozco más ventiladores de 80mm, relativamente silenciosos y que arranquen a menos de 3V. Yo me decidí por el Noctua porque lo encontré bastante más barato (12€ en amazon.es) que el Be quiet! y sabía que otras personas lo habían utilizado para la misma tarea con buenos resultados.
Corocotta escribió: que tal para cambiarlo?;)
Estoy convencido de que es muy fácil y te lo dice alguien al que no le gustan nada este tipo de tareas :D, pero como ya te he dicho todavía no lo he hecho. Si revisas el hilo que te puse al principio, Marciano y yo hablamos sobre el tema. Lo que debes tener en cuenta es que en el momento que abras la fuente para cambiarlo pierdes la garantía.

Corocotta
Promesa del SilentPC

#11 Mensaje por Corocotta » 04 Oct 2014 10:24

Bueno por no abrir nuevo hilo, vuelvo con este porque......el Nexus real silent de 9.2 ya suena como un tractor, veo que casi no quedan los nexus, solo los he visto en Amazon. ¿Ha salido alguno de las mismas medidas mas recomendable?

Ya de paso le cambiaré el de la fuente.... :S buscando los dos que me has dicho, encuento el Bequiet por unos 18€ y el Noctua 5€ mas barato pero también econtré uno Noctua nuevo aún más barato http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... d=9&lng=en, no tengo claro si mejor o peor que el otro.
Estoy poniéndome de los nervios con el ruido. A tienda abierta con música y demás da igual pero cuando estoy trabajando a solas no lo soportooooo.

Roger, gracias por tus consejos. Aunque tarde te lo digo, perdona pero tenía demasiados frentes abiertos.

Salu2 :birras:
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SAMSUNG 205BW 20"

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#12 Mensaje por Marciano » 04 Oct 2014 16:06

Corocotta escribió:Bueno por no abrir nuevo hilo, vuelvo con este porque......el Nexus real silent de 9.2 ya suena como un tractor, veo que casi no quedan los nexus, solo los he visto en Amazon. ¿Ha salido alguno de las mismas medidas mas recomendable?
Seguramente te habrá cascado el Nexus, no es normal que hagan ruido. Para sustituirlo, mira también el Tacens: resulta que el rotor (las aspas) del Nexus y del Tacens Aura eran iguales; los Tacens actuales son Aura II y no tengo un Nexus de 92 para comparar, pero si no te importa un poco de ruido te ahorras el pastzal del beQuiet.
Corocotta escribió:Ya de paso le cambiaré el de la fuente.... :S buscando los dos que me has dicho, encuento el Bequiet por unos 18€ y el Noctua 5€ mas barato pero también econtré uno Noctua nuevo aún más barato http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... d=9&lng=en, no tengo claro si mejor o peor que el otro.
Estoy poniéndome de los nervios con el ruido. A tienda abierta con música y demás da igual pero cuando estoy trabajando a solas no lo soportooooo.
Supongo que te refieres al modelo RF-8 Redux: es más barato porque no trae el montón de accesorios del RF-8 original, pero podría valerte igual.

Roger
Aprendiz de SilentPC

#13 Mensaje por Roger » 05 Oct 2014 14:19

Corocotta escribió:Bueno por no abrir nuevo hilo, vuelvo con este porque......el Nexus real silent de 9.2 ya suena como un tractor, veo que casi no quedan los nexus, solo los he visto en Amazon. ¿Ha salido alguno de las mismas medidas mas recomendable?
Hay una cosa que no entiendo, ¿has cambiado el tricool de 120 por un nexus de 92?... En cualquier caso, si buscas un ventilador trasero nuevo, yo lo montaria de 120. En el foro, como ventiladores para sacar aire de la caja, se suelen recomendar los Be quiet! Silentwings2 como lo más silenciosos, pero son muy caros en mi opinión. Una opción barata no tan silenciosa como los Be quiet!, pero suficientemente buena para mí, son los Scythe Slip Stream (supongo que los Glide Stream también, son una versión más nueva), si no necesitas mucho flujo de aire con uno de 800rpm tienes suficiente y a mí no me parece que haga un ruido molesto, pero esto es personal. Otra opción sería la te comenta Marciano. Yo no soy de cacharrear y andar probando cosas, así que seguramente otros foreros te puedan aconsejar mejor en este tema.
Corocotta escribió:Ya de paso le cambiaré el de la fuente.... :S buscando los dos que me has dicho, encuento el Bequiet por unos 18€ y el Noctua 5€ mas barato pero también econtré uno Noctua nuevo aún más barato http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... d=9&lng=en, no tengo claro si mejor o peor que el otro.
Acabo entrar en la pagina de Noctua y parece que el NF-R8 ha sido descatalogado, si lo encuentras a buen precio (yo lo compre por 12€ en amazon) a mí me parece una opción excelente. Me lo recomendo Marciano y estoy contento con el. Si no lo encuentras, puedes comprar el NF-R8 redux 1800, que es el mismo ventilador pero sin los accesorios; en este caso te recomiendo que compres unos clavos de goma para instalarlo porque vibra bastante.

Veo en la página de Noctua que han sacado un modelo nuevo para sustituir al NF-R8, NF-A8 PWM, NF-A8 FLX, NF-A8 ULN. Si te refieres a estos,no se nada sobre ellos.
Corocotta escribió:Roger, gracias por tus consejos. Aunque tarde te lo digo, perdona pero tenía demasiados frentes abiertos.

De nada, no te preocupes. Encantado de ayudar :birras:

Corocotta
Promesa del SilentPC

#14 Mensaje por Corocotta » 06 Oct 2014 19:54

Roger escribió:
Hay una cosa que no entiendo, ¿has cambiado el tricool de 120 por un nexus de 92?... En cualquier caso, si buscas un ventilador trasero nuevo, yo lo montaria de 120. En el foro, como ventiladores para sacar aire de la caja, se suelen recomendar los Be quiet! Silentwings2 como lo más silenciosos, pero son muy caros en mi opinión. Una opción barata no tan silenciosa como los Be quiet!, pero suficientemente buena para mí, son los Scythe Slip Stream (supongo que los Glide Stream también, son una versión más nueva), si no necesitas mucho flujo de aire con uno de 800rpm tienes suficiente y a mí no me parece que haga un ruido molesto, pero esto es personal. Otra opción sería la te comenta Marciano. Yo no soy de cacharrear y andar probando cosas, así que seguramente otros foreros te puedan aconsejar mejor en este tema.
Acabo entrar en la pagina de Noctua y parece que el NF-R8 ha sido descatalogado, si lo encuentras a buen precio (yo lo compre por 12€ en amazon) a mí me parece una opción excelente. Me lo recomendo Marciano y estoy contento con el. Si no lo encuentras, puedes comprar el NF-R8 redux 1800, que es el mismo ventilador pero sin los accesorios; en este caso te recomiendo que compres unos clavos de goma para instalarlo porque vibra bastante.

Veo en la página de Noctua que han sacado un modelo nuevo para sustituir al NF-R8, NF-A8 PWM, NF-A8 FLX, NF-A8 ULN. Si te refieres a estos,no se nada sobre ellos.
Corocotta escribió:Roger, gracias por tus consejos. Aunque tarde te lo digo, perdona pero tenía demasiados frentes abiertos.

De nada, no te preocupes. Encantado de ayudar :birras:
El tricool sigue en su sitio.....pero al final acabaré dándole voleto y poniendo un Noctua como el que tengo en el PC de casa que estoy encantado con el. El Nexus de 9.2 va colocado delante para meter aire a la caja.
Marciano escribió: Supongo que te refieres al modelo RF-8 Redux: es más barato porque no trae el montón de accesorios del RF-8 original, pero podría valerte igual.
Genial, gracias Marciano ese es el que voy a pedir.

:birras: :birras: y mas birras para los dos....y para mí también que estoy ya que echo fuegooo, sobre todo con el ruido de este ventilador.
3770K@4.2Ghz Z77A GD65
NOCTUA NH-U12P
SAMSUNG EVO 500GB
LG CH08LS10 [/SIZE]
GTX660 TI oc
SAMSUNG 205BW 20"

Responder