Como refrigero mi nueva torre?

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
melanoma
Novat@ en SilentPC

Como refrigero mi nueva torre?

#1 Mensaje por melanoma » 30 Jun 2012 19:16

Buenas tardes, acabo de descubrir esta página y me parece fantastica, llevo tiempo tratando de buscar consejo sobre cual es la mejor forma de enfriar mi torre y hasta ahora no la he encontrado.

Mi duda es la siguiente: ¿Cuál es la mejor forma de refrigerar mi torre? Posee 4 lugares para colocar ventiladores, tambien le puedo colocar 2 en la tapa lateral ya que es de metacrilato. Mi idea era colocar los cuatro introduciendo aire en la torre, pero creo que asi no hay flujo de aire. Tengo 4 ventiladores de 120 y 900 rpm (para que no haga ruido).
Para facilitar las cosas os pongo una imagen para que os resulte mas sencillo ayudarme.

Imagen

Como vereis mi mayor duda es saber que ventiladores sacan y cuales introducen aire.

Muchas gracias y un saludo

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Como refrigero mi nueva torre?

#2 Mensaje por Marciano » 01 Jul 2012 00:01

Hola melanoma, bienvenido a PCSilencioso.

En ese tipo de cajas, lo más habitual es poner el ventilador delantero y el inferior (4) metiendo aire, y 1, 2 y 3 sacando; al menos de partida. Dependiendo de qué vayas a meter dentro, se podría afinar más: si no vas a tener algo muy caliente, igual no te hace falta alguno; por ejemplo.

Los ventiladores laterales solo se colocan en algunos casos para gráficas tragonas, se suelen evitar porque pueden empeorar el flujo.

melanoma
Novat@ en SilentPC

Re: Como refrigero mi nueva torre?

#3 Mensaje por melanoma » 02 Jul 2012 21:09

Buenas tardes Marciano, muchas gracias por responder y por la bienvenida.

Te comento, la grafica que llevo es una gtx570 y el micro un i5 2500k. Todavia no he puesto los ventiladores para ver como iba sin ellos, y la verdad es que, corriendo el Max Payne 3 y con los calores veraniegos madrileños sale fuego de la torre. La grafica se pone en 80º rapidamente, si a eso le sumamos que es evga (poca disipacion de calor) pues es un poco preocupante.

A raiz de ver estas temperaturas me puse el msi afterburner para regular el ventilador y he mejorado un poco, pero he perdido en silencio.

Si te puedo aclarar alguna cosilla más para que me puedas ayudar te lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias

Responder