AeroCool Strike-X One Advance

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
jactatum
Novat@ en SilentPC

AeroCool Strike-X One Advance

#1 Mensaje por jactatum » 02 May 2012 02:46

Hola a todos!
Soy nuevo y la verdad es que... no se como he tardado tanto en conoceros, vergüenza me da! pero bueno me quedare con el dicho "más vale tarde que nunca"

Soy un mar de dudas, así que... yo las voy soltando y a ver si algún alma caritativa me ayuda.

Me he comprado una caja AeroCool Strike-X One Advance que incorpora un ventilador frontal metiendo aire y otro trasero soltando aire. He añadido 2 ventiladores AeroCool Shark de 12 (estos los he puesto en el lateral metiendo aire) ¿El flujo de aire es correcto? ¿Me recomendáis añadir alguno en la parte superior extrayendo aire?

Y mi otra preguntilla es... ¿que ventilador para la CPU me recomendáis? busco uno silencioso, eficaz y sobretodo que quepa en la caja porque veo algunos que parecen reactores. Ahora mismo tengo un Socket Intel 775 pero estoy ampliando el pc, poco a poco, por lo que me gustaría comprarme un disipador que pueda reutilizar en un futuro para socket "superiores".
He leído sobre los Noctua y los Cooler Master pero aquí si que estoy perdido así que si podéis aconsejarme algún modelo...

Gracias por adelantado! y un saludo a todos!

caja: http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... b_3_0.html
ventiladores:http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _leds.html

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: AeroCool Strike-X One Advance

#2 Mensaje por Marciano » 02 May 2012 13:13

Hola jactatum, bienvenido a PCSilencioso.

A priori, el flujo de aire dentro de la caja puede no ser el correcto; pero esto no deja de ser una suposición. En condiciones ideales, el volumen de aire que introducen en la caja unos ventiladores debería ser igual (o muy parecido) al que sacan otros: esto garantiza que el flujo de aire irá en una dirección determinada, la que determinemos con la colocación de los ventiladores de entrada y de salida. Si tenemos tres ventiladores metiendo y uno sacando, el desequilibrio es evidente: el ventilador trasero no podrá mover el caudal suficiente, y el restante saldrá por donde pueda, que puede ser por donde menos interesa. Esto no hay que tomarlo como una verdad absoluta; la disposición y tamaño de los componentes internos (disipador de la CPU, gráfica/s, etc.) tiene mucho que ver con ello, así que no hay forma de emitir un juicio útil sin conocerlo. Aun en ese caso puede haber sorpresas, así que casi siempre la mejor opción es probar distintas configuraciones y quedarse con la mejor: la que mejores temperaturas de micro y gráfica/s proporcione.

Como nota al margen, los Shark son ventiladores de alto caudal, superior (a igualdad de velocidad) al de los ventiladores clásicos de siete palas, así que tenlo en cuenta.

En cuanto al disipador, ¿qué micro tienes ahora y cuál tienes intención de poner más adelante (más o menos: el presupuesto manda ;) )?. La razón es que sabiendo la potencia a disipar (TDP) es más fácil acertar.

jactatum
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por jactatum » 02 May 2012 14:39

Entonces... si te he entendido bien seria recomendable que pusiera al menos un ventilador (entiendo que en la parte superior de la torre) sacando aire ¿no?
Había pensado en comprar otros 2 iguales, y ponerlo sacando aire en la parte superior pero ya te digo que me fio más de vosotros que de mi.

Y respecto a la nota de los ventiladores Shark... no he entendido nada, jajaja. No sé si van por ahí los tiros pero junto al ventilador venia un cable para reducir las rpm pero... ¿porque motivo querría reducir su velocidad?

Siento mi ignorancia en estos temas.

Y respecto al disipador, tengo un Intel Core 2 Duo E6550 y la verdad es que aún no he mirado ningún procesador por el desembolso que eso me supondría pero me iría a por un i7 o i5 como mucho (desconocimiento total del socket que usan) por eso comentaba que un disipador que entre en la caja, sea silencioso y que pueda usar más adelante... vamos que lo mismo quiero algo imposible. El precio... no me he puesto tope pero no quiero pasarme. Si me aconsejas varios...

Como ya comenté quiero ir ampliando el pc poco a poco, y he optado por empezar por la caja y refrigeración más que nada porque es lo más económico

Otra vez, gracias por la atención ;)

Marciano
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 02 May 2012 15:53

jactatum escribió:Entonces... si te he entendido bien seria recomendable que pusiera al menos un ventilador (entiendo que en la parte superior de la torre) sacando aire ¿no?
Había pensado en comprar otros 2 iguales, y ponerlo sacando aire en la parte superior pero ya te digo que me fio más de vosotros que de mi.
Ya que tienes cuatro ventiladores, la primera configuración que yo probaría sería la siguiente:

- Delante, un Shark metiendo aire a la caja.
- En el hueco inferior del lateral o en la parte inferior de la caja, el ventilador que venía en la parte delantera, metiendo aire.
- En la trasera, otro Shark sacando aire.
- Arriba, el ventilador que venía en la trasera, sacando.
- Procura tapar las aberturas para ventiladores que no uses, con un plástico transparente si te gusta ver las luces.

Esto es una idea de partida; ya te digo que encontrar la configuración óptima puede necesitar varias pruebas. Me imagino que preferirías una respuesta del tipo "hazlo así y ya está", pero sin conocer y probar a fondo una caja eso sería una temeridad.
jactatum escribió:Y respecto a la nota de los ventiladores Shark... no he entendido nada, jajaja. No sé si van por ahí los tiros pero junto al ventilador venia un cable para reducir las rpm pero... ¿porque motivo querría reducir su velocidad?
Para reducir el ruido: ningún ventilador de 120 a más de 800-1000rpm es silencioso, así que se reduce su velocidad a la estrictamente necesaria para refrigerar la caja, y ni una rpm más. Precisamente para eso se inventaron los rheobuses, ante la necesidad de regular los ventiladores a velocidades inferiores a las de fábrica. El truco de una buena refrigeración no es poner un montón de ventiladores a toda pastilla (que la mayoría de la veces empeora la refrigeración en lugar de mejorarla), sino los justos a la mínima velocidad necesaria para cumplir su función.
jactatum escribió:Y respecto al disipador, tengo un Intel Core 2 Duo E6550 y la verdad es que aún no he mirado ningún procesador por el desembolso que eso me supondría pero me iría a por un i7 o i5 como mucho (desconocimiento total del socket que usan) por eso comentaba que un disipador que entre en la caja, sea silencioso y que pueda usar más adelante... vamos que lo mismo quiero algo imposible. El precio... no me he puesto tope pero no quiero pasarme. Si me aconsejas varios...
Tal vez esto te sirva como orientación: para ver encontrar el disipador apropiado a tu micro, fíjate en el valor TDP (potencia disipada) del micro, que en el caso del E6550 es de 65W.

- 45W: te vale cualquier disipador, incluso los de aluminio con ventilador de 80 (AC Alpine, AC Freezer 11)
- 65W: disipador con ventilador de 92 (Scythe Katana, CM Hyper TX3, AC Freezer 7, etc.)
- 95W: disipador con ventilador de 120 (AC Freezer 13, Thermaltake Contact, CM Hyper 212, etc.)
- 125W: disipador de alto rendimiento con ventilador de 120 o 140 (Scythe Mugen, Scythe Ninja, AC Freezer i30, CM Hyper 612, etc.)

Por encima de 125W o si harás OC ya tendremos que ir a ventiladores con doble ventilador de 120 o 140, de mayor coste (Noctua NH12P, Thermalright Silver Arrow, etc.).

Evidentemente, si a un micro de 65W (por ejemplo) le pones un disipador que corresponde a un nivel superior va a ir muy desahogado y con una sonoridad mínima, pero tampoco hay que pasarse: instalarle un Thermalright Silver Arrow sería tirar el dinero.
jactatum escribió:Como ya comenté quiero ir ampliando el pc poco a poco, y he optado por empezar por la caja y refrigeración más que nada porque es lo más económico
Caja y fuente son la base de un buen ordenador, y es la parte donde más merece la pena gastarse el dinero porque su durabilidad es superior: el resto va y viene según los fabricantes van sacando avances, pero una buena base puede durarte años.

jactatum
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por jactatum » 02 May 2012 18:41

Esta clase no me la cobras no? jejeje.
Mañana si tengo tiempo me lio con los cambios en la torre a ver si consigo la configuración más óptima.
Respecto a los disipadores... he estado echando un vistazo y me han parecido muy interesante el Cooler Master Hyper 612S y el Scythe Ninja 3 Rev.B por el tema que podría usarlos para socket superiores pero es fácil su integración para placas con socket 775, los vídeos que he visto "son para superiores"

Si me confirmas que no tendría ningún problema en instalarlos ¿Cual me recomiendas teniendo en cuenta que me interesa silencioso?

Cooler Master: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _612s.html
Scythe: http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html

Marciano
Contactar:

#6 Mensaje por Marciano » 02 May 2012 19:57

jactatum escribió:Esta clase no me la cobras no? jejeje.
Pues no, ¿debería? :jejeje:

De los dos disipadores, de cabeza a por el Ninja: necesita muy poco aire para refrigerar bien, lo que lo hace ideal para montajes silenciosos. Para que te hagas una idea, el ordenador de mi contraria tiene un AMD de 45W con un Ninja pasivo (sin ventilador) desde hace un par de años y va como una seda; solo tiene un ventilador trasero de 120 a 600rpm y el de la fuente, que es de 80 y va a 800rpm. Imagínate el ruido que puede hacer eso...

No te preocupes por los sockets; ambos son compatibles con todos y no tendrás problemas. Las fijaciones del CM son mejores que las del Ninja, pero eso no quiere decir que lo vayan a sujetar mal.

jactatum
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por jactatum » 03 May 2012 16:49

Buenas!

Con el disco te haré caso, os he leído hablar de él bastante bien tanto a ti como a reset. Esperaré a que tengan stock y listo ;)

Respecto a lo del disipador... me parece muy apurado por el tema de que con la placa no me de la altura necesaria y eso sin contar con que no podria poner ningun ventilador en el lateral de la caja a esa altura (aunque esto la verdad esque no lo tenia en mente) ¿Alguna otra sugerencia? porque con el Cooler Master tiene pinta de pasarme lo mismo. En el disipador no me importa gastarme algo más de dinero si con eso me aseguro disipador para rato :D

¿Que te parece este Noctua? es 8€ más caro pero lo que he leido lo ponen muy. ¿es mejor que el Ninja y el Cooler Master? http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... ef);return false;

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#8 Mensaje por reset » 04 May 2012 07:34

La pega del disipador noctua que comentas es que trae ventiladores de 9cm. Que meten más ruido que uno de 12cm para mover el mismo aire. Si el Ninja 3 te cabe, ni lo dudaba ;)
Imagen

jactatum
Novat@ en SilentPC

#9 Mensaje por jactatum » 26 May 2012 13:08

Buenas gente!!!

Al final tuve que hacerme con el Noctua NH-U9B, el Ninja en la torre no había quien lo montase, jejeje. La verdad es que la caja es estrechita pero bueno, estoy muy contento con la compra, si decís que el Ninja es más silencioso... me daría hasta miedo no escuchar NADA, jejeje.

Un saludo!

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#10 Mensaje por reset » 26 May 2012 18:35

Lo importante es que tú estés contento. Y si el Noctua es silencioso para ti, no hay más que hablar ;)
Imagen

Responder