Duda ventilador i5-2500k en caja Cooler Master Silencio 550

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
iddqd
Novat@ en SilentPC

Duda ventilador i5-2500k en caja Cooler Master Silencio 550

#1 Mensaje por iddqd » 01 Nov 2011 21:44

Hola lo primero de todo pedir disculpas si este no es el subforo apropiado para mi consulta soy nuevo aqui y tampoco tengo mucha idea o cultura sobre los silent pcs.

Mi duda es la siguiente, estoy eligiendo los componentes para montar un PC de ofimatica que sea potente pero no para jugar, y tambien todo lo silencioso posible pero sin llegar a ser un silent-pc. Estos son los componentes basicos de mi nuevo PC:

-- Microprocesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz

-- Placa Base: ASRock Z68 Pro3 B3

-- Disipador CPU: Scythe Mugen 3 CPU Cooler

-- Caja: Cooler Master Silencio RC-550

La idea es usar el equipo tirando solo con la grafica integrada del sandy bridge i5-2500k sin necesidad de instalar una grafica dedicada puesto que no voy a jugar, con el consiguiente ahorro de calor y ruido.

No tengo pensado hacer overclocking para alargar la vida del micro todo lo posible y como tampoco voy a dejar el ventilador patatero de serie que trae el micro pues he pensado que el disipador Scythe Mugen 3 deberia servir.

Ahora bien como esa caja no parece muy permisiva con los disipadores grandes mis dudas son estas:

1) Cabe el Mugen 3 en la Cooler Master Silencio 550 sin que toque arriba en el techo y sobre todo en la gomaespuma aislante de la tapa lateral ???? Alguien tiene esta caja y puede darme sus impresiones al respecto?

2) Me gustaria cambiar el ventilador 120x120x25mm que trae de serie el Mugen 3 por un Nidec Scythe Gentle Typhoon por la posible mejora de refrigeracion, tiempo de funcionamiento y reduccion de sonido pero... mi gran duda es si se regularia la velocidad del Scythe GT igual que lo haria con el venti de estock del Mugen o de lo contrario andaria siempre al maximo de rpm o daria errores o algo???

Tambien quisiera saber en caso de que si regulara automaticamente sus rpm segun las necesidades de refrigeracion del micro, pues si tendria que comprar el GT de mayor rpms el de 1850rpm para curarme en salud o con uno de menor potencia me apañaria????

Ya tengo todos los componentes de mi equipo seleccionados, solo estoy atascado en el tema del disipador, encontrar uno que entre sin tocar techo o lateral en esa caja Cooler Master Silencio 550 y tambien saber si puedo cambiarle el ventilador sin afectar su funcionamiento, he preguntado y leido otros foros pero nadie parece saber la respuesta a mis dudas, por eso estaria muy agradecido si podeis darme alguna orientacion o info sobre mis dudas.

Gracias y saludos.
Última edición por iddqd el 04 Nov 2011 11:43, editado 1 vez en total.

iddqd
Novat@ en SilentPC

Re: Duda ventilador i5-2500k en caja Cooler Master Silencio

#2 Mensaje por iddqd » 03 Nov 2011 22:06

Nadie puede darme alguna pista sobre mis dudas? sinceramente si no encuentro respuesta en este foro entonces no creo que tenga suerte en ningun otro lado.

He estado mirando asi por encima algunos hilos y en teoria si conecto un Nidec GT en el disipador de la CPU "a pelo" funcionara al 100% de rpm, segun he leido la placa base solo regula la velocidad si el ventilador es de 4 cables (o PMW), y el Nidec GT es analogico de 3 cables....

Tambien he leido que algunas placas base Gigabyte si son capaces de regular las rpm de ventiladores de 3 cables pero tampoco se explica demasiado bien si esto es seguro o mediante el uso de programas secundarios o algo mas complejo, no esta muy clara la cosa.

Bueno pues visto lo visto por ahora creo que no me arriesgo a cambiar el venti del disipa y me concentro en ponerle un buen disipador a mi torre Cooler Master Silencio 550, uno que quepa bien y no roce con el techo y lateral de la caja, por ahora tengo el Scythe Mugen 3 en mente, si alguien tiene mejores candidatos ahora es el momento porque hare el pedido en los proximos dias.

Saludos.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#3 Mensaje por Marciano » 04 Nov 2011 00:32

Hola iddqd, bienvenido a PCSilencioso.

Siento no poder decirte si el Mugen cabe en la caja o no, aunque creo que sí: este disipador no se caracteriza por ser muy alto, sino muy ancho ;) A ver si alguien puede confirmarlo.

Respecto al ventilador, El SlipStream PWM que viene con el Mugen no es tan bueno como el GT, pero puede hacerte el apaño si no le vas a dar mucha caña al equipo. Si conectas el GT -o cualquier otro ventilador de tres hilos- a la toma de la CPU de la placa, irá siempre a tope; sin embargo, parece que las otras dos tomas que tiene tu placa son de tres hilos y podrían (habría que confirmarlo) ser regulables. Si lo fueran, entonces podrías controlar un GT conectado a alguna de las tomas de tres pines con SpeedFan.

pet
Entendid@ en SilentPC

#4 Mensaje por pet » 04 Nov 2011 02:06

iddqd escribió:He estado mirando asi por encima algunos hilos y en teoria si conecto un Nidec GT en el disipador de la CPU "a pelo" funcionara al 100% de rpm, segun he leido la placa base solo regula la velocidad si el ventilador es de 4 cables (o PMW), y el Nidec GT es analogico de 3 cables....
Tal cuál. Tienes que usar un venti PWM, como el que traen muchos disipadores. El del Mugen 3 está bastante bien a nivel de sonoridad si controlas la velocidad a través de la placa base. Si quieres un superventilador que refresque mucho, por otro lado tendrás que soportar ruidos...
iddqd escribió:Tambien he leido que algunas placas base Gigabyte si son capaces de regular las rpm de ventiladores de 3 cables pero tampoco se explica demasiado bien si esto es seguro o mediante el uso de programas secundarios o algo mas complejo, no esta muy clara la cosa.
Las placas que permiten controlar la velocidad de ventiladores usan *todas* o bien una configuración de BIOS o bien un programa que proporcionan gratuitamente, y también puedes usar programas de terceros como Speedfan, soporten ventis de 3 o de 4 pins (PWM estos últimos).
iddqd escribió:Bueno pues visto lo visto por ahora creo que no me arriesgo a cambiar el venti del disipa y me concentro en ponerle un buen disipador a mi torre Cooler Master Silencio 550, uno que quepa bien y no roce con el techo y lateral de la caja, por ahora tengo el Scythe Mugen 3 en mente, si alguien tiene mejores candidatos ahora es el momento porque hare el pedido en los proximos dias.
El Macho HR-02 tiene un precio similar, enfría un pelín más y para la misma temperatura de CPU es más silencioso. También trae un ventilador PWM, lo que te permitirá controlarlo desde la placa base. Te lo recomendaría sobre el Mugen 3.

Tienes la misma incógnita del tamaño de la caja, desde luego. ¿Por qué no te coges el PDF de la caja, el del disipador, y ves si por sus tamaños encajan bien? Mirando las fotos, etc. puedes ver si hay algo raro o no. A mi me parece que sí entra, pero como te puedes imaginar sin tener constancia directa no puedo poner la mano en el fuego: como ha dicho marciano, a ver si alguien tiene experiencia de primera mano...

Saludos :)
Asus P67 WSRevolution | i7 2600K @ 4.6 HT | 16Gb DDR3 1600
2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125
Antec P193 mods varios | Super Flower Gold 750W

iddqd
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por iddqd » 04 Nov 2011 11:42

Gracias por las respuestas ahora ya lo tengo todo algo mas claro, yo al principio crei que esto era mas sencillo pero ahora veo que no, en fin es una lastima que no saquen los ventiladores buenos directamente con 4 cables y preparados para PWM pero bueno es lo que hay.

Creo que voy a seguir con mi plan original y comprar el nuevo equipo con un buen disipador y luego ya en el futuro vere con calma si le cambio el ventilador y demas.

Por cierto en mi post inicial me he confundido y he puesto una Placa Base equivocada en vez de la "ASRock Z68 Pro3-M" en realidad es la ASRock Z68 Pro3 B3, la primera es un modelo mATX mas pequeño y reducido es que siempre me confundo entre las 2 pero comprare la B3 para que no haya problemas de espacio.

En fin como dije en el post inicial sera un equipo de ofimatica que andara solo con la grafica integrada del micro sandy bridge i5-2500k, no pienso hacer overcloking ni instalar grafica dedicada ni nada asi que deberia ser facil de refrigerar. Me estoy bajando los manuales de los componentes y buscando info sobre esa caja Cooler Master Silencio RC-550 pero no esta la cosa muy clara.

Si tengo claro que sea cual sea el disipador que elija tendra que estar anclado obligatoriamente por tornillos, nada de enganches plasticos cutres, que luego con lo que pesan estos bichacos de disipas al mas minio roce o empujo se denganchan y no veas que gracia volver a ponerlos.

Lo dicho muchas gracias por las orientaciones, sigo mirando material a ver que encuentro.

Saludos

pet
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por pet » 04 Nov 2011 12:47

iddqd escribió:Si tengo claro que sea cual sea el disipador que elija tendra que estar anclado obligatoriamente por tornillos, nada de enganches plasticos cutres, que luego con lo que pesan estos bichacos de disipas al mas minio roce o empujo se denganchan y no veas que gracia volver a ponerlos.
Los disipadores grande cuentan con sistemas de anclaje excelentes en general: no te preocupes, que por un "roce" no se te va a desenganchar ni de milagro. Son sistemas robustos, a pesar del "susto" que dan cuando ves el tamaño ;)
Mi Noctua, por ejemplo, es super sólido a pesar de que suma 1240 g :o

Saludos :)
Asus P67 WSRevolution | i7 2600K @ 4.6 HT | 16Gb DDR3 1600
2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125
Antec P193 mods varios | Super Flower Gold 750W

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#7 Mensaje por Elucubrador » 04 Nov 2011 16:37

Los Be Quiet USC versión PWM sí son bastante silenciosos, se comentaba que algunas unidades parece que no eran tan absolutamente silenciosas como las versiones normales de éstos, pues se podía percibir un pequeño "cliqueo" como habíamos llamado por aquí, pero que igual se había solucionado. Yo lo tengo y no oigo nada, no me he puesto apegar al oreja, y además como tengo espuma en la caja y por ejemplo el disipador de la gráfica y el disco duro aún encapsulado no son lo bastante silenciosos, no soy capaz de notar ningún ruido especial, pero la diferencia entre el USC y el Nidec GT sí que la noto con la tapa abierta (cerrada también cuando se revoluciona mucho, pues su tope es menor).

Yo intentaría usar el Thermalright HR-02, me comentaron que en carga es más silencioso que el Mugen 3 y de temperaturas iban parejos, faltaría probar en condiciones más silenciosas, pero solo por eso parece que ya es preferible, salvo diferencia importante a bajas rpm.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

iddqd
Novat@ en SilentPC

#8 Mensaje por iddqd » 04 Nov 2011 23:27

Gracias por los datos son muy interesantes, a priori estaba ya decidido por el disipador "Scythe Mugen 3" pero realmente me gusta mas ese "Thermalright HR-02 Macho"... el problema es que casi seguro que el HR-02 no va a caber en mi caja "CM Silencio 550", por lo menos no sin chocar contra la gomaespuma aislante del lateral de la caja.

En teoria el limite oficial de altura de disipador en mi caja es de 154mm pero en alguna review he visto que han instalado disipas de hasta 160mm sin problemas, en algunos sitios ponian que tocaba la gomaespuma aislante pero que no pasaba nada, en otros sin embargo decian que eso era muy contraproducente y peligroso...

Creo que le voy a dar una oportunidad al HR-02 realmente me parece un aparatito de primera calidad y a buen precio ademas, me ha gustado, voy a ver si se podria instalar dentro de mi caja quitando el panel de gomaespuma aislante del lateral porque segun he leido en algunas reviews googleando por ahi esa capa solo llega a quitar 2 o 3 decibelios de ruido como mucho y realmente no es muy efectiva, mas bien lo contrario que estorba el flujo del aire y aumenta la temperatura del equipo.

Voy a hacer eso a ver como sale la cosa, si no entra ni quitando la gomaespuma pues que remedio entonces tendremos que tirar del Mugen.

Por cierto impresionantes esos ventiladores Be Quiet SilentWings USC hace tiempo que estoy desconectado del mundillo del hardware y ahora que intento montar este nuevo ordenador veo lo oxidado que ando, les voy a seguir la pista a esos ventiladores con mucha atencion, no me extraña que esten agotados.

De acuerdo pues voy a hacer eso, a ver si hay suerte, muchas gracias de nuevo por los consejos e informacion me estan siendo muy utiles de verdad.

Saludos.

escubri
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por escubri » 09 Abr 2012 20:18

iddqd yo también tengo una Cooler Master 550 y tengo la misma cuestión de que si cabe el mugen 3 ¿podrías comentar como te ha ido? No quiero tocar la espuma, me parece un despropósito romper la espuma cuando compré precisamente la caja por esas mejoras. Un saludo.

iddqd
Novat@ en SilentPC

#10 Mensaje por iddqd » 28 Abr 2012 21:03

Hola de nuevo disculpad que me haya olvidado de este hilo pero he tenido un fin de año frenetico no he parado hasta bien entrado el 2012 y eso dentro de lo personal luego respecto al PC que monte pues tampoco ha dejado de darme problemas hasta el mismo dia de hoy cuando me he dicho ya esta bien y como digo por casualidad me he acordado de este post.

Veamos lo primero de todo y antes de entrar en detalles quiero dar mi opinion sobre la caja Cooler Master Silencio RC-550: Comprar esta caja ha sido un error, he tirado el dinero, dicho simple y llanamente

1 - No es una caja silenciosa, lo de llamarla "silencio" creo que debe ser un cachondeillo que se tiran los fabricantes para disfrutar un poquito mas engañando al cliente porque es de chiste de verdad. Aunque conste que yo de primeras no iba tirando a por un pc silencioso cuando hice la compra pues de verdad os digo que despues de probar durante meses diferentes combinaciones de ventiladores e historias pues en esta caja va a sonar cualquier cosa que pongais, os aseguro que es una autentica regadera de ruido.

2 - Es una caja ridiculamente pequeña, incluso para el equipo no-gaming que yo he montado se nota la estrechez y cabe todo muy justito. Hoy en dia no tiene sentido montar un PC moderno con el limitado espacio que ofrece esta caja simplemente es un atraso y un desproposito, como dice el refran "nunca es mal año por mucho trigo" y que razon tiene.

3 - Diseño bien pensado pero llevado a la practica de manera pobre e increiblemente racana, lo que siempre me atrayo de esta caja fue su diseño recogido y practico, sin chimeneas de polvo laterales ni superiores para que se escape el ruido, en fin que a primera vista parece que todo estaba pensado para el silent-pc y asi debio ser sobre el papel pero luego una vez que la han fabricado en el mundo real esto parece salido de un bazar chino. Por poner un ejemplo uno de los paneles laterales ni siquiera esta alineado con la caja y montarlo/desmontarlo es un pulso contra las leyes de la fisica newtoniana.

4 - Cualquier disipador medio grande que pongas en esta caja va a estorbar, especialmente el monstruo que ha resultado ser el "Thermalright HR-02 Macho" que yo termine incluyendo en este PC. Simplemente el espacio interior es ridiculo y no hablemos del panel interno de espuma que roza y se quema con el disipador y en general (tal y como apuntan las reviews que andan por internet de esta caja) pues no sirve para absorver ruido sino para entorpercer el flujo del aire y generar calor.

Eso se me ocurre a priori pero vamos repito que llevo meses luchando con esta caja hasta que he decidido tirar la toalla y empezar a buscar un reemplazo. Puedo ir actualizando este post con el tiempo segun se me vayan refrescando la mente porque son muchos meses de lucha ya pero se puede resumir todo muy rapido diciendo que esta caja solo sirve para dar problemas, de verdad de la buena.

Lanzada mi advertencia con esta caja paso a explicar resumidamente lo que me ha ido pasando con este equipo que monte:

Los primeros meses estuve usando este PC con un disco duro Western Digital Caviar Black 640GB para el Sistema Operativo y un WD Caviar Green de 2TB para almacenar datos. Bueno pues desde la primera semana empece a notar un ruido extraño y constante en toda la caja que se hacia muy pesado cuando estabas un par de horas usando el ordenador, muy pero que muy pesado.

Despues de revisar todos los ventiladores no encontraba el origen porque parecia estar por toda la caja me tenia totalmente desorientado no sabia que podia ser parecia un puñetero ruido fantasma del mas alla, hasta que un dia por casualidad descubri que era el disco duro... para mi sorpresa y aunque no se movia ni vibraba en su bahia dentro de la caja si trasmitia de alguna forma sus vibraciones a toda la estructura de la torre.... y personalmente no me lo esperaba porque llevo años usando ese disco duro para el SO en mi antiguo equipo.

Tan insoportable era ese concierto de vibracion constante al rato de usar el PC, sobre todo con el silencio de la noche, que no tuve mas opcion que cambiar el HD por un SSD, cambio del que no me arrepiento y me ha servido para apreciar las ventajas de los discos duros solidos, una actualizacion recomiendo a todo el mundo.

Se acabaron las vibraciones pero los 3 ventiladores Scythe Gentle Typhoon de 1150rpm tomaron el relevo haciendo un ruido que no he notado en ninguno de mis equipos anteriores durante todos los años pasados que llevo usando esta maravilla de ventilador. Simplemente esta caja parece amplificar el ruido y las vibraciones internos vengan de donde vengan.

Bueno pues hice mesa limpia y los cambie todos por ventiladores Be Quiet Shadow Wings 800rpm aunque sacrificaba hasta el limite de lo razonable la refrigeracion de la caja pues como es un equipo de oficina sin pretensiones pues decidi arriesgarme para probar y tal.

Los nuevos ventiladores hicieron efecto y ahora el equipo sigue haciendo ruido pero ya es totalmente aguantable, no molesta incluso despues de horas de uso, no es perfecto pero si se nota la mejoria y mucho.

LLegados a este punto la fuente de alimentacion y la placa base de mi otro PC mueren, el que uso para jugar, una fuente Corsair de 750W (marca que no vuelvo a comprar nunca mas en mi vida, nunca) y una placa base Asus con un i5-750 creo que era. Bueno pues decido hacer cambios radicales y muevo mi i5-2500k del post inicial de este hilo a mi torre gaming y meto en el sitio libre que queda en mi torre "Cooler Master Silencio 550" un nuevo equipo parecido al que compre pero mas discreto todavia, misma placa base pero con un micro i3-2120 (que es el micro que debi comprar de primeras para un PC de oficina porque me pase 3 pueblos al meterle un i5-2500k pero ahora que lo he cambiado para jugar pues va canela el bicho y lo estoy esprimiento al 100%).

El disipador que le he puesto a la nueva configuracion interna de la CM 550 es el Noctua NH-U9B SE2 que vale su precio bien pagado es un producto de calidad pero lo estoy refrigerando con 1 solo ventilador Be Quiet Shadow Wings 800rpm en lugar de los 2 pequeñines propios que trae de serie y por ahora parece que funciona el invento (aunque mi intencion habria sido poner un Nidec GT de 1150rpm pero es que en esta caja es imposible meter nada que haga un minimo de ruido sin que toque las narices).

Y asi ha estado funcionando medianamente bien hasta que por algun motivo la fuente de alimentacion ha empezado a hacer espontaneamente un extraño ruido de culebrilla electrica o similar que se agrava o calma a intervalos irregulares y sin motivo aparente, un ruido que como digo se amplifica con esta caja igual que todo.

Asi que ahora como no la Cooler Master "Silencio" 550 parece no querer darme tregua pues le he declarado la guerra y esta vez si voy a ir directo a por un caja unica y exclusivamente pensada y diseñada para el silent-pc, sin medias tintas.

Simplemente queria actualizar este hilo con mis experiencias y resultados despues de meses de uso y lamento decir que la CM "Silencio" 550 es una trampa mortal no apta para pcs silenciosos, y en general una mala caja para los tiempos que corren, sea cual sea el equipo a montar.

Saludos.

Marciano
Contactar:

#11 Mensaje por Marciano » 29 Abr 2012 00:27

Bueno, de la CM Silencio ya he oído de todo, y no es la primera vez que alguien se queja de vibraciones; lo que me llama la atención es que así como hay gente que se queja, hay otros que se declaran contentos, tanto en reviews como en comentarios en los foros.

Independientemente de las limitaciones de la caja en cuanto a espacio y materiales (es una caja económica), sospecho que hay otra causa para esta disparidad de opiniones, y es la calidad de construcción; o, mejor dicho, su control de calidad. Varios de tus comentarios apuntan en esa dirección; por ejemplo, el hecho de que uno de los paneles no encaje debidamente.

Hay uno en especial que me ha llamado la atención, que es el de que el disco no vibraba pero la caja sí: ya me ha pasado esto antes. No con esta caja, sino con una antigua, y me volvió loco una temporada hasta que dí con el motivo: uno de los remaches que sujetaban el alojamiento de los discos estaba flojo, y el resto tampoco estaban muy bien. No quiero decir que este sea precisamente el motivo de tus problemas, pero sí que es un indicativo de que el control de calidad de estas cajas debería ser mejor. Es inaceptable que una caja, por económica que sea, silenciosa o no, tenga los problemas que describes.

escubri
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por escubri » 29 Abr 2012 23:05

Buf me ha metido miedo, tengo la caja sin usar la compré nueva y está ahí sin tocar esperando reunir los componentes.
Si hubieras escrito eso antes no la hubiera comprado.

He pensado en venderla, pero a lo mejor va bien y es una que no trae esos problemas. ¿Qué otra caja hay como sustituta? (Me contesto: Fractal R3)

iddqd la Thermalright HR-02 Macho es que es una de las mas grandes, fué un error comprar esa. :S

Y encima quema la espuma del lateral... estoy viendome con una katana 3 XD

Marciano
Contactar:

#13 Mensaje por Marciano » 29 Abr 2012 23:22

Ya que la tienes, dale una oportunidad; sino, vas a perder dinero. Y no tienes porqué limitarte al Katana: puede que tengas problemas con disipadores grandes en formato torre, pero los que van paralelos a la placa no son tan altos y son tan buenos como los otros.

escubri
Iniciad@ en SilentPC

#14 Mensaje por escubri » 29 Abr 2012 23:28

La compré en Appinformatica y no estaba tan barata como ahora está en amazon... la fractal r3 solo está unos euros mas cara que lo que me costó esta.. pff.

Vender hoy en día es complicado así que le daré una oportunidad a lo mejor está bien. Gracias marciano.

En pccomponentes hay 9 opiniones, 8 satisfechos y 1 muy insatisfecho.

escubri
Iniciad@ en SilentPC

#15 Mensaje por escubri » 06 May 2012 11:08

Hola, tengo apuntado el disipador Zalman CNPS10X Performa tiene de altura 152mm y en las reviews parece que cumple bien refrigerando y no es ruidosa, además sale muy barato. Lo pongo aquí por si a alguien le vale y también por si lo conoce y puede comentar algo.
Saludos.
Última edición por escubri el 08 May 2012 12:34, editado 1 vez en total.

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#16 Mensaje por Elucubrador » 07 May 2012 00:29

escubri escribió:Hola, tengo apuntado el disipador Zalman CNPS10X tiene de altura 152mm y en las reviews parece que cumple bien refrigerando y no es ruidosa, además sale muy barato. Lo pongo aquí por si a alguien le vale y también por si lo conoce y puede comentar algo.
Saludos.
No sé, pero al menos de ventilador puede anclarse uno estándar de 12cm si el que trae de serie no te gusta o algún día se vuelve ruidoso o se rompe (antes Zalman tenía siempre su ventilador incrustado en los disipadores y lo de sustituirlo era impensable); y siempre es deseable porque a veces con un simple cambio de ventilador el disipador se puede volver mucho mejor en relación ruido/rendimiento.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder