Disipador Cooler Master Hyper 212 black Edition en AM4

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
Bertis
Novat@ en SilentPC

Disipador Cooler Master Hyper 212 black Edition en AM4

#1 Mensaje por Bertis » 15 Jun 2019 16:10

Hola a todos

Tengo una duda sobre el Disipador Cooler Master Hyper 212 Black Edition en placa base AM4 para un Ryzen 5 2600 con Memorias Ram DDR4 Kingston HyperX Predator 2933 Mhz de perfil alto.

Mi duda es si entre el Disipador + el ventilador se puede utilizar la primera ranura de Memoria Ram de la Placa AM4 i en que condiciones:

1- Se puede utilizar sin ningun problema tanto en DDR4 perfil bajo como alto
2- Se pueden meter DDR4 de perfil bajo
3- Se pueden meter DDR4 de perfil alto
4- Se pueden meter DDR4 de perfil alto subiendo un poco ventilador del Disipador
5- Queda totalmente inutilizada

Gracias, espero que alguien que lo haya montado en placa AM4 pueda resolverme la duda.

Salutaciones a todos.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Re: Disipador Cooler Master Hyper 212 black Edition en AM4

#2 Mensaje por kertsz » 15 Jun 2019 18:14

No tengo ni idea, pero igual tienes suerte y al no se un disipador exagerádamente grande... el ventilador te cae antes que llegue a las memorias.

Si fuesen de perfil bajo la ram te diría que ni te preocupases, pero si que son un poco sobredimensionadas.

También es bueno saber si utilizaras 2 módulos o 4... ya que la posibilidad de que le ventilador caiga por delante de la ram no por encima seria mayor.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#3 Mensaje por kertsz » 15 Jun 2019 20:26

Mira este video:

... Yo creo que montando 2 módulos de memoria, que por lo general las placas te dicen que las montes en los slots mas alejados al socket, no deberías tener problemas.

Te pongo otro ejemplo, buscando un poco en Google que la verdad ni se me pasara por la cabeza:

Imagen
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#4 Mensaje por kertsz » 15 Jun 2019 20:27

Vale releyendo, acabo de ver que preguntas justamente eso... el primer slot. Yo viendo esa foto que te puse juraría que entraría... ajustado pero entraría.
Imagen

Bertis
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por Bertis » 16 Jun 2019 20:16

Gracias por responder Kertsz.

Yo tambien he estado mirando algun video sobre el tema pero como muchas veces no se ve muy bien y no sabes exactamente que placa base estan utilizando si Intel o Amd o si es una de las gama alta de intel que llevan 2 slots de ram a cada lado del micro etc... queria que alguien me lo confirmara con placa AM4.

En principio no tendria que usar el primer slot pero en un futuro nunca se sabe y todo eso evoluciona tan rapido que hoy vas sobrado de Ram y mañana te falta por todos lados. Queria asegurarme que al comprar ese disipador no estoy hipotecando un Slot de Ram que pueda necesitar en un futuro. A ver si baja la Ram DDR4 que esta carisima.

Haber si hay alguien que haya montado el disipador cooler Master Hyper 212 black Edition y nos puede decir una vez montado como queda el 1er Slot de Ram....?

Salutaciones.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#6 Mensaje por kertsz » 16 Jun 2019 20:58

Bertis escribió:
16 Jun 2019 20:16
Gracias por responder Kertsz.

Yo tambien he estado mirando algun video sobre el tema pero como muchas veces no se ve muy bien y no sabes exactamente que placa base estan utilizando si Intel o Amd o si es una de las gama alta de intel que llevan 2 slots de ram a cada lado del micro etc... queria que alguien me lo confirmara con placa AM4.

En principio no tendria que usar el primer slot pero en un futuro nunca se sabe y todo eso evoluciona tan rapido que hoy vas sobrado de Ram y mañana te falta por todos lados. Queria asegurarme que al comprar ese disipador no estoy hipotecando un Slot de Ram que pueda necesitar en un futuro. A ver si baja la Ram DDR4 que esta carisima.

Haber si hay alguien que haya montado el disipador cooler Master Hyper 212 black Edition y nos puede decir una vez montado como queda el 1er Slot de Ram....?

Salutaciones.
Es que te lo veo complicado. Yo que tu lo preguntaba también en N3D, tiene mas movimiento que este foro y quizás tengas suerte.

De todos modos tanto el video que te pase como la foto es con AM4, y Yo aprecio espacio suficiente entre los módulos RGB que monta y el disipador. Pero claro es a ojímetro, nunca he tenido ese disipador.

Siempre puedes pedir el disipador en Amazon, y si no te vale devolverlo. Lo único que te costaría es tiempo.
Imagen

Responder