Colocación correcta de ventiladores en torre

Refrigeración por aire, disipadores, refrigeración líquida
Responder
Mensaje
Autor
joaski
Novat@ en SilentPC

Colocación correcta de ventiladores en torre

#1 Mensaje por joaski » 19 Mar 2017 11:08

Hola a todos, tengo una pequeña duda respecto a la colocación de los ventiladores en la torre. Tengo una Nox Coolbay TX con dos ventiladores frontales metiendo aire, uno abajo con el mismo cometido, dos arriba sacándolo y el de atrás, también sacando. Todos son de 120 mm., ahora mi duda es que voy a poner un kit de refrigeración para el procesador. Quisiera saber qué lugar es el mejor para ubicar su ventilador y radiador, para que también haga las funciones de extraerme el aire caliente de la torre a la vez que hace su cometido de enfriar el radiador del kit. El kit es un Antec H2O H600 Pro de un solo ventilador (tiene la opción de ponerle dos, cosa que pienso hacer), que lo voy a cambiar por un ventilador Tacens Mars Gaming MCPU2, que hace sus funciones bastante bien, pero al darme cuenta que la torre está algo elevada de temperatura en ciertas ocasiones no quiero que sufra mucho el procesador y espero que este kit baje algo mas su temperatura. Si me podéis orientar sobre si los ventiladores de la caja están bien posicionados y el nuevo kit dónde estará mejor ubicado os lo agradecería. Saludos.
I7 3770K 3.40 Ghz.
2x8 Gb. DDR3 HyperX Fury 1.600 Mhz.
Fuente Cooler Master GX750W Bronze
2x2 Tb. HDD Seagate Barracuda 7200 rpm.
Torre Nox CoolBay TX
Asus Radeon R9 390X
Cooler Antec H20 H600 Pro
P. Base AsRock Z75 Pro3

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Colocación correcta de ventiladores en torre

#2 Mensaje por reset » 19 Mar 2017 11:55

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

Te voy a dejar un vídeo que espero te resuelva bastante las dudas. El resumen es que depende bastante del tipo de gráfica que tengas:

Un saludo.
Imagen

joaski
Novat@ en SilentPC

Re: Colocación correcta de ventiladores en torre

#3 Mensaje por joaski » 19 Mar 2017 19:47

Muchas gracias.
I7 3770K 3.40 Ghz.
2x8 Gb. DDR3 HyperX Fury 1.600 Mhz.
Fuente Cooler Master GX750W Bronze
2x2 Tb. HDD Seagate Barracuda 7200 rpm.
Torre Nox CoolBay TX