Reobus Zalman MFC1 Plus

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Reobus Zalman MFC1 Plus

#1 Mensaje por kertsz » 18 Jun 2009 11:12

Hola que tal tengo el reobus del titulo pero tengo una serie de dudas que siempre quise mirar y nunca me he lanzado ( hasta ahora ) a abrir un hilo sobre ello .

Dicho reobus tegno entendido que no entrega el maximo de potencia , tengo oido hablar de si de los 12V maximos o " logicos " solo da 11V y cosas asi ¿ que hay de cierto en esto ? ... y ya puestos ¿ cual es el minimo tambien que es capaz de dar ? .

Pero aunque eso es importante mi duda principal es que diferencia hay entre las 6 conexines que tiene ... os dejo una foto :

Imagen

por que como podeis ver tiene 4 azules y dos blancas y eso me tiene un poco mosqueado .

Yo si lo miras de frente tengo de derecha a izquierda el ventilador frontal , el superior , el trasero , el de los discos duros , y luego el primero que mete aire al Ultra 120 Extreme y por ultimo el que saca aire de este .

PD : ¿ Devo hacer caso a estas inquietudes o son tonterias que no me llevarian a nada ?

SaludoS
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Reobus Zalman MFC1 Plus

#2 Mensaje por Marciano » 18 Jun 2009 15:57

Xer-0 escribió:Dicho reobus tegno entendido que no entrega el maximo de potencia , tengo oido hablar de si de los 12V maximos o " logicos " solo da 11V y cosas asi ¿ que hay de cierto en esto ? ... y ya puestos ¿ cual es el minimo tambien que es capaz de dar ? .
A la salida de cualquier canal vas a tener un mínimo de 5v, y un máximo de 11v. Esto es así por el tipo de circuito de regulación que incorpora, con pérdidas internas de alrededor de 1v. Hay circuitos que permiten reducir la pérdida, pero son caros ty complicados, por lo que no se suelen encontrar en los rehobuses comerciales.
Xer-0 escribió:Pero aunque eso es importante mi duda principal es que diferencia hay entre las 6 conexines que tiene ... os dejo una foto :

Imagen

por que como podeis ver tiene 4 azules y dos blancas y eso me tiene un poco mosqueado .
Las salidas blancas tienen un cable adicional para conectarlo a la placa y poder monitorizar las rpm del ventilador, aunque se alimente del rehobus.
Xer-0 escribió:Yo si lo miras de frente tengo de derecha a izquierda el ventilador frontal , el superior , el trasero , el de los discos duros , y luego el primero que mete aire al Ultra 120 Extreme y por ultimo el que saca aire de este .
Yo conectaría los dos ventiladores del disipador al mismo canal del rehobus, uno de los blancos para poder seguir la velocidad a través de la tapa, el resto, como mejor te venga. La razón es que cuando los ventiladores son dobles, es mejor que estén sincronizados.

Saludos.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#3 Mensaje por kertsz » 18 Jun 2009 16:16

Como ? que me pierdo ... yo con que tengo 4 azules y dos blancos no me refiero a los alargadores o adaptadores sino a los propios conectores del reobus ... por que el adaptador que se conecta en la placa tanto funciona en los azules como en los blancos
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 18 Jun 2009 18:02

Xer-0 escribió:Como ? que me pierdo ... yo con que tengo 4 azules y dos blancos no me refiero a los alargadores o adaptadores sino a los propios conectores del reobus ... por que el adaptador que se conecta en la placa tanto funciona en los azules como en los blancos
Pues porque yo no tengo ese rehobus, y en las reviews que he visto:

http://www.mexhardware.com/revisiones/v ... 28128.html
http://www.pcflip.com/reviews/miscellan ... us-black/1
http://www.custompc.co.uk/labs/248396/z ... -plus.html

todas dicen para qué son los conectores blancos, pero no te dicen que los cables blancos también funcionan en los azules ;) . Supongo que la razón de esto es que la mayoría de las placas no suelen llevar más de dos tomas de ventiladores, y así distingues de un vistazo cuáles van monitorizadas por la placa, y cuales no.

Saludos.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#5 Mensaje por kertsz » 19 Jun 2009 15:49

Oki Marciano gracias por responder
Imagen

Responder