Mejorar ventilación Corsair C70

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Responder
Mensaje
Autor
Pablogamer
Iniciad@ en SilentPC

Mejorar ventilación Corsair C70

#1 Mensaje por Pablogamer » 10 Dic 2017 11:01

Muy buenas a todos. Actualmente tengo mi equipo montado en una Corsair C70 (2 ventis frontales,1 lateral y 1 trasero). Quería mejorar la refrigeración de mi torre sobretodo para bajarle algunos grados a la tarjeta gráfica (GTX 1080 Gaming G1).

Tengo pensado lo siguiente:

- Mover los 2 ventiladores frontales, 1 ponerlo justo detrás de la bahía de los discos duros y el otro dejarlo puesto abajo metiendo aire desde el suelo. Una vez hecho el cambio instalar dos nuevos ventiladores de 12 cm en el frontal para que metan aire a través de los discos duros ¿que ventiladores me recomiendan? ¿Corsair SP120 (por su fuerza para atravesar los discos duros)?

- En la parte superior de la torre actualmente no tengo ningún ventilador y tengo la opción de montar 2 de 14 cm ¿que ventiladores me recomiendan para esta labor?

Siempre en mente que no me quiero gastar mucho pues son simples ventiladores pero si lo necesario.
AMD Ryzen R7 1700x@3.95 // Asus Prime X370 Pro //KFA2 HoF 4000Mhz 8x2Gb // GTX 1080 Gaming G1@2Ghz // Corsair Vengeance 650M

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Mejorar ventilación Corsair C70

#2 Mensaje por reset » 10 Dic 2017 13:43

Muy buenas. Antes de nada, qué temperaturas tienes en la 1080? Con el consumo que tiene y ese disipador, no deberías tener muchos problemas en tener temperaturas razonables sin mucho ruido...

Tienes el perfil de ventilación de serie para la gráfica o has creado uno personalizado con el Afterburner?
Imagen

Pablogamer
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por Pablogamer » 11 Dic 2017 12:32

reset escribió:
10 Dic 2017 13:43
Muy buenas. Antes de nada, qué temperaturas tienes en la 1080? Con el consumo que tiene y ese disipador, no deberías tener muchos problemas en tener temperaturas razonables sin mucho ruido...

Tienes el perfil de ventilación de serie para la gráfica o has creado uno personalizado con el Afterburner?
Estamos sobre los 65-70ºC en carga máxima (jugando PUBG) con un perfil de ventilador agresivo. Mi idea era mejorar el flujo de aire en la caja en general ya que tengo la posibilidad de instalar más ventiladores y así de cara al verano no sufrir tanto el calor. He estado mirando y creo que lo mejor para el frontal son los SP120 de Corsair ¿que opinas?
AMD Ryzen R7 1700x@3.95 // Asus Prime X370 Pro //KFA2 HoF 4000Mhz 8x2Gb // GTX 1080 Gaming G1@2Ghz // Corsair Vengeance 650M

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 15 Dic 2017 14:02

Pablogamer escribió:
11 Dic 2017 12:32
Estamos sobre los 65-70ºC en carga máxima (jugando PUBG) con un perfil de ventilador agresivo. Mi idea era mejorar el flujo de aire en la caja en general ya que tengo la posibilidad de instalar más ventiladores y así de cara al verano no sufrir tanto el calor. He estado mirando y creo que lo mejor para el frontal son los SP120 de Corsair ¿que opinas?
Acabo de ver en tu firma que tienes la gráfica a 2ghz. Date cuenta que con ese OC los w a disipar suben bastante. Me han hablado bien de los Corsair ML120 Pro, pero no los he probado. Y Noctua siempre es un valor seguro para ventiladores de caja (te hablo de los NF-F12 PWM). Pero tampoco esperaría una bajada de temperaturas brutal, salvo que subas los ventiladores frontales a tope, pero entonces perderás sonoridad.

Un saludo.
Imagen

Responder