Recomendación de Ventiladores para sacar aire con filtro

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Responder
Mensaje
Autor
qtr2003
Novat@ en SilentPC

Recomendación de Ventiladores para sacar aire con filtro

#1 Mensaje por qtr2003 » 06 Sep 2016 15:38

Hola a todos, soy nuevo por aquí, aunque os he leído bastante y os pìdo un consejito.
Me podríais aconsejar unos ventiladores de 120mm para colocar en la parte de arriba de mi caja (Bitfenix Prodigy M).
Serían para sacar aire y tienen un filtro (el de las fotos) que es lo que me hace dudar si necesitan o no tener una buena presión estática
Mi configuración es un ventilador de 230mm bajo metiendo, y los dos de 120mm arriba sacando (en el de atrás está el Corsair H80i GT)

En principio había pensado en los Noctua Redux 1200rpm (https://www.amazon.es/gp/product/B00KF7 ... F5RZ72I2JQ ) o los Silent Wings 2 (https://www.amazon.es/quiet-Silent-Wing ... lent+wings ) , pero ninguno de estos tiene buena presión estática, y esa es mi duda por el filtro . Antes tenía unos Corsair SP 120 High Performance.

Otra opción pero con más presión los Enermax Twister Pressure

He tenido también unos NB eloop pero al controlarlos por voltaje las rpm mínimas ya son muy altas, por eso los descarto

Graciasss a todos

Saludosss

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Recomendación de Ventiladores para sacar aire con filtro

#2 Mensaje por reset » 06 Sep 2016 15:44

Buenas y bienvenido al foro :birras:

Sé por experiencia que los Silent Wings 2 no funcionan muy bien cuando hay filtros y demás. Que me venga a la cabeza, de lo mejor que puedes poner es esto:

https://www.amazon.es/Noctua-NF-F12-PWM ... rds=nf-f12

Un saludo.
Imagen

qtr2003
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por qtr2003 » 06 Sep 2016 16:22

Muchísimas gracias Reset, por la bienvenida y por la respuesta tan rápida!!!
¿Da igual que el filtro esté en el lado de succión que en el de extracción a efectos de necesitar unos ventiladores con buena presión estática?.
En este caso el filtro estaría en el de extracción, ya que los dos ventiladores de arriba estarán sacando aire . Lo pregunto por si en ese caso los Be Quiet pudieran ir bien.

Los Noctua que me comentas están muy bien pero si pudieran ser negros o blancos , ya que el equipo lo tengo en esos colores. Se que es un poco tontería, pero por pedir jajajaja

Los Noctua industriales de 2000 también los miré pero creo que arrancan ya a altas rpm

No se me ocurren muchos más, salvo los Enermax Twister Pressure de los que he leído buenas cosas y arrancan a 3,5V, que creo que son unas 600rpm

De nuevo gracias

reset

#4 Mensaje por reset » 06 Sep 2016 17:12

Se me ocurre que puedes mirar los Silent Wings 3, creo que son algo mejores en presión estática que los 2
Imagen

qtr2003
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por qtr2003 » 06 Sep 2016 18:42

Los tengo en la agenda jajajaja. Sobre todo estoy esperando ver reviews los High speed, para ver a que velocidad arrancan.

De momento tenemos la review de los normales (1.450rmp) y pinta muy bien (mejor que los 2 en rendimiento con un poco más de ruido pero muy poco).
Te la apunto por si quieres darle un vistazo

http://thermalbench.com/2016/09/05/be-q ... -mm-fan/3/

Lo malo es que no los tienen en casi ningún sitio (en Amazon por 29 euros nada menos y en alternate, pero con unos gastos de envío de 9 euros!!!)

Habrá que esperar un poco.

Creo que voy a pedir de momento los Enermax Twister Pressure a ver que tal que los pintan muy bien y si acaso más adelante miro los Be Quiet SW 3

Te paso una review comparativa de 103 ventiladores, entre los que están los Enermax Twister Pressure, y en la que los colocan mejor incluso que los Noctua F12

https://uk.hardware.info/reviews/5770/9 ... conclusion

Saludos y gracias por los consejos

darivo
Expert@ en SilentPC

#6 Mensaje por darivo » 06 Sep 2016 22:25

buenas

seguro que esa posición no es para meter aire? seguro que es un filtro?

porque no se me ocurre ninguna genial idea como para que los diseñadores de la caja le pongan un filtro a la salida de aire.....
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

qtr2003
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por qtr2003 » 06 Sep 2016 23:06

Hola Darivo. Pues la verdad que no se porque está el filtro, pero yo tengo el ventilador de abajo de 230mm metiendo aire y los dos de 120mm de arriba sacando. El trasero es de escape también y tengo ahí el H80i v2 de Corsair.

Lo puse así porque lo vi más lógico ya que el aire caliente sube, y la gráfica está arriba, así saca el aire que deja la gráfica más rápido.

Esta foto que te pongo de mi equipo es antigua, ahora la fuente , la GPU y el disipador son distintos, pero para que te hagas una idea vale

darivo
Expert@ en SilentPC

#8 Mensaje por darivo » 08 Sep 2016 09:07

hola!

a mí según me la pones, yo diría que está para ir configurada así:
Imagen

Con presión positiva de caja y los ventiladores superiores metiendo aire a muy bajas RPM's para airear la gráfica.

Los F12 de Noctua (Que yo tengo en el disipador 1) están muy bien pero a partir de 900rpm aprox hacen mucho ruido.

Un NF-P12 iría muy bien a bajas, incluso los Bequiet deberían funcionar si van a bajas (recordemos que no necesitamos un gran flujo en esa posición)
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)

qtr2003
Novat@ en SilentPC

#9 Mensaje por qtr2003 » 08 Sep 2016 09:37

Hola Darivo!Mil gracias por el pedazo de diagrama que me has puesto!!!!. Ya me dirás como lo has hecho porque me ha encantado!!!
Pero como yo lo veo, creo que estaría más pensado para una GPU de referencia y un disipador por aire no?
Yo tengo una GTX EVGA1070FTW que me deja el aire caliente dentro de la caja, y de disipador un kit AIO Corsair H80i v2.

La verdad que las temperaturas de la CPU que tengo son muy buenas, también porque le hice el delideed al micro y no me pasa el i7 4770k a 4,4Ghz de 68ºC pasando el Intel Burn Test 10 pasadas en Máximum. Incluso a 4,6Ghz no pasa de 74ºC.

Y la temperatura máxima de la GPU con OC a 2125Mhz de core, no pasa de 60ºC con el Heaven Uniginie. Jugando con un perfil del ventilador de la GPU tranquilo, no pasa de 55ºC.

Si tuviera una GPU de referencia, seguro que los ventiladores de arriba los colocaría metiendo, pero al ser custom , los coloqué para que sacaran el aire caliente de esta lo más rápido posible.

Crees que con mi configuración debería poner los ventiladores de arriba metiendo?

Gracias de nuevo

Saludosss y buen día!!!!

darivo
Expert@ en SilentPC

#10 Mensaje por darivo » 08 Sep 2016 10:17

Hola!
El esquema no es mío como tal, lo encontré por internet..... :niidea:

Yo siempre he sido un enamorado de la presión positiva en la caja (salvo el HTPC, que no me quedan más cojones que poner negativa)

En las Raven lo tengo en positivo

los de 18 de abajo típico a 600rpm, y el único de arriba sacando de 12cm a unos 800rpm.

Claro evidentemente el de 12 sacando no puede con todo el caudal, por lo que el aire "encerrado" busca la forma de salir por los huecos de forma natural.

Por esos huecos no entra nada de polvo ya que siempre está "saliendo" aire.

En tu caso yo probaría a ponerlos metiendo aire y que escape por las rejillas de forma natural

Pero vamos, que tendrás que probar (y por supuesto ponerlo en el foro :glub: ) con los ventis sacando y metiendo, a poder ser los mismos y a las mismas RPM

Yo apostaría que vas a tener mejores temperaturas....

qtr2003
Novat@ en SilentPC

#11 Mensaje por qtr2003 » 08 Sep 2016 18:51

Buenas Darivo!!!

Entonces tu propones que todos estén metiendo aire, el de abajo de 230mm y los dos de arriba de 120mm?

Y el aire caliente de la gráfica no se quedará dentro al tener solo como vía de escape los agujeros del chasis y del H80i v2?

Además creo que para la CPU será peor no?, porque se tragará todo el aire calentorro de la GPU que está arriba justo al ser empujado por los ventiladores de 120 de arriba

darivo
Expert@ en SilentPC

#12 Mensaje por darivo » 09 Sep 2016 10:09

Hola

hombre, la experiencia me ha dictado que hasta que no se prueba, la teoría no se demuestra.

Teóricamente el disipador cogería el aire fresco del ventilador de abajo.
Y teóricamente la gráfica cogería el aire fresco de los ventiladores superiories.
Y teóricamente con tanto ventilador metiendo, el aire caliente de la gráfica y el disipador CPU, buscará la primera salía que tenga y/o ascenderá
Cómo no puede ascender porque estás metiendo con los superiores, saldrá por los huecos existentes.

Pero ya te digo, nos haces una review :chist: con las posiciones sacando y luego metiendo
:glub:

qtr2003
Novat@ en SilentPC

#13 Mensaje por qtr2003 » 09 Sep 2016 12:26

Hola Darivo. Eso está hecho. Este finde me pongo a ello y hago una prueba con los todos los ventiladores a unas rpm fijas, por ejemplo a tope, y paso el IBT para la CPU y el Heaven para la GPU. Y cambio el sentido del flujo de los de arriba y vuelvo a pasar las dos pruebas a ver como salen mejores temperaturas de ambos componentes.

Cuando lo tenga os posteo los resultados

Un abrazo compi

qtr2003
Novat@ en SilentPC

#14 Mensaje por qtr2003 » 01 Oct 2016 18:20

Bueno, perdonar el retraso, pero al fin he tenido un hueco para hacer las pruebas tal y como quedé con darivo.
He probado con los ventiladores de arriba sacando y luego metiendo aire.

Si queréis os pongo fotos pero el resumen es:

sacando:
-pasando el Intel burn test en maximun: CPU una media de 66ºC. máxima de 69ºC
-pasando el Uniginie Heaven en extreme : CPU media 46ºC. máxima 51ºC/// GPU máxima 66ºC

metiendo:
-pasando el Intel Burn test en maximun: CPU una media de 68ªC. máxima de 72ºC
-pasando el Uniginie Heaven en extreme: CPU media 49ºC. máxima 52ºC/// GPU máxima 61ºC

En resumen, y como lo veo yo. Lo que se gana por un lado se pierde por el otro.
Metiendo está claro que baja la temperatura de la GPU al tener los ventiladores de arriba tirándole aire directo de fuera de la caja. Pero el aire caliente que suelta la GPU, al ser un modelo custom, se lo como la CPU y sube unos grados.

La verdad pensaba que la diferencia en cuanto a la CPU sería mayor pero tenía razón darivo y no es mucha porque el aire busca salida por los orificios que tiene la caja.

Aparte de todo, deciros que los ventiladores de arriba, después de mucho probar (noctua, enermax, pantheks, Corsair), al final se quedan unos Be Quiet Silent Wings 3 High Speed (2200 rpm). Son una maravilla. Bajan con el thermal radar de asus hasta las 800 rpm, y ni con la oreja pegada oyes absolutamente nada, empiezan a escucharse a partir de las 1200rpm más o menos.

Muy buenos ventis por si alguno tiene que comprar algo ahora se los recomiendo.

Imagenimag

Imagensubir fotos gratis

Imagensubir imagenes

Saludossss

reset

#15 Mensaje por reset » 01 Oct 2016 21:33

Muchas gracias por las pruebas y por las fotos ;). Como te he dicho en noticias3d, te ha quedado un equipo muy majo y más teniendo en cuenta lo que has metido en poco espacio, consiguiendo además una estética muy lograda y buenas temperaturas.

Eso sí, una prueba más de que todos tenemos un oído diferente. Tú los be quiet silent wings 3 no los escuchas hasta las 1200rpms. Mi nueva caja trae 3 de 1000rpms de tope y a partir de las 700rpms ya los oigo xD

Pero bueno, eso es mejor para ti, así puedes tener mejores temperaturas sin que el pc te moleste :)
Imagen

qtr2003
Novat@ en SilentPC

#16 Mensaje por qtr2003 » 01 Oct 2016 21:51

Hola reset. Ostras estuve a punto de preguntarte cuando abrí este hilo si eras tú también el de noticias 3d pero me supo mal mezclar foros.

Gracias a ti por este fenomenal foro y por todos los consejos que das, tanto a mi como a muchos.

Los Be Quiet SW 3 son una maravilla, más silenciosos que los ML120 Pro de Corsair, que también lo son a bajas rpm, aunque no he comparado rendimiento.

Yo tengo los Corsair a 600rpm, los Be Quiet a 800rpm que es lo mínimo que me deja thermal radar (que siendo de 2200rpm está fenomenal, otros como los pantheks no los podía bajar de 950rpm y ya sonaban), y el gordo de 230mm lo tengo a 450rpm, y ni me entero de que el equipo está encendido. Fíjate que hace más ruido la tele a 0 de volumen por el ruido eléctrico!!!! jajajaja.

Lo próximo que se me ha ocurrido es lapear el micro (ya tengo las lijas jajajaj) que ya lo tengo con ihs mod, porque me ha dicho un compañero que le fue muy bien (aunque yo lo hice con un i7 960 y no noté mucha mejoría) ya que según me dijo, los Haswell no son nada planos.

Ya os contaré!!!

Un abrazo y buen finde

darivo
Expert@ en SilentPC

#17 Mensaje por darivo » 03 Oct 2016 10:36

qtr2003 escribió:Bueno, perdonar el retraso, pero al fin he tenido un hueco para hacer las pruebas tal y como quedé con darivo.
He probado con los ventiladores de arriba sacando y luego metiendo aire.

Si queréis os pongo fotos pero el resumen es:

sacando:
-pasando el Intel burn test en maximun: CPU una media de 66ºC. máxima de 69ºC
-pasando el Uniginie Heaven en extreme : CPU media 46ºC. máxima 51ºC/// GPU máxima 66ºC

metiendo:
-pasando el Intel Burn test en maximun: CPU una media de 68ªC. máxima de 72ºC
-pasando el Uniginie Heaven en extreme: CPU media 49ºC. máxima 52ºC/// GPU máxima 61ºC

En resumen, y como lo veo yo. Lo que se gana por un lado se pierde por el otro.
Metiendo está claro que baja la temperatura de la GPU al tener los ventiladores de arriba tirándole aire directo de fuera de la caja. Pero el aire caliente que suelta la GPU, al ser un modelo custom, se lo como la CPU y sube unos grados.

La verdad pensaba que la diferencia en cuanto a la CPU sería mayor pero tenía razón darivo y no es mucha porque el aire busca salida por los orificios que tiene la caja.s

Pues muchas gracias por las pruebas.

como has comprobado, casi que te da un poco igual.

Quizá ahora tu mejor baza sea el "ruido" cómo puedes colocar los ventiladores que hagan el menor ruido sin mirar las temperaturas.

REviews así merecen mucho la pena y ayudan a muchos usuarios.

Responder