Ayuda cambio de Cooler

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Responder
Mensaje
Autor
Lanstronio
Novat@ en SilentPC

Ayuda cambio de Cooler

#1 Mensaje por Lanstronio » 04 Sep 2016 21:53

Buenas noches.
Quisiera ver si alguno me podéis ayudar cosa que os agradezco de antemano.
Termino de cambiar el cooler de la CPU a mi ordenador. Le he instalado un Noctua NH D14
Tengo una placa ECS P67H2-A2 y no me queda muy claro lo siguiente:
Como sabéis el noctua tiene dos ventiladores de 3 pin (no tiene sistema PWM), lo que no soy capaz de descifrar es si la bios de mi placa puede o no cambiar la forma de controlar los ventiladores de la conexión CPU pasándolos de PWM a control por voltage.
Si alguno lo sabe y puede darme alguna indicación de como hacerlo me seria de gran utilidad.
Muchas gracias.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Ayuda cambio de Cooler

#2 Mensaje por Marciano » 05 Sep 2016 09:44

Pues siento darte un disgusto, pero tu placa solo puede regular ventiladores PWM: si pones ventiladores "normales" solo funcionarán al máximo (12V). La placa tiene además dos conexiones para ventiladores de 3 pines, pero no son regulables; o al menos no lo indica en el manual.

Lanstronio
Novat@ en SilentPC

Re: Ayuda cambio de Cooler

#3 Mensaje por Lanstronio » 05 Sep 2016 13:07

[quote[/quote gracias por contestar. Efectivamente la placa tiene 3 moles,para fann dos de 3 y una de 4 pines. De la de 3 me consta que una al menos si me permite regular por voltahe ,la otra no se. Creo que tengo varias posibles configuraciones. Lo he montado en una caja termotalke V51,creo que he acertado con la caja. Si conecto al 4 pins un ventilador auxiliar de la caja con pwm creo que funcionaría la función smart fan en automático con lo cual si utilizo una de las moles de 3 para los dos ventiladores del cooler(con un adaptador y) y con el otro mole de 3 pines para los dos ventiladores delanteros y el trasero. El resto de ventiladores led de la caja 3 los tengo conectados directamente a la fuente de alimentación a 800 rpm constantes. Y esto es porque creo que con la función inteligente de esta placa los ventiladores conectados a los moles de 3pin se regulan en función de la temperatura de la CPU y el nivel de rpm de esta,almenos es lo que yo decifro. Otra solución un bahía 5,25 lector tarjeta con controlador de fan. Por eso tu respuesta me ayuda y mucho. Gracias

Responder