Ayuda ventilacion define r5

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Responder
Mensaje
Autor
blackdub25
Iniciad@ en SilentPC

Ayuda ventilacion define r5

#1 Mensaje por blackdub25 » 21 Jul 2016 21:34

Buenas tardes:

Tengo una caja fractal define r5 con ventana y estos son los componentes que tengo:

i7 4790k
Asus VII Ranger
Disipador be Quiet Pure Rock
G.Skill F3-2400C10D-8GTX TridentX
FSP RAIDER-650 80+ SILVER
MSI GTX 960 4GB
Disco duro 1TB

En la parte frontal tengo el ventilador de serie mas uno del mismo tamaño que me regalaron de 2 euros(que apenas tiene fuerzas)
En la parte trasera el ventilador que viene de serie
En la parte de arriba tengo quitado un modulo y he puesto un NOCTUA NF-A14 FLX 140x140 900RPM

La temperatura de reposo de la cpu esta entre 32º y 40º grados y de la placa base 29º grados, estas temperaturas las tengo con la velocidad de los ventiladores dentro de Fan Xpert en modo estándar.

¿Me recomendáis algún ventilador más para entrar o sacar aire, o quitar el del regalo y poner uno bueno entrando aire? ¿Be quiet va bien o debería cambiarlo por otro o solo se le cambia el ventilador y nada mas?

¿Estoy pensando en un SSD Samsung 850 EVO de 500 GB o me a conseja is ir a por el PRO a igualdad de GB o menos?

Perdonad el tocho pero como podéis comprobar estoy absolutamente perdido :facepalm: .

Saludos y mil gracias.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Ayuda ventilacion define r5

#2 Mensaje por reset » 22 Jul 2016 04:20

Muy buenas. De entrada te comento que salvo que pongas ventiladores de mucho flujo de aire (y ruido) no vas a hacer milagros con el flujo de aire de la caja, aunque igual algún grado podrías bajar. Si quieres bajar la temperatura del micro lo más efectivo sería cambiar el disipador (un ninja 4 por ejemplo, para no irnos a algo muy caro).

Respecto al flujo de aire, tengo la misma caja que tú. En tu caso, el ventilador Noctua lo pondría en el frontal metiendo aire, junto con otro igual. Y los 2 Fractal uno detrás que ya tienes y otro en la parte de arriba, donde tienes el Noctua ahora. Por experiencia te digo que los Be Quiet son excelentes para sacar aire pero no para meter en entornos restrictivos, con filtros delante por ejemplo. Yo tengo 2 Noctua NF-A14 FLX metiendo aire en mi caja.

No soy un experto en SSD pero creo que el Pro sobre todo tiene de diferencia la garantía que creo que te dan más años y no sé si la controladora será diferente. Si cuestan lo mismo o el Pro muy poco más pues a por el Pro. Yo tengo un 840 EVO y estoy encantado, con el 850 EVO imagino que irás muy bien también.

Un saludo.
Imagen

blackdub25
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por blackdub25 » 23 Jul 2016 19:57

Buenas de nuevo.

He estado mientras buscando Noctua NF-A14 FLX pero se ve que esta des catalogado ni en pccomponentes ni aussar, en amazon queda 1 si no ha volado ya pero me gustaria comprar dos.

Ahora el que he visto en el mismo pero pone PWN ¿se diferencia algo del otro, o es el mismo ?

Gracias

reset

#4 Mensaje por reset » 23 Jul 2016 23:37

Es el mismo pero puede ir a más RPM y se controla diferente.
Imagen

blackdub25
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por blackdub25 » 25 Jul 2016 13:50

Ayer por la tarde y siguiendo tus instrucciones me puse a cambiar el noctua por el fractal, el caso es que primero quite los dos y luego me puse a incorporar el fractal arriba y me di cuenta al meter los tornillos que no tenia sujeccion que le faltaba como unas arandelas para que se quedase sujeto.

¿Como lo hicistes tu o necesito buscar las arandelas en la caja de herramientas que vienen con la torre?.

¿A parte de tener dos noctua metiendo aire en el frontal me aconsejarias comprar otro dos, uno sacando aire de arriba junto al fractal y otro abajo metiendo aire?

Saludos.

reset

#6 Mensaje por reset » 25 Jul 2016 18:25

Yo no necesité ninguna arandela para fijar los ventiladores Noctua en el frontal. Atornillé un poco el ventilador y listo, los tornillos que trae la R5 (al menos la mía) eran suficientemente largos.

Tampoco creo que te haga falta gastar más dinero en otros ventiladores. Prueba con los que ya tienes. Ya te digo que antes que invertir más dinero en la ventilación de la caja mejoraría el disipador del micro.

Un saludo.
Imagen

blackdub25
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por blackdub25 » 26 Ago 2016 08:18

Buenas de nuevo.

Al final me he comprado un par de noctua nf a14 flx para cambiarlos por los que me regalaron de mala calidad.

Al poner el primero en el fontal lo enganche en la placa base y todo correcto por ahora a falta de configurarlo.

El otro que puse tambien en el frontal lo deje enganchado a la fuente de alimentacion y me di cuenta de que no arrancaba, solamente se empezaba a mover cuando le daba un toque con el dedo y ya seguia su funcionamiento normal.

Puede ser que este defectuoso o que no arranque por falta de potencia en la fuente, que lo veo raro.

Gracias.

reset

#8 Mensaje por reset » 26 Ago 2016 09:29

El que te hace eso raro prueba a enchufarlo a la placa a ver. Y si hace lo mismo que te lo descambien. Algunas unidades tienen la rara manía de no arrancar hasta que les llega más voltaje del que deberían necesitar. Ejemplo: deberían arrancar a 5v y hasta 7v o 9v no arrancan. Aunque si lo tienes enchufado a la fuente directamente le tendrían que llegar 12v así que no sé...

Pruébalo un poco más y si no que te lo cambien.
Imagen

blackdub25
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por blackdub25 » 26 Ago 2016 16:51

He estado probando los tres que tengo y los tres les pasa lo mismo, si los conecto a la placa base va muy bien pero cuando los conecto a los cables de la fuente de alimentacion no va ninguno y el caso es que los muevo y comienzan a rodar. Da la sensacion de que no tiene suficiente fuerza para arrancar.

He entrado en la web de pccomponentes y he visto que ahora tienen los mismo ventiladores mios pero con velocidad PWN.

¿deberia cambiar los tres flx por los pwn ya que esta a igualdad de precio o que me los cambien por lo mismo?

reset

#10 Mensaje por reset » 26 Ago 2016 19:39

Si los vas a regular con la placa iría a por la versión PWM.
Imagen

blackdub25
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por blackdub25 » 26 Ago 2016 20:57

Ok, tramitare por el servicio posventa y cogere dos pwn para conectar a la placa base y el otro lo dejo flx para la fuente de alimentacion.

Ahora que tengo 2 nf a14 metiendo aire y otros dos sacando, lo que mas se oye es la fuente de alimentacion y estoy pensando hasta cambiarle el ventilador :lol:

Mil gracias campeon.

blackdub25
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por blackdub25 » 27 Ago 2016 03:35

Ahora los acabo de probar y enciende a la primera, pero me entra curiosidad por preguntarte si tu lo sabes, si estos pwm se controlan automaticamente y segun he leido su velocidad minimo serian de 300 rpm que seria lo mas silencioso y la maxima 1500 pudiendo caparse 1200 ¿es asi, me lo puedes explicar para entenderlo mejor ?

Gracias.

reset

#13 Mensaje por reset » 27 Ago 2016 06:39

Los ventiladores pwm se controlan si los enchufas en la placa y según el perfil que pongas. Lo puedes capar a 1200 con un cable que te trae. El resto no te sé ayudar.
Imagen

Responder