Recomendación ventiladores 120mm

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Responder
Mensaje
Autor
idjego
Iniciad@ en SilentPC

#1 Mensaje por idjego » 10 Ago 2015 10:24

Buenas chicos, voy a cambiar la placa de mi torre y quería aprovechar para cambiar los ventiladores que tengo de serie por alguno silencioso...
La caja que tengo es una Carbide 500R de Corsair con los ventiladores tal cual.
En el procesador tengo un Noctua NH-D14 y en la gráfica 6870 de Gigabyte tengo un Acelero que bajó muchísimo el ruido.
Si no me equivoco los de la caja son de 120mm.
Por lo que he leído en el foro de lo más silencioso que hay son los be quiet! SilentWings 2 120mm, estos: http://www.izarmicro.net/componentes/re ... gs-2-120mm
Mi idea es cambiar los tres que trae de serie la caja por estos, para sobretodo, bajar un poco el ruido.
Son los dos frontales y uno trasero.
La nueva placa tiene Pwm, cosa que la otra no traía y últimamente no le estoy metiendo mucha caña a la torre...
Cualquier sugerencia es bienvenida....

Gracias !!

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Recomendación ventiladores 120mm

#2 Mensaje por reset » 10 Ago 2015 11:04

Muy buenas. Para la parte delantera de las cajas no suelo recomendar Be Quiet, ya que suele haber filtros y los silent wings no se llevan nada bien con las restricciones provocadas por los filtros de aire. Para el frontal pondría 2 de estos:

http://www.izarmicro.net/componentes/re ... -nf-f12pwm

En la parte trasera por lo que veo te entra un 140mm. Para sacar aire sí pondría be quiet, te pongo este modelo ya que lo vas a controlar por PWM:

http://www.izarmicro.net/componentes/re ... wm-140x140

Un saludo.
Imagen

idjego
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por idjego » 10 Ago 2015 12:21

Buenas Reset,
muchísimas gracias por tu consejo.
A por ello voy.
Lo que no sé es si cambiar la fuente.
La que tengo actualmente es esta : http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... dular.html
Hay algún componente que escucho y no sé si es la fuente o esos ventiladores...

reset

#4 Mensaje por reset » 10 Ago 2015 12:33

La fuente dudo que sea, las Corsair HX por lo general son muy buenas. Para saber qué componente escuchas tendrás que usar el viejo truco de ir parando ventiladores con el dedo hasta que de repente el ruido baje bastante y digas "esto es lo que me está tocanto tanto los c...". Salvo que sea algún disco duro, entonces tendrás que desenchufarlos de la fuente para confirmarlo.

Un saludo.
Imagen

idjego
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por idjego » 10 Ago 2015 22:17

Buenas Reset,
los discos no son. Tengo metidos ssd.
Probaré el método "clásico" a ver si así doy con el que suena...

He mirado en el foro de Overclock.net y hay uno que ha cambiado los ventiladores de mi caja: http://www.overclock.net/t/1153270/buil ... st15475620
Por lo que veo deben de ser de otro tamaño el conector. Creo que es uno que trae la caja para conectar los suyos.
No he mirado aún, pero me da que ese conector, tal como veo en la imagen, es de 3 pines y seguro que pierdo el pwm.
Imagino que es para que funcione un botón que tiene la caja para acelerar los ventiladores.
Sería mejor conectarlos directamente a la placa y pasar de ese conector??
Mi placa es esta: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -d3hrev_10

Mil gracias !!

reset

#6 Mensaje por reset » 10 Ago 2015 23:15

Si tienes enchufes suficientes yo los pondría en la placa, así tienes control PWM que te da más opciones y es más cómodo una vez lo configuras.
Imagen

idjego
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por idjego » 17 Ago 2015 10:04

Buenas de nuevo,
después de tener este finde entretenido cambiando placa y ventiladores veo que el sonido lo está haciendo la fuente.
Hay veces, cuando descargo algo de internet, que escucho un pitido agudo que estoy seguro que también viene de la fuente..
Cuando apago el ordenador, lo último que se escucha es la fuente y se escucha como que el ventilador pegara con algo, un tac-tac-tac ---- tac --- tac------ tac--
Creo que voy a cambiar la fuente, no sea que pete y se lleve algo por delante...
Imagino que debe de ser parecida a la de 650w que tenía.
Actualmente tengo enchufado:
3 discos ssd
1 grabadora bluray
1 disipador Noctua D14, con 12 ventiladores noctua
2 ventiladores noctua f12
1 ventilador BeQuiet silent
1 Gráfica http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3663#ov Gigabyte 6870HD con accelero

Había mirado esta: http://www.izarmicro.net/componentes/fu ... lus-bronze , pero no sé si me llegará bien de potencia y si es modular, ya que si me gustaría que lo fuera.

De presu hasta 100€ más o menos creo que esta bien

Saludos !

reset

#8 Mensaje por reset » 17 Ago 2015 10:17

No has puesto el procesador que también es parte importante del consumo del equipo, pero para recomendarte una fuente no es tan importante. Yo iría a por este modelo:

http://www.izarmicro.net/componentes/fu ... pure-power

Es semi-modular, pero los cables fijos los tienes que usar igualmente así que no hay problema. Puede moverte un equipo potente con una gráfica de gama alta sin problemas. Y después de probar el modelo de 530w que lleva el mismo ventilador, puedo confirmar que no suena nada. El enlace que has puesto a una fuente no funciona.

Un saludo.
Imagen

idjego
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por idjego » 17 Ago 2015 10:23

Buenas Reset,
veo que mi enlace no funciona,... pero el tuyo tampoco XDDD
El procesador es un i7 2600k y esta subido un poco de vueltas...
La gráfica pide mínimo una fuente de 500w

Voy a ver si consigo intuir la que me recomiendas,
Gracias !

reset

#10 Mensaje por reset » 17 Ago 2015 10:25

Jaja tienes razón, vaya fallo. El modelo que te he recomendado es este:

be quiet! L8-CM-630W PURE POWER

A ver si ahora: enlace
Imagen

idjego
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por idjego » 17 Ago 2015 10:35

Buenas, creo que era esa la que estaba mirando.
También he visto la misma pero en 730w.
No creo que le meta nada más a la caja, pero por si acaso para no ir justo quizás deba optar por un poco más de potencia.
Imagino que esta y la otra fuente son silenciosas...

reset

#12 Mensaje por reset » 17 Ago 2015 11:16

730w para mí es una potencia que se queda un poco en tierra de nadie. Con 630w tienes de sobra para un equipo potente con una gráfica. Y si quieres un equipo con 2 gráficas, para ir con margen te quedas corto. Salvo que la diferencia de precio sea mínima me quedaría con la de 630w.

Y no te recomendaría una fuente que no fuera silenciosa...
Imagen

idjego
Iniciad@ en SilentPC

#13 Mensaje por idjego » 23 Ago 2015 13:55

Buenas Reset,
pues ya tengo cambiada la fuente y la verdad es que si que se ha notado.
Aún así, me he dado cuenta que lo que queda haciendo ruido en la caja es la gráfica...
Como te comenté tengo una gigabyte 6870
Imagen
La puse el accelero para esa gráfica y bajo bastante, pero sigue sonando...
Tengo montado un hackintosh y modifiqué la curva con afterburner, pero esto sigue sonando...

He leído en un post tuyo que tienes gtx970 montada y que no hace ruido.
No sé que hacer, si quitar esa gráfica y montar una pasiva o que...
La gráfica tiene que ser compatible con el hackintosh.
El uso que hago de mi máquina es Photoshop, Web, Lightroom y algo de video ... No juego ni nada.
Tengo conectado dos monitores.

La que he visto de otro post es una Geforce GTX 750 Ti Kalmx Silent, que te parece??

Mil gracias !!

reset

#14 Mensaje por reset » 23 Ago 2015 14:59

Qué accelero le has puesto? Porque me extraña que te meta ruido... Si no juegas, la gráfica apenas tendría que utilizarse. Y en esas circunstancias el accelero tendría que ir al mínimo posible de rpms. Yo jugaría aún más con el afterburner porque no me parece normal lo que te pasa.

Tuve 2 gtx970 que eran muy silenciosas, con el twin frozr v. Si no vas a jugar igual te valdría con la gráfica integrada de la placa...

Un saludo.
Imagen

idjego
Iniciad@ en SilentPC

#15 Mensaje por idjego » 24 Ago 2015 10:37

Buenas Reset,
he revisado mi gráfica y ya sé porqué me suena...
Recuerdo hace tiempo que escribí un post haciendo referencia a mi accelero ... es/foro/viewtopic.php?f=11&t=2371
La historia está en que la gráfica no tiene el conector de 4 pins sino de 3... y la alimentación la pilla directa de la fuente y siempre va a las mismas revoluciones... por eso aunque toque la curva con afterburner da igual, que siempre va a 0,7v

La verdad que la gráfica para lo que uso me rinde bien, por lo que voy a mirar alguna alternativa silenciosa y cuando tenga que hacer algún video la enchufo y pista, pero para el día a día quiero algo que no suene, por eso decía de una pasiva.

Lo que más uso a diario es Photoshop ( le meto caña ), lightroom, y web ( abro muchas pestañas.. )

Esta es la gráfica que estaba mirando http://www.amazon.es/gp/product/B00LMC6 ... 7YVPFBWXBL Se la he visto en un post a un compañero.

Gracias !!

reset

#16 Mensaje por reset » 24 Ago 2015 22:35

Es normal que si va a 12v te meta ruido. Antes de meterte en fregados de cambiar de gráfica, probaría a pedir a ver si en una tienda de electrónica te pueden poner algún reductor de potencia en un alargador de molex, que iría entre el cable de la gráfica y la fuente. Y que lo baje a 7v por ejemplo.

Debería costar pocos euros y con eso hacerte el apaño.

Un saludo.
Imagen

idjego
Iniciad@ en SilentPC

#17 Mensaje por idjego » 25 Ago 2015 00:24

Buenas Reset, actualmente lo tengo conectado a 7v. Hoy he probado a quitar la gráfica y funcionar con la integrada y el ruido se ha quitado... Lo malo que la integrada no me funciona los dos monitores. Si pongo un video de YouTube por ejemplo, noto como que pita un poco, creo que la placa madre...
Lo que he visto de las gráficas es que las habituales de venta son más enfocadas al juego, cosa que en mi caso no es necesario.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

reset

#18 Mensaje por reset » 25 Ago 2015 09:19

Pues entonces coge una pasiva que cumpla con lo que necesitas y te quitas de problemas, como la que pusiste hace unos post.

Un saludo.
Imagen

Responder