Más ventilación a mi Fractal R4

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Responder
Mensaje
Autor
quienesanonimo
Iniciad@ en SilentPC

Más ventilación a mi Fractal R4

#1 Mensaje por quienesanonimo » 13 Jul 2013 03:38

Hola a todos, voy a renovar micro, gráfica y placa y tenía pensado de paso comprar algo más de ventilación.

En la configuración actual tengo los dos ventiladores de 14 cm que venían con la R4 puestos delante y uno de los ventiladores del disipador puesto en la torre, tal como se ve aquí.

Imagen

Estaba pensando en dejar los dos del frontal donde están ahora, devolver el ventilador del micro al disipador y poner uno de 14 cm en el lugar que ocupa ahora. Además pillar dos de 12 cm muy silenciosos de bajas RPM y ponerlos sacando aire en la parte superior.

Para el de 14 cm tenía pensado un Noctua NF-P14 FLX
Para los dos de 12 superiores había pensado en unos Noiseblocker NB-eLoop B12-1

¿Qué opináis?

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Más ventilación a mi Fractal R4

#2 Mensaje por reset » 13 Jul 2013 12:29

Muy buenas. Me parece que quieres meter demasiada ventilación. Yo tengo un equipo gamer potente con OC, tengo 2 ventiladores metiendo, el de atrás y uno arriba, y no veo que haga falta más.

Sinceramente, lo que haría sería poner el de atrás en el micro, y pillar 2 fractal más como los que trae la caja, ponerlos atrás y arriba, regular los 4 con el rehobus que incorpora la caja y ya. Si quieres liarte del todo, quitaba los fractal y ponía 4 be quiet silent wings 2 de 14cm donde te he dicho.

Un saludo.
Imagen

quienesanonimo
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por quienesanonimo » 13 Jul 2013 19:00

La idea es maximizar el flujo de aire sin aumentar el ruido teniendo todos los ventiladores a muy bajas RPM pero controlados por software para que suban ligeramente si aumenta la temperatura.

Voy a meter dentro un FX-8350 que al subirlo de vueltas generará bastante calor. Además de una HD 7770 también OC y tengo una fuente pasiva para la que es preferible tener una caja bien aireada.

La cosa es que suelo tirar mucho de micro y tener varios núcleos a tope durante largos periodos de tiempo. Así que prefiero que se renueve el máximo aire posible dentro de la caja para que los ventiladores del disipador suban lo mínimo posible.

Con tantos ventiladores me garantizo un gran flujo de aire aunque estén casi quietos sin apenas generar ruido. Esa es la idea. Aunque como dices a lo mejor me paso :jejeje:

reset

#4 Mensaje por reset » 13 Jul 2013 19:59

Con ese disipador, salvo que hagas el animal con el OC subiendo voltajes no necesitas más ventilación. Pareces empeñado en poner más ventiladores, pero es que para mí no hace falta. Con los 4 que te digo, 2 delante, 1 detrás y uno arriba, tienes más que suficiente.

Yo probaría lo que te digo, que siempre tienes la opción de llenar la caja de ventiladores.

Y es muy difícil medir eso del ruido que dices, no sabemos si 4 ventiladores a 1000rpms meten más ruido que 6 a 800rpms, por decir algo.
Imagen

ferg1977
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por ferg1977 » 28 Nov 2013 07:43

Buenas,
Consulta urgente voy a comprar dos ventiladores más para mi Fractal R4.
Necesito más frescor, en verano se me apagaba jugando a veces y voy a comprar algún disco y tal y ya puestos...
Me podíais explicar qué compro y como hago, soy un novato tela, a ver si no la cago.
Lo compro en Amazon mañana a ver si hay algún descuento, black friday, con otras cosas ... necesitaba ayuda today...
Opciones:
Noctua NF A14 ULN 140/140/650
Corsair AIR SERIES AF140 140/140/25
BE QUIET SILENT WINGS (me podeis decir el modelo concreto por favor).
2 FRACTAL como los que trae (¿no se pueden tener 2 y 2 diferentes marcas?)
Configuración:
Pasar los dos fractal de serie para adelante ( se oirán menos no ahí?), y poner los dos mejores atras y arriba.
Como es eso de sacando metiendo aire? Se configura en algún sitio?
Perdonar preguntas obvias, gracias y un saludo. :birras:

reset

#6 Mensaje por reset » 28 Nov 2013 14:51

Muy buenas. De entrada decirte que eso de que se te apague en verano jugando no es normal. 2 ventiladores más pueden bajarte algún grado pero tampoco hacen milagros.

Habría que saber qué temperaturas tenían tu micro y tarjeta gráfica, qué disipador lleva tu procesador, qué modelo de gráfica es...

Un saludo.
Imagen

ferg1977
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por ferg1977 » 28 Nov 2013 19:59

viewtopic.php?f=15&t=1957

El equipo es este.
Yo creo que era algún juego que en ese momento pusiera el equipo a tope y si vi temperaturas y eso en ese momento tampoco fue critico el tema subia vueltas a los ventis con el catalyst y ya casi no me pasaba.
Yo creo que se apagaba por la gráfica si llegaba a 70 pero no estoy seguro no recuerdo ahorta perfecto lo siento...
No obstante creo que mejor tener más ventilación, no crees?
Si puedes me comentas si quieres cuales comprarías y como los pondrías. Se pueden poner por ejemplo los dos fractal delante y otros arriba y detrás.
Grcias, un saludo.

reset

#8 Mensaje por reset » 28 Nov 2013 20:11

Que podrías tener mejor ventilación, en eso estoy de acuerdo. Pero antes de gastar un céntimo confirmaría qué es lo que te provocaba la alta temperatura y se te apagara el equipo. 70º para una gráfica es absolutamente normal, suelen dar problemas cuando suben de 90-100º.

Un saludo.
Imagen

ferg1977
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por ferg1977 » 28 Nov 2013 20:22

Pues te haré caso una vez más, y no compro nada por ahora.
Y sospecho que algo la BIOS, Windows, o así apagaba la tarjeta gráfica al llegar a 70 grados porque hablando con propiedad el ordenador no se apagaba sino que tenía yo que apagarlo a machete con pulsación prolongada del botón, porque salía una mensaje en pantalla, no se decirte ahora pero vamos el mismo que cuando no hay señal de video, algo así como entrando en modo ahorro de energía...
Cuando me vuelva a pasar y obtenga más información buscaré tu ayuda de nuevo antes de gastar dinero...

reset

#10 Mensaje por reset » 28 Nov 2013 20:42

Realmente te podría aconsejar qué ventilación ponerle a tu equipo. Pero no quiero que gastes dinero y no se te resuelva el problema. De hecho igual no te hace falta más ventilación. Igual resuelves el problema y ves que no necesitas poner más ventiladores.

Un saludo.
Imagen

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#11 Mensaje por Annubis » 28 Nov 2013 21:00

Opino igual que reset. A ese equipo le pasa algo y no precisamente relacionado con la refrigeración. Causas pueden ser muchas, entre ellas:

- Disipador mal montado. No es la primera vez que pccomponentes se deja el plástico protector de la base del disipador puesto al montarlo sobre el procesador.
- Disipador mal acoplado. Es decir, que no haga contacto del todo con el procesador debido a que esté mal colocado.
- Problemas con la fuente de alimentación. Que esté defectuosa y al darle carga en juegos se vaya a tomar por culo.
- Problemas con la gráfica. Lo mismo que la fuente.
- Problemas con la RAM.
- Problemas con el SSD.

Yo le haría una batería de pruebas: memtest+ para comprobar la memoria, crystaldiskinfo para ver el estado de los discos, estresaría el PC con Prime95 para ver si se calienta mucho el micro y furmark para ver si es la gráfica o la fuente.

ferg1977
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por ferg1977 » 28 Nov 2013 22:49

Sólo me pasó una racha en verano y con un juego muy concreto que no recuerdo cual.
Acabo de jugar el BF 4 entero con la config por defecto eso si sin un cuelgue, y hace mucho que no me pasa.
Por ahora dejaré el tema ir porque me costaría mucho hacer todas esas pruebas, pero si me vuelve a ocurrir os preguntaré.
Gracias paso de más ventis por ahora, yo pensé que era calor sólo... :ok:

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#13 Mensaje por Annubis » 28 Nov 2013 22:53

No lo dejes ir. Puedes tener un problema que derive en una avería de el componente afectado o de más componentes, si fuera la fuente de alimentación.

ferg1977
Iniciad@ en SilentPC

#14 Mensaje por ferg1977 » 28 Nov 2013 23:06

Bueno voy a ir probando cosas y lo voy poniendo en el hilo a ver si me echas una mano a ver lo que puede ser ok?
Te agradezco tu buena intención el tema es el tiempo.
Si fuera la fuente o el micro apagaría el pc, y lo que apaga es la gráfica, por eso el mensaje de entrando en modo de ahorro de energía no crees?.
Vamos hablando y gracias.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#15 Mensaje por Annubis » 28 Nov 2013 23:09

No tiene porqué ser la gráfica aunque el síntoma que tú veas sea ese. ¿Te parece si abres un hilo para tratarlo allí mejor?

ferg1977
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por ferg1977 » 28 Nov 2013 23:27

Si ok, en cuanto tenga tiempo abro el hilo en lugar apropiado y me dices por donde empiezo a probar cosas.
Gracias.

Responder