Presentacion y consejos

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Mensaje
Autor
Gori
Aprendiz de SilentPC

Re: Presentacion y consejos

#41 Mensaje por Gori » 13 Nov 2012 18:42

A full ronda los 70.grados.
El cambio de pasta en el procesador no se noto tanto pero si una mejoria leve.
Ahora falta que me llegue la Y y ya estara todo bien.

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#42 Mensaje por Elucubrador » 13 Nov 2012 22:11

darivo escribió:yo la AS5 la dejé de usar por su compuesto conductor.

En N3d, un compañero la uso para refrigerar las VRM de una gráfica, con tan mala suerte que le cayo un poco sobre el PCB y el chip. le hizo corto y la gráfica a la mierda.

yo, que soy un poco descuidado, me pasé en seguida a la MX4 (mx3) que no es conductora, y luego la NH de noctua y la PK1 de prolima (porque me venían incluídas en disipadores)

la diferencia?, yo creo que ninguna a nivel de temperaturas, pero me da más seguridad de uso
A mi se me estropeó una ATI 9600 Pro poco después de volver a poner el disipador original, y le puse la Arctic Silver 5 por asegurarme de que fuese más fresca, y al final creo que hizo que fallara, porque había unos componentes enanos sobre los que parece que se extendió, y a la larga (no fue mucho tiempo tampoco) debió de romperla.

Muchas veces es por que la pasta está ya mal, o reseca y movida, con lo cual no hace buen contacto el disipador, y eso perjudica las temperaturas. A ver que tal el resto, yo sigo usando la Arctic Silver 5, pero para micros y gráficas con todo el núcleo encapsulado en chapa metálica, en otro caso no me gusta tener que usarla.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Gori
Aprendiz de SilentPC

#43 Mensaje por Gori » 27 Mar 2013 00:21

Muy "buenas"
Hoy fallecio mi fuente de alimentacio :pena: y ahora mi gran dilema.... Cual elegir..
Segun los maestros del foro la mas recomendada es la Be Quiet de 630w...
Actualmente usaba una de 720w... No habra inconveniente no?
Estado mirando espicificaciones de mis componentes y
Grafica 450w
Procesador 125w
Es un consumo elevado...
Habia mirado unas tacens que dicen que no estan mal y podria comprarlas mañana mismo pero no son santo de vuestra devocion...
Y tambien una Cooler Master Real Power M850 (RS-850-ESBA)... Que opinais?
Cual seria la potencia adecuada para mi pc?
Saludos y gracias

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#44 Mensaje por reset » 27 Mar 2013 03:17

Hola. Si tu equipo es el que pones en el primer post, con la be quiet de 630w tienes más que de sobra. Tu pc con una fuente buena de 500w la mueves perfectamente.
Imagen

Gori
Aprendiz de SilentPC

#45 Mensaje por Gori » 27 Mar 2013 10:52

Muchas gracias mirare a ver esa bquit.

Gori
Aprendiz de SilentPC

#46 Mensaje por Gori » 06 Abr 2013 16:51

Muy buenas!
Pues finalmente me decidi por comprar la fuente nueva. Despues de mirar y valorar el presupuesto me salio una oferta de una Cooler Master Real Power M850 (RS-850-ESBA) por 49€ y la verdad que vi una buena oferta por el tipo de fuente y la verdad que muy contento. No es 100% silenciosa pero el cambio a sido brutal.
Aprovechando ya este cambio y no se si mencione mis ultimos cambios os los pongo para ver unas pequeñas dudas...
Cambios:
HD-> Añadi hace unos meses un SSD un Cruzial M4 de 128gb para sistema operativo y pase mi disco duro Wester digital de 1TB para descargas y almacenamiento masivo..
Ventilacion -> El principal cambio a nivel de "silencio" ha sido la substitucion del ventilador principal de la grafica por un ARctic Cooling Accelero. El cambio ha sido muy satisfactorio..
Y finalmente cambie los ventiladores.. Tengo 1 de 12cm b quiet de 1000rpm y otro de 14cm tambien de la misma marca; estos dos los tengo como extractores y como inyectores desde el frontal tengo 2 Tacens que tenia algo mas ruidosos pero bien...

Bueno comentado los cambios a dia de hoy empiezo si me permiten la ronda de sugerimientos y dudas....
Tras los cambios el nivel sonoro ha mejorado con creces pero no al 100%.
Primera duda...
TEMA VENTILADORES
El tema de ventilaciones los tengo de la siguiente forma....
1 de 12cm el Bquiet fijo a 12v sacando aire caliente
1 de 14cm Bquiet y los 2 Tacens + el del la CPU (disipador) todos controlados a traves del Speedfan y la verdad que va muy bien mientras no juego y estoy trabajando o descargando lo pongo al 40 o 50% y las temperaturas no son malas...
Chipset 35ºC
Temperatura ambiente: 34ºC
Micro: 35ºC
GPU: 40ºC
Core: 34ºC
HD1: 26ºC

Ahora la pregunta... Como veis las conexiones? Cambiariais algo??
Ya que estamos con las temperaturas y ventiladores... otra duda es el tema del ventilador de la grafica... los conectores que traia no puedo conectarlos directamente a la placa por lo cual tengo la opcion de conectarlo a 7 o 12v... lo tengo ahora mismo a 12v ya que el ruido es minimo pero mi duda es.... Si cojo el antiguo ventilador y hago un apaño con el conector poniendoselo a este nuevo y lo conecto a la grafica mejor o lo dejo fijo a 12v???
Lo que yo entiendo es que si lo tengo a 12v conectado su funcionalidad siempre sera ir al 100%... por lo que no me complicaria creo.... Ahora la voz de los maestros me ayudaran...

Y mas dudas...
Ya que el ruido sigue persistiendo ya solo me queda la opcion de que sea la caja... Antes de comprar la fuente me dejaron una Tacens que segun mi amigo estaba muy bien pero sinceramente hace mas ruido que la tengo actual... con lo cual ya lo que me quedaria por cambiar seria la caja... Antes de cambiarla mi mente de "manitas" intente hacer un apaño y poner un poco de espuma aislante que tenia por casa pero la verdad que no note nada....
Asi que estado mirando por el foro y he visto que poneis muy bien una cooler master silencio 550....
Creeis que esto seria ya la guinda que colma el pastel y seria lo maximo que puedo silenciar mi pc?

Y soltado todo el parrafo comento una anectoda que me tiene traumatizado... mi hermana tiene un pc generico de estos creo que la marca es Accer de 300/400€. Lo tipico para el uso de ofimatica e internet y ademas de ser enano es silencioso al maximo y me fastidia ya que no es el mismo reembolso que el mio y es muchisimo mas silencioso, ojo no utilizamos para lo mismo el pc...

En fin menudo sermon solte jejeje

A ver los expertos!

Gracias a todos por leerlo!

Gori
Aprendiz de SilentPC

#47 Mensaje por Gori » 06 Abr 2013 17:02

Adjunto unas fotos de todo montado lo mejor posible...
Se que se ven muchos cables pero no veo otra forma de ponerlo....
Imagen
Imagen
Imagen
Veo ese follon de cables y dios que mal pffff que verguenza de torre...

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#48 Mensaje por Marciano » 06 Abr 2013 23:14

Tienes los beQuiet al revés: soplando hacia adentro... Los ventiladores impulsan el aire hacia el lado de los soportes del motor, y en las fotos se ven adentro. Tendrás que darles la vuelta y revisar de paso los delanteros: éstos sí que deben tener los soportes por dentro.

Otra cosa: un beQuiet a 12V no es silencioso, y para el hard que tienes es excesivo. Así a ojo te diría que el trasero debería estar a 7V y el superior a 5V; los Tacens, a 9V van muy bien. Con eso como partida, y el ventilador del micro en automático, seguramente luego podrás ajustar mejor la refrigeración.

Gori
Aprendiz de SilentPC

#49 Mensaje por Gori » 07 Abr 2013 00:28

Marciano escribió:Tienes los beQuiet al revés: soplando hacia adentro... Los ventiladores impulsan el aire hacia el lado de los soportes del motor, y en las fotos se ven adentro. Tendrás que darles la vuelta y revisar de paso los delanteros: éstos sí que deben tener los soportes por dentro.

Otra cosa: un beQuiet a 12V no es silencioso, y para el hard que tienes es excesivo. Así a ojo te diría que el trasero debería estar a 7V y el superior a 5V; los Tacens, a 9V van muy bien. Con eso como partida, y el ventilador del micro en automático, seguramente luego podrás ajustar mejor la refrigeración.
Ostras y mira que los estado mirando muchas veces y nada pensaba que tendrian que estar asi. Mañana mismo hago el cambio y reviso los tacens.
Sobre la caja que me decis??

Gori
Aprendiz de SilentPC

#50 Mensaje por Gori » 07 Abr 2013 00:30

Marciano escribió:Tienes los beQuiet al revés: soplando hacia adentro... Los ventiladores impulsan el aire hacia el lado de los soportes del motor, y en las fotos se ven adentro. Tendrás que darles la vuelta y revisar de paso los delanteros: éstos sí que deben tener los soportes por dentro.

Ostras y mira que los estado mirando muchas veces y nada pensaba que tendrian que estar asi. Mañana mismo hago el cambio y reviso los tacens.
Sobre la caja que me decis??

Marciano
Contactar:

#51 Mensaje por Marciano » 07 Abr 2013 20:53

Gori escribió:Ya que el ruido sigue persistiendo ya solo me queda la opcion de que sea la caja... Antes de comprar la fuente me dejaron una Tacens que segun mi amigo estaba muy bien pero sinceramente hace mas ruido que la tengo actual... con lo cual ya lo que me quedaria por cambiar seria la caja... Antes de cambiarla mi mente de "manitas" intente hacer un apaño y poner un poco de espuma aislante que tenia por casa pero la verdad que no note nada....
Es muy posible que sea la caja... ya me ha tocado ver alguna de esas y no son nada aconsejables (por decirlo suavemente ;) ). Son ruidosas de por sí, porque ese sistema de sujetar los discos es muy propenso a vibraciones: si solo tienes un disco, aún es soportable; pero como tengas más, y sobre todo de diferentes velocidades, tienes el concierto de ruidos asegurado. Con una Silencio o similar vas a notar mucha diferencia, y son cajas para mucho tiempo en las que puedes cambiar piezas con comodidad.
Gori escribió:Y soltado todo el parrafo comento una anectoda que me tiene traumatizado... mi hermana tiene un pc generico de estos creo que la marca es Accer de 300/400€. Lo tipico para el uso de ofimatica e internet y ademas de ser enano es silencioso al maximo y me fastidia ya que no es el mismo reembolso que el mio y es muchisimo mas silencioso, ojo no utilizamos para lo mismo el pc...
Hombre, es que no es comparable: el pc de tu hermana será de bajo consumo y necesitará poca refrigeración, lo que ayuda mucho, mientras que en el tuyo el micro ya puede consumir el doble él solito.
Silenciar, incluso del todo dejándolo pasivo, es fácil con un micro de 45W; pero con uno de 125W la cosa cambia, y si ya entra en acción una gráfica calentona, más que de silencio podríamos hablar de ruido limitado...

Gori
Aprendiz de SilentPC

#52 Mensaje por Gori » 07 Abr 2013 21:46

Antes de empezar quiero dar las gracias a Marciano por los consejos!
Bueno ya estan cambiados y revisados todos los ventiladores y ahora si que se nota los cambios de temperatura y mucho mejor ya que puedo trabajar a bajas revoluciones...
Bueno pues mirando cajas he visto una CM Cosmos 1000 que creo que no seria una mala idea ya que la que me gustaba la silencio 550 ya no se comercializa y la siguiente la 650 se va de presupuesto 120€...
La cosmo 1000 es de segunda mano y esta muy bien y por lo que veo es lo que yo busco para poder aislar lo maximo que me queda...
O me aconsejais alguna otra??
Saludos

Marciano
Contactar:

#53 Mensaje por Marciano » 09 Abr 2013 00:28

Si la puedes pillar en buenas condiciones, no lo dudes: no la he probado y no sé qué tal va para el silencio, pero seguro que le da mil vueltas a la que tienes ahora. Por lo menos va forrada de aislante y los discos llevan silentblocks; además, en una caja de ese tamaño podrás poner un disipador algo más grande: un Katana para un micro de 125W me parece un poco justo.

Gori
Aprendiz de SilentPC

#54 Mensaje por Gori » 09 Abr 2013 10:34

Muchas gracias compi!
Que disipador aconsejarias? Partiendo de la base que no tengo ni idea de OC....

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#55 Mensaje por reset » 09 Abr 2013 15:15

Si entra, por precio y prestaciones iría a un mugen 2 / ninja 3.

Un saludo.
Imagen

Gori
Aprendiz de SilentPC

#56 Mensaje por Gori » 09 Abr 2013 16:29

Gracias por el consejo. Primero cambiare la caja y dentro de un tiempo el disipador poco a poco jeje
Por precio tambien estan los Noctua que no tienen malas criticas...
Pero primero la caja :cabezazo:

Responder