Ventilador económico 140 mm

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Mensaje
Autor
phenom
Iniciad@ en SilentPC

Re: Ventilador económico 140 mm

#21 Mensaje por phenom » 12 Jul 2017 21:34

Bueno ... como dije anteriormente algo de mejoría se a notado , pero uno de los ventiladores hace algo de ruido , no sé bien bien porque es , he mirado de tocar un poco los anclajes y que no este tan forzado , parece que es algo del rodamiento , algo se a solucionado , ahora mismo tengo los dos de delante funcionando , pero no a tope , a tope hacen bastante ruido , los tengo regulados por el regulador que viene con la caja , ninguna maravilla la verdad , pero su apaño hace.
Como estaba un poco rayado por la temperatura y vi que los fans de la caja no ivan a hacer mucho ( aunque he mejorado la ventilación ) opté por investigar por disipadores cpu , estaba encaprichado por el noctua , pero pasaba de merterle 1 kg y más, que pesa el NH-D15 y la verdad pica bastante el precio , estaba por el Cryorig H7 y el Noctua NH-U12S , el Cryorig era el que mejor calidad precio tenia , me lo recomendaron y la verdad es una muy buena opción para lo que yo quiero y necesito , pero como he dicho antes , estaba encaprichado con el noctua y al final me compré el NH-U12S , por unos 60€ , me a bajado la temp de la cpu unos 10 grados !!! estoy bastante contento con el , el Cryorig , fuese sido igual de efectivo por 15 € menos... seguramente , pero no me iva a quedar con ese antojo :-)
También he cambiado la gráfica una NVIDIA GeForce GTX 750 Ti , 70€ de segunda mano , la anterior hacia un ruido el ventilador impresionante y lo desconecte , total que tenia unas temperaturas guapas también !! ja ja ja ja aj .Esta tiene 2GB de ram , DDR5 y supersilenciosa , esta mucho mejor para trabajar con Blender y poder jugar a algún juego , si me apetece , ahora que Steam facilita las cosas a los lixuneros.

Por cierto el ventilador noctua de 120 mm , muy muy silencioso , mucho más que los de Fractal , aunque bueno estos son de 140 mm y el grande de 180 mm , creo. También es verdad que no se bien bien a que rpm trabajan , el noctua a 900 rpm , una tumba , y a 1200 rpm se oye aunque solo un poco.
Pulsar "Mostrar" para ampliar:
FRACTAK DEFINE XL BLACK // GIGABYTE GA-970A-DS3 // AMD PHENOM II X6 1090T // NH-U12S // RIPJAWSX 16GB 1600 // GeForce GTX 750 Ti 2GB DDR5 // 120GB SAMSUNG SSD 840 // AEROCOOL STRIKE-X POWER 800W // ACER KA270Habid 27"

darivo
Expert@ en SilentPC

Re: Ventilador económico 140 mm

#22 Mensaje por darivo » 13 Jul 2017 11:42

Es que Noctua, desde que los Gentle Typhonn quedaron fuera de juego, creo que es de los mejores ventiladores, porque tienen una amplia gama que cubre casi todo el abanico de posibilidades.

También están los noiseblocker, los BeQuiet.......

Son ventiladores que igual pagas 5-7€ de más con respecto a otras marcas pero que sabes que funcionan muy bien.
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Responder