Cambio de aires ... ventiladores nuevos para P280

Ventilación, ventiladores y su control, rehobuses
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Cambio de aires ... ventiladores nuevos para P280

#21 Mensaje por reset » 22 Nov 2014 17:44

Pues yo me estoy llevando una grata sorpresa con los ventiladores Noiseblocker, más concretamente con los BlacksilentPro PL2 de 1400rpms y los ELOOP B12-2 a 1300rpms que uso en mi sistema de refrigeración líquida.

Lógicamente a partir de 900-1000rpms se empieza a oir un notable flujo de aire con cualquiera de ellos. Pero por debajo de 500-600rpms no se oye nada, ni flujo de aire ni ruido motor ni nada de nada. Se queda en silentpc total. Luego cuando suben son ideales para un quietpc. Para mi gusto, claro. No los he podido comparar con los Noctua que comentáis.

Un saludo.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC

#22 Mensaje por kertsz » 22 Nov 2014 18:00

darivo escribió:no te quito razón, pero lo que quiero decir es que el P12 tenía que ir más rápido para igual rendimiento de temperaturas.

Por cierto, por tu culpa he cogido un noctua Redux de 12cm PWM. ya te diré...
Según las especificaciones de Alternate tiene mas presión que el P12 (me refiero al Redux), se me hace raro, ya que el Redux de 12cm lleva las aspas como los anteriores a los P12, y supuestamente los P12 los mejoraba. Ya nos contaras.
reset escribió:Pues yo me estoy llevando una grata sorpresa con los ventiladores Noiseblocker, más concretamente con los BlacksilentPro PL2 de 1400rpms y los ELOOP B12-2 a 1300rpms que uso en mi sistema de refrigeración líquida.

Lógicamente a partir de 900-1000rpms se empieza a oir un notable flujo de aire con cualquiera de ellos. Pero por debajo de 500-600rpms no se oye nada, ni flujo de aire ni ruido motor ni nada de nada. Se queda en silentpc total. Luego cuando suben son ideales para un quietpc. Para mi gusto, claro. No los he podido comparar con los Noctua que comentáis.

Un saludo.
Yo tengo una teoría acerca de los PC Quiet y los Silent. Creo que un Silent solo es posible si se compra Hardware teniendo en cuenta que va ser un Silent, si se compra el Hardware pensando en cierto juego etc vamos mal para Silent, ya que a Full va ser difícil de mantener en Silent por no decir imposible y en IDLE casi lo mismo, si queremos salvaguardar nuestro hard de altas temperaturas.

Lo digo por que si a mi PC le pongo los ventiladores por debajo de 600-700 RPM después de jugar un rato por ejemplo a Battlefield 4, le va costar mucho volver a las temperaturas mínimas de reposo, y eso no es mas que tiempo que esta el PC caliente (y ya os digo que mi 2011 se calienta de narices). Todo lo que sea 400-500 RPM es insuficiente, no mueve suficiente aire.

Por lo que Yo a día de hoy me he resignado a montar QuietPC, en donde a FULL no me importa que el equipo se oiga, pero aun así tampoco sea excesivo el ruido, todo lo que sea pasar de 1100-1200 ya lo es para mi.
Y ahí es donde me muevo, tengo los dos ventiladores de entrada en IDLE a 800 y a FULL a 1100... los tres extractores a full a 850 y en IDLE a 650, y luego los del NH-D14 de la CPU.

Con esto consigo un QuietPC algo subido a FULL.

Para hacer un SilentPC tendría que cambiar gran parte de mi Hardware, y quitar OC por todos lados. La CPU si que podría ser Quiet rebajando Hz pero por ejemplo la 780Ti en la vida va ser Quiet sin que haya una temperatura en la caja excesiva.

Igual tu tienes otra experiencia reset, ya que tienes RL.

SaludoS
Imagen

reset

#23 Mensaje por reset » 22 Nov 2014 18:29

Creo que me he explicado un poco mal con lo que he dicho. A nivel ventiladores sí que no oigo nada en idle, pero sí que oigo un pelín (pero muy muy poco) la bomba y de hecho lo que más se oye en mi ordenador ahora mismo son los discos mecánicos encendidos. Ya no te digo funcionando, sino simplemente encendidos. Así que el ruido es muy muy bajo. Esto teniendo la torre encima de la mesa casi pegada al oido.

Es silentpc? No porque algo, aunque sea muy muy poco, se oye. Pero es que la Phanteks que tengo ahora (la tengo desde hoy, en cuanto pueda subo fotos) no está pensada para el silencio. Como bien dices si comprara una caja pensada para el silencio e insonorizara aún más los discos, seguramente sí conseguiría silencio total. Pero ya no podría tener un pc gaming, ni mucho menos con temperaturas tan bajas incluso jugando como las que tengo ahora.

Lo más factible es conseguir un quiet-pc por aire si hablamos de componentes potentes, y sin dejarnos dinerales claro. En idle regulado para que suene poco y en full con ventiladores que no giren a muchas rpms para tener temperaturas contenidas y el menor ruido posible. Lo que se gana con la refrigeración líquida, temas estéticos aparte, es o bien unas temperaturas bastante mejores con el mismo ruido que por aire o bien unas temperaturas parecidas/mejores a la refrigeración con aire con mucho menos ruido. Eso sí las gráficas sobre todo bajan un montón. Pero un silentpc total, complicado.

Eso sí, esto depende de los oidos. Hoy he ido a por la nueva torre ya montada, yo oigo lo que os he comentado y mi amigo no oye absolutamente nada xD

Un saludo.
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#24 Mensaje por darivo » 23 Nov 2014 20:02

los Noiseblocker son cojonudos.

Ya he montado el noctua, tanto el disipador con el NF-A15 PWM como el Redux de 12 cm pwm.

UNA cosa importante. el REDUX pwm tiene que funcionar en PWM. si lo pones en DC y bajas voltaje tiene un click de la ostia.

Por lo demás..... caros pero muy buenos y silenciosos.
El NF-A15 PWM una pasada de bicho.
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

kertsz
Expert@ en SilentPC

#25 Mensaje por kertsz » 24 Nov 2014 07:42

reset, justo por culpa de la bomba me pego Yo con las RL

Enviado desde mi querido Galaxi III Mini
Imagen

reset

#26 Mensaje por reset » 24 Nov 2014 09:59

kertsz escribió:reset, justo por culpa de la bomba me pego Yo con las RL
Pues sí, es el único componente que puedes escuchar si eres muy exigente con el ruido. Pero es lo de siempre. Por un lado lees en internet a gente que te dice que no escucha su D5 nada de nada ni siquiera a tope. Yo en cambio sí la escucho. Pero es que ya hablamos a unos niveles de ruido mínimos.

Donde más se notan las RL es en full. Tengo vagos recuerdos de cuando tenía el ordenador con el micro refrigerado por el H110 con los 2 Noctua FLX y las 2 780 por aire. Cuando me ponía a jugar a juegos exigentes las temperaturas se disparaban y claro, los ventiladores también.

Ahora jugando el micro no pasa de 60º y las gráficas de 45º. Con ventiladores que no pasan de 1000rpms y un ruido muy similar al que tenía en idle por aire. Así que fíjate la diferencia. Si pusiera ventiladores tipo nidec gt que subieran a 1850rpms aprovecharía más los radiadores que tengo y las temperaturas bajarían aún más. Pero si puse la RL es para poder tener un equipo potente con temperaturas muy buenas y muy muy poco ruido. Y lo he conseguido.

Un saludo.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC

#27 Mensaje por kertsz » 26 Nov 2014 16:10

Mi filosofía es que a FULL no es cuando mas me importa el ruido, ya que cuando juego uso auriculares o los propios altavoces, por lo que un ruido leve como QuietPC no me molesta, obviamente Yo tengo solo una 780, dos sería otro rollo.

Sin embargo en IDLE es donde mas me puede molestar, por si dejo el PC encendido de noche, ya que duermo en la misma habitación. Y ahí es donde una bomba de RL marca la diferencia con un sistema por aire con ventiladores a 500RPM, por ejemplo.

SaludoS
Imagen

reset

#28 Mensaje por reset » 26 Nov 2014 19:03

En ese caso sí, si lo que valoras sobre todo es el ruido en idle, ninguna RL te va a dar el silencio ni el control que te da una refrigeración por aire con ventiladores buenos a 500rpms. La RL se nota, comparando con una buena refrigeración por aire, en las temperaturas y ruido que meten en full.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC

#29 Mensaje por kertsz » 03 Mar 2017 21:22

Opino como tu, a FULL una buena RL marca la diferencia y ademas de una forma muy abultada. Y en IDLE diría que también, ya que si dejamos calentarse el agua, reduciendo la velocidad de los ventiladores al mínimo posible... nunca tendríamos problemas de temperatura justo por esa capacidad de refrigeración con la que cuentan nuestros bloques der CPU o GPU.
Mi problema en las RL como decía viene en la bomba, y opino como tu... para mi una D5 es ruidosa incluso al 3. Para mas INRI Yo la montaba en un deposito de bahias en el frontal, con lo que se notaba mas todavía. Casi habría que encapsular la bomba como hacemos con los HDD.

Bueno, casi 5 años después vuelvo montar SilentWing en este caso el modelo 3. Me he pillado 5 unidades junto con dos unidades redux para el NH-D14 de 14cm. Los noctua son casi iguales a los que tengo pero en color gris.

Donde pretendo encontrar una diferencia de mis Noctua con relación a los SilentWing, es en la capacidad de refrigeración y menor ruido.
Con los Noctua como me habéis visto comentar en otros hilos, tengo problemas de resonancias en los superiores y traseros, tal como me comentaba Marciano por estar expuestos directamente con el exterior. En IDLE rondan las 900RPM y los oigo, los oigo hasta metido en cama, es un leve susurro que podría corregir colocándoles reductores haciendo que no superen ni 900RPM a FULL, pero claro luego cuando juego y le meto caña al PC se me hace insuficiente esas velocidad y caudal.

Mi intención con estos SilentWing 3 es poder montarlos sin reductores y conseguir buena sonoridad y rendimiento ya que su máxima son 1450RPM. A ver si me sale bien la jugada y son tranquilitos en IDLE dando la talla a FULL.

Os puede resultar curioso el que vuelva a Bequiet, la razón principal por la que me deshice de los anteriores es por que eran 3 pines, y mi placa de aquellas solo admitía regulación por PWM. Actualmente mi placa base admite también 3 pines para los ventiladores de la torre, pero ya no tengo esos Bequiet y comprando nuevos ya aprovecho y uso la versión PWM

Ya contare que tal con ellos, dadme unas semanas de adaptación.
Imagen

reset

#30 Mensaje por reset » 04 Mar 2017 06:46

Es interesante el cambio, ya nos contarás qué diferencias, sea a mejor, a peor o diferente, vas notando con el tiempo. Por mi parte, quité el be quiet silent loop a los pocos días de tenerlo. La bomba empezó a vibrar bastante. Así que me dejé de inventos y volví al Noctua NH-D15S, para mí el mejor disipador por aire ahora mismo teniendo en cuenta todo, con el cual estoy encantado y con el cual espero estar mucho tiempo, salvo que salga otro por aire más interesante jeje.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC

#31 Mensaje por kertsz » 05 Mar 2017 00:42

Yo por que ya tengo un NH-D14 por que sino el 15 caía, jajaja.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC

#32 Mensaje por kertsz » 09 Mar 2017 18:10

Una de cal y otra de arena. Son un poco mas silenciosos que los Noctua, pero no son una tumba. Lo que si he conseguido es que en IDLE, cuando el PC llega a su temperatura mínima no se revolucionen por que si los ventiladores.

Es lo que buscaba, pero no me arregla el problema del todo, por que si por ejemplo coincide que dejo de jugar justo cuando me acuesto, le lleva un rato al PC llegar a esa temperatura mínima, por lo que si que los escuchare bufando.

La conclusión que saco es que he ganado una milésima de silencio, sin embargo considero que el equipo está mejor refrigerado ahora.

Como dato curioso, con los Noctua ponía la mano en la parrilla superior donde van dos de los ventiladores, y apenas notaba aire, ahora con los SilentWing 3 si se nota. Quiero imagina que el equipo esta mejor refrigerado ahora, y por eso los ventiladores cuando llega el equipo a esa temperatura mínima de funcionamiento, ya no se revolucionan.

No se, lo peor de todo es que de los de 14 que pedí me llego un modelo equivocado, y al abrirlos rompí un poco la caja y ahora no me van aceptar la devolución, a ver que hago con ellos.
Imagen

reset

#33 Mensaje por reset » 10 Mar 2017 01:18

A qué rpms mínimas los tienes? Has mirado a ver si te han variado las temperaturas?

Y aunque hayas roto un poco la caja, yo protestaba a la tienda que te han enviado los ventiladores que no son, me parecería vergonzoso que no te acepten la devolución sólo por eso (si has roto la caja un poco, otra cosa es que la hayas reventado, y aunque te tengas que comer 1 ventilador, los demás te tendrían que dejar devolverlos).
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC

#34 Mensaje por kertsz » 10 Mar 2017 20:16

Si, los demás si, pero ese me lo como con patatas (ya me servirá algún día).

Las RPM mínimas rondan las 800RPM, ahora he pedido los Noctua Redux que quería desde un principio. Pero no solo cambia la estética, los otros eran a 1300RPM y estos son a 1500RPM. Los otros los configuraba en BIOS en Standar y estos los voy dejar en Silent, con eso consigo que no bajen a 600RPM en IDLE y no tener un avión a FULL. Los acabo de montar aun no se muy bien como van, a ver luego a la noche que conclusiones saco.

Mañana colgaré unas fotos, ya que una de las principales razones del cambio ha sido estético puro y duro, de segundas mejorar un poco la refrigeración.

Tal como lo tengo montado, y los ventiladores regulados quiero probar la semana que viene estabilidad a 4.5Ghz mi 4930K. Actualmente lo tenía estable a esa frecuencia, pero el test de estabilidad lo pase con los anteriores Noctua a FULL sin regulación. A ver ahora con esta config si es estable pero regulados por placa.

Mañana fotos jijiji
reset escribió:A qué rpms mínimas los tienes? Has mirado a ver si te han variado las temperaturas?

Y aunque hayas roto un poco la caja, yo protestaba a la tienda que te han enviado los ventiladores que no son, me parecería vergonzoso que no te acepten la devolución sólo por eso (si has roto la caja un poco, otra cosa es que la hayas reventado, y aunque te tengas que comer 1 ventilador, los demás te tendrían que dejar devolverlos).
Se me olvidaba reset; con relación a si he mejorado las temperaturas, no te sabría decir.
Pero Yo creo que si, por que si por ejemplo con los Noctua por la noche, siempre escuchaba un leve sonido a revoluciones intermitentes, y ahora con los SilentWing3 no... imagino que será por que con estos se reduce mas la temperatura de la CPU que es la que marca que el ventilador se revolucione o no. De todos modos es muy complicado sin tener datos anteriores, e incluso por ejemplo en donde vivo yo ahora mismo esta haciendo mejor tiempo que estos días atrás como para comparar. Sorry por ser pesado, pero repito... si estos ventiladores son de mas velocidad que los que tenia y noto el sistema menos zumbón, digo yo que sera por que la refrigeración ha mejorado.

La prueba de fuego con todo... es buscar esos 4.5Ghz con los ventiladores en Auto.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC

#35 Mensaje por kertsz » 11 Mar 2017 14:41

Imagen
Imagen Imagen
Click en la foto para ver en grande
Imagen

reset

#36 Mensaje por reset » 11 Mar 2017 17:25

Muy limpio, como siempre. Pero ese montaje pide a gritos unos cables custom (sean extensiones, sean los cables completos).
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC

#37 Mensaje por kertsz » 11 Mar 2017 21:09

jajaja, lo se reset... no te creas. Es mas, fue justo hacer las fotos y colgarlas y pensarlo. Seguramente los acabe comprando.
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#38 Mensaje por darivo » 10 May 2017 08:00

Hola

yo el otro día, por una negligencia mía pasando el aspirador, trabé un ventilador de los de suelo de 18cm

al abrir la caja para comprobarlo y recolocarlo (una nimiedad, se movió un anclaje) me di cuenta que a 600 rpm si pegaba la oreja, se oía bastante el flujo de aire.
Pero claro, tengo el PC a medio metro de donde me siento, con la torre al suelo.

Con esto quiero decir, que aunque se oigan los ventiladores, casi es más importante alejar el PC de los oídos para "evitar" el ruido.

Luego otra movida son las vibraciones, claro.
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)

kertsz
Expert@ en SilentPC

#39 Mensaje por kertsz » 10 May 2017 16:33

A mi me pasaba lo mismo, tenia la distribución de la habitación de otra manera colocada, y al tener el PC tan lejos de la oreja no tenia casi importancia como lo configurase.
Actualmente lo tengo justo pegado al cabezal de la cama, por lo que todas las noches tengo que apagarlo.
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#40 Mensaje por darivo » 11 May 2017 12:19

kertsz escribió:
10 May 2017 16:33
A mi me pasaba lo mismo, tenia la distribución de la habitación de otra manera colocada, y al tener el PC tan lejos de la oreja no tenia casi importancia como lo configurase.
Actualmente lo tengo justo pegado al cabezal de la cama, por lo que todas las noches tengo que apagarlo.

aleja esa caja de tu oreja!!!

además con tanta lucecita, se hace molesto al "rabillo" del ojo cuando estás con la pantalla....

Responder