Próximas reviews de disipadores

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

Re: Próxima comparativa de disipadores en PCSilencioso

#21 Mensaje por rhapluisody » 08 Ene 2011 13:30

Si, como dije la review no es nada fiable. Lo que tengo curiosidad es saber el sistema de anclaje y la pasta termica incluida.
De los ventiladores no tengo ni idea, pero por lo que aparece en las especificaciones tecnicas de bequiet, los SW PWM a 1500rpm son un poco mas ruidosos que los USC, y los que trae el dark rock son de hasta 1700rpm. Lo malo es que parece que las revoluciones minimas que alcanzan estos ventiladores son 900rpm, lo que es un problema de cara a silentpc, y habria que probar su sonoridad a 900 para ver si tambien son validos para quiet. A ver si aparece una review decente.

Salu2.

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Próxima comparativa de disipadores en PCSilencioso

#22 Mensaje por kike_1974 » 16 Feb 2011 23:28

Actualizo la lista de disipadores:

Imagen

Y en la foto todavía falta alguno ;).

El primer artículo está casi listo. Son pruebas sobre uno de ellos (a ver quién adivina cuál...), para poner en práctica todo el sistema de pruebas. Luego vendrán los demás rodados, porque ya está todo en marcha.

Saludos :)
Imagen

Fyndorn

Re: Próximas reviews de disipadores

#23 Mensaje por Fyndorn » 17 Feb 2011 00:14

Pues yo me la jugaria al thermalright que me parece que he visto xDDD
Asus P7P55 LX - i5 760 @ 2,8GHz - Silent Wings USC @ Mugen2 with Arctic Cooling MX-4 - 2x2 Kingston 1333MHz - Gigabyte 6850 1GB - Seagate 7200rpm 1TB + WD Caviar Green 2TB - be quiet! Straight Power E7 480W CM - 3xSilent Wings USC @ Fractal Design R3

Burt
Maestr@ del SilentPC

#24 Mensaje por Burt » 17 Feb 2011 00:26

Yo apuesto a que el primero será el que ya es una clásico, el Megahalems :jejeje:

Saludos.
Imagen

Marciano
Contactar:

#25 Mensaje por Marciano » 17 Feb 2011 01:08

kike_1974 escribió:El primer artículo está casi listo. Son pruebas sobre uno de ellos (a ver quién adivina cuál...
Fyndorn escribió:Pues yo me la jugaria al thermalright que me parece que he visto xDDD
Burt escribió:Yo apuesto a que el primero será el que ya es una clásico, el Megahalems :jejeje:
Venga, a ver quién se anima a hacer una porra :jejeje:

Yo no me apunto porque ya sé la respuesta :san:

rhapluisody

#26 Mensaje por rhapluisody » 18 Feb 2011 16:07

Pues yo si tuviese que apostar por alguno, imagino que tendrá que ser alguno mas novedoso, en ese caso yo apostaría por el thermaltake ying, a ver si es verdad que es tan silencioso como promete.

kike_1974

#27 Mensaje por kike_1974 » 18 Feb 2011 17:23

De momento:

Thermalright (cuál?): 1
Megahalems: 1
Thermaltake Jing: 1

Quién da más? :jejeje:

Todavía tenéis un par de días más para vuestras apuestas :rofl:
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#28 Mensaje por reset » 18 Feb 2011 18:28

A mí me gustaría que ganara el Megahalems, por aquello de que lo tengo xDDD. Pero hay contendientes muy serios, va a estar renido el tema.

Lo único, no metéis en la review los disipadores de referencia de Intel y AMD? Esta comparativa se queda un poco coja...

P.D.: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen

kike_1974

#29 Mensaje por kike_1974 » 18 Feb 2011 18:32

reset escribió:A mí me gustaría que ganara el Megahalems, por aquello de que lo tengo xDDD. Pero hay contendientes muy serios, va a estar renido el tema.

Lo único, no metéis en la review los disipadores de referencia de Intel y AMD? Esta comparativa se queda un poco coja...

P.D.: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
La votación no es para ver cuál va a ganar, sino para ver si adivináis cuál es el primero del que va a salir la primera review, posiblemente este fin de semana (las pruebas las tengo hechas, me falta terminar de escribirlo y componerlo). Además la review viene con sorpresa, hay algo más que el disipador ;)

Y sí, tengo pensado pasarle las mismas pruebas al de intel, pero ése no entra en la votación :rofl:

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#30 Mensaje por Burt » 18 Feb 2011 20:39

Venga va, a ver si las pruebas me animan a cambiar de disipador, que mi PC no está sufriendo cambios sustanciales desde hace tiempo!. Eso sí, la rebaja en temperaturas debería ser importante respecto a mi Megahalems.

Saludos.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#31 Mensaje por Burt » 18 Feb 2011 22:01

Por cierto, no creo que estéis a tiempo, pero sería interesante analizar la última novedad de Prolimatech, el Genesis que pinta muy bien ;)

Saludos.
Imagen

kike_1974

#32 Mensaje por kike_1974 » 19 Feb 2011 01:58

Estamos a tiempo :). Iremos sacando los datos de los disipadores poco a poco, ya que las pruebas sobre cada disipador duran varios días... Intentaremos empezar con los "más interesantes", y si cae en nuestras manos un disipador que sea más interesante que los demás, pues nos pondremos con él. Esperemos poder conseguir el Genesis, y también el BeQuiet Dark Rock pro, para poder compararlos con el Silver Arrow y el Noctua D14 que ya tenemos (los clasifico en un mismo grupo por similitud en dimensiones y ser de "doble torre").

De hecho, esta comparativa de disipadores no es algo puntual que vayamos a hacer ahora, sino que será algo que mantendremos actualizado continuamente según vayamos analizando nuevos disipadores que puedan ir saliendo al mercado.

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#33 Mensaje por Burt » 19 Feb 2011 02:43

kike_1974 escribió:Estamos a tiempo :). Iremos sacando los datos de los disipadores poco a poco, ya que las pruebas sobre cada disipador duran varios días... Intentaremos empezar con los "más interesantes", y si cae en nuestras manos un disipador que sea más interesante que los demás, pues nos pondremos con él. Esperemos poder conseguir el Genesis, y también el BeQuiet Dark Rock pro, para poder compararlos con el Silver Arrow y el Noctua D14 que ya tenemos (los clasifico en un mismo grupo por similitud en dimensiones y ser de "doble torre").

De hecho, esta comparativa de disipadores no es algo puntual que vayamos a hacer ahora, sino que será algo que mantendremos actualizado continuamente según vayamos analizando nuevos disipadores que puedan ir saliendo al mercado.

¡¡Pues perfecto!!, tengo ganas de ver los análisis. A ver si alguno le saca unos 7ºC al Megahalems a bajas rpm -quizás soy poco realista- y lo puedo cambiar... :frenetico:

Saludos,
Imagen

rhapluisody

#34 Mensaje por rhapluisody » 19 Feb 2011 13:03

Burt escribió: ¡¡Pues perfecto!!, tengo ganas de ver los análisis. A ver si alguno le saca unos 7ºC al Megahalems a bajas rpm -quizás soy poco realista- y lo puedo cambiar... :frenetico:

Saludos,
Que optimista te veo xDD, la verdad es que no creo que ninguno de estos disipadores consiga esa rebaja, ni siquiera el genesis. Yo creo que la tecnología del heatpipe tal y como se esta aplicando está llegando ya a su limite, no creo que se vayan a superar los resultados de los monstruos que hay ahora mismo, como el silver arrow o el D14.

Saludos.

kike_1974

#35 Mensaje por kike_1974 » 19 Feb 2011 14:13

rhapluisody escribió: Que optimista te veo xDD, la verdad es que no creo que ninguno de estos disipadores consiga esa rebaja, ni siquiera el genesis. Yo creo que la tecnología del heatpipe tal y como se esta aplicando está llegando ya a su limite, no creo que se vayan a superar los resultados de los monstruos que hay ahora mismo, como el silver arrow o el D14.
Yo no estoy tan seguro... Está claro que con velocidades altas en los ventiladores no va a haber esas diferencias, pero estamos hablando con ventiladores al mínimo, incluso pasivos si pudiera ser, y ahí las diferencias se notan más, quizás porque influyen también más otros aspectos como la superficie total de disipación, las distancias entre láminas del disipador, etc.

Imagen

rhapluisody

#36 Mensaje por rhapluisody » 19 Feb 2011 14:16

kike_1974 escribió:
rhapluisody escribió: Yo no estoy tan seguro... Está claro que con velocidades altas en los ventiladores no va a haber esas diferencias, pero estamos hablando con ventiladores al mínimo, incluso pasivos si pudiera ser, y ahí las diferencias se notan más, quizás porque influyen también más otros aspectos como la superficie total de disipación, las distancias entre láminas del disipador, etc.

Puede que tengas razón, que en condiciones de silent (ventis a 400-500rpm) si que se note la diferencia de volumen de esos monstruos. Que ganas de ver por fin una buena review comparando los disipadores top del momento, y en condiciones de silencio (desde luego a mi de poco me vale ver una review con ventiladores a 1500-1600rpm).

Saludos.

kike_1974

#37 Mensaje por kike_1974 » 20 Feb 2011 16:39

Sé que dije que ya faltaban solamente un par de días, pero se va a retrasar un pelín más.

Ya he compuesto los resultados, he sacado gráficas y los he analizado, y son tan sorprendentes que prefiero repetir algunas de las pruebas una vez más para asegurarme de que vuelve a salir lo mismo.

Para no seguir con el misterio y las votaciones :san:, voy a comentar las pruebas realizadas en la review:

- El disipador elegido para empezar es el Megahalems (alguien ha acertado... :jejeje:). Es un disipador conocido por la mayoría y que puede servir bien como referencia. Además es mío y no tengo que devolverlo a ninguna tienda ;)

- Las pruebas han sido hechas con dos modelos de ventiladores diferentes: Silent Wings USC y Gentle Typhoon.

- Se han hecho pruebas en varias configuraciones: push, pull y push-pull

- Las medidas realizadas han sido: temperaturas y ruido para diferentes valores de velocidad (rpm) de ventiladores.

Bueno, no voy a desvelar qué es lo que resulta tan sorprendente en los resultados... prefiero esperar a repetir estas pruebas...

Pido perdon por el retraso, pero creo que es mejor repetir y asegurarse bien de todo para tener una buena review de calidad. Especialmente viendo los resultados que han salido...

Imagen

Elucubrador

#38 Mensaje por Elucubrador » 20 Feb 2011 17:36

Ains, qué intrigas . . . ¡¡ nos tienes en ascuas !! :frenetico:

Bueno, tómatelo con calma, que sé que el espíritu perfeccionista es lo que tiene, no te deja dormir con tranquilidad hasta que no dejas todo como querías :ok: . Yo la verdad algo sospechaba del Megahalems porque es un "nuevo clásico" y es una pequeña referencia en estos menesteres (y lo tenéis varios), pero con el misterio de adivinarlo al final dudaba que fuese a ser ese y no dije nada.

Y para seguir con las intrigas, no sé porque sospecho que no han sido lo bastante satisfactorias con él, o que a las mismas RPM de los ventiladores hace más ruido que en otros disipadores, o que los USC han "barrido" a los Nidec incluso en restricción. O quizá que sigue siendo el rey indiscutible, aunque viendo tus dudas, me parece que no es eso.

Bueno, que yo soy de darle muchas vueltas a las cosas (de dónde creíais que venía el nick :D ); ya lo veremos, así que ánimo con la repetición de las pruebas.

Suerte, y saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Terriero

#39 Mensaje por Terriero » 20 Feb 2011 17:49

Elucubrador escribió: Y para seguir con las intrigas, no sé porque sospecho que no han sido lo bastante satisfactorias con él, o que a las mismas RPM de los ventiladores hace más ruido que en otros disipadores, o que los USC han "barrido" a los Nidec incluso en restricción. O quizá que sigue siendo el rey indiscutible, aunque viendo tus dudas, me parece que no es eso.

Suerte, y saludos
Yo creo que Kike se ha quedado de piedra viendo que no hay mucha diferencia de temperatura entre el Nidec y el USC a bajas rpm :jejeje: ... o eso me imagino.

Kike, esto va a acabar en otro concurso de cábalas entre los usuarios del foro :banderab: ... No tienes remedio :rofl:

Saludos.

Elucubrador

#40 Mensaje por Elucubrador » 20 Feb 2011 18:10

Terriero escribió:Yo creo que Kike se ha quedado de piedra viendo que no hay mucha diferencia de temperatura entre el Nidec y el USC a bajas rpm :jejeje: ... o eso me imagino.
Como sea así, al final veo a todos modeando los ventiladores, y poniendo las aspas del Nidec GT al mecanismo del BeQuiet en disipadores :jejeje:

Bueno, a bajas RPM tendría su lógica, supongo que a altas no será así.

Sólo nos queda esperar expectantes, mientras confirma o desmiente sus resultados, así que mientras hay para hacer cábalas en lo que resulta "raro", en el "ganador" del rendimiento, y en el rendimiento de los dos ventiladores en los distintos disipadores, casi nada.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder