Configuración de un HTPC con MediaPortal y MPC-HC

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Responder
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Configuración de un HTPC con MediaPortal y MPC-HC

#1 Mensaje por Marciano » 30 Sep 2010 02:02

Nuestro colaborador Tocinillo nos envía un trabajadísimo tutorial paso a paso de configuración de un HTPC con el software para Media Center MediaPortal, junto con extensiones específicas como MPC-HC; con abundante documentación gráfica y capturas detalladas.

Dada la extensión del tutorial y la imposibilidad de publicarlo en el foro, lo hemos dividido en dos partes; una con el hardware utilizado, y la otra con el proceso completo de configuración del Media Center.

Hoy publicaremos la primera parte, y mañana la segunda.

kike_1974

Re: Configuración de un HTPC con MediaPortal y MPC-HC

#2 Mensaje por kike_1974 » 30 Sep 2010 02:18

Felicidades de nuevo, tanto a Tocinillo por el artículo como a marciano por la edición y formateo, que en semejante artículo es también un buen trabajo :birras:

Un comentario, ya que estamos en PCSilencioso: la parte de hardware del PC es claramente mejorable para ser más silencioso. Así que yo me he fijado fundamentalmente en los periféricos y me ha parecido bastante interesante.

Saludos :)
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#3 Mensaje por HAJIME » 30 Sep 2010 20:58

Me uno a las felicitaciones, un trabajo realmente encomiable el de Tocinillo :ok:

Dos consideraciones, una es respecto al Hardware, estoy con Kike, no es un Silent HTPC, tiene demasiadas lagunas para poder considerarlo tal (tarjeta gráfica, discos duros tradicionales, caja, disipador...).

Y otra es respecto a la configuración de video. Ya se ha tratado mucho este tema en N3D y aunque valoro el gran esfuerzo que ha hecho Tocinillo creo que su configuración no vale para mucha gente.
Es una configuración basada en Reclock, un software que acelera los videos y que no hace falta comentar que no es la solución adecuada. Hay una gran laguna en este tema y la configuración que usa Tocinillo no la soluciona, en mi caso no vale para nada porque mi TV si trabaja a 23.976 estables, mis problemas (y los de todo el mundo) vienen con los videos que se salen de ese framerate.

Además su configuración procesa el sonido analógicamente con la tarjeta de sonido, los que procesamos el sonido mediante un AVR (vía HDMI) para poder disfrutar de los formatos HD y una mayor fidelidad no nos vale.

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#4 Mensaje por kike_1974 » 01 Oct 2010 00:13

Hajime, ahora que estamos preparando el artículo de tu HTPC para la web, sería buena idea también que añadieras una guía de configuración de software para esa configuración tuya... es sólo una idea... ;)

Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#5 Mensaje por HAJIME » 01 Oct 2010 00:38

kike_1974 escribió:Hajime, ahora que estamos preparando el artículo de tu HTPC para la web, sería buena idea también que añadieras una guía de configuración de software para esa configuración tuya... es sólo una idea... ;)

Estoy todavía intentando conseguir el visionado perfecto con fuentes a 23.98 fps, cuando lo consiga ya explicare como lo tengo todo configurado.

Maldito perfeccionismo, con los feliz que yo era viéndolo todo a 60hz :cabezazo:

Un saludo.
Imagen

Tocinillo
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por Tocinillo » 02 Oct 2010 14:04

Buenas!

Gracias por la publicación del artículo jeje

Dos cosas:

Sobre el HTPC en sí, nunca fue mi intención hacerlo un silentpc, ya que no tenía mucho dinero y buscaba algo barato y que fuese capaz de tirar MKV's a 1080 sin problemas y jugar de vez en cuando a algunos juegos con un nivel de exigencia bajo.

Sobre el tema tan discutido de sincronización, aquí tenemos un problema:

A mi y a mucha gente el modo 23 hz nos da 23,966 (no ,976) y el modo 24 hz nos da un valor cercano a éste. ¿Cómo reproducimos, pues, material a 23,976? Los que hemos estudiado mucho este tema (supercurro y yo, que mira que hemos estado horas y horas) hemos llegado a dos soluciones...si, solo dos:

- Usar reclock más el modo 3 de MPC-HC + EVR Sync para acelerar esos 23,966 a 23,976. Yo lo acelero a 24 hz, así si alguna peli, serie, vídeo o lo que sea está grabado a más de 23,976 no tengo problema en verlo sin ningún tipo de tirón o juder. El problema de este método es que reclock no funciona con todos los programas y es algo complicado de entender y configurar bien (por lo visto SI funciona con SPDIF y HDMI, así que no entiendo el problema que se está generando en no usar este soft). La aceleración de esos 0.010 fps es inapreciable para cualquiera, en cambio los tironcillos derivados de la mala sincronización de los hz y los fps SI se notan mucho, y los sync gliches (algo que nadie está dando importancia ni aquí ni en N3D, y mira que esto yo los noto mucho más que los frames descartados).

- Usar MPC-HC+ EVR Sync y el modo 1. Esto nos hace EXACTAMENTE lo mismo que arriba, pero sin usar reclock. Parecen todo ventajas, pero a MÍ particularmente de vez en cuando se me desincronizaba el audio y a veces perdía unos cuantos frames o tenía gliches del vsync para evitar tearing. En reclock no me pasan estos problemas, más de 100 pelis y muchísimos episodios de series y 0 problemas, ni gliches ni frames perdidos, una roca.

Como veis, estoy viendo a bastante gente en N3D que no quiere usar reclock y en cambio usa la opción 2....¡si hacen lo mismo! yo puse reclock porque es mucho más configurable y a mi entender mucho más estable. Tened en cuenta también que si una peli está a 23,976 y tu TV/AVR clava esa frecuenca (caso HAJIME) reclock no acelera nada (la opción 2 tampoco), así que no habría que preocuparse...

Un saludo y gracias de nuevo!

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#7 Mensaje por reset » 02 Oct 2010 14:26

Grandísimo trabajo, muchas gracias :D
Imagen

walterg74
Novat@ en SilentPC

#8 Mensaje por walterg74 » 28 Ene 2011 00:37

Hola, antes que nada muchas gracias por la excelente guia!

Tengo una duda nada mas comenzar :D

La duda es la siguiente... en el articulo pones:

Reclock (Ojo, MUY importante, debe instalarse ANTES que POWERDVD y TOTALMEDIATHEATER, o no funcionará correctamente)

Sin embargo, si clickeo en el link de reclock, en el foro al que me lleva el autor dice lo siguiente:

* ReClock must be installed *after* PowerDVD or Arcsoft TMT 3

Ja! Entonces, cual es el correcto :S

Gracias!!!

walterg74
Novat@ en SilentPC

#9 Mensaje por walterg74 » 23 Feb 2011 03:31

Nadie?? :oh:

Marciano
Contactar:

#10 Mensaje por Marciano » 23 Feb 2011 11:56

walterg74 escribió:Nadie?? :oh:
Creo que eso podría contestártelo Tocinillo, pero hace tiempo que no se pasa por aquí. Ignoro si algún forero más tiene montado y configurado el MediaPortal.

darivo
Expert@ en SilentPC

#11 Mensaje por darivo » 31 Ene 2012 11:10

Hola a todos.

estoy siguiendo esta magnífica guía y ya que me decidí a poner Win7 con el MPC (lo prioritario)

y tengo un par de dudas gilipollescas seguro (a ver si me podéis ayudar)

La primera y más absurda, es que no se como cambiar las pistas de audio. por ejemplo, tengo AVATAR en MKV (versión extendida de casi 20gigas para pruebas) con audio 1.DTS-Spanish, 2.AC3-Spanish, 3(no_recuerdo)English
Pues bien, con el botón derecho sobre el programa, la opción de audio me sale sombreada e inaccesible, por lo que no se mueve de la pista defecto (la 1)
En cambio, en KMplayer (por ejemplo) si que puedo seleccionar cualquiera de ellas sin mayor problema.
En ambos reproductores uso el AC3 filter sin mayor complicación.

La segunda, es saber como puedo 'guardar' para que se aplique automáticamente los filtros SharpenComplex en cada reproducción y que lo deje guardado.

gracias a todos por adelantado
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

darivo
Expert@ en SilentPC

#12 Mensaje por darivo » 31 Ene 2012 22:55

bueno me autoquoteo

la primera he conseguido activar la opción de audio (en la guía ponía que había que deshabilitar intercambiar audio y por eso no salía), pero sigo sin tener EGGS a cambiar de pista.

Lo del Shader, no se porque, pero si lo guarda solo

con estas, me he 'tirao' a la piscina y he puesto el coreAVC 3.0.1 (vamos la última versión) que tan buenos resultados me dio antiguamente, y que ahora tiene soporte para aceleración por Hard DVXA y lo he implementado al KMplayer que lo sigo viendo más convincente a la hora de configurarlo.

saludos
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Responder