Análisis del rehobús Sunbeam Rev.3

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
Burt
Maestr@ del SilentPC

#1 Mensaje por Burt » 23 Ago 2010 12:27

Os presentamos el análisis de este veterano rehobús, en su revisión 3. Esperamos que os resulte de interés y os sea de utilidad.

Saludos
Imagen

Ficu
Promesa del SilentPC

Re: Análisis del rehobús Sunbeam Rev.3

#2 Mensaje por Ficu » 23 Ago 2010 16:38

Monté este rebou hace como 2 o 3 semanas, es el primer rebous que monto en mi vida y para el precio que tiene es una auntentica pasada..
El unico fallo que le encuentro es que los led que trae alumbran muchisimo , pero por lo demas esta del 10.
Un saludo

Burt
Maestr@ del SilentPC

#3 Mensaje por Burt » 23 Ago 2010 16:46

Ficu escribió:Monté este rebou hace como 2 o 3 semanas, es el primer rebous que monto en mi vida y para el precio que tiene es una auntentica pasada..
El unico fallo que le encuentro es que los led que trae alumbran muchisimo , pero por lo demas esta del 10.
Un saludo
Pues en la review tienes algunas soluciones a este problema de los leds... :gafas:

Saludos.
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 23 Ago 2010 17:30

Buenísima review Burt, muchas gracias ;)
Imagen

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#5 Mensaje por David-prosilentpc » 23 Ago 2010 17:55

Gracias por enseñar el producto tal cual es :atento: Lo del Led pues ya está en estudio ;)
Imagen
Fieles al silencio.

Terriero
Colaborador de PCSilencioso

#6 Mensaje por Terriero » 23 Ago 2010 18:24

Felicidades por el análisis tan completo y elaborado, Burt :). Algo que creo que falta comentar en el análisis es que el rehobús carece de alguna señal para saber si los ventiladores están girando o no. Por ejemplo, podría quedarse intermintente el led del canal cuando el ventilador se queda parado. No me refiero a que señale las rpm, sino cuándo el ventilador está parado y cuándo comienza arranca.

Yo, con los problemas que he tenido con los Kaze master y server, siempre tengo la paranoia de si los canales están funcionado o no (se me han roto varios canales en dichos modelos de rehobús) Con el Sunbeam puedo saber si los canales funcionan o no, pero cuando bajo de 7 V (luz roja) no sé a qué nivel exacto se paran los ventiladores si no lo compruebo.

Un saludo.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#7 Mensaje por Burt » 23 Ago 2010 18:55

Terriero escribió:Felicidades por el análisis tan completo y elaborado, Burt :). Algo que creo que falta comentar en el análisis es que el rehobús carece de alguna señal para saber si los ventiladores están girando o no. Por ejemplo, podría quedarse intermintente el led del canal cuando el ventilador se queda parado. No me refiero a que señale las rpm, sino cuándo el ventilador está parado y cuándo comienza arranca.

Yo, con los problemas que he tenido con los Kaze master y server, siempre tengo la paranoia de si los canales están funcionado o no (se me han roto varios canales en dichos modelos de rehobús) Con el Sunbeam puedo saber si los canales funcionan o no, pero cuando bajo de 7 V (luz roja) no sé a qué nivel exacto se paran los ventiladores si no lo compruebo.

Un saludo.
Buena observación, no se me había ocurrido ;)
Acabo de añadir un párrafo al respecto, además de incluir este punto en la lista de contras.

Gracias!!
Saludos,
Imagen

Terriero

#8 Mensaje por Terriero » 23 Ago 2010 19:14

Burt escribió: Buena observación, no se me había ocurrido ;)
Acabo de añadir un párrafo al respecto, además de incluir este punto en la lista de contras.

Gracias!!
Saludos,
De nada, Burt. No sólo me refería a que un ventilador parara repetinamente, sino a cuando no le llega la corriente suficiente para funcionar, pero creo que se sobreentiende en lo que publicaste.

Saludos.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#9 Mensaje por Burt » 23 Ago 2010 19:26

Terriero escribió:
Burt escribió: Buena observación, no se me había ocurrido ;)

Gracias!!
Saludos,
De nada, Burt. No sólo me refería a que un ventilador parara repetinamente, sino a cuando no le llega la corriente suficiente para funcionar, pero creo que se sobreentiende en lo que publicaste.

Saludos.
Es que este caso no me suena que esto funcione en ningún otro rehobús...he tenido el Scythe Kaze Server y el Lamptron FC5, y si no recuerdo mal, en ninguno de ellos sonaba la alarma en caso de que no llegara suficiente corriente para que funcionasen los ventiladores, pero si en caso de pararse pese a tener corriente, corrígeme si me equivoco. Y en este caso, quizás hasta podría considerarse un inconveniente, ya que si por ejemplo el rehobús no dispusiera de la utilidad para parar los ventiladores, como si resulta en el caso del Sunbeam, pero no está disponible en el caso del Scythe Kaze Server, en este último rehobús, no podríamos parar los ventiladores ya que saltaría la alamar, no sé si me explico.
De todas maneras si en el Sunbeam tenemos la oportunidad de dejar de dar corriente totalmente, si que tienes razón en que no estaría de más disponer de esta alarma para avisarnos de que pese a estar dando corriente, esta no es suficiente para hacer funcionar nuestros ventiladores.

Saludos.

EDITO: Acabo de añadir tu última observación a la review ;)
Última edición por Burt el 23 Ago 2010 19:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Terriero

#10 Mensaje por Terriero » 23 Ago 2010 19:33

No me expliqué bien :facepalm:

En los Kaze server - master (y supongo que en el FC 5) cuando estás regulando un canal y vas bajando voltaje, cuando llegas al mínimo de funcionamiento del ventilador y sigues bajando, el canal se queda con un "off" parpadeando para que sepas que el ventilador se ha parado.

No sé si en ese momento suena la alarma porque lo primero que he hecho con esos rehobuses es quitarle el jumper de la alarma.

Con el sunbeam prefiero dejarlo al mínimo con el led azul, porque en algunos canales (tengo varios ventiladores diferentes en cada canal: nexus, scythe y noctua) los ventiladores se paran al girar un poco más a la izquierda desde que llega al margen de los 6.8 V (cambio del color de la luz del led a rojo) y otros aguantan algo más. Pero no tengo ninguna señal que me haga saber hasta dónde puedo llegar regulando (si me he pasado y por ello se paran)

Saludos.

PD: Acabo de leer el final de tu mensaje y es exactamente eso a lo que me refiero :D

Burt
Maestr@ del SilentPC

#11 Mensaje por Burt » 23 Ago 2010 19:35

Terriero escribió:No me expliqué bien :facepalm:

En los Kaze server - master (y supongo que en el FC 5) cuando estás regulando un canal y vas bajando voltaje, cuando llegas al mínimo de funcionamiento del ventilador y sigues bajando, el canal se queda con un "off" parpadeando para que sepas que el ventilador se ha parado.

No sé si en ese momento suena la alarma porque lo primero que he hecho con esos rehobuses es quitarle el jumper de la alarma.

Con el sunbeam prefiero dejarlo al mínimo con el led azul, porque en algunos canales (tengo varios ventiladores diferentes en cada canal: nexus, scythe y noctua) los ventiladores se paran al girar un poco más a la izquierda desde que llega al margen de los 6.8 V (cambio del color de la luz del led a rojo) y otros aguantan algo más. Pero no tengo ninguna señal que me haga saber hasta dónde puedo llegar regulando (si me he pasado y por ello se paran)

Saludos.

PD: Acabo de leer el final de tu mensaje y es exactamente eso a lo que me refiero :D
Ok, entendido y añadido a la review.

Saludos.
Imagen

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#12 Mensaje por kike_1974 » 23 Ago 2010 19:45

Bueno, algunos ya sabéis que estoy de vacaciones y me conecto poco estos días (con el internet móvil y el portátil, que es un poco incómodo), pero merece la pena conectarse para ver esta pedazo de review. Enhorabuena Burt :birras:

Sobre la luz del sunbeam... yo tengo uno, y no recuerdo muy bien, pero el led no luce con más o menos intensidad según la velocidad del ventilador?. Los conectores para los ventiladores tienen 3 pines, lo que hace pensar que utilizan el tercer pin de alguna manera.

También recuerdo que luce en rojo cuando el ventilador funciona a poca velocidad, o el voltaje es bajo (no recuerdo bien), y recuerdo que cuando el voltaje es muy bajo o el ventilador está parado el led no luce.

Podrías recordarme un poco más el funcionamiento exacto del led tricolor (azul, rojo, apagado) que lleva el rehobús? Bueno, realmente para ser más concreto... mi pregunta es si el color/intensidad del led depende del voltaje que proporciona el rehobús o depende de la velocidad del ventilador?

Saludos, y reitero las felicitaciones :birras:
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#13 Mensaje por Burt » 23 Ago 2010 20:03

kike_1974 escribió:Bueno, algunos ya sabéis que estoy de vacaciones y me conecto poco estos días (con el internet móvil y el portátil, que es un poco incómodo), pero merece la pena conectarse para ver esta pedazo de review. Enhorabuena Burt :birras:

Sobre la luz del sunbeam... yo tengo uno, y no recuerdo muy bien, pero el led no luce con más o menos intensidad según la velocidad del ventilador?. Los conectores para los ventiladores tienen 3 pines, lo que hace pensar que utilizan el tercer pin de alguna manera.

También recuerdo que luce en rojo cuando el ventilador funciona a poca velocidad, o el voltaje es bajo (no recuerdo bien), y recuerdo que cuando el voltaje es muy bajo o el ventilador está parado el led no luce.

Podrías recordarme un poco más el funcionamiento exacto del led tricolor (azul, rojo, apagado) que lleva el rehobús? Bueno, realmente para ser más concreto... mi pregunta es si el color/intensidad del led depende del voltaje que proporciona el rehobús o depende de la velocidad del ventilador?

Saludos, y reitero las felicitaciones :birras:
Gracias no se merecen... :glub:

Ahora ya solo tengo los leds con las resistencias, pero que yo observara, los leds no menguaban su intensidad según el voltaje. Solo cambian de color, de rojo a azul cuando pasas de 6,8V para arriba.
Luego, por muy bajo que sea el voltaje, los leds siguen encendidos, es decir permanentemente en rojo, hasta que apagas el canal, entonces evidentemente los leds se apagan.
El led solo cambia de color dependiendo del voltaje, no influye para nada la velocidad del ventilador. De todas maneras, ¿como podría el rehobús saber a cuantas rpm está funcionando el ventilador y a qué rpm debe cambiar la intensidad o el color?. Todo es regulado según el voltaje de cada canal.

Saludos.
Imagen

HAJIME

#14 Mensaje por HAJIME » 23 Ago 2010 23:51

Felicidades por la review Burt, muy completa y muy útil, sin duda la mejor review del Sunbeam en castellano :reverencia:

Tampoco voy a explayarme mucho porque estoy también de vacaciones, pero...me ha llamado mucho la atención eso de que de 1V salte a 3,75V, no estoy seguro, pero no recuerdo que la REV2 lo hiciera. Por desgracia vendí mi Sunbeam REV2 (gran error por mi parte), sino cuando volviera de vacaciones te lo podría confirmar :facepalm:

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#15 Mensaje por Burt » 24 Ago 2010 00:04

HAJIME escribió:Felicidades por la review Burt, muy completa y muy útil, sin duda la mejor review del Sunbeam en castellano :reverencia:

Tampoco voy a explayarme mucho porque estoy también de vacaciones, pero...me ha llamado mucho la atención eso de que de 1V salte a 3,75V, no estoy seguro, pero no recuerdo que la REV2 lo hiciera. Por desgracia vendí mi Sunbeam REV2 (gran error por mi parte), sino cuando volviera de vacaciones te lo podría confirmar :facepalm:

Un saludo.
Aiiix, es que este punto es problemático, me explico...
Resulta que inicialmente en la review puse que el "salto" de 11h a 12h era de...0.17V a 3.75V!!!. Luego, como me sorprendió, volví a medirlo y me dio de 1V a 3.75V. El tema es que en ese tramo de las 9h. a las 12h., el voltaje que entrega no es proporcional al giro del potenciómetro, y un ligerísimo giro conduce a un cambio muy brusco del voltaje. A todo esto abría que añadir que la apreciación visual de lo que son las "11:00h" a las "11:15h" es muy relativa, y ahí la medida de los voltajes puede variar substancialmente.
Si Kike conserva su Sunbeam, podría ayudar, haciendo esas mismas medidas a clarificar la cuestión.
Lo que está claro es que el tramo horario de 9h a 11h no es demasiado operativo, dado el escaso voltaje que entrega.

Y a ver si volvéis ya de las vacaciones hombre! :) que ya dura el tema, y yo hace una semana que estoy operativo :lengua:

Saludos.
Imagen

circulob
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por circulob » 24 Sep 2010 12:39

joer, si es que no se puede leer este foro....

nah, yo me he comprado el sunmbean este mas por probarlo y por hacerle una compra a prosilentpc que por otra cosa.
ahi lleva 2 semanas sin haberlo sacado de la caja siquiera...

pero bueno, algun dia lo instalaré y comentaré qué tal funciona. :batallitas:

gracias por la review!!

reset

#17 Mensaje por reset » 24 Sep 2010 16:07

circulob escribió:joer, si es que no se puede leer este foro....

nah, yo me he comprado el sunmbean este mas por probarlo y por hacerle una compra a prosilentpc que por otra cosa.

gracias por la review!!
Jaja, casi todos hemos hecho algo así alguna vez :D

Pues nada, cuando lo pruebes ya nos contarás.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#18 Mensaje por Burt » 24 Sep 2010 18:35

circulob escribió:joer, si es que no se puede leer este foro....

gracias por la review!!
Bueno, al menos has leído el análisis de algo que cuesta 12€...no te recomiendo que leas el post del HTPC de HAJIME, no sea que te dé por comprar todo eso, y no lo pruebes...xDDD

Saludos ;)
Imagen

reset

#19 Mensaje por reset » 24 Sep 2010 20:19

Burt escribió:Bueno, al menos has leído el análisis de algo que cuesta 12€...no te recomiendo que leas el post del HTPC de HAJIME, no sea que te dé por comprar todo eso, y no lo pruebes...xDDD

Saludos ;)
Sí bueno, y que tampoco se le ocurra pasarse por el post del pc que me voy a pillar, o entre todo el foro le arruinamos xD
Imagen

circulob
Iniciad@ en SilentPC

#20 Mensaje por circulob » 27 Sep 2010 22:42

jeje, nah, yo creo que es mucho mas peligroso mirar estas chucherias que como cuestan poquillo pues te las antojas rapido. los supermontajes los dejo pa cuando cuando con un mes de sueldo pague el alquiler y ese bicho jaja. Aunque la verda es qu eme mola verlos y sentir esa envidieja de montarme semejantes obras de arte

ahh y otro gran clasico!!, la tonteria de "si es por aprovechar los gastos de envio" y te gastas el doble de lo que te costaba el primer articulo!!!

PD:ademas en diciembre ya me estire pillando la p183 junto con la fuent especifica y una grafica nueva.
PPD:y por un post de aqui tb me he comprado el prolimatech megahelms asi como varios ventis gentle typoon. soy carne debil :glub:

Responder