Análisis del DAS Lian-Li EX-50

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
aruizm0
Entendid@ en SilentPC

Re: Análisis del DAS Lian-Li EX-50

#21 Mensaje por aruizm0 » 30 Jul 2010 08:29

HAJIME escribió:Es el mismo precio que tienen en Caseking, eso sí, no la tienen en stock hasta septiembre :shock:

No recuerdo el precio que costo la mía, pero creo que era algo más barata...es lo que tiene tenerla reservada 3 meses antes :?

Un saludo.
En coolmod la tuvieron a 150€ en su dia, una pena no haberme decidido antes. A mi con gastos de envio y 4€ por pago con paypal se me ha qedado en 210€. Eso si los discos duros de 1,5 tb están muy bien de precio, he conseguido 2 WD caviar green de los de 64mb de cache por 80 euros cada uno.

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#22 Mensaje por aruizm0 » 17 Sep 2010 09:44

Pongo aqui mi comparativa de mi RAID5 con controladora HighPoint RocketRaid 2300 VS Raid5 con del Lian Li EX-50 y su controladora pci, que creo q es Jmikron.

LIAN LI EX-50 Raid5 con 3 discos duros, dos WD caviar green de 1,5 TB y 64 de cache, más un seagate de 7400 rpm y 32mb de cache, 1,5tb:

Imagen

Highpoint RocketRaid 2300 con 4 discos de 2tb WD caviar green y 32 de cache:

Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#23 Mensaje por HAJIME » 17 Sep 2010 13:08

Bueno, es dificil sacar conclusiones porque has empleado discos diferentes, de todas maneras parece que la controladora PCIE Silion Image (no es JMicron) rinde bastante bien. Lo que es JMicron es la controladora interna de la EX50.

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#24 Mensaje por aruizm0 » 17 Sep 2010 13:36

HAJIME escribió:Bueno, es dificil sacar conclusiones porque has empleado discos diferentes, de todas maneras parece que la controladora PCIE Silion Image (no es JMicron) rinde bastante bien. Lo que es JMicron es la controladora interna de la EX50.

Un saludo.

Tu como lo tienes conectado al pc, con la controladora pci? o directamente a un conector e-sata de la placa?

HAJIME

#25 Mensaje por HAJIME » 17 Sep 2010 14:37

aruizm0 escribió:
HAJIME escribió:Bueno, es dificil sacar conclusiones porque has empleado discos diferentes, de todas maneras parece que la controladora PCIE Silion Image (no es JMicron) rinde bastante bien. Lo que es JMicron es la controladora interna de la EX50.

Un saludo.

Tu como lo tienes conectado al pc, con la controladora pci? o directamente a un conector e-sata de la placa?
Con la PCIE que viene con la Lian-Li.

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#26 Mensaje por aruizm0 » 05 Oct 2010 18:57

Creo q se ha comentado un dato incorrecto acerca de este DAS. Yo una de las cosas que intente aclararme antes de la compra era que si hacia un raid5 con 3hdd, y el el futuro quería ampliarlo, no tendria problema en hacerlo y no tendría mas q expandir. Pues me acaban de llegar un par de caviar greens a casa para completar ese raid5 con 5hdd´s y no he podido expandir el raid, no me la posibilidad. Menos mal que aun tenia hueco en mi nas para vaciar lo que tengo en el DAS, y asi poder crear el raid5 desde 0 con los 5 discos duros.

HAJIME

#27 Mensaje por HAJIME » 05 Oct 2010 21:29

aruizm0 escribió:Creo q se ha comentado un dato incorrecto acerca de este DAS. Yo una de las cosas que intente aclararme antes de la compra era que si hacia un raid5 con 3hdd, y el el futuro quería ampliarlo, no tendria problema en hacerlo y no tendría mas q expandir. Pues me acaban de llegar un par de caviar greens a casa para completar ese raid5 con 5hdd´s y no he podido expandir el raid, no me la posibilidad. Menos mal que aun tenia hueco en mi nas para vaciar lo que tengo en el DAS, y asi poder crear el raid5 desde 0 con los 5 discos duros.
¿Por software o por hardware?

Expandir un RAID 5 se puede perfectamente por hardware, otra cosa es que esa expansión se vea reflejada en la misma unidad lógica, que eso ni con la EX-50 ni con ninguna controladora RAID que yo conozca (y estoy harto de matarme con ellas todos los días por culpa de mi curro).

Un ejemplo, si tienes una unidad GPT de 6TB y añades otro disco de 2TB, el espacio aparece como integrado en el array pero no formando parte de él, como espacio no asignado. Por supuesto puedes crear una nueva partición con esos 2 TB (6+2 TB) formando parte del mismo RAID.

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#28 Mensaje por aruizm0 » 06 Oct 2010 10:55

HAJIME escribió:
aruizm0 escribió:Creo q se ha comentado un dato incorrecto acerca de este DAS. Yo una de las cosas que intente aclararme antes de la compra era que si hacia un raid5 con 3hdd, y el el futuro quería ampliarlo, no tendria problema en hacerlo y no tendría mas q expandir. Pues me acaban de llegar un par de caviar greens a casa para completar ese raid5 con 5hdd´s y no he podido expandir el raid, no me la posibilidad. Menos mal que aun tenia hueco en mi nas para vaciar lo que tengo en el DAS, y asi poder crear el raid5 desde 0 con los 5 discos duros.
¿Por software o por hardware?

Expandir un RAID 5 se puede perfectamente por hardware, otra cosa es que esa expansión se vea reflejada en la misma unidad lógica, que eso ni con la EX-50 ni con ninguna controladora RAID que yo conozca (y estoy harto de matarme con ellas todos los días por culpa de mi curro).

Un ejemplo, si tienes una unidad GPT de 6TB y añades otro disco de 2TB, el espacio aparece como integrado en el array pero no formando parte de él, como espacio no asignado. Por supuesto puedes crear una nueva partición con esos 2 TB (6+2 TB) formando parte del mismo RAID.

Un saludo.
Ayer intente integrar en la misma unidad logica los nuevos dos discos duros. Imposible sin cargarme el raid. En mi controladora pci, highpoint rocketraid 2300, empece el raid 5 con 3 discos, al mes añadí un cuarto, le di a la opción de expandir de la interfaz web de la controladora, y me agregó el tamaño a la unidad logica, sin necesidad de cargarme el raid5 previo ni ningun dato en el alojado.

Ayer el das me daba la opcion de hacer un raid1,0 o un large (o algo asi) con las nuevas dos unidades, pero nada de expandir el raid5 ya formado.

HAJIME

#29 Mensaje por HAJIME » 06 Oct 2010 18:53

aruizm0 escribió: Ayer intente integrar en la misma unidad logica los nuevos dos discos duros. Imposible sin cargarme el raid. En mi controladora pci, highpoint rocketraid 2300, empece el raid 5 con 3 discos, al mes añadí un cuarto, le di a la opción de expandir de la interfaz web de la controladora, y me agregó el tamaño a la unidad logica, sin necesidad de cargarme el raid5 previo ni ningun dato en el alojado.

Ayer el das me daba la opcion de hacer un raid1,0 o un large (o algo asi) con las nuevas dos unidades, pero nada de expandir el raid5 ya formado.

¿Tienes el DAS configurado con los jumpers como RAID 5, es decir, RAID por hardware? Si es así no deberías tener problema al expandir el RAID.
Otra cosa es que estés trabajando con el software de JMicron, que por lo poco que he visto es bastante limitado. Prueba con el software de Silicon Image (si usas esa controladora) o con el de Highpoint, pero SIEMRPE con el RAID configurado con los jumpers.

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#30 Mensaje por aruizm0 » 07 Oct 2010 11:43

HAJIME escribió:
aruizm0 escribió: Ayer intente integrar en la misma unidad logica los nuevos dos discos duros. Imposible sin cargarme el raid. En mi controladora pci, highpoint rocketraid 2300, empece el raid 5 con 3 discos, al mes añadí un cuarto, le di a la opción de expandir de la interfaz web de la controladora, y me agregó el tamaño a la unidad logica, sin necesidad de cargarme el raid5 previo ni ningun dato en el alojado.

¿Tienes el DAS configurado con los jumpers como RAID 5, es decir, RAID por hardware? Si es así no deberías tener problema al expandir el RAID.
Otra cosa es que estés trabajando con el software de JMicron, que por lo poco que he visto es bastante limitado. Prueba con el software de Silicon Image (si usas esa controladora) o con el de Highpoint, pero SIEMRPE con el RAID configurado con los jumpers.

Un saludo.
El raid lo veo con el software de jmicron. El de Silicon de donde se saca? q version hay q conseguir?

HAJIME

#31 Mensaje por HAJIME » 07 Oct 2010 18:55

aruizm0 escribió:
Pues te lo puedes bajar de la pagina de Silicon Image.

http://www.siliconimage.com/support/sea ... =80&cat=11

De todas maneras te lo vuelvo a decir, si no has seleccionado RAID 5 con los jumpers no creo que funcione.

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#32 Mensaje por aruizm0 » 08 Oct 2010 12:02

LAs pestañitas las tengo puestas como indican para raid5, pero aun asi no me ha funcionado el software. Seguiré utilizando el cutre...

alfvs2002
Novat@ en SilentPC

Re: HTPC ProSilentPC Serie HAJIME

#33 Mensaje por alfvs2002 » 29 Oct 2010 12:32

Hola compis , primero de todo aprovecho para presentarme , llevo bastante tiempo entrando y hoy he decidido registrarme .

Bueno , al asunto , tengo una duda con respecto al DAS Lian Li , haber si los foreros que lo poseen me pueden ayudar :

El tiempo de respuesta al contenido del disco de cuanto es? . Es decir, planteo esta pregunta porque tengo un Mediasonic (DAS de 4 bahias) con RAID 5 y creo que a veces el tiempo de acceso a disco (4 x 2TB WD Green ) es demasiado a veces , de 40 a 50sg frecuentemente .

Saludos y perdonad por cambiar un poco el asunto del hilo.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#34 Mensaje por reset » 29 Oct 2010 12:58

alfvs2002 escribió:Hola compis , primero de todo aprovecho para presentarme , llevo bastante tiempo entrando y hoy he decidido registrarme .

Bueno , al asunto , tengo una duda con respecto al DAS Lian Li , haber si los foreros que lo poseen me pueden ayudar :

El tiempo de respuesta al contenido del disco de cuanto es? . Es decir, planteo esta pregunta porque tengo un Mediasonic (DAS de 4 bahias) con RAID 5 y creo que a veces el tiempo de acceso a disco (4 x 2TB WD Green ) es demasiado a veces , de 40 a 50sg frecuentemente .

Muy buenas, y bienvenido al foro ;)

Te muevo el post a este hilo, que va sobre el DAS Lian LI :)

Un saludo.
Imagen

HAJIME

#35 Mensaje por HAJIME » 29 Oct 2010 20:28

alfvs2002 escribió:Hola compis , primero de todo aprovecho para presentarme , llevo bastante tiempo entrando y hoy he decidido registrarme .

El tiempo de acceso aleatorio lo puedes ver en las gráficas de la review. Busca el valor de random access.

Un saludo.
Imagen

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#36 Mensaje por kike_1974 » 29 Oct 2010 20:38

alfvs2002 escribió: El tiempo de respuesta al contenido del disco de cuanto es? . Es decir, planteo esta pregunta porque tengo un Mediasonic (DAS de 4 bahias) con RAID 5 y creo que a veces el tiempo de acceso a disco (4 x 2TB WD Green ) es demasiado a veces , de 40 a 50sg frecuentemente .
40 a 50 segundos?? Eso no puede ser el ramdom access, es altísimo.

Igual te refieres al tiempo que tarda en DAS en "encender" los discos y acceder a la información cuando has estado un rato sin utilizarlo y se han puesto en estado de ahorro de energía? Los WD Green son peculiares en este aspecto y cuando nadie está accediendo a sus datos aparcan los cabezales...

Una posibilidad es que sea más problema del disco que del DAS que tienes...

Saludos :)
Imagen

alfvs2002
Novat@ en SilentPC

#37 Mensaje por alfvs2002 » 29 Oct 2010 20:58

Pues ahora que lo comentais mirare el dato de ramdom access . He acabado hace poco de llenar los 6Tb de informacion y no he tenido tiempo de hacer pruebas . Pero vamos que las pocas pruebas que he efectuado ha sido con todo el sistema activo , vaya que los discos duros estaban todos encendidos . Esto si que lo podria descartar.

Saludos y ya os seguire comentando .

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#38 Mensaje por kike_1974 » 29 Oct 2010 21:07

Pues entonces algo está fallando. 40-50 segundos de tiempo de acceso para cada dato tiene que ser desesperante. Fíjate que normalmente hablamos de milisegundos (en la review de Hajime andan entre 10-20ms si no recuerdo mal.

Saludos :)
Imagen

jimmmi
Novat@ en SilentPC

#39 Mensaje por jimmmi » 03 Ene 2011 17:24

hola. Estoy buscando una caja tipo DAS y he llegado aqui a través de la review.

En mi caso, no estoy interesado en montar raids, sino en utilizarla para montar discos que ya tengo y seguirlos usando individualmente. He visto que hay dos tipos de cajas, las que llevan un conector por cada bahía y que no hacen RAID, que en principio sería la que me interesa pero sólo llevan esata y me gustaría tener más posibilidades de conexión.

Las otras como esta Lian Li , llevan un sólo conector, estan pensadas para hacer raid, pero tienen modelos equivalentes para que hacerlo también por usb y/o firewire lo cual me parece muy interesante.

Pero tengo muchas dudas sobre como rinden estas cajas pensando en discos individuales. En el artículo se explica que tienen un multiplicador esata... pero aún así ¿tiene alguna penalización de rendimiento? ¿no hay algún tipo de "cuello de botella"? ¿que tal va si por ejemplo, pones cosas a copiar de dos discos al PC? ¿o entre dos de esos de discos?

Tengo una ASUS P6T deluxe V2... ¿es irremediable usar el esata PCI especial para usar con multiplicadores que explica el artículo?

Gracias por anticipado.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#40 Mensaje por Burt » 03 Ene 2011 17:40

Buenas jimmmi, ya veo que has decidido pasarte por aquí ;) , a ver si los expertos en el tema pueden ayudarte.
A mi también me interesaría tener algún tipo de dispositivo como estos más que nada para meter ahí los HDD que tengo por casa, pero viendo los precios, me echan un poco para atrás, mucho más caros que la caja de un PC...

Saludos.
Imagen

Responder