Análisis del DAS Lian-Li EX-50

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
jimmmi
Novat@ en SilentPC

Re: Análisis del DAS Lian-Li EX-50

#41 Mensaje por jimmmi » 03 Ene 2011 20:23

Gracias, Burt. Sigo investigando por mi lado diferente tipos de modelos (que ya veo que no hay tantos como pensaba) pero me interesa bastante lo que me digan por aqui basado en uso real.

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#42 Mensaje por HAJIME » 17 Ene 2011 19:49

Lian-Li EX-50 modificada, versión Silent :san:

Le he cambiado el ventilador original por un BeQuiet Silent Wings USC de 140mm y lo regulo a mi gusto con un Zalman FanMate 2 situado en el fondo de la caja, totalmente accesible para facilitar comodamente la regulación.

Imagen

Un saludo.
Imagen

HAJIME

#43 Mensaje por HAJIME » 17 Ene 2011 19:59

jimmmi escribió:hola. Estoy buscando una caja tipo DAS y he llegado aqui a través de la review.

En mi caso, no estoy interesado en montar raids, sino en utilizarla para montar discos que ya tengo y seguirlos usando individualmente. He visto que hay dos tipos de cajas, las que llevan un conector por cada bahía y que no hacen RAID, que en principio sería la que me interesa pero sólo llevan esata y me gustaría tener más posibilidades de conexión.

Las otras como esta Lian Li , llevan un sólo conector, estan pensadas para hacer raid, pero tienen modelos equivalentes para que hacerlo también por usb y/o firewire lo cual me parece muy interesante.

Pero tengo muchas dudas sobre como rinden estas cajas pensando en discos individuales. En el artículo se explica que tienen un multiplicador esata... pero aún así ¿tiene alguna penalización de rendimiento? ¿no hay algún tipo de "cuello de botella"? ¿que tal va si por ejemplo, pones cosas a copiar de dos discos al PC? ¿o entre dos de esos de discos?

Tengo una ASUS P6T deluxe V2... ¿es irremediable usar el esata PCI especial para usar con multiplicadores que explica el artículo?

Gracias por anticipado.
En la gama de 5 bahías no hay versión USB, al menos hasta que aparezca la EX503 (verano 2011 aproximadamente).

El rendimiento es bastante bueno en la EX50, mucho mejor de lo que cabria esperar. En test reales la velocidad moviendo ficheros desde un disco duro instalado en el PC hasta la EX50 es de una media de 100Mb/s, cifra bastante buena. Moviendo ficheros entre discos instalados en la EX50 la cifra baja, pero se mantiene en 60MB/s.

Es necesario usar la tarjeta PCIE que acompaña a la caja o una controladora que soporte Port Multiplier. La controladora JMicron que tiene tu placa no es compatible.

Un saludo.
Imagen

alrossor
Novat@ en SilentPC

#44 Mensaje por alrossor » 12 Ene 2013 11:23

Hola Hajime, he leido muchas veces tu analisis del DAS Lian-Li EX-50, y quisiera hacer una pregunta para resolver unas dudas que tengo.
En la actualidad tengo, para hacer copias de seguridad principalmente de fotos, un NAS de Conceptronic el CH3HNAS con dos discos de 2TB en Raid 1, y la verdad, va a pedales, quisiera comprarme la caja EX-503, que es la nueva de Lian-li y mi pregunta es, puedo seguir con los dos discos que tengo en la actualidad con Raid 1, cuando esten llenos añadir dos mas y continuar el Raid y usar el quinto disco como independiente y acceder a el, es decir, al final tendria cuatro discos en Raid 1 y el quinto como almacen de otras cosas.

gracias por vuestras contestaciones

alfredo

HAJIME

#45 Mensaje por HAJIME » 14 Ene 2013 00:27

alrossor escribió:Hola Hajime, he leido muchas veces tu analisis del DAS Lian-Li EX-50, y quisiera hacer una pregunta para resolver unas dudas que tengo.
En la actualidad tengo, para hacer copias de seguridad principalmente de fotos, un NAS de Conceptronic el CH3HNAS con dos discos de 2TB en Raid 1, y la verdad, va a pedales, quisiera comprarme la caja EX-503, que es la nueva de Lian-li y mi pregunta es, puedo seguir con los dos discos que tengo en la actualidad con Raid 1, cuando esten llenos añadir dos mas y continuar el Raid y usar el quinto disco como independiente y acceder a el, es decir, al final tendria cuatro discos en Raid 1 y el quinto como almacen de otras cosas.

gracias por vuestras contestaciones

alfredo

Vamos a ver, por hardware puedes montar solo un tipo de raid simultaneamente, es decir, puedes montar un RAID1 o un RAID5, pero no ambos a la vez. Por software ahora mismo de memoria no te puedo decir si se puede hacer lo que quieres.

Desconozco si la EX503 te permite expander RAIDs por hardware.
Imagen

alrossor
Novat@ en SilentPC

#46 Mensaje por alrossor » 14 Ene 2013 00:52

Gracias por tu respuesta Hajime, lo que pretendo hacer es montar Raid 1, pero solo uno, lo que decia es que en la actualidad con dos discos de 2 TB (que ya tengo) tengo bastante capacidad, pero pronto tendré que ampliar y pensaba añadir dos discos de 2 TB mas para continuar con el mismo Raid 1, que entonces terdria 4 TB, y como la caja tiene capacidad para cinco discos, preguntaba si tendria acceso al quinto disco independientemente, ya que con el no puedo hacer raid 1.
Y aprovecho, he leido que en las nuevas cajas ya no viene la tarjeta controladora para el pc, que tarjeta me aconsejas que compre, mi placa es Asus Sabertooth x58 con windows 7 64 bits.

gracias por tus esplicaciones.

alfredo

HAJIME

#47 Mensaje por HAJIME » 14 Ene 2013 01:41

alrossor escribió:Gracias por tu respuesta Hajime, lo que pretendo hacer es montar Raid 1, pero solo uno, lo que decia es que en la actualidad con dos discos de 2 TB (que ya tengo) tengo bastante capacidad, pero pronto tendré que ampliar y pensaba añadir dos discos de 2 TB mas para continuar con el mismo Raid 1, que entonces terdria 4 TB, y como la caja tiene capacidad para cinco discos, preguntaba si tendria acceso al quinto disco independientemente, ya que con el no puedo hacer raid 1.
Y aprovecho, he leido que en las nuevas cajas ya no viene la tarjeta controladora para el pc, que tarjeta me aconsejas que compre, mi placa es Asus Sabertooth x58 con windows 7 64 bits.

gracias por tus esplicaciones.

alfredo
Yo he tenido la EX50 instalada con una Highpoint RocketRaid 622 que funciona de marvilla y ademas permite hacer raid por hardware (con lo cual puedes prescindir de hacerlo con la Lian-Li) con multitud de posibilidades (te solucionaria lo que quieres hacer seguramente).
Imagen

alfvs2002
Novat@ en SilentPC

#48 Mensaje por alfvs2002 » 16 Sep 2013 11:03

Hola Compañeros , haber si alguien me puede dar su opinión .

Llevo unos 3 años con la Lian Li-EX50 en modo Raid 5 por hardware y todo perfecto hasta el momento bajo W7 x64. El problema es que estos ultimos dias a la hora de pasar archivos mkv a los 20 ó 30 seg baja la velocidad a 0 y queda colgado, se puede apreciar como los indicadores leds dejan de estar activos.

Según el software del fabricante JMicron esta perfecto el RAID5 . Sólo me queda comprobar que sea la controladora PMP Silicon Image que traia con la EX-50 .

Alguna sugerencia o comprobación? . Me da pavor pensar que voy a mi perder mis 8Tb de información . :frenetico:

Saludos.

Responder