Ventiladores Nidec/Scythe Gentle Typhoon

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

Re: Ventiladores Nidec/Scythe Gentle Typhoon

#41 Mensaje por HAJIME » 21 Sep 2010 00:21

Diek escribió:Gran articulo Hajime! :laleche: (Te habras quedado agusto, no? :mrgreen: )

Me ha sorprendido bastante lo de que Nidec habia comprado a Valeo, no sabia que Nidec era tan grande...

Saludos.

Valeo Motors, la división de motores eléctricos que tenía el gigante del automóvil Valeo.

http://www.lukor.com/not-mun/europa/0610/20112530.htm
Y si, deben ser grandes porque el año pasado facturaron muchos billones (con B) de yenes.

Un saludo.
Imagen

circulob
Iniciad@ en SilentPC

#42 Mensaje por circulob » 24 Sep 2010 12:43

yo tengo uno de 1850 y arrancar no se a cuanto arranca pero ya encendido si lo intento bajar de rpm con el kaza master, menos 510 me sale como off.

y nah, recomendar estos ventiladores encarecidamente ay que son lo mejor. yo tengo dos 1150 y uno 1850 pal verano! jeje

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#43 Mensaje por reset » 24 Sep 2010 16:08

circulob escribió:yo tengo uno de 1850 y arrancar no se a cuanto arranca pero ya encendido si lo intento bajar de rpm con el kaza master, menos 510 me sale como off.

y nah, recomendar estos ventiladores encarecidamente ay que son lo mejor. yo tengo dos 1150 y uno 1850 pal verano! jeje
Y según la estación los cambias o cómo? xD
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#44 Mensaje por Marciano » 24 Sep 2010 23:20

circulob escribió:yo tengo uno de 1850 y arrancar no se a cuanto arranca pero ya encendido si lo intento bajar de rpm con el kaza master, menos 510 me sale como off.
No te fíes de que la placa lo marque como off; pasa con muchas veces que, cuando los bajas de determinado voltaje, la placa (o el rehobus) no recibe suficiente señal por el cable de rpm y lo da como apagado, pero el ventilador funciona perfectamente.

Pistons
Novat@ en SilentPC

#45 Mensaje por Pistons » 25 Sep 2010 02:01

yo lo confirmo, hombre no se de que revoluciones pasa a 0, pero yo tengo el scythe kaze master, y con el potenciometro al min. para los scythe gt,......

saludos

HAJIME

#46 Mensaje por HAJIME » 25 Sep 2010 20:25

Se aproxima comparativa de Martin, uno de los miembros mas ilustres de Xtreme Systems y mayores gurus del mundillo de la RL.

Nidec GT AP-15 (1850rpm) vs Noctua P12 (1300rpm) vs Silverstone AP-121 (1500rpm)

¿Quien sera el rey de los ventiladores silenciosos para radiador?

Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=259708

Un saludo.
Imagen

Marciano
Contactar:

#47 Mensaje por Marciano » 25 Sep 2010 21:03

Bien, bien; por fin saldremos de dudas ;) Habrá que estar atentos...

Burt
Maestr@ del SilentPC

#48 Mensaje por Burt » 25 Sep 2010 22:57

El rey será el que soporte mayor presión estática ¿no?, y eso en principio parece ser exclusiva de los GT, aunque la novedad debe ser ese Silverstone AP-121, que no creo que aporte sorpresas. Si un radiador ofrece tanta o mayor restricción que un disipador, ¿qué se puede esperar de esas pruebas?

Saludos.
Imagen

HAJIME

#49 Mensaje por HAJIME » 25 Sep 2010 23:28

Burt escribió:El rey será el que soporte mayor presión estática ¿no?, y eso en principio parece ser exclusiva de los GT, aunque la novedad debe ser ese Silverstone AP-121, que no creo que aporte sorpresas. Si un radiador ofrece tanta o mayor restricción que un disipador, ¿qué se puede esperar de esas pruebas?

Saludos.
Los radiadores que suele usar Martin son de altísimo rendimiento, radiadores muy restrictivos. Por tanto efectivamente la prueba va dirigida a encontrar al rey de la presión estática, sin renunciar a una buena sonoridad.

El tema es que Martin hace reviews muy buenas, mucho mejor que casi cualquier prueba "profesional", por eso los datos que nos ofrezca serán muy interesantes.

En su última macro-review ya le otorgó a los GT AP-15 el título del "rey" de los ventiladores para radiador, pero desde aquella review ha pasado mucho tiempo y puede que los AP-121 sean un duro rival. Los Noctua P12 ya suponemos todos de antemano que no tienen nada que hacer, pero Martin lo mete en la review como alternativa a los GT dada la gran disponibilidad que tienen y para demostrar que un ventilador de 24 dólares (el precio en USA) no tiene por qué ser necesariamente el mejor. Ya hizo lo propio con Noiseblocker en su anterior review.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=223391
Imagen

HAJIME

#50 Mensaje por HAJIME » 26 Sep 2010 01:23

Martin sigue adelantando pruebas y bueno... :frenetico:

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 708&page=2

Me vais a llamar pesado pero...que buenos son los Nidec GT :batallitas:

Queda por delante de todos sus rivales (entre ellos los sobrevalorados Noctua P12) :tapta:

Estas pruebas confirman mis impresiones con los Silverstone AP-121, mucha propaganda, mucho video bonito, mucho vendernos su "revolucionaria" tecnología, pero al final el GT 1850rpm le vence en todos los aspectos :temacerrado:

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#51 Mensaje por Burt » 26 Sep 2010 01:26

Bueno, pues Martin ya ha publicado algunos resultados y conclusiones.
Los Silverstone AP-121 estos son los más ruidosos, y por lo que comenta una de las causas es la estúpida rejilla que llevan incorporada, que es lo que me temía cuando los vi por primera vez. Digo estúpida porque su supuesta utilidad es que dirige el aire de manera más uniforme, como podemos ver en este video:

está muy bien, pero teniendo en cuenta que estos ventiladores van montados en el interior de la caja, su volumen no me parece tan grande como para tenga un reflejo real en las temperaturas, el aire no va a desviarse demasiado de su camino como sí lo haría en una habitación como en la del vídeo, o y lo que tenga que ser refrigerado recibirá el aire que le aporte el ventilador. Así que esa rejilla estorba más que otra cosa.
Además, si fueran montados en un disipador, su diseño es todavía más innecesario, ya que ahí el aire les da de primeras, sin necesidad de redirigir nada.

Saludos.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#52 Mensaje por Burt » 26 Sep 2010 01:28

HAJIME escribió:
Me vais a llamar pesado pero...que buenos son los Nidec GT :batallitas:
xDDDD pesao... ;)

Saludos.

P.D.: Acaba de retirar las gráficas del post... :S
Imagen

HAJIME

#53 Mensaje por HAJIME » 26 Sep 2010 01:53

Burt escribió:
P.D.: Acaba de retirar las gráficas del post... :S
Sí, parece que era un adelanto para ponernos los dientes largos :frenetico:

Por cierto, habéis visto lo que le pasa al Silverstone AP-121 cuando lo pone a 10V :rofl:

Un saludo.

PD: Ha puesto otra grafica nueva, esta parece que de apreciación de la "calidad" del sonido. Sigue ganando el Nidec GT :batallitas:
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#54 Mensaje por Burt » 26 Sep 2010 02:13

HAJIME escribió: Por cierto, habéis visto lo que le pasa al Silverstone AP-121 cuando lo pone a 10V :rofl:
Jojojo...será que está defectuoso, porque vamos, viendo eso cualquiera se pilla un Silverstone

Saludos.
Imagen

HAJIME

#55 Mensaje por HAJIME » 03 Oct 2010 18:10

Martin sigue con sus pruebas con los Nidec GT, esta vez comparándolos con los Noctua P12.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=260161

Parece ser que los frikis de XS tienen el mismo problema que teníamos nosotros no hace mucho con la disponibilidad de los GT y por eso andan buscando alternativas.

En esta última comparativa Martin se está cuestionando si sus métodos de medición son válidos, porque el repaso que los Nidec GT le mete al Noctua P12 es bastante impresionante, y claro...¿cómo puede un ventilador desconocido humillar así al archiconocido e idolatrado Noctua? Pues eso :jejeje:

Un saludo.
Imagen

Marciano
Contactar:

#56 Mensaje por Marciano » 04 Oct 2010 02:48

HAJIME escribió:...¿cómo puede un ventilador desconocido humillar así al archiconocido e idolatrado Noctua? Pues eso :jejeje:
¿"Ventilador desconocido"? Pues no será gracias a tí :jejeje:

Saludos ;)

HAJIME

#57 Mensaje por HAJIME » 04 Oct 2010 10:07

Marciano escribió:
HAJIME escribió:...¿cómo puede un ventilador desconocido humillar así al archiconocido e idolatrado Noctua? Pues eso :jejeje:
¿"Ventilador desconocido"? Pues no será gracias a tí :jejeje:

Saludos ;)
Los guiris no tienen un "pesado" como yo dandoles la paliza todos los días :jejeje:

Ya hablando en serio, yo también creo que medir fiablemente el rendimiento de un ventilador es una tarea bastante complicada y que esta fuera del alcance de aficionados como nosotros. Martin hace sus pruebas usando como modelo un caso real (radiador + ventiladores) y por eso seguramente los GT destacan tanto ya que es su entorno ideal, pero siempre quedara la duda de si esos resultados se repetirían en otra situación (ventilador de caja, disipador poco restrictivo, etc).

Un saludo.
Imagen

HAJIME

#58 Mensaje por HAJIME » 11 Oct 2010 21:21

Martin de XS sigue con sus pruebas, ya tenemos bastante más datos y parece claro que los GT son el enemigo a batir. En la prueba solo el Zalman ZM-F3 le supera por muy poco en rendimiento pero a costa de ser mucho más ruidoso.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=260397

Lo interesante del hilo además de las pruebas es como esta llevándolas acabo, creo deberíamos seguir el hilo (y todos los de Martin) muy de cerca para aprender la metodología que se usa de cara a las futuras pruebas de PCSilencioso, fundamentalmente porque parece que medir rendimiento y sonoridad de forma fiable no es tarea sencilla.

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#59 Mensaje por kike_1974 » 11 Oct 2010 21:52

Sabes qué programa utiliza para ver el espectro de frecuencias del sonido?

Parece del estilo del spectra plus (el que estamos utilizando para nuestras pruebas), pero no lo identifico.

Saludos :)
Imagen

HAJIME

#60 Mensaje por HAJIME » 11 Oct 2010 23:43

kike_1974 escribió:Sabes qué programa utiliza para ver el espectro de frecuencias del sonido?

Parece del estilo del spectra plus (el que estamos utilizando para nuestras pruebas), pero no lo identifico.

Saludos :)
DSSF3, parece un software de origen japonés para el análisis de sonido.

http://www.ymec.com/products/dssf3e/index.htm

Un saludo.
Imagen

Responder