Review Prolimatech MK13

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Review Prolimatech MK13

#21 Mensaje por kike_1974 » 18 Mar 2010 17:57

Te refieres con respecto al Megahalems?

El megahalems me costó 47€. Se me hace raro pagar más por un disipador de gráfica que por uno de micro, pero bueno, si lo piensas puede ser hasta más complicado el de la gráfica, por el sistema de anclaje más elaborado (para compatibilidad con diferentes modelos de gráficas), los accesorios adicionales (el soporte para ventiladores por ejemplo), etc.

Será una cuestión de costumbre, después de haber utilizado durante tiempo el accelero S1 con muy buenos resultados con lo baratito que es... pero se me hace caro pagar 60€ por un disipador adicional. Más para una gráfica, que todos los aficionados a los juegos sabemos que tiene una vida bastante más corta que un micro y cambiamos más a menudo...

A ver si lo encontramos a mejor precio en algún otro sitio..., como dices, ya se verá ;) :birras:
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#22 Mensaje por HAJIME » 18 Mar 2010 18:33

kike_1974 escribió:He estado buscándolo, y no lo he encontrado nada más que en ibertrónica, y sale a 56,52€ con IVA... Sabía que era caro, pero casi 60€ por un disipador para gráfica... :maspasta:

De momento esperaré, que últimamente tampoco es que tenga tiempo para jugar :nube:

Saludos :)
A mi me costo 47€ + 15€ de gastos de envío en Caseking.

No es barato desde luego, pero 10€ son 10€.

Un saludo.
Imagen

snakefd99cb
Promesa del SilentPC

#23 Mensaje por snakefd99cb » 18 Mar 2010 22:03

kike_1974 escribió:Te refieres con respecto al Megahalems?

El megahalems me costó 47€. Se me hace raro pagar más por un disipador de gráfica que por uno de micro, pero bueno, si lo piensas puede ser hasta más complicado el de la gráfica, por el sistema de anclaje más elaborado (para compatibilidad con diferentes modelos de gráficas), los accesorios adicionales (el soporte para ventiladores por ejemplo), etc.

Será una cuestión de costumbre, después de haber utilizado durante tiempo el accelero S1 con muy buenos resultados con lo baratito que es... pero se me hace caro pagar 60€ por un disipador adicional. Más para una gráfica, que todos los aficionados a los juegos sabemos que tiene una vida bastante más corta que un micro y cambiamos más a menudo...

A ver si lo encontramos a mejor precio en algún otro sitio..., como dices, ya se verá ;) :birras:
Sí, está cotizado así de caro en España. Por eso el compañero hizo bien en traerlo de fuera. Pero estamos en lo de siempre, porque es algo necesario y al tener ese precio los gastos pican un poco menos.

No obstante ya se mirara como solucionarlo

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#24 Mensaje por kertsz » 22 Mar 2010 21:00

HAJIME , Burt , probad estabilidad con la grafica a 725/1000 o sea de serie , con voltaje al minimo que permite el msi afeterburner 1 V . Mi grafica es estable y se nota bastante en las temperaturas .

SaludoS

Burt
Maestr@ del SilentPC

#25 Mensaje por Burt » 22 Mar 2010 21:04

Xer-0 escribió:HAJIME , Burt , provad estavilidad con la grafica a 725/1000 osea de serie , con voltaje al minimo que permite el msi afeterburner 1 V . Mi grafica es estable y se nota bastante en las temperaturas .

SaludoS

¿Pero de serie no está ya a 1V?

Saludos.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#26 Mensaje por kertsz » 23 Mar 2010 00:40

Burt escribió:
Xer-0 escribió:HAJIME , Burt , provad estavilidad con la grafica a 725/1000 osea de serie , con voltaje al minimo que permite el msi afeterburner 1 V . Mi grafica es estable y se nota bastante en las temperaturas .

SaludoS

Saludos.
Esta a 1.088 :)

Por cierto ya esta disponible el MK-13 tanto en Izarmicro como en 4frags . Estoy pensando en pillarlo . Pero si lo hago es para mejorar lo que ya tengo , osea que mi pc sea silencioso tambien a full , y viendo que el dia de mañana pillare otra 5850 , por lo que tendria que montar dos MK-13 me asaltan una serie de dudas .

Hay una posivilidad de montar el soporte del ventiladore en el primer pci empezando por arriba ¿ no ? ... vosotros que tal creeis que ira con un ventilador de 14cm ¿ se pueden montar dos de 12cm con el sorpe en ese primer pci ?

Burt
Maestr@ del SilentPC

#27 Mensaje por Burt » 23 Mar 2010 00:48

Xer-0 escribió:
Burt escribió:

SaludoS

Saludos.
Esta a 1.088 :)

Por cierto ya esta disponible el MK-13 tanto en Izarmicro como en 4frags . Estoy pensando en pillarlo . Pero si lo hago es para mejorar lo que ya tengo , osea que mi pc sea silencioso tambien a full , y viendo que el dia de mañana pillare otra 5850 , por lo que tendria que montar dos MK-13 me asaltan una serie de dudas .

Hay una posivilidad de montar el soporte del ventiladore en el primer pci empezando por arriba ¿ no ? ... vosotros que tal creeis que ira con un ventilador de 14cm ¿ se pueden montar dos de 12cm con el sorpe en ese primer pci ?
Yo creo que sería posible montar en el primer PCI, así a primera vista, pero no entiendo porqué razón quieres hacerlo. Creo que lo ideal en caso de montar ventiladores en vertical es como lo tiene HAJIME. Yo los sigo teniendo en horizontal, y así lo dejaré.
Un ventilador de 14cm, tanto en vertical como en horizontal lo veo completamente insuficiente, ya que nunca abarcaría su frente de aire la longitud de todo lo que hay que refrigerar (GPU, memorias y VRMs), por poco, pero no creo que llegara...

Saludos.
Imagen

HAJIME

#28 Mensaje por HAJIME » 24 Mar 2010 23:54

Xer-0 escribió:HAJIME , Burt , probad estabilidad con la grafica a 725/1000 o sea de serie , con voltaje al minimo que permite el msi afeterburner 1 V . Mi grafica es estable y se nota bastante en las temperaturas .

SaludoS
Lo siento, pero me trae absolutamente sin cuidado el OC.

Si se quiere entretener Burt...

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#29 Mensaje por kike_1974 » 25 Mar 2010 00:34

Nadie ha hablado de OC... sino de undervolting :)

A mí el OC tampoco me importa demasiado, especialmente en una gráfica donde puedes ganar poco más del 10% haciendo sufrir a la pobre. Pero el undervolting sí es muy interesante: mismo rendimiento, con menos consumo, menos temperatura, y vida más larga del componente.

Imagen

kike_1974

#30 Mensaje por kike_1974 » 05 May 2010 23:44

Acabo de terminar de montar el mk-13... y tengo un problema.

No hace bien contacto con la gpu. A ver si me estoy dejando algo...

1) He puesto la segunda almohadilla que viene en el backplate
2) He apretado los tornillos que vienen con el muellecito, uniendo la base del disipador con el backplate

Y queda flojo...

He probado a arrancar el pc sin darle caña a la gráfica... y 50 y pico grados en idle, así que algo va mal.

Qué me estoy dejando??
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#31 Mensaje por Burt » 06 May 2010 00:13

kike_1974 escribió:Acabo de terminar de montar el mk-13... y tengo un problema.

No hace bien contacto con la gpu. A ver si me estoy dejando algo...

1) He puesto la segunda almohadilla que viene en el backplate
2) He apretado los tornillos que vienen con el muellecito, uniendo la base del disipador con el backplate

Y queda flojo...

He probado a arrancar el pc sin darle caña a la gráfica... y 50 y pico grados en idle, así que algo va mal.

Qué me estoy dejando??
Pues no sé decirte ahora mismo...¿esos 50ºC son con ventiladores? si son sin ventiladores es normal. Lo normal debería estar por debajo de 40ºC en IDLE con ventiladores montados.
Si miras las instrucciones, en la lista de piezas, el nº.2 Soporte OmniMount x2 NO debes montarlos, o al menos yo no lo monté, y me queda perfectamente fijado.
Que raro... :vaya:

Saludos.
Imagen

kike_1974

#32 Mensaje por kike_1974 » 06 May 2010 00:25

El soporte nº2 creo que es porque tiene los agujeros en posición diferente para compatibilidad con gráficas diferentes de la nuestra. Pero no me refería a ése.

Me refiero al "foam padding" que viene opcional. Ése sí lo he puesto, y aún con él puesto tengo algo de holgura.

Pero ya lo tengo solucionado... lo que he hecho ha sido "inundar" de pasta térmica la GPU, y con eso ya parece que hace bien conctaco. Se ha quedado medio pegado (con la pasta que viene por defecto). Y ya salen temperaturas más normales, 35ºC en idle con los GT a 408rpm.

Esperaba algo más del kit de montaje...

Bueno, pongo unas fotos, aunque tengo que arreglar unas cuantas cosillas, entre otras organizar el lío de cables, pero así veis como va. La sorpresita que comenté, es el disipador de los vrm, el Thermalright VRM R5 ;).

Imagen

Imagen

Perdonar la mala calidad de las fotos, pero estoy casi sin luz en la habitación.

De momento en idle los VRM están a 30ºC con ese disipador pasivo (aunque el ventilador del micro ayudará a que se mueva aire a través de él).

Aprovecho para agradecer a Xer-0 que me regalara el disipador para el VRM :ok:. Xer-0, te debo una ;) . Al principio no sabíamos si iba a ser compatible con el mk-13, pero es totalmente compatible :D

Actualizaré la(s) fotos cuando tenga todo un poco adecentado.

Por cierto, noto cierta inclinación en el conjunto, incluso habiendo apretado bien el "backplate" del soporte pci. Que la gráfica se incline un poco lo veo normal, ya que tengo además el peso del R5. Pero el soporte de los ventiladores... os pasa a vosotros también, o he puesto algo mal? Porque vosotros habéis puesto el mismo peso con los dos GT...

Imagen

kike_1974

#33 Mensaje por kike_1974 » 06 May 2010 00:36

En idle va bien la cosa, pero en load, sube mucho la temperatura que aparece en GPU-Z como GPU Temp #3 (se va a 80-90ºC en cuestión de un par de segundos), las otras dos se quedan bien. Sabéis qué es esa temp?

Algo me dice que sigue sin hacer bien contacto... me está mosqueando el mk-13...

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#34 Mensaje por Burt » 06 May 2010 00:41

Wooowww!!! felicidades!!!. Oye, esos 30ºC de las VRM son un lujo!!. Muy bien ;). Buena idea la de poner ese disipador, te copiaré.. :)
La calidad de las fotos, comparado con las mías están muy bien..xD
Mi conjunto quizás quede ligeramente inclinado, pero no tanto como el tuyo. Sobretodo lo que me queda inclinado es el soporte de los ventiladores. Y la inclinación de tu gráfica quizás se deba al peazo disipador de las VRM.

Saludos.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#35 Mensaje por Burt » 06 May 2010 00:44

kike_1974 escribió:En idle va bien la cosa, pero en load, sube mucho la temperatura que aparece en GPU-Z como GPU Temp #3 (se va a 80-90ºC en cuestión de un par de segundos), las otras dos se quedan bien. Sabéis qué es esa temp?

Algo me dice que sigue sin hacer bien contacto... me está mosqueando el mk-13...

Esa temperatura que comentas es de las memorias. ¿Te has cercionado de que no se te hallan despegado los disipadores? a mi me pasó...
Lo que no veo muy normal es que para fijar bien la GPU y el disipador, debas meter mucha pasta, yo puse más bien poca...
Última edición por Burt el 06 May 2010 00:44, editado 1 vez en total.
Imagen

HAJIME

#36 Mensaje por HAJIME » 06 May 2010 00:44

kike_1974 escribió:El soporte nº2 creo que es porque tiene los agujeros en posición diferente para compatibilidad con gráficas diferentes de la nuestra. Pero no me refería a ése.

Me refiero al "foam padding" que viene opcional. Ése sí lo he puesto, y aún con él puesto tengo algo de holgura.

Pero ya lo tengo solucionado... lo que he hecho ha sido "inundar" de pasta térmica la GPU, y con eso ya parece que hace bien conctaco. Se ha quedado medio pegado (con la pasta que viene por defecto). Y ya salen temperaturas más normales, 35ºC en idle con los GT a 408rpm.

Esperaba algo más del kit de montaje...

Bueno, pongo unas fotos, aunque tengo que arreglar unas cuantas cosillas, entre otras organizar el lío de cables, pero así veis como va. La sorpresita que comenté, es el disipador de los vrm, el Thermalright VRM R5 ;).

Imagen

Imagen

Perdonar la mala calidad de las fotos, pero estoy casi sin luz en la habitación (se me ha roto una lámpara), y la he hecho como he podido sobreexponiéndola todo lo que he podido.

De momento en idle los VRM están a 30ºC con ese disipador pasivo (aunque el ventilador del micro ayudará a que se mueva aire a través de él).

Aprovecho para agradecer a Xer-0 que me regalara el disipador para el VRM :ok:. Xer-0, te debo una ;) . Al principio no sabíamos si iba a ser compatible con el mk-13, pero es totalmente compatible :D

Actualizaré la(s) fotos cuando tenga todo un poco adecentado.

Por cierto, noto cierta inclinación en el conjunto, incluso habiendo apretado bien el "backplate" del soporte pci. Os pasa a vosotros también, o he puesto algo mal? Porque vosotros habéis puesto el mismo peso con los dos GT...

Yo no tuve problemas con el tema del ajuste (y creo que Burt tampoco), a lo mejor como el tuyo es de segunda mano venia algo "viciado", de hecho creo que Roxas tuvo un problema parecido al tuyo.
De todas maneras esa holgura se puede solucionar fácilmente usando algo que haga un mejor ajuste, a mí se me viene a la mente un trozo de neopreno o algo gomoso a modo de almohadilla. Lo de crear altura a base de poner un pegote de pasta térmica...no me acaba de convencer.

Los disipadores veo que nos los has colocado como yo (yo he puesto 2 por cada modulo de memoria, lo puedes ver en las fotos de la review).

Lo del soporte, tampoco he tenido el menor problema, el mío queda perfecto con 2 Nidec GT en vertical (en horizontal quizás el peso se reparta de otra forma y por eso se te "ringue" un poco).
Vaya detallazo ha tenido Xer-0, pero con el disipador de serie vas ya sobrado y no le metes tanto peso a la tarjeta ;)

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#37 Mensaje por kike_1974 » 06 May 2010 00:46

Las temperaturas que decía:

En idle bien...
Imagen

Pero en load, en apenas pocos segundos se me dispara la #3:
Imagen

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#38 Mensaje por Burt » 06 May 2010 00:47

HAJIME escribió: Los disipadores veo que nos los has colocado como yo (yo he puesto 2 por cada modulo de memoria, lo puedes ver en las fotos de la review).
Yo también les puse dos disipadores por módulo de memoria. Siempre hay una parte que no hace contacto con nada, y queda un poco en el aire, pero si se va con cuidado se fijan bastante bien.

Saludos.
Imagen

kike_1974

#39 Mensaje por kike_1974 » 06 May 2010 00:50

Se lo he comprado precisamente a Roxas... :rofl:

Sí, creo que visto lo visto, tengo que ponerle algún tope más para terminar de ganar el espacio que le falta para que quede bien.

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#40 Mensaje por Burt » 06 May 2010 00:51

kike_1974 escribió:Las temperaturas que decía:

En idle bien...

Pero en load, en apenas pocos segundos se me dispara la #3:

Yo no veo muy normal unas temperaturas tan bajas de las VRM y memorias en Load...debe ser muy bueno ese disipador que le has puesto.
Mira, he jugado un buen rato al Cryostasis, y estas son las temps máximas que me ha dado con los ventiladores a 500rpm:

Imagen
Imagen

Responder