Análisis del disipador Spire Coolgate 10

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Responder
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#1 Mensaje por Marciano » 01 Mar 2012 02:26

Presentamos hoy el análisis de un disipador de gama media y tamaño reducido: el Spire Coolgate 10; con unos cuantos aciertos y también algún inconveniente.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Análisis del disipador Spire Coolgate 10

#2 Mensaje por reset » 01 Mar 2012 06:41

Interesante y detallada review :ok:

Siendo de la gama que es, no se le pueden pedir milagros. Para mí, el fallo más gordo es el anclaje. Un disipador con un sistema de anclaje no muy fiable no me da muchas garantías. De hecho, he probado el Cooler Master Hyper 212+, y el sistema de anclaje me pareció buenísimo. Aunque igual lo del anclaje no es para tanto y yo lo estoy exagerando un poco xD

Pero no todo va a ser malo. Lo compensa consiguiendo una sonoridad y temperaturas más que aceptables.

Una opción más disponible que, como dices en la review, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Imagen

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#3 Mensaje por maxmalkav » 01 Mar 2012 13:01

Por lo visto la gente de Spire sigue empeñada en montar esos ventiladores "extraños" :) Yo he probado un modelo más antiguo de la misma gama, y los anclajes un poco farragosos (había que instalar una especie de círculo en la placa y el disipador se "enroscaba" en él, aunque una vez que le cogías el punto la sujeción no era mala, incluso hacía bastante presión.

La impresión que tuve con aquel disipador es similar a la que describís con este, decente para un rango de procesadores y una sonoridad adecuada.

La verdad es que si los microprocesadores siguen evolucionando en temas de rendimiento y eficiencia energética, cada vez van a ser menos necesarias las soluciones de disipación de calor más avanzadas (exceptuando siempre el mercado formado por los 4 locos de siempre del overclock ;) ), para el usuario medio, dentro de poco puede que sea suficiente con la tecnología de gama media que existe a día de hoy para conseguir una sonoridad muy baja.

Y quien sabe, si los ARM siguen conquistando nichos de mercado, lo mismo tener un sobremesa pasivo sin muchas complicaciones está más cerca de lo que parece.

Saludos

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 01 Mar 2012 18:05

maxmalkav escribió:La verdad es que si los microprocesadores siguen evolucionando en temas de rendimiento y eficiencia energética, cada vez van a ser menos necesarias las soluciones de disipación de calor más avanzadas (exceptuando siempre el mercado formado por los 4 locos de siempre del overclock ;) ), para el usuario medio, dentro de poco puede que sea suficiente con la tecnología de gama media que existe a día de hoy para conseguir una sonoridad muy baja.
Ahí le has dado :ok:

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#5 Mensaje por Elucubrador » 04 Mar 2012 20:39

Marciano escribió:
maxmalkav escribió:La verdad es que si los microprocesadores siguen evolucionando en temas de rendimiento y eficiencia energética, cada vez van a ser menos necesarias las soluciones de disipación de calor más avanzadas (exceptuando siempre el mercado formado por los 4 locos de siempre del overclock ;) ), para el usuario medio, dentro de poco puede que sea suficiente con la tecnología de gama media que existe a día de hoy para conseguir una sonoridad muy baja.
Ahí le has dado :ok:
Muy interesante la review, parece que este fabricante no es muy conocido (todavía, aunque el caso es como si me sonara de hace mucho), pero igual puede ofrecer competencia importante, el tiempo lo dirá.

Lo que pasa que si nos ponemos quisquillosos, algunos disipadores (o ventiladores de éstos) son un poco ruidosos a bajas RPM y empañan un poco su "buen" funcionamiento, lo que no quita que si el precio acompaña, sean una solución muy válida para presupuestos sin excesos y sin exigencias fuera de serie de cara al ruido. No digo tampoco el de serie de AMD, pero el de Intel de serie en reposo no me pareció "malo", aunque el entorno no era el adecuado para hacer comparaciones, y lo mismo es más ruidoso de lo que me imagino, pero demasiado no me parecía;a poco que se mejore y los micros consuman menos, no deberían ser escandalosos.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder