Insonorización de Discos Duros con Coolpacks

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Insonorización de Discos Duros con Coolpacks

#41 Mensaje por kike_1974 » 16 Oct 2010 01:07

RS o Amidata es una tienda de componentes electrónicos, similar a Farnell.

Creo que no hace falta ser empresa.

Saludos :)
Imagen

piratadelestrecho
Novat@ en SilentPC

#42 Mensaje por piratadelestrecho » 28 Oct 2010 09:12

Hola después de "encapsular" el disco duro tengo unas temperaturas de 35º a los 30' de funcionamiento mientras copio ficheros y reproduzco vídeo, es normal o está demasiado caliente??

Ya voy por 37º, qué temperatura se podría empezar a considerar peligrosa???

Gracias.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#43 Mensaje por Burt » 28 Oct 2010 10:16

piratadelestrecho escribió:Hola después de "encapsular" el disco duro tengo unas temperaturas de 35º a los 30' de funcionamiento mientras copio ficheros y reproduzco vídeo, es normal o está demasiado caliente??

Ya voy por 37º, qué temperatura se podría empezar a considerar peligrosa???

Gracias.
Vaya, otro "rara avis" con discos encapsulados ;).
Mi HDD en estos días que el tiempo ya ha refrescado, diría que suele estar sobre los 25-27ºC sin actividad, y trabajando, pues sinceramente no lo sé, porque como es para almacenamiento, pues me fijo poco, pero no creo que suba mucho.
Diría que deberías preocuparte en cuanto se acercara o llegara a los 50ºC, algo que ni en pleno verano he visto en mi WD Caviar Green.

Saludos.
Imagen

kike_1974

#44 Mensaje por kike_1974 » 28 Oct 2010 10:37

50ºC sería ya un poco alta. Yo lo consideraría bien hasta 40-45ºC.

De todos modos, en las especificaciones de cada disco duro suele venir una temperatura máxima de funcionamiento.

Imagen

piratadelestrecho
Novat@ en SilentPC

#45 Mensaje por piratadelestrecho » 30 Oct 2010 17:03

Gracias gente, me dejais mas tranquuilo....

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#46 Mensaje por Elucubrador » 20 Feb 2011 17:54

Bueno, rescato un poco el hilo, pues yo a lo mejor me animo y encapsulo los de portátil y sustituyo mis Scythe Quiet Drive (que si todavía tuviese bien sujetos en una bahía de 3,5 pulgadas, vale, pero como no es así, me da lo mismo tener un chisme suelto en la caja).

El caso es que tengo una caja Silverstone TJ08 (micro ATX), tooodas las ranuras de expansión ocupadas (gráfica, capturadora, sonido y sintonizadora) y el disipador del micro y su ventilador me obligan a prescindir del hueco de 3,5 pulgadas que hay bajo los otros dos (que tengo ocupados, aunque la vetusta disquetera no la he vuelto a usar desde que monté el Raid0).

Y había visto las dimensiones de las distintas cajas:

Cajas Hammond 1550 Series

En concreto, creo que la 1550E BK, de dimensiones 172x121x55mm (Largo x Ancho x Alto) me vendría bien para alojar dos discos de portátil (medidas 100 x 70 x 9,5 mm). A lo mejor la cogía en plata, pero acabo de ver que no quedan, y las dimensiones son las mismas (por cierto, el PDF de algunas mola, tiene la caja en 3D y gira, sólo en el Adobe Reader, eso sí). Es un poco cara, eso sí. Aunque a lo mejor iba a coger también los condensadores para cambiar otra vez a la fuente unos cuantos, y de paso unas pilas recargables de las GP Recyko+, de baja autodescarga, así que en general los portes no serían tanto "palo" al bolsillo.

A los que habéis encapsulado, ¿qué tal veis las medidas para alojar dos discos de portátil dentro? ¿O debería escoger una más grande porque no hay coolpacks que acoplen bien ahí?

Es que no sé si realmente me cabrá una más grande, luego en un rato cuelgo fotos de mis dos PCs en el hilo correspondiente y echáis un vistazo (y bronca si queréis, cuando veáis los cables y el jaleo que tengo :glub: )

Edito: He visto ésta otra de la marca Deltron, modelo 459-0030, que mide 114 x 89 x 55 mm, significativamente más barata (unos 12€, en vez de los 37€ de la otra), supongo que también válida, o cualquiera de los modelos un poco mayores si creéis que son un poco justas esas cajas. También he visto un pelín más pequeña que la otra la 1550K BK, que mide 140 x 102 x 76, y supongo que a lo mejor también vale, según si me decís si es demasiado justa o no para meter los coolpacks, que ya veremos dónde los encuentro.

Edito 2: Ya tenéis las fotos de mis PCs en el hilo correspondiente (es el segundo), aunque seguro que antes sugerís otros cambios en cuanto al PC para mejorar la situación.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Elucubrador

#47 Mensaje por Elucubrador » 01 Jun 2011 03:27

Bueno, hago doble post, pero ha pasado el tiempo.

El proyecto 1 para los discos de portátil resultó fallido, porque aunque silenciaba en ruido algo más que los Scythe Quiet Drive, tenía que meter la caja a presión dentro de la carcasa del PC y se me transmitían vibraciones por toda ella, al final tenía un zumbido constante.

Pero quería retomarlo con discos de 3,5 pulgadas, uno en concreto. Tengo esta caja Deltron 459-0050, que parece que es una de las últimas opciones que salen en la guía. Pero, para los que habéis tomados estas soluciones en discos de tamaño normal, ¿cuántos, y qué coolpacks cabrían rellenándola "bien"?

Me refiero de los que salen en la guía, compré unos en la farmacia para cuando intenté los de portátil pero son estrechos y no me convencen. No sé si ir a por los de la opción tres o los de la opción cuatro, supongo que caben dos justitos en una caja como esa y la diferencia de tamaño es casi despreciable, pero agradecería una leve orientación.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

kike_1974

#48 Mensaje por kike_1974 » 01 Jun 2011 12:31

Yo he comprado hace poco unos de éstos:
http://www.medicalexpress.es/es/tienda/ ... &idioma=es

No son tan cómodos como los antiguos del decathlon y cuesta más poner todo el disco cubierto "herméticamente", pero hacen su función.

Si quieres te puedo dejar alguno para que hagas pruebas, y si te convencen ya los compras, que cuesta esto de encontrar los que valen.

Imagen

Elucubrador

#49 Mensaje por Elucubrador » 01 Jun 2011 21:00

Vale, muchas gracias por la información y el ofrecimiento; tengo que descartar problemas del disco, y por eso pienso utilizar uno Hitachi de 1TB a ver si es tan silencioso como dicen, pero antes me tiene que llegar. Seguramente vibre menos, y como tenía intención de apoyar la caja en la parte baja, me viene mejor.

No obstante a lo mejor pruebo con los que tengo, pero si con los que has cogido tienes de sobra, supongo que no necesitaré más de dos, y además tengo unos muy pequeñitos por si hubiese que ajustar algo.

Saludos

Elucubrador

#50 Mensaje por Elucubrador » 11 Jul 2011 01:37

Bueno, tras hacer unas cuantas pruebas que me tenía un poco absorbido también, al final he pensado que por qué no reutilizaba los coolpacks que ya tenía aunque no encajasen en principio del todo bien. Lo primero es que el disco duro en sí no parece el origen de los problemas, porque probé con el Hitachi, pero el ruido de los cabezales del Hitachi la verdad me molestaba y preveía que incluso encapsulado me molestaría. Así que puse finalmente otro Samsung F3 de 1TB (esta vez este tenía el eje del motor de color dorado que se supone que es motor Nidec, no como el que tenía, de color plateado y presuntamente JVC).

El problema era que los coolpacks que tenía no quedarían bien por los lados, aunque lijase un poco el soporte de los tornillos centrales (como hice). Entonces se me encendió una idea, inspirándome en el Scythe Quiet Drive: ¿Por qué no rellenar los laterales, que es donde está la zona que me queda hueca, con espuma densa? Y aprovechando retales de la espuma bituminosa de Be Quiet la puse en los laterales. Así conseguiría que el disco no tocase la carcasa por mucho que se moviesen los coolpacks, y además la capa bituminosa podría quitar algunas vibraciones, como veis en la siguientes imágenes.

Foto1
Foto2
Foto3

Ademas mi idea original consistía en apoyarla "directamente" sobre la base de la caja (Lian-Li de aluminio y tendente a vibraciones), no sin antes poner entre ella y la caja unos thermalpads, un par de los de 10x10 cm de DealExtreme. Además en las dos opciones de ubicación que contemplaba la refrigeración del disco duro debería ser más que de sobra, por lo que poner un poco de espuma a los lados no debería estropear las temperaturas pero sí mantenía el disco separado ese milímetro o menos que evita que toque la carcasa.

Pero las vibraciones se transmitían y generaba un zumbido molesto, así que decidí colgar la caja con los coolpacks, donde tenía antes el disco duro suspendido. No en la misma posición, pero sí en la misma zona. Y el resultado satisfactorio, ahora he logrado en reposo incluso superar en silencio al otro PC que era el silencioso, en parte culpa de los cambios que hice a los discos duros. Pienso que quizá debería girar verticalmente 90º la caja para disminuir la resitencia que genera a los ventiladores de entrada, e incluso he pensado quitar el soporte inferior y crear uno específico para colgarlo horizontalmente y frenar aún menos, no obstante es semidefinitivo y parece que funciona bien la absorción de las vibraciones, así que aquí van las imágenes del interior de la caja:

Foto4
Foto5

Edito: Así tenía antes el disco duro colgado, la verdad bastante efectivo, pero no se consigue el plus de silencio que sí dan los coolpacks:

Foto6

Saludos
Última edición por Elucubrador el 01 Oct 2018 23:17, editado 2 veces en total.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#51 Mensaje por Burt » 11 Jul 2011 02:10

Bueno, ha costado lo suyo, pero ahora creo que tu PC debe ser realmente silencioso, felicidades!! ;) . Buena idea lo de aislar los laterales con bituminoso. Es la parte complicada del encapsulado, ciertamente.

Yo diría que ahora lo único que debes escuchar en IDLE, es el GT del disipador de la CPU.

Saludos.
Imagen

Elucubrador

#52 Mensaje por Elucubrador » 11 Jul 2011 02:47

¡¡ Gracias !!

La verdad sí que se nota si lo paro con el SpeedFan, pero muy muy poco. El hecho de estar la caja forrada de espuma Be Quiet hace que el sonido que desprende el GT sea más comedido, porque con la tapa quitada la diferencia es evidente, y sin embargo con ella puesta cuesta apreciarla.

De todas formas quizá debería ir pensando en cambiar placa, micro y memorias, y el disipador del procesador por el cambio de socket, con lo que tendría que buscar otro más interesante aún que el Thermalright y que case bien con un USC. Pero a pesar de tener el GT en el micro, es increíble con la tapa cerrada, pero con ella abierta el GT es el mayor generador de ruido, tal y como sospechas.

Saludos

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#53 Mensaje por reset » 11 Jul 2011 10:39

Enhorabuena por el curro, y por el resultado. Supongo que habrás llevado tu pc a otro nivel de silencio :)
Imagen

pet
Entendid@ en SilentPC

#54 Mensaje por pet » 11 Jul 2011 11:59

Enhorabuena :birras:

Los coolpacks es que son mano de santo ;)
Asus P67 WSRevolution | i7 2600K @ 4.6 HT | 16Gb DDR3 1600
2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125
Antec P193 mods varios | Super Flower Gold 750W

kike_1974

#55 Mensaje por kike_1974 » 11 Jul 2011 16:41

Enhorabuena por el montaje!!

Doy también fé de que los coolpacks marcan la diferencia. Para mí fueron un quebradero de cabeza hace unos años, porque a raíz de ponerlos podía escuchar cualquier otro ruidillo del PC. Compañeros que me decían que tenían PCs silenciosos cambiaban de opinión al ver los míos con sus coolpacks y ver que realmente era imposible saber si el PC estaba encendido o apagado. Hasta que no se ha probado un ordenador sin el ruido de un disco duro no se puede entender lo que significa de verdad un PC silencioso ;).

Ahora también es más fácil gracias a los SSDs, pero siguen teniendo capacidades demasiado bajas como para olvidarnos aún de los HDDs...

Imagen

pet
Entendid@ en SilentPC

#56 Mensaje por pet » 11 Jul 2011 17:07

kike_1974 escribió:Doy también fé de que los coolpacks marcan la diferencia. Para mí fueron un quebradero de cabeza hace unos años, porque a raíz de ponerlos podía escuchar cualquier otro ruidillo del PC.
Ah, ese momento casi místico en que empiezas a pensar en ponerle cinta aislante a los agujeros de ventilación del monitor, porque no hay quien viva en semejante jaula de grillos... O cuando te pones en la agenda "comprar matabichos", para eliminar la carcoma de la estantería del cuarto de al lado, porque no hay quien trabaje con semejante follón... :lol:

Saludos :D
Asus P67 WSRevolution | i7 2600K @ 4.6 HT | 16Gb DDR3 1600
2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125
Antec P193 mods varios | Super Flower Gold 750W

Elucubrador

#57 Mensaje por Elucubrador » 12 Jul 2011 02:56

Gracias, yo desde luego he llegado a la conclusión de que el F3 es INDISPENSABLE tenerlo suspendido (o sistema similar que cumpla el mismo cometido) para evitar sus vibraciones, en un silentPC por lo menos. Eso incluye incluso encapsulado; creo que igual apoyarlo sobre espuma una vez encapsulado podría bastar, pero suelto seguro que no.

Pasar de la última imagen (HDD suspendido sin más) a apoyar directamente la caja con coolpacks en la carcasa del PC es un paso atrás insufrible con este disco, pero suspendida también cobra sentido el encapsulado. En mi anterior intento no tenía espacio material para no apoyar la caja (meter a presión en aquel caso), y los discos de portátil también vibran mucho; vamos, pasó lo mismo. Hice la prueba otra vez así por si acaso, pero ya preveía que iba a ocurrir lo mismo, así que tenía el suspenderlo en la manga.

Un SSD estaría muy bien, pero al final necesitaría acceder a algunos datos continuamente y tendría que encapsular incluso teniendo uno, así que tenía que hacerlo de todos modos (o gastar tontamente una fortuna en SSD para "almacenar" algunos datos de acceso más frecuente, solución poco viable, claro).

De todas formas lo del zumbido del monitor ya me molestaba incluso antes de encapsular, así que el F3 suspendido y con el AAM lo considero apto para un sistema silencioso en el que la mayor parte de la gente se daría por totalmente satisfecha (ya sé que muchos de nosotros no, pero hay que intentar verlo de forma general). No opino lo mismo del Hitachi por el ruido del cabezal, no he podido tocar el AAM en ese disco y no sé si tiene potencial para ser más silencioso. Además al final no lo probé suspendido por eso mismo, así que en reposo no puedo comparar con el F3 en igualdad de condiciones.

Saludos

santisg
Novat@ en SilentPC

#58 Mensaje por santisg » 30 Ene 2013 19:45

Hola a todos,

Os explico mi experiencia insonorizando un disco duro seagate de 1TB:

MATERIALES:

* Caja RS AMIDATA Natural aluminium box,171.5x120.6x55.9mm

Caja Amidata

Viene con una goma que se pone entre la caja y la tapa que la aisla completamente.

Precio: 16,2€ (yo la recogi en barcelona, no me cobraron gastos de envio)

* Gel frio calor 3M NEXCARE MINI 10x10cm (2 unidades)

http://www.interortopedia.com/deportivo ... -mini.html

Yo los pedí en la farmacia de debajo de mi casa y me los trajeron para el dia siguiente

Precio: 15€ las dos

* Cable de alimentación SATA de 15-pin macho/hembra de 50 cm (OPCIONAL)

Cable SATA

Yo use un conversor sata/molex que venia con mi fuente de alimentación. Según como sean los cables de alimentación SATA de vuestra fuente puede facilitar el montaje.

Precio: 2,36€

* Algun tipo de espuma o material que nos permita rellenar huecos y poner entre el disco y la caja donde no hay coolpack para evitar vibraciones.

PROCESO:

- Con una lima crear una abertura para que salgan los cables. Yo la hice centrada pero si volviera a hacerlo lo haría más hacia un lateral ya que asi los cables saldrian con más facilidad
- Poner el primer coolpack centrado en la parte inferior
- Poner un poco de espuma donde no hay coolpack
- Bordear el contorno del disco duro con espuma
- Introducir el disco duro
- Poner el segundo coolpack en la parte superior
- Cerrar la caja usando la goma incluida y los tornillos

CONCLUSIONES:

Estoy muy contento con el resultado. Me ha costado unos 30€ y unicamente oigo algo de ruido mecánico pero muy débil que no molesta nada. La caja es una Antec y los ventiladores tanto del procesador (noctua) como de la fuente (be quiet) son silenciosos. Al ventilador del procesador le tengo puesto un potenciometro de los que vendia antes zalman (fan mate) regulado al mínimo.

Las temperaturas no se como andan. He intentado mirar con Speedfan en la sección SMART pero no me fio mucho de los valores. En la BIOS no lo encuentro. Como lo mirais vosotros?

Siento no haber puesto fotografías. Con la ilusión de montar todo cuanto antes y sin saber si saldria bien se me pasó. Si repito la operación prometo hacer fotos :)

Solo me queda agradecer toda la información que he encontrado al respecto que me ha sido de gran ayuda.

Saludos,

P.D. Próximo paso: insonorizar la nevera, jaja. No creo que sea posible pero la verdad es que me pone de los nervios. Además como la cocina no tiene puerta se oye un montón desde el comedor que es donde tengo el ordenador :(
Última edición por santisg el 31 Ene 2013 00:22, editado 4 veces en total.

santisg
Novat@ en SilentPC

#59 Mensaje por santisg » 30 Ene 2013 21:23

Hola de nuevo,

He mirado la temperatura con HDTune y otros programas y parece que se mantiene en 40º.

Por cierto, veo que mi mensaje ha salido con algunos problemas de formato, sin ajuste de linea en algunos sitios. No se el motivo.

Santi

Burt
Maestr@ del SilentPC

#60 Mensaje por Burt » 30 Ene 2013 23:02

Enhorabuena por la solución que has encontrado. Además la caja no está mal de precio.
A ver si puedes poner alguna foto ;)
Y lo de la nevera, la mía también hace mucho ruido, es Frost Free, tiene unos años. La suerte es que mi cocina sí tiene puerta :lengua:

Saludos.
Imagen

Responder