Nexus Silent Mouse

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
labrada
Iniciad@ en SilentPC

Re: Nexus Silent Mouse

#21 Mensaje por labrada » 05 Jun 2014 09:17

2ª reparación del Nexus Silent Mouse SM-5000B

Sodadura química con Nural21 consolidada y rueda funcionando a la perfección. A ver cuanto dura este apaño, esta vez.

Imagen

labrada
Iniciad@ en SilentPC

#22 Mensaje por labrada » 08 Dic 2014 18:20

TERCERA REPARACIÓN SM5000B

La soldadura química con Nural 21 ha aguantado 6 meses. La rueda dejó de funcionar otra vez al fallar ese apaño. Era de esperar, la fuera de rotación de la rueda contínua ha sido demasiado para ese plano de soldadura.

Así que me he puesto manos a la obra para buscar una solución definitiva: Sustituir completamente ese débil eje de plástico verde que no hay forma de pegar eficazmente a la base por un nuevo eje (esta vez de metal)

He ido tomando fotos de todo el proceso de reparación:
De antemano pido disculpas a los manitas y expertos del foro, que de bien seguro habrían encontrado soluciones más profesionales y habrían usado herramientas más indicadas para este tipo de trabajo. El bricolaje no es mi especialidad y mis herramientas son limitadas. Así que he usado lo que tenía a mano. Gracias por vuestra comprensión

Herramientas necesarias
-taladro con broca muy fina
-alicates y pinzas
-destornillador
-limas gruesa y fina (la de las uñas)
-un clavo que entre con un poco de juego por el eje de la rueda sensora
-el plástico que recubre los clips grandes (en rojo desmontado y en azul entero)

Desmonto el ratón, lo abro... Observo el eje verde otra vez suelto y que voy a sustituir

Con los alicates retiro el plástico verde de la rueda principal

Limo la zona y la dejo planita

Aquí una presentación inicial del clavo con una funda roja que obtuve del recubrimiento del clip. Este plástico servirá para que al meterlo en el agujerito de la rueda sensora lo que que friccione sea plástico con plástico.

Aquí compruebo que el clavo con su funda roja. Aún quedará recortar esa funda, pero me aseguro que se introduce bien y no gira en falso

El momento más delicado. Hacer el agujerito para hacer pasar el clavo. Muy importante, el clavo debe pasar muy justito y quedar muy ajustado en este agujero, no debe hacer juego ni girar en falso, si no habría que pegarlo. En mi caso hice un prueba previa en otro material. Para introducir el clavo debo meterlo usando a modo de martillo el los alicates.

Introduzco el clavo por el agujero recién creado y cuando asoma la punta le pongo la funda roja. Aquí se ve la funda recortada a su tamaño definitivo... No introduzo el clavo del todo aún. Aquí aún no he introducido la punta del clavo en la rueda sensora.

Una vez introducirdo la punto del clavo, con su funda en la rueda sensora, ahora sí, empujo el clavo hasta donde pueda entrar sin forzar y asegurandome que queda bien enclavado.

Aquí se observa el montaje del eje terminado.
Antes de montar el mouse comprueba pongo las pilas y compruebo que funciona. Lo monto y ahora va perfecto.Podrá romperse por otros sitios pero por aquí seguro que no.

De algún modo critico el diseño de este mouse que en un punto tan delicado Nexus no se haya esmerado en dotar de más resistencia a ese eje. No obstante las prestaciones de este mouse, y como no: su precio, merecen el esfuerzo de su reparación. A pesar de todo, una vez reparado, sigue siendo el mejor mouse que he tenido nunca en cuanto a silencio se refiere. Muy a mi pesar, lo volvería a comprar.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#23 Mensaje por Marciano » 10 Dic 2014 17:28

Un auténtico genio del HTM (hazlo tú mismo) :ok:

Estoy de acuerdo contigo en que, en cuestión de ruido de cliqueo, los Nexus son insuperables. Tengo suerte de que ninguno de los tres que tengo (SM-5000B/M/G, el que uso habitualmente desde hace dos años, y los SM-7000W y SM-9000C que tengo de reserva) ha dado el mínimo fallo.

labrada
Iniciad@ en SilentPC

#24 Mensaje por labrada » 27 Sep 2016 11:42

Mi Nexus SM 5000B ha llegado al final de su vida útil.

El apaño que le hice en la rueda ha ido perfecto. Pero en estos momentos el botón principal del ratón cada vez tenía menos sensibilidad, hasta que ha llegado un momento que ha quedado inoperativo.

Vida útil: 2 años (con uso diario no intensivo) con tres reparaciones a cuestas. Francamente este ratón no ha cumplido en absoluto mis expectativas.

No este, si no los dos Nexus Silent que he tenido. Ambos parece haber sido diseñados para durar poco: ¿Obsolescencia programada?

Renuncio a Nexus y los sustituyo por el Emarth 2.4G Wireless Silent Mice (foro con mis impresiones)

Responder