Nexus Silent Mouse

Foro de discusión sobre los artículos publicados
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Nexus Silent Mouse

#1 Mensaje por Marciano » 11 Ago 2011 04:26

Por fin alguien se ha decidido a fabricar un ratón (más o menos) silencioso, y ha sido precisamente Nexus. Además de la evaluación, os ofrecemos un par de vídeos para que podáis comprobar el sonido del Silent Mouse.

Terriero
Colaborador de PCSilencioso

Re: Nexus Silent Mouse

#2 Mensaje por Terriero » 12 Ago 2011 10:20

Uno de mis temas pendientes...

Casi no tengo tiempo de pasarme por aquí, ya que desde hace unos meses estoy liado con miles de cosas... pero creo que muy pronto podré volver a entrar con asiduidad y una de las primeras cosas era el análisis de este ratón.

Veo tu análisis muy completo, Marciano, y te felicito por ello :ok: Yo le he encontrado otro detalle que me llamó la atención negativamente al desembalar el ratón: si bien, tanto en la caja del producto como en la publicidad de la marca, comentan que el dispositivo funciona con dos pilas AAA (las pequeñas, que suelen alimentar los mandos a distancia), al abrir el pack encontré (tal como señalas en el artículo) dos pilas AA, lo que aumenta el peso del ratón, siendo éste uno de los inconvenientes para el uso.

El sonido que hace el mecanismo al ser pulsado es el propio de cuando pulsamos cualquier botón que no tiene mucho recorrido y no genera registro sonoro alguno como confirmación de que lo has activado. Yo no lo he usado mucho, debido a su peso, y ha pasado a manos de mi novia para que no me desconcentre tanto clickeo cuando estoy concentrado y ella está leyendo o estudiando con su mac :san:

Un saludo.

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#3 Mensaje por Elucubrador » 29 Ago 2011 10:56

Gracias por el análisis, en este caso muy interesante porque ayuda a lo de las pilas es uno de esos detallitos que hasta que alguien no lo prueba, no se sabe y es algo que parece irrelevante, pero no lo es.

Ya veo que hay novedades en todos los frentes, la verdad es que no he estado una temporada y algo antes un poco ocupado, pero ya veo que es interesante.

Podrían usarse pilas AAA con un adaptador como este de DealExtreme, pero a saber si encaja. Además si las pilas van en paralelo a lo mejor funciona con una sola AA aunque dure la mitad. Por lo menos en el teclado MX5000 de Logitech, que lleva 4 pilas, podían ponerse solo las dos superiores o las dos inferiores y funcionaba sin problemas; en mi caso también iban bien las recargables.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

labrada
Iniciad@ en SilentPC

#4 Mensaje por labrada » 22 Feb 2012 15:20

Acabo de adquirir este mouse. La versión SM-7000

Imagen

Que decir. Lo que se ve en el vídeo es lo que hay. Menuda diferencia con respecto a mi anterior mouse. Sí, no es 0db como dice el artículo de Marciano, pero afirmar que sólo hace menos ruido que el resto de ratones creo que es desmerecerlo, es que el sonido es simplemente casi imperceptible en un uso normal en un ambiente silencioso, eso sí, siempre pulsando el extremo alejado del botón, buscando envolver todo el ratón con la manoj, si no sí que se oye más; es lógico que si lo pulsamos con fuerza se oiga también más... aunque lo que se oye más es el impacto del dedo en el plástico que la pulsación en si. Espectacular la diferencia con mi anterior ratón.

En menos de una semana lo he tenido en mi casa.

Para mi gusto un poco pequeño, La mano reposa más en la mesa que en el ratón; y no tengo especialmente unas manos grandes. Por lo que con unas horas de uso la zona de la mano que apoya en la alfombrilla se cansa.

Annubis
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por Annubis » 22 Feb 2012 15:35

labrada escribió:Por lo que con unas horas de uso la zona de la mano que apoya en la alfombrilla se cansa.
Por muy grande que sea el ratón, usar durante horas un ratón o un teclado sin reposamuñecas, en mi opinión, es como el que está todo el día levantando peso sin un cinturón lumbar.

Marciano
Contactar:

#6 Mensaje por Marciano » 22 Feb 2012 18:07

labrada escribió:Para mi gusto un poco pequeño, La mano reposa más en la mesa que en el ratón; y no tengo especialmente unas manos grandes. Por lo que con unas horas de uso la zona de la mano que apoya en la alfombrilla se cansa.
En eso tienes toda la razón, no hubiera estado mal que fuese un poco más grande. A mí no me resulta desagradable, porque hace que la mano quede separada del cuerpo del ratón y suda menos :P

Ahora mismo estoy usando el SM-9000C y vale todo lo que dije para el SM-7000, salvo que en este modelo el diodo láser es infrarrojo, por lo que no se ve ninguna luz y solo sabes que funciona cuando se mueve el cursor.

labrada
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por labrada » 16 Ago 2012 23:14

PRIMERA Y ÚNICA REPARACIÓN SM7000B (posterior a caída al suelo)

Una nueva aportación sobre una experiencia sobre este ratón.

Hoy se me ha caído al suelo... Y he descubierto porque lo prefiero con cable en lugar de inalámbrico. Cuando tienen cable la mayoría de las veces queda colgando por el borde de la mesa. Pero Silent Nexus no vende versiones con cable.

No obstante he tenido muchos ratones con cable y a veces habían llegado a impactar contra el suelo sin consecuencias mayores. Este ratón tampoco se ha golpeado muy fuerte... Han saltado las pilas y ya está.... pero cual es mi sorpresa que al volverlas a poner no funcionaba. Ni se encendia la luz del óptico... uffffffff.

Que tenía que perder. Lo he abierto y que me encuentro: uno de los cables que da alimentación a la placa del mouse CORTADO!!!! Lo he empalmado y ha vuelto a funcionar sin problemas.

Está claro que este ratón tiene un problema de diseño. Estos dos cables son quizá un pelín demasiado largos y si se mueven entre la carcasa de las pilas y la base alguno podría quedar algo aprisionado con lo que una presión súbita podría cortarlo (en una simple caída, p.e.), como me ha pasado a mí. Casi lo tiro a la basura.

En lo que se refiere al silencio, después de 1/2 año, como el primer día. Una maravilla.
Última edición por labrada el 08 Dic 2014 17:30, editado 2 veces en total.

Marciano
Contactar:

#8 Mensaje por Marciano » 17 Ago 2012 13:56

labrada escribió:En lo que se refiere al silencio, después de 1/2 año, como el primer día. Una maravilla.
Lo mismo digo, creo que ya he encontrado MI ratón; hasta que aparezca uno más silencioso, al menos. Gracias por compartir el fallo del cablecito: a mí no se me ha caído todavía, pero ya le toca... :?

labrada
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por labrada » 06 May 2014 13:13

DESPERFECTO IRREPARABLE Nexus SM7000B

Poco más de dos años sin problemas...

Ese ha sido su tiempo de vida útil en mi caso. Con un uso intensivo eso sí. Y con sólo una caída al suelo que ya comenté.

Otro problema: hace días iba fallando el botón de la rueda central (la presionar la rueda). A veces iba, a veces no. Cada vez había que apretar más fuerte hasta el día de hoy que ha dejado de funcionar completamente.

Lo he abierto para ver si podía haber algo suelto o suciedad. La verdad es que es bastante estanco, casi sin polvo... nada suelto. Accionando directamente el botóncito del click de la rueda central simplemente no funciona.

Curiosos... dos años y tres meses... Justo pasada la garantía ¿Obsolescencia programada?

La verdad es que ratones diseñados para no hacer ruido no abundan en el mercado. He visto el Thanko's Silent Mouse 2

Imagen

40 euros más gastos de envío ... ufff!!!

No obstante estoy tan contento con las prestaciones del Nexus que le voy a dar otra oportunidad, esta vez con el Nexus Silent Mouse SM-5000B (con doble rueda)... Por unos 20 euros gastos incluídos

Ya contaré mis impresiones.
Última edición por labrada el 08 Dic 2014 17:34, editado 1 vez en total.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#10 Mensaje por reset » 06 May 2014 13:50

Gracias por comentar y esperamos esas impresiones ;)
Imagen

Marciano
Contactar:

#11 Mensaje por Marciano » 06 May 2014 19:39

labrada escribió:No obstante estoy tan contento con las prestaciones del Nexus que le voy a dar otra oportunidad, esta vez con el Nexus Silent Mouse SM-5000B (con doble rueda)... Por unos 20 euros gastos incluídos
Es una gozada. También hice el mismo cambio hace unos meses -me cargué el SM-9000 yo solito, no puedo echarle la culpa a nadie- y no me arrepiento en absoluto. A ver qué te parece a ti.

jaosapu
Novat@ en SilentPC

#12 Mensaje por jaosapu » 06 May 2014 21:45

Parecen un poco pequeños esos ratones, ¿no?
Yo acostumbrado al Logitech MX518, pues creo que los veo pequeños.
Tengo algunos más, a ver si los junto y pruebo sonido, pero en un ratón creo que tienen menos importancia el ruido que la ergonomía, ¿no creéis?
Hace tiempo tuve mala experiencias con ratones inhalámbricos, aunque creo que en aquella época no había de 2.4ghz.

Marciano
Contactar:

#13 Mensaje por Marciano » 06 May 2014 23:51

jaosapu escribió:Parecen un poco pequeños esos ratones, ¿no?
Solo lo parecen, al menos el SM-5000B; el SM-7000B sí que era más pequeño, parecía de portátil. Tengo una talla media de guantes y el ratón se adapta perfectamente a mi mano; de hecho, es bastante más ancho que los ratones normales y es precisamente en esas "alas" laterales donde se apoyan los dedos pulgar y meñique y lo hacen tan cómodo.
jaosapu escribió: ...pero en un ratón creo que tienen menos importancia el ruido que la ergonomía, ¿no creéis?
La ergonomía es fundamental, lo del ruido ya depende mucho; si el entorno es ruidoso, va a dar igual qué ratón uses. Lo malo es cuando no tienes (casi) otro ruido que el del teclado y ratón: llega a hacerse bastante molesto con algunos ratones que parecen castañuelas. Prueba los ratones con el ruido habitual, y por la noche con el mínimo ruido, a ver qué diferencia hay. No digo que teclados y ratones deban ser totalmente silenciosos, aparte de la respuesta táctil no viene mal otra acústica, pero viene muy bien que haya algunos modelos con un sonido moderado o bajo.

labrada
Iniciad@ en SilentPC

#14 Mensaje por labrada » 07 May 2014 10:20

Ya tengo mi SM-5000B.

Me ha llegado en ¡Un día!

Funciona perfectamente.

TAMAÑO:

Es más grande que el SM-7000B

Imagen

SONORIDAD:
Al igual que el SM-7000B, casi imperceptible. Tal y como se ve en el vídeo de demo. Para mí importante ya que trabajo en un ambiente silencioso con más personas.

SWITCH DPI
Mejor integrado y sin siglas que tienden a desteñirse y eso que lo usaba poco.

ERGONOMIA
Más ergonómico que el SM-7000B por varias razones.
-por ser más grande
-por que el pulgar se adapta mejor
-por los huecos para el anular y meñique

ACABADOS
Superiores. Las ruedas tienen ese reborde plateado
Estética más moderna. Nunca he entendido esas "pseudo rejillas de aire" del SM7000B. El poco polvo que entraba debía hacerlo por ahí.
El material no es el mismo. El SM5000B es más mate. Veremos como aguanta el desgaste. El SM7000B, si os fijás en el bótón izquierdo del ratón en el reborde externo, empezaba ya ha mostrar signos evidentes de desgaste

INTERRUPTOR ON-OFF
-El SM7000B no tenía interruptor. Al cabo de un rato de usarse se apagaba y para reactivarlo se presionaba un botón
-El SM5000B sí tiene interruptor (en la región inferior). Supongo que tendrá apagado automático (pendiente de confirmar). Si es así este interruptor da la posibilidad de ahorra pilas para evitar tiempos de espera si sabes que ya no vas a usar el equipo.

RUEDA LATERAL
-Por ahora veo que se usa en navegación web para volver a la página anterior y la posterior. Agiliza la navegación. Me gustaría averiguar como usarlo para scrolls horizontales en photoshop, p.e.

INALÁMBRICO
-La respuésta es instantánea. Y es un cable menos que estorba encima de la mesa. Al principio pensaba que una de las ventajas del cable es que sirve como salvavidas del ratón cuando se cae de la mesa y en lugar de impactar contra el suelo queda colgando... No obstante mi anterior inalámbrico sólo se me cayo una vez al suelo y alguno anterior que tuve con cable también impactó contra el suelo (a pesar del cable). La única desventaja es que necesitas un puerto USB... Yo con 16 puertos no tengo problema al respecto.

FIABILIDAD
-En evaluación. A ver cuanto dura.

reset

#15 Mensaje por reset » 07 May 2014 14:51

Muchísimas gracias por el análisis ;)
Imagen

labrada
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por labrada » 07 May 2014 15:31

labrada escribió:
INTERRUPTOR ON-OFF
...
-El SM5000B sí tiene interruptor (en la región inferior). Supongo que tendrá apagado automático (pendiente de confirmar). Si es así este interruptor da la posibilidad de ahorra pilas para evitar tiempos de espera si sabes que ya no vas a usar el equipo.
....
Confirmado, al igual que el SM7000B, el SM5000B también se apaga automáticamente al cabo de un rato.

Es decir, que tenemos dos formas de apagarlo y encenderlo

-No hacer nada y se apaga sólo al cabo de un rato. Cuando queramos reanudar su uso debemos hacer click en un botón
-Darle al interruptor en off para apagar.. Para encenderlo interruptor en on

Marciano
Contactar:

#17 Mensaje por Marciano » 09 May 2014 00:44

Gracias por tus opiniones; y tranquilo por el resultado: ya llevo dos años con el SM-5000B y ni siquiera se ha alterado la pintura (cosa que sí hizo la del SM-7000B).

Solo una nube empaña mi opinión de los dos ratones Nexus: son alérgicos a las baterías. Utilizo siempre baterías recargables en lugar de pilas en varios aparatos (teclados, ratones, mandos, etc.) sin ningún problema excepto con los dos Nexus. El 7000 sencillamente no las admitía: no cabían, y tuve que usar pilas; en el 5000 entran y funciona sin mayor problema, pero no puedo poner la tapa. No hay problema porque no se caen, pero es un pequeño fallo.

labrada
Iniciad@ en SilentPC

#18 Mensaje por labrada » 01 Jun 2014 18:01

PRIMERA REPARACIÓN SM5000B

En el día de hoy mi maravilloso SM5000B ha sufrido su primera avería, menos de un mes después de la compra. :cabezazo:

La rueda principal de pronto ha dejado de funcionar, de hecho al tacto, la rueda giraba libremente sin resistencia alguna y por supuesto el scroll re.pag y av pag no funcionaba....

Me he debatido entre usar la garantía o abrirlo yo mismo. Y al final lo he abierto, que caray... Al abrirlo en seguido he detectado la avería. Pues resulta que la rueda del ratón en su eje tiene insertado un minicilindro de plástico (de plástico verde) que, a su vez, se inserta en el hueco de una dispositivo giratorio soldado en la placa impresa... Y justamente ese minicilindro (de plástico verde), que conecta la rueda del ratón con el dispositivo giratorio se ha partido, por eso la sensación de girar en vacío...

Lo único que he tenido que hacer es pegar con superglue el minicilindro en su base, colocar la rueda en su sitio "et voilà"... Sin lupa ni herramientas adecuadas me ha costado un poco que quedase bien recto.... Lo he dejado secar bien. Una vez probado ya ha vuelto ha funcionar.

Al analizar el diseño de ese minicilindro puedo decir que me ha sorprendido que una de las zonas más vulnerables del ratón esté construido en ese débil plástico y además de unos pocos milímetros de diámetro... podría haber sido de metal. Es obvio que la obsolescencia programada se ha tenido en cuenta en el diseño de este dispositivo. No obstante que se rompa tan rápido no creo que sea algo previsto por el diseño... aunque todo hay que decirlo, hace que sea más fácil la rotura por ese punto... me ha tocado uno malo...

No he sacado fotos, sorry. Si se vuelve a partir las sacaré.

a ver cuanto dura el apaño que le he hecho.... :vaya:
Última edición por labrada el 08 Dic 2014 17:36, editado 2 veces en total.

reset

#19 Mensaje por reset » 01 Jun 2014 18:18

Gracias por compartir tu "apaño" y esperemos que te dure mucho ;) que es un fastidio que al mes ya se anden rompiendo las cosas jeje.
Imagen

labrada
Iniciad@ en SilentPC

#20 Mensaje por labrada » 04 Jun 2014 10:49

SEGUNDA REPARACIÓN SM5000B

Pues ha durado nada... El Superglue no ha sido suficiente. Ahora probaré con Soldadura química Nural 21 (que justamente usé para reparar una palanca de plástico de mi microondas que adolecía del mismo defecto: haber sido diseñada para durar lo menos posible, plástico débil, delgado que soportaba toda la presión del botón de encendido: obsolescencia programada), a ver que tal:

Imagen

En la foto se aprecía el cilindro verde ya soldado con Nural 21. Le daré 24 horas para un correcto secado... Toda la presión del giro de la rueda descansa en ese milímetro y medio de débil plástico. La flecha señala donde se inserta.

Se pueden apreciar esos tres botoncitos rojos... los que hacen la magia de no emitir ruido durante el uso del ratón. Una patente de Nexus... Pero como dice el sabio: "Para hacer algo grande no debes descuidar los pequeños detalles"

EDITADO: al ver la foto aprecio que eje del cilindro se encuentra un poco desviado. Ese desvío provocará tensiones desiguales en la base de la soldadura... Así que he vuelto a empezar desde cero y he estado un buen rato alineándolo correctamente. Como no funcione me veo quitando todo ese plástico verde entero y sustituyéndolo por un cilindro de metal... Aunque antes miraría si mí SM7000 (con el click de la rueda inoperativo, que es el que uso ahora mismo) tiene la rueda central con el mismo diseño y puedo sustituir una rueda por otra (aunque a priori ya se ve más pequeña)...
Última edición por labrada el 08 Dic 2014 17:38, editado 1 vez en total.

Responder